Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por mascoahuila
Visitante distinguido
martes 26 de agosto de 2008 19:08

esto es cultura urbana,, me mandaron este email, de como nos roban los gasolineros..

Se los paso al costo, si hay robo de gasolina pero no sé si el sistema funcione así.

EL ROBO DE GASOLINA SIGUE EN MEXICO ¿DONDE MAS? Y NO EN LOS GASODUCTOS, TE ROBAN GASOLINA A TI, A MI Y A TODO EL QUE SE DEJA...

TE SIGUEN ROBANDO DESCARADAMENTE CON EL BENEPLACITO DE TODO EL ORGANO DE GOBIERNO (PEMEX, PROFECO, HACIENDA, ETC ETC) ¿O ESTARE PARANOICO Y SOLO ES NEGOCIO DE LOS MALDITOS GASOLINEROS? Y NUESTRO INOCENTE Y BUEN  GOBIERNO, NI IDEA TENIA....

Y COMO ES ESTO? PUES MUY SENCILLO.... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) Y PUES LOS QUE LES VA MUY BIEN SIEMPRE DICEN 'LLENELO' PUES AHI ESTA EL TRUCO, CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ  LE ORDENA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITOS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ¿DE ACUERDO?

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '100 PESOS' DIARIOS SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS, ¿SERA BUEN NEGOCIO?

¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN PROGRAMARSE POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS DE PROFECO SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE INDICA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL, Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL ENCARGADO DE LA GASOLINERIA LLEVA SU CUBETA 'PROFECO' Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y WALA!!! LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE IDIOTA Y CONVENCIDO QUE AHI SI TE DAN LITROS EXACTOS AJA SI COMO NO, Y ESTO ES LA HISTORIA SIN FIN.

¿COMO LO SUPE? PUES NO TIENE CASO CONTARLES ESA PARTE, SOLO SE QUE ES VERDAD Y QUE NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE SEAMOS ANCIANOS, DIGO SI NOS ROBAN EN EL SERVICIO TELEFONICO, CELULARES, GAS DOMESTICO ETC. BUENO AL MENOS DETENGAMOS EL ROBO DE GASOLINA.

YO YA LO PROBE Y COMPROBE, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO MEDITES Y QUE REENVIES HASTA EL CANSANCIO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CONCLUSIONES Y TRATEMOS DE PROTEGERNOS DE LOS QUE NOS DICEN

'PARA QUE VIVAMOS MEJOR'

ATTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HASTA LA M......

Ing. Fco. Javier Ruiz T.
        (Pancho)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor tornado el 27/ago, 2008 09:42
Visitante distinguido

GRACIAS POR EL CONSEJO FELICIDADES ESO ES TENER VALOR CIVIL CUANTOS LO SABEN Y SE QUE DAN CALLADOS

2
autor dogo26 el 27/ago, 2008 12:42
Visitante distinguido

@mascoahuila  GRACIAS POR LA RECOMENDACION  NADA PIERDO CON PROBAR  DE ESA MANERA, SI LO QUE DICES ES CIERTO VOY AHORRAR UNOS CUANTOS DEVALUADOS PESILLOS,  OJALA Y  LOS DIPUTADOS SIGAN ADELANTE CON SU PROPUESTA DE QUE NUESTRA MONEDA NACIONAL SEA LA PLATA. SALUDOS

3
autor TMKallaz el 27/ago, 2008 14:44
Visitante distinguido

@mascoahuila

Gracias por tu informacion =)

4
autor juanjo8512 el 27/ago, 2008 17:57
Visitante distinguido

Esto es muy cierto, a mi en lo personal me lo platicó una persona que tiene una gasolinera, tal y como lo explica nuestro buen compañero, se trata de un software o un chip que altera el despacho de combustible. Y saben que es lo más increible de esto, saben en donde los pueden comprar? CON LOS MISMOS INSPECTORES DE PROFECO, esto es totalmente cierto, las mismas personas que se supone tienen que defender nuestros intereses, son las mismas que nos empinan. Disculpen las expresión pero no encuentro otra forma mas clara de expresar lo que hace la autoridad.

