Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
miércoles 20 de agosto de 2008 15:58

Festival de Miedo

Lei en la seccion de espectaculos sobre el Festival de Miedo que se llevara a cabo del dia 23 al 26 de Octubre

Me vino a la mente, y de hecho ahi la mencionan, aquella clasica pelicula de Carlos Taboada llamada "El Libro de Piedra"

Pero por ahi dice que hay un remake de la misma

No se ustedes compañeros foristas, pero esa pelicula que recuerdo haberla visto por alla en el 77, ( y ya tenia 9 años de filmada ) me causo un peculiar y morboso espanto

Y digo morboso, porque hasta en fechas recientes cuando la vuelven a pasar, aun cuando se que me va a causar miedo, la vuelvo a ver, y si lo hago, me vuelve a dar miedo

En lo personal, me parece la mejor exposicion de terror psicologico del cine mexicano

Dudo que un remake le llegue en calidad a la version clasica, alguien sabe si en realidad ya lo hicieron ?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 42 respuestas al foro

1
autor syl6vestre el 20/ago, 2008 16:20
Visitante distinguido

Siempre me conmociono esa malevola sonrisita

2
autor efc_tivo el 20/ago, 2008 20:01
Visitante distinguido

@syl6vestre

Hola Silvestre, a mi tambien me causo mucho impacto esta pelicula, pero no se de su remake, por cierto otra pelicula que me causo miedo fue el ESCAPULARIO, son las dos que de niño si me dieron mello

3
autor syl6vestre el 20/ago, 2008 22:27
Visitante distinguido

@efc

Nunca he visto esa pelicula del ESCAPULARIO, pero por el titulo me imagino que debe tener alguna trama interesante

Pues si, te comento que esta pelicula del libro de piedra es la que mas impacto psicologico me ha causado desde que yo recuerdo haber visto peliculas de terror

No tengo nada contra los remakes te dire, pero pienso que los productores de peliculas deberian pensar mas de una vez en como harian una segunda version, pues si tambien recuerdas aquella de "hasta el viento tiene miedo", tambien de carlos taboada, fue recreada recientemente, pero la verdad no supera por nada a la version original

Por ahi hay links que mencionan el remake del libro de piedra, pero la verdad dudo mucho que puedan supera la version original, y si es asi, vale la pena verla

4
autor syl6vestre el 20/ago, 2008 22:33
Visitante distinguido

@efc

Y si me permites comentar sobre otra pelicula, pero esta americana, te mencionaria una de Stephen King titulada Salem`s Lot, que aqui en mexico titularon como "La noche del vampiro"

Fue filmada por alla de los 70s con David Soul ( Hutch ) de protagonista, y en estos ultimos años resurgio un remake de la misma con Rob Lowe que en verdad para nada le llega a la version original

No me creeras, pero esos dos filems de terror, Salem`s Lot y la mexicana el Libro de Piedra, son los que mas me han gustado, y nunca los he visto a la venta, si los ves por ahi, compramelas porfavor y cuando vengas a torres te las pago, previa carne asada y unas cervezas bien helodias jejeje, y luego vemos las peliculas jajajaja

5
autor efc_tivo el 20/ago, 2008 22:46
Visitante distinguido

@syl6vestre

Te recomiendo que busques y veas EL ESCAPULARIO es una bonita estoria de la epoca Revolucionaria de México, sale muy joven Enrique Elizalde, es como una narrativa de una madre y como van muriendo los hijos en la revuelta pero resulta que El Escapulario los hace inmortales

6
autor syl6vestre el 20/ago, 2008 22:52
Visitante distinguido

@efc

Oye, no recuerdas aquella de Ignacio Lopez Tarso, en donde le compartio del pollo a la muerte??

