Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
domingo 17 de agosto de 2008 09:47

Espejismos Chinos

¿Qué hizo Beijing para ser sede olímpica?

BEIJING.— Montaron una escenografía perfecta. Esta ciudad es otra, si la comparamos con la de hace algunos meses. Quienes vienen por primera vez, se preguntan dónde está toda la gente que vive en esos rascacielos que hay por toda la ciudad, pues en las calles, este pedacito de China no refleja la magnitud de los mil 300 millones de habitantes.

Pararon la construcción y la producción de fábricas, y considerando que 70% de la gente trabaja en estas dos ramas, pues no quedó prácticamente nadie. Dieron vacaciones en las empresas y las escuelas están de verano. Descansaron a la mitad de los automóviles y les quitaron la visa a los estudiantes extranjeros.

Dentro del montaje chino titulado “Los mejor educados” pusieron altas multas a quienes se atrevieran a escupir o dejar que los bebés hicieran del baño en la calle. Prepararon para los ojos del mundo una China ordenada, sin tráfico, sin basura. Lo lograron con una población obediente y respetuosa de las reglas.

Quisieron dar su mejor cara y demostrarle al mundo que Beijing es seguro, amigable, limpio, de primer nivel. La proyección es que esta ciudad sea la más visitada del orbe en 2020.

Quienes viven aquí desde hace años, disfrutan el nuevo Beijing, al menos el montado para los Juegos, aunque dicen extrañar a la ciudad real.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor RAZA el 19/ago, 2008 22:41 Regidor

Y el mundo haciéndole el caldo gordo

caguamasparatodos



2
autor RolandoF el 20/ago, 2008 13:41
Visitante distinguido

@artillerodel87

HASTA PARA MONTAR ESPEJITOS HAY QUE TENER GRACIA, SI ESTO LO INTENTAN EN LA CD. DE MÉXICO SE LES VIENE UNA DE PLANTONES Y MANIFESTACIONES, SIN CONTAR CON EL GOLPETEO MEDIÁTICO, ASTA PARA ESO LOS CHINOS SE PINTAN SOLOS




3
autor BELINDAPRINCESA el 21/ago, 2008 06:06
Visitante distinguido

 HASTA PROHIBIERON VENDER CARNE DE PERRO , PERO NADA MAS ES HASTA QUE LAS OLIMPIADAS SE TERMINEN JAJAJAJAJA DESPUES TODO VUELVE ALA NORMALIDAD Yell, LA BASURA, LA CONTAMINACION, LOS CHINOS ESCUPIENDO Y HACIENDO PIS EN LAS CALLES, ME HA TOCADO VER QUE HASTA EN WALTMAR SE HACEN PIS EN EL SUELO....P0R ALGO LA MAYORIA DE LAS EPIDEMIAS SALEN DE ACA...BESOS






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.