5
autor angeleduardo el 28/ago, 2008 09:10
Visitante distinguido

@mascoahuilaMUY BUENA INFORMACION

6
autor irving1 el 28/ago, 2008 21:36
Visitante distinguido

YO TENIA ENTENDIDO QUE ERA SOLO POR LITROS PERO DESDE AHORA LES PIDO DE 20 LITROS SOLAMENTE PORQUE HAY OCACIONES QUE EL DESPACHADOR SE MOLESTA GRACIAS POR EL TIP

7
autor irving1 el 28/ago, 2008 21:36
Visitante distinguido

YO TENIA ENTENDIDO QUE ERA SOLO POR LITROS PERO DESDE AHORA LES PIDO DE 20 LITROS SOLAMENTE PORQUE HAY OCACIONES QUE EL DESPACHADOR SE MOLESTA GRACIAS POR EL TIP

8
autor efc_tivo el 28/ago, 2008 21:36
Visitante distinguido

@mascoahuila

Muchas gracias por la información, me dejaste sumamente sorprendido y encabaraonado, el algoritmo es tan lógico como inimaginable, y como siempre los mismos funcionarios te dicen como poder seguir robando a cambio de un buen moche.

9
autor tupadre24 el 28/ago, 2008 23:49
Visitante distinguido

Esto es cierto, lo acabo de comprobar, me habia llegado este correo hace unos dias y hoy que eche gasolina pedi 20 litros y la aguja subio mas de lo que subia cuando cargaba 200 pesos. 

10
autor TMKallaz el 29/ago, 2008 01:50
Visitante distinguido

@tupadre24

mmm entonces a pedir la gasolina por litro y por $

=) Sonrian =)

11
  autor santrig el 30/ago, 2008 15:09 Diputado plurinominal

Interesante e irritante tema.......Casi todas las estaciones de servicio tienen esa maldita costumbre. la cual, a palabras de un gasolinero propietario, no se pudiera decir que es necesaria, ya que, segun el..ganas buen dinero de forma seria y honrrada. Contraviniendo a lo declarado por muchos en el sentido de que "si no robas no te deja ganancia' ya que los margenes de ganancia son muy estrechos. El me presento sus "libros". Tenia de todo, litros comprados a PEMEX, litros vendidos. Inicio de los contadores (los de cada uno de las bombas) etc,etc.....me dijo como puedes ver, es un negocio que da a ganar.....Entonces...Por que modificar las bombas?........Pues por multiples razones.

1.-Todo mundo lo hace (Para mi, es una excusa estupida)

2.-Los mismos inspectores te "empujan" a hacerlo.

En este punto, y ante mi cara de "no mames guey". me dijo..Un dia un inspector llego, reviso todo y le dijo..Todo esta muy bien. le recomiendo que modifique sus bombas al menos para que usted se robe un 3% (la tolerencia es de un .85%, por que la gasolina se "gasifica", se va a l aire pues). Yo le pregunte para que?...Pues para que tenga usted de donde darme a mi  moche. Y si usted no lo hace, yo me encargare de que su gasolinera este "cerrapa" por la PROFECO al  menos una semana al mes y despues, en forma definitiva.

3.-Actualmente se tiene la tegnologia para hacerlo y muy dificil de comprobar en el momento.

Si tu vas y pones gasolina, digamos en un multiplo de 20 litros. pero sientes que te estan robando. Pides la jarra patron....Te la traen y, delante de ti. Llenan la jarra, no una vez,,sino hasta tres. Sorpresa, resulta que te estan dando hasta de "mas".....Que paso?....pues que las bombas son controladas por mecanismos electronicos de "radio"..Con controles muy parecidos en forma a los de las alarmas de los autos..

Y pues ,,le arreglan y ya.

Y todo delante de ti....Como se descubre esto?....Pues habria que llegar con una orden judicial especial y "buscar' mediante detectores de aparatos electronicos, los lugares donde estan los  reguladores de flujo (que por lo general no estan en las bombas) y levantar una demanda, ir a jusgados, poner las pruebas,bla ,bla,bla,,yyyyyyyyyyyy a ver que pasa...........

Aqui esta la jarra patro...Digo para que al menos la conoscan en foto.

Y asi las cosas.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.