Se llamaba Macario, y la muerte le compartio de sus secretos

Miles de veladoras se extinguian, y cada persona tenia la suya, asi Macario podia saber a quien le tocaba y por lo tanto en el lecho de muerte, no importa lo que pasara, les decia que no iban a morir y le pagaban dinero

No recuerdo muy bien la trama, estaba yo muy chavo cuando la vi

7
autor nena6h el 20/ago, 2008 23:52
Visitante distinguido

@syl6vestre

uy , me acuerdo de esa pelicula, bastante buena!!... aunque las peliculas de miedo no son de mis favoritas , me acuerdo que esa me causo mucho miedo pero me gusto , ya ni me acordaba ...

muy buena  , uyyy solo de recordar ahora como hacian brujeria y como termina la niña... jajaj  bueno ahora me da risa , pues en ese tiempo me acuerdo qeu cerraba los ojos y loque veia era el rostro de la niña ..

ay Dios ! ...ahi vengo , voya  prender la luz.....Tongue out

fuera de broma , si es muy buena pelicula ....

saludos!

8
autor nena6h el 20/ago, 2008 23:54
Visitante distinguido

de las actuales, o mas recientes mejor dicho , les recomiendo esta , esta buenisima!!!

El Orfanato

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LAlLMhSulLs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LAlLMhSulLs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

9
autor efc_tivo el 21/ago, 2008 09:49
Visitante distinguido

@syl6vestre

Buenos dias, ayer se me olvido la de Macario de Lopez Tarzo, pero que bueno que me la recuerdas, tambien me gusto mucho, todas estas peliculas las retrasmite televisa en el canal local de cd México DF, por el cable las pasan, hace poco vi otra vez la de Macario.

Por cierto vivo en Torreón si veo alguna pelicula de las que mencionas las compro y nos ponemos de acuerdo para las cervesitas, claro que si.

10
autor efc_tivo el 21/ago, 2008 09:55
Visitante distinguido

@nena6h

Hola Nena, de las no tan recientes que me aterraron en su momento fueron La Profecia (The Oman), El Exorcista

11
autor Danville el 21/ago, 2008 10:32
Visitante distinguido

Sylvestre,

Esa pelicula que dices es buena, pero a migusto esta mejor la de : "hasta el viento tiene miedo" muy buena en lo personal para mi es la mejor, luego esa que tudices y en tercer lugar pondria la de Veneno para las adas.

nunca he visto esa que dicen del escapulario, pero la voy a buscar y la de macario estabuena aunque en lo particular derrepente se me hace monotona, en fin

hay nos vemos

12
autor nena6h el 21/ago, 2008 11:27
Visitante distinguido

@efc hola !

siiii   la del exorsista la he visto dos veces y solamente la primera parte , y si  fue muy impresionante, la vi hace tanto tiempo y no se me antoja verla de nuevo , no por miedo , no son de mis favoritas,

la del libro de piedra la vi cuando  estaba en primero de secundaria , tenia yo croe que 11-12 años algo asi ....por esosi me dio miedo y se me grabo el final ...

@Danville

Hasta el viento tiene miedo es como "un clasico" creo que todos la hemos visto y si , es muy buena, la otra que mencionan nunca la he visto ....

buen dia !!!

13
autor traviecilla el 21/ago, 2008 11:30
Visitante distinguido

El fraude 2006 esta de terror no la vieron?

14
autor syl6vestre el 21/ago, 2008 15:27
Visitante distinguido
@Danville Pues mira, las tres peliculas que mencionas son de Carlos Taboada, Hasta el Viento tiene miedo, libro de piedra y veneno para las hadas La verdad es que pienso que faltan mentes maestras como lo fue el , en esto del genero de cine de terror Y permiteme decirte que las tres fueron premiada en su momento en otros lugares del mundo, incluso me parece que en la enciclopedia britanica del terror se menciona algo del libro de piedra, asi como del actor German Robles, quein fuera icono del genero aqui en mexico

