Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por mascoahuila
Visitante distinguido
martes 26 de agosto de 2008 19:11

este email, es sobre como los secuestradores usan el facebook y los blogs, para enterarse de datos

El día hoy en Milenio Diario , lunes 25 de agosto de 2008, p. 26 viene un artículo de cómo los plagiarios utilizan los sitios como Facebook, Hi5, etc.  

Hoy viene un reportaje en MILENIO diario, sobre cómo los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5. Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nievl social y económico que tienen quienes ahí aparecen.

Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidadatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en dónde viven o en qué escuela estudian y a dónde viajan y quiénes son sus papás, hermanos y amigos.

Eso pasó con Alejandro Martí, que todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el chavo había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron.
Lo de estos sites como rastreadores confiables yo lo había leído en Newsweek . POR FAVOR, revisen el reportaje e indaguen más sobre esto. Acuérdense que antes eran secuestrables sólo los ricos, ahora lo somos todos porque hasta por 5 mil pesos te secuestran.   Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan info peligrosa en la red. 

AGUAS RAZA, PARA QUE VERIFIQUEN CON QUIEN PLATICAN EN LOS BLOGS, PUEDE SER UN SECUESTRADOR....   YO SE QUE ESTO ES EN EL DF.. PERO YA VEN AHORA EN LA LAGUNA Y EN COAHUILA, ESTAN PASANDO COSAS QUE ANTES NI EN LAS PEORES PESADILLAS,,,

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor TMKallaz el 26/ago, 2008 23:27
Visitante distinguido

Gracias por tu informacion yo ahoritita me hablo mi hna me dijo que viera las noticias y estaba ese reportaje la vdd si uno tiene que tener mas cuidado y yo no lo digo por mii sino por las niñas adolecentes, creo que si tienen gente joven en casa deben de estar al pendiente de que es lo que suben y escriben en el internet.

Saludos y nuevamente gracias =)

2
autor marioc el 27/ago, 2008 10:44 Ciudadano distinguido

mascoahuila muy buen comentario, y exelente punto.

Carpe diem,

3
autor presiosa el 27/ago, 2008 13:49
Visitante distinguido

gracias, por la informacion, y comparto  la idea  de que hay que poner atencion, no solo nosotros como adultos sino  tambien con los  adolecentes que estan en la familia ya  muchas veces ellos,  cren que el mundo  es  blanco   y pueden hacer todo sin ningun riesto, como  quizas lo hicimos nosotros en su epoca.

4
autor efc_tivo el 28/ago, 2008 21:39
Visitante distinguido

@mascoahuila

Lo mismo muy buena info, gracias.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.