Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por nena6h
Visitante distinguido
domingo 24 de agosto de 2008 13:06

La importacia del primer dia de clases

Amigos buenos dias!

abro este tema , porque , siempre he pensado qeu el primer dia de clases es muy importante para nosotros y nuestros hijos , a la vez es estresante, tanto para el niño como para los padres , prinecipalmente para la mama , pues aproximadamente un 75-80 % de las veces es la mama quien esta mas al pendiente de los acontecimientos escolares de los hijos...

yo los invito a que  expresen comentarios sobre este tema , que  hicieron , como se prepararon para el gran dia ?.. 

que experiencia les quedo de este dia...

mis hijos empiezan mañana su primer dia de escuela , mi hijo mas pequeño empieza  kinder

mi hijo mayor empieza el tercer grado.

los dos estan con mucho entusiasmo de regresar !, eso me da gusto , pero a la vez me manifiestan sus nervios aunque ya fuimos a conoce a sus nuevas maestras, su nuevo salon y la esuela pues es lamisma, el nervio siempre esta presente , sera una nueva experiencia para todos ....

saludos y feliz domingo pa'todos !!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor cheli1 el 24/ago, 2008 16:17
Visitante distinguido

@nena6h pues en lo personal  nosotros mi hijo y yo platicamos mucho hacerca de el regreso a clases y yo trato de darle confianza luego le sigo por que me hablannnnnnn.

2
autor syl6vestre el 24/ago, 2008 23:38
Visitante distinguido

Pues no me lo vas a creer, pero estos dias que mis hijos entraron a clases se me revolvia el estomago el primer dia

Y luego me dije ¿ Bueno, y porque yo...?

Se siente refeo, la verdad no me gustaba mucho la escuela, no se como he llegado hacer lo que hice, y voy por otra especialidad, ( a ver si se me hace ) y luego despues de eso quisiera estudiar gastronomia en la UVM, total... soy como un masoquista, nunca me gusto la escuela, pero ahi voy.... quien me manda

3
autor nena6h el 24/ago, 2008 23:50
Visitante distinguido

@syl6vestre

hola, si te entiendo , pues igual ami , veo a mis hijos hablando entre si y diciendose el uno al otro como  de emocionados al mismo tiempo nerviosos ........

mi hijo mayor asiste a un grupo de niños de entre 8 y 12 años todos los miercoles por una hora ,guiados por un psicologo  en las tardes , el tema de esta semana que paso fue ese, el regreso a clases, me gusta este tipo de grupos porque exponen sus inquietudes  y se platican experiencias en general , en el grupo solo hay 3 niños de cada edad  y cuando van cumpliendo los 13 van saliendo y se integran nuevos nenes , mi hijo tiene apenas 2 meses  en este  grupo y le ha servido mucho , ahora hasta consejos le da  ami otro hijo, los escuche con el tema de la escuela , y mi nene el mayor le dice a mi nenito, no tengas miedo  en el kinder aun se divierte uno mucho , y la tarea es mucho mas facil , y al mismo tiempo  se acerca a mi y me dice en silencio , mama estoy nervioso , seran muy duras las tareas en 3er grado ?, ahora estare en  tercer piso  Surprised y se pone nervioso pues estara ya conviviendo con los de  5to grado qeu es el ultimo en la elemental , eso me pone neviosa a mi :(       .......  ....

4
autor traviecilla el 25/ago, 2008 10:40
Visitante distinguido

Pues yo nunca voy el primer dia, me da flojera ir a la presentación de los maestros, mejor al segundo día que es cuando empieza lo bueno.

5
autor RolandoF el 26/ago, 2008 11:35
Visitante distinguido

@traviecilla

EL MEJOR ES EL ÚLTIMO

6
autor traviecilla el 26/ago, 2008 13:26
Visitante distinguido

@RolandoF El mejor es el partido PAN

7
autor elvast1 el 27/ago, 2008 08:03
Visitante distinguido

Pues miren,

aqui en Alemania tienen una bonita tradición para quitarle la nerviosidad a los ninios que entran a su primer dia de clases. Nada mas para el 1. anio!

En ese dia, les regalan los papás a los ninios un alcatrazote de cartón muy bonito adornado, y lleno de dulces y juguetitos el cuál se llevan a la escuela.

No se imaginan el gusto que les da a ellos ir al fin a la escuela ese dia. Todos andan muy contentos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.