15
autor smuraros el 22/ago, 2008 20:16
Visitante distinguido

@syl6vestre

Una película que me gusto fue; Terror Ciego. Una joven invidente, llega de visita  con sus tíos, recuerdo que asisten a una feria del pueblo, Creo que allí el asesino quién usa unas botas vaqueras se fija en ella, creo que el papel protagonico lo hace-Mia Farrow-. Ocurren asesinatos ,tan solo se miran las botas de quién los cometé.Uno tratando de adivinar de quiéen pudiera ser. Ya al final esté va a casa de de-Mia- Mata a sus tíios y el resto ya no me acuerdo. Otra que me gusto fue; Siamesas diabólicas, de Brian de Palma. Una de las hermanas cometía asesinatos, en tanto que la otra hermana era buena, y al parecer la hermana la hacía aparecer culpable de los asesinatos.

Saludos

smuraros

16
autor eren3 el 22/ago, 2008 20:40 Ciudadano distinguido

@syl6vestre.... Escribiste: "Siempre me conmociono esa malevola sonrisita".

Igual me pasó y me siguirà pasando cuantas veces la vuelva a ver porque es de esas cintas que a pesar del impacto emocional que te ocasionó vuleves a verla. ESE NIÑO " HUGO "...apuestamente terrorífico

Hasta el viento tiene miedo, Macario, El escapulario y una muy viejita, en blanco y negro,..."Muñecos infernales" ...en su momento fueron películas que de ninguna manera podías ver solo en tu sala, había que estar acompañado pa soportar el suspenso y el miedo. Abracitos peliculescos.

17
autor syl6vestre el 22/ago, 2008 22:25
Visitante distinguido

smuraros

Claro que si recuerdo esa pelicula de terror ciego con Mia Farrow, ella era ciega, y acosada por un asesino que finalmente enfrenta.

Como no, esa pelicula es contemporanea de aquella El bebe de Rose Mary y Manitou, aunque esta fuen un pco despues. Muy buenas peliculas

Eren3

Si volviendo a lo de la sonrisita demoniaca, yo creo que ahi radica parte de lo terrorifico de esa pelicula, el contraste que juega entre la maldad plasmada por una sonrisa, que concebimos simepre como sinonimo de alegria y concordia, y que de pronto algo te sonrie pero con planes maleficos simplemnet es aterrador

Y cuando he platicado con personas sobre lo que mas aterrorizaria, la mayoria coincide en ver a un niño que a un fantasma adulto, es horroroso

18
autor syl6vestre el 22/ago, 2008 22:28
Visitante distinguido

Perdon EREN3 se me olvidaba decirte

Si recuerdo esa pelicula de los muñecos infernales, tambien mexicana

Recuerdo que portaban tremenda aguja con la que mataban a sus victimas, y uno mato a otro porque uno mas malo intento matar a una niña que el otro muñeco trato de proteger, muy antigua verdad??

19
autor TMKallaz el 23/ago, 2008 00:36
Visitante distinguido

jajajajajaja.... les dejo esto para que se rian un rato =)

ESO....El payaso loco por no llamarlo mas feo jajajajajaja... (s.e.x.o.s.o.) =)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QvuVSeFthlM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QvuVSeFthlM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

20
autor eren3 el 23/ago, 2008 17:35 Ciudadano distinguido

@syl6vestre, Buenas tardes compañero: Así es, antiquìsima esa película, recuerdo que cuando la lleguè a ver, mi padre me inculcaba el No miedo a ese tipo de cintas, él al fin ya un adulto me explicò lo "chafa" de los muñequitos...pero una niña como yo què se iba a fijar en analizar lo que ahora se llama "efectos especiales",...yo le insistía que me convenciera de que eran niños difrazados, tal vez para minimizar mi temor, aún así, no podía creer que niños como yo se prestaran para ser "malvados". Tal vez por esas películas mexicanas y de antaño, a la fecha no me gusta el género.  Abracitos antigüitos.

21
autor eren3 el 23/ago, 2008 17:42 Ciudadano distinguido

Y qué tal las de ACCIÔN, DRAMA de los años 70as. no precisamente mexicanas.

INFIERNO EN LA TORRE,  ALCATRAZ: FUGA IMPOSIBLE, LA AVENTURA DEL POSEIDON, CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, (esta última me impactó, muy viejita también), SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES (basada en hecho real)...¿recuerdan otras?.

22
autor pattysantos45 el 23/ago, 2008 18:07
Visitante distinguido

Hola nenas y nenes Kiss : Ojalá esten pasando muy bonito sábado .

Clásica de clásicas mexicanas " Hasta el Viento tiene Miedo " , muy buena película y al igual que a la mayoría , cuando vuelvo a verla se me crispan los nervios . No sé a los demás , pero una que en su momento me dejó traumada fué " El Aro " , la precuela de " El Exorsista " y ultimamente me pareció muy interesante "El Horfanato" . 

Pero el miedo que sentí no fué precisamente por el suspenso de las películas , sino es saber hasta que punto nos puede llevar la mente y los conocidos como "espíritus" .

Claro , hay que recordar " La Profecía " , y que tal el suspenso de las películas de ciencia ficción como "Alien" y "Terminator" , " Rojo Profundo " , " Carrera Contra el Diablo " , ésta última de los 70s .

23
autor syl6vestre el 23/ago, 2008 18:35
Visitante distinguido

@eren3

Claro que si amiga, estas evocando la era del cine en la predominaban actores y acticres con exceso de personalidad como lo fue Steve McQueen, Paul Newman, Katherine Hepburn, Shirley MaClain, etc.

Precisamente te hablar de una de los 60s, que fue protagonizada por McQueen, Donald Placense, Charles Bronson ( el feo mas guapo ), Richard Atenbhourogh, que fue "El gran escape", que para mi gusto es una excelente pelicula por que tiene tres partes, con una soberbia actuacion de McQueen y su famosa fuga frustrada en motocicleta que por cierto no requirio dobles, ya que le tipo habitante de ciudad juarez, era lanzado para la accion

Y con este ultimo comentario de que Steve MacQueen vivio mas de la mitad de su vida en ciudad juarez, me gustaria comentarte algunos otros datos curiosos de actores famosos

Paul Newman grabo unas escenas de fat man and little boy, aqui en torreon, y alegremente y sin seguridad se fue a comer comida china en un desaparecido restaurante ubicado en la morelos

Richard Athenbourogh, que ostenta el nombramiento de sir de la realeza britanica, condecoro por un doctorado a un ingeniero de san pedro de las colonias que se postgraduo en inglaterra

Anthony Quenn era chihuahuense de madre tarahumara, y fuen nombrado ciudadano del mundo porque le ponian papeles de cualquier pais y a todo le pegaba

Ricardo Montalban originario de torreon, vivio en la Morelos casi esquina con J. antonio de la fuente ( frente a los caballeros de colon ) y estudio en la escuela comercial treviño

Alberto Vazquez a quien frecuentemente he visto en Jaguar blanco o un Jeep, dice que vive en matamoros porque aqui en la laguna nadie lo molesta

Hector Gomez Sotomayor ( primo de Ramon Sotomayor y de mi papa ) nacio aqui en torreon, al igual que Julio Aleman, Los jovenes Bichir y algunos otros jovenes actores que comienzan a destacar en el medio artistico

Entre otras pesonalidades, me resulta interesante saber que hay datos que aseguran que Albert Einstein no nacio en Ülm Austria, si no en Chalchihuites Zacatecas, asi como Thomas Alva Edison, relmente era de Sombrerete del mismo estado ( como puedes ver, zacatecas es cuna de genios )

Bueno, gracias por leerme

Saludos

24
autor eren3 el 23/ago, 2008 18:52 Ciudadano distinguido

@syl6vestre No tienes que agradecer, me gusta tu tema; de hecho tenía entendido que Anthony Qween era Lagunero, Conozco a parientes de la familia Bichir, de apellido Betancourt muy parecida la sra. a la sra. madre de los Bichir. Y me resulta interesante enterarme de detalles que no sabía sobre las demás personalidades que mencionas.

¿Tendrás informaciòn del "Emilio el Indio Fernández" cuando estuvo preso en Torreón?...recuerdo vagamente que fue un suceso su estadía en la prisiòn local porque aprovechó el tiempo de cauteverio para fines cineastas, eso tengo entendido. Abracitos preguntones.

25
autor pattysantos45 el 23/ago, 2008 18:54
Visitante distinguido

@syl6vestre     ¿ Cómo se pueden corroborar los datos acerca de Edison y Einstein ? De Edison si había escuchado , pero por más que he buscado no dice nada acerca de su nacimiento en México .

¿ Será que les avergonzaba decir que nacieron en nustra tierra ? Ó como se acostumbraba antes que los artistas y cantantes se cambiaban el nombre para darse más importancia ó simplemente evitar que se metiran en su vida privada .

Es interesante todo lo que comentas de dichos actores . Saludos

26
autor LAUNATFR el 23/ago, 2008 18:58
Visitante distinguido

@eren3

Suegriiiii mejor dicho: ex suegriiii  snifff snifff  jajajaja saludinesss ayer me robe a su hijita sorry por no pedir permiso pero hoy se la regrese le falto cocerse pero bien en general jajajaja.

27
autor LAUNATFR el 23/ago, 2008 19:11
Visitante distinguido

@pattysantos45

"Quien es quien en la nomenclatura de la ciudad de Mexico" es un libro donde habla lo de edison:

habiéndonos enterado de la recopilación y fotografías fehacientes contenidas en el "Boletín de la Sección Mexicana de la Sociedad Teosófica", relativa al bimestre Marzo-Abril de 1957, Núm.14, Vol.VI , editor A. de la Peña Gil, México, D. F., nosotros decíamos podemos hacer, en vista de los testimonios que ahí se consignan, las rectificaciones siguientes:

a)      Tomás Alva Edison nació en el pueblo de Sombrerete, distrito del mismo nombre, Estado de Zacatecas de la República Mexicana, el 18 de febrero de 1848, y no en Milán, Ohio, E.E.U.U., el 11 de febrero de 1847, como generalmente se afirma.

b)     Su padre se llamó Samuel Alva Ixtlixóchitl  (este segundo apellido netamente azteca). Por aquel entonces existían tres familias con el apellido Alva; la Alva- Edison (la del inventor), la Alva-Arias y la Alva-Santini, entre cuyos descendientes (de esta última), hubo un poeta.

c)      Todos los datos recopilados tanto de la tradición local como de cartas de sus coterráneos, así como de otras cartas de particulares que conocieron a sus familiares, están acordes en que Edison nació en Sombrerete.

d)     Cuando él llegó a la cumbre de su fama como inventor, sus paisanos de Sombrerete, en testimonio de admiración por él, así como por un orgullo cívico explicable, colocaron una placa metálica, con letras de bronce, al margen de la puerta de la casa en que naciera Edison, ubicada en la calle Hidalgo Núm. 19 contigua a uno de los templos de la localidad y cuya redacción dice: “En esta casa nació TOMAS ALVA EDISON el 18 de febrero de 1848”. La fotografías tanto de la casa como de la placa que acaba de citarse, aparecen en un fotograbado anexo al Boletín antes aludido.

e)       En una de las cartas que fueron también revisadas como pruebas, el remitente dice al destinatario: En 1899, siendo yo estudiante de la Escuela Normal para Profesores de Zacatecas, uno de mis grandes maestros, don José Guadalupe Ponce nos decía: "En este salón recibió clases Edison, que entonces solamente era conocido por Tomás Alva". Su padre era ingeniero de minas, vino procedente de Pachuca y no solamente era Alva, sino Alva Ixtlixóchitl Y en otra carta el mismo remitente dice al mismo destinatario: Alva Edison no era norteamericano y únicamente por conveniencia (por naturalización decimos nosotros) se hacía pasar como tal y partió de este país hacia el norte cuando ya iba a cumplir 20 años.

f)       Finalmente, otras cartas que aparecen en el repetido Boletín dicen: “Como alguna vez explique a usted, no existe acta de nacimiento, porque en aquel entonces no había Registro Civil y solamente se asentaban los nacimientos en los libros parroquiales los cuales no existen tampoco”, agregándose a esté respecto en otra carta, que los libros parroquiales tuvieron que ser entregados a los Jueces del Registro Civil, cuando éstos tuvieron que echar mano de esos únicos testimonios, pero que los propios libros parroquiales, fueron quemados el día 10 de mayo de 1911, cuando los revolucionarios entraron a Sombrerete e incendiaron todos los archivos de la Presidencia Municipal.

Ahora bien, una vez hecha la rectificación que antecede respecto al lugar y fecha de nacimiento de Tomás Alva Edison, sus demás datos biográficos son los mismos que se consignan en la primera edición de esta obra,

28
autor LAUNATFR el 23/ago, 2008 19:15
Visitante distinguido

@pattysantos45

y lo de einstein se confunde a lo mejor, porque nacio el mismo año que Emiliano Zapata pero no se en que se basan para decir que es mexicano.

29
autor pattysantos45 el 23/ago, 2008 19:25
Visitante distinguido

@LAUNATFR     Mira que interesante , hace buen tiempo yo estuve llendo a Sombrerete cada año , pues  íbamos a la feria , pero nunca oí ni leí nada al respecto y desde luego que me hubiera gustado acercarme a la casa mencionada .

30
autor syl6vestre el 24/ago, 2008 00:02
Visitante distinguido

@eren3

Mira, ya antes habiamos hablado algo acerca de Emilio "Indio" Fernandez

De el se, que estuvo prisionero en la carcel de torreon debido a un conflicto que tuvo en Viesca Coah.; Al parecer dicen que mato a un hombre que bravucon le dijo que sus peliculitas no servian y que el no era tan valiente como se mostraba actuando, a lo que el indio respondio presuroso a mandarlo con Diosito

Lo que si se con certeza, es que el Oscar, es decir, la estatuilla de Hollywood, esta esculpida en base al cuerpo del Indio Fernandez.

Creo que incialmente se habia propuesto a Johnny Weissmuller, aquel famoso atleta quien diera vida al personaje de tarzan, y nos menos famoso por su perpetuo grito que nadie ha podido igualar, pero creo que no fue del todo afortunado tanto como el Indio Fernandez

Por otro lado, lo de Einstein, tampoco he encontrado mucha informacion, segun un articulo de Francisco Amparan, el padre del greñudo de Ülm, fue un ingeniero dedicado a las minas en zacatecas, y su esposa lo acompañaba en mexico estando embarazada, y por tanto aqui nacio su hijo Albert, quien posteriormente fue trasladado junto con sus padres a Austria

Clachihuites esta bastante cerca de La Laguna, preguntando a pobladores de alla, no falta quien defienda la historia

31
autor eren3 el 24/ago, 2008 00:17 Ciudadano distinguido

@syl6vestre Te digo, me estoy informando aqui de detalles que ignoraba, ahora como la estatuilla del Oscar. Si antes habían tocado el tema de este actor, pues la verdad no lo leí. Graciaaaas por toda la informaciòn que estás proporcionando.

Volviendo al tema del "cine de miedo" ... Post arriba mencionan a "El exorcista" película de más controvertida cuyo contenido impactó de sobremanera a quienes  la vimos en funciòn de media noche creo que en el cine Nazas o Torreòn. Recuerdo la psicosis que provocó...hasta llegar muchos al extremo de dormir con las luces encendidas...no estábamos acostumbrados a ese tipo de terror.

32
autor eren3 el 24/ago, 2008 00:32 Ciudadano distinguido

@syl6vestre Híjole, si me puieras dar referencia de que hay ahí en la actualidad, igual y si... porque a mi no me vas a dejar con la curuosidad, eh?

33
autor eren3 el 24/ago, 2008 00:41 Ciudadano distinguido

@syl6vestre Ahora si, lo recuerdo por el nombre que diste de la farmacia.

34
autor eren3 el 24/ago, 2008 01:18 Ciudadano distinguido

@syl6vestre No dudo de lo que me cuentas, de hecho tú lo has dicho, no tendrías por què inventar no hay nada que puedas ganar con ello. Ahora, siempre hemos sabido que estas cosas suceden, hay cosas que desconocemos y las llamamos sobrenaturales, sabemos que nuestros cuerpos  despiden energías tanto positivas como negativas...cuántas veces hemos sentido rechazo por personas que desconocemos y sólo atinamos a decir: "No se que me pasa con esta persona pero siento mala vibra, algo me hace rechazarla".

Nunca supiste que sucediò en esas fincas antes?.

35
autor Adolfitohitler el 15/mar, 2014 13:02 Diputado federal

@syl6vestre

oraleee..que buen tema compaye,pero lamento desilucionarte mi compatriota Albert Einstein que precisamente ayer cumpliria 135 años,no es de Chalchiuitles Zacatecas...es de Austria como el Goberneitor..y se crio en Mi Germany..

Despues nacionalizado Suizo y posteriormente Americano

Entre otras pesonalidades, me resulta interesante saber que hay datos que aseguran que Albert Einstein no nacio en Ülm Austria, si no en Chalchihuites Zacatecas, asi como Thomas Alva Edison, relmente era de Sombrerete del mismo estado ( como puedes ver, zacatecas es cuna de genios )

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

36
autor Adolfitohitler el 15/mar, 2014 13:09 Diputado federal

@syl6vestre @piporro

Achirrion,se me hace raro que no haya ningun comentario de mi compaye piporro en el tema..

..ESTABAS MALO EN EL 2008 COMPAYE? 

37
autor Adolfitohitler el 15/mar, 2014 13:14 Diputado federal

@syl6vestre

Preguntemosle a mi [email protected]soto01 el se las sabe de todas todas y si no le inventa..jajaja

Laughinges inventor el carajo..

..apoco mi compatriota piscisiano Alber Einstein era ChalChiuitleño compaye??

como el anuncio:CHAVES O NO CHAVES??

PERENSE..ESTA INVESTIGANDO MI COMPAYE

soto01..a de estar en inga buscando...jjjajjajjaLaughing

HEYYYY CHAMACOS, DÉJENSE AHI.....!!!!!!!!!!!!!

38
autor soto01 el 15/mar, 2014 14:10 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » ".....Preguntemosle a mi [email protected]soto01 el se las sabe de todas todas y si no le inventa..jajaja."

Es la primer noticia que tengo de esto...

Sabía que se llevaba pesado con el robustiano de Diego Rivera, pero no que fuera de Chalchihuites, vecino de Gualterio, Zacatecas....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

De la mejores películas que he visto: MACARIO

39
autor GVC2107 el 15/mar, 2014 15:05 Diputado plurinominal

@syl6vestre » como no recordar esa película, más con Ignacio Lopez Tarso....la trama de Macario se da en los suigientes términos si mal no recuerdo: Macario siempre fue muy pobre y con el "titipuchal" de Hijos y Esposa eso sí...siempre tuvo el sueño de comerse un "pavo" o guajolote, como gustes llamarle, ahorró mucho tiempo para poder comprarlo, cuando finalmente lo logra se compra tremendo pavo, sólo que como buen Mexicano no quería compartirlo con nadie, ni con su propia Familia, así que se va a un bosque para poder comerlo él solito...al empezar a querer comer se le aparece "Dios" y le pide que le de y le contesta que para que quiere, si Dios lo tiene todo y parte de ahí corriendo...ya en otro sitio otra vez al probar el pavo ahora se le aparece el "Diablo", también le pide le comparta, a pesar que el Diablo puede dañarlo con sus diabluras, aún así se niega a darle de su pavo y huye de ahí...al llegar a otro sitio, en el bosque, se le aparece la Muerte, le pide pavo y a la Muerte si le da, quien extrañada le pregunta que porque a él si le dió pavo, le contesta que si no le hubiera dado pues fácilmente podría terminar con su vida y no comerse su pavo...entre charla y charla se come su pavo...agradecida la Muerte lo lleva a una cueva donde se encuentran millones de veladoras, que representan la vida de toda la humanidad, al apagarse una vela es una vida menos, al final le da un "agua milagrosa" y le dice la Muerte que con esa agua el podrá determinar quien muere y quien vive, ya que si la Muerte aparecía a los Pies de la Persona significaba que viviría, si aparecía a la cabeza la persona moriría, entonces a la persona que viviría tendría que darle un poco del agua milagrosa y listo, recuperarian la salud.

Despues de esto Macario ve a un muchachito que está muy enfermo y le piden ayudarlo, Macario se encierra con el Niño y la muerte aparece a los pies lo que significaba que viviría, entonces le da agua y el muchachito sana, con esto Macario se vuelve famoso por sus poderes para sanar o predecir quien moriría, además del dinerito que le dejaba tal actividad sanadora...un día lo acusan de herejía y termina en la cárcel condenado a morir, mismo lugar de donde un Virrey lo manda llamar para que atienda a su Esposa y le dice: que si la sana, lo volverá rico, y si no regresará al cadalzo a morir...Macario se encierra con la Esposa y la Muerte aparece al lado de la cabeza, síntoma inequivoco de que moriría y por más que le ruega a la Muerte no le concede el favor de sanar a la Esposa del Virrey...aterrado Macario huye por una ventana y se pierde en el bosque, termina en la Cueva donde se encuentran las millones de veladoras, ahí se encuentra con la Muerte y le pregunta que cual es la veladora de su vida y la Muerte se la muestra: una veladora mínúscula y casi apágandose, como Macario no quiere morir le pide a la Muerte que le ayude que haga algo con su veladora, misma Muerte le contesta que cada uno tiene un inicio y un fin, Macario huye con su veladora tratándo de no apagarla, ante los gritos de la Muete que le pide regresar....

Al final de la película se oyen gritos de algunas Persona que estaban buscando a Macario y finalmente lo encuentran muerto y con el pavo completito....

Está película me impactó bastante, además de agradarme bastante, también recuerdo una película de Ignacio Lopez Tarso donde era un Pordiosero y mudo además, que encuentra un billete de gran valor y lo cambia por un títere...triste esta trama ya que lo timan pensando que el títere hablaba, creo que se llamaba el Hombre de Papel....saludos

XAS

El Conjuro

40
autor GVC2107 el 15/mar, 2014 15:11 Diputado plurinominal

@eren3 » hay que ver la película El Conjuro, muy buena película de terror, similar al Exorcista, sólo que la del Conjuro mencionan que está basada en hechos reales....la del Exorcista la veo y aún me produce miedo...y para buenas pelícuas mexicanas les recomiendo Los Olvidados de Luis Buñuel, en fin....saludos Amiga

XAS

41
autor TermineiThor el 15/mar, 2014 21:53 Ciudadano distinguido

@syl6vestre 

Naaaaa..Einstein y Thomas Alva Edison Zacatecanos?

de verdad que se la bañan jajaja

HASTA LA VISTA BABY.!!

42
autor TermineiThor el 15/mar, 2014 22:00 Ciudadano distinguido

@GVC2107

si te dirijes a eren3 ya no te contestara ya perdio la contraseña,ahora [email protected]erencita

Erencita esa pelicula de "Los muñecos infernales" estaba bien chavalillo y me daba terror hasta a veces tener pesadillas

ahora las veo y me dan risa,por los muñecos tan falsos,pero buena la trama,cuando los muñecos mataban alguien

poco despues se convertiria en otro muñeco infernal

http://youtu.be/HMW5gcFnScc

HASTA LA VISTA BABY.!!

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.