Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por ELMERH0MER0
Visitante distinguido
miércoles 3 de septiembre de 2008 21:50

A MI HIJO...

Ya duérmete mijo… ya, ya… shu… shu... Que mañana hay que trabajar y ya es muy noche…

Por cierto, he trabajado tanto que no había tenido tiempo para estar contigo, y eres tu la razón por la cual me mato trabajando, por la cual tengo que aguantar jornadas enteras y duras asoleadas para recibir el pago que me da la tranquilidad de que no te falte nada; creo que debo estar contigo un poco mas y disfrutarte.

Fíjate, me acuerdo cuando naciste… me acuerdo de esas frías noches en el seguro social de Gomitos, no me dejaron entrar para verte nacer, por mas que supliqué, amenazé me enojé les menté la madre, hablé con el director de dicho hospital y nada… no me dejaron… sólo recuerdo que 40 colillas de cigarros fueron los incendiados testigos de mi ansiedad… lo único que quería era estar contigo…

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

1
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 21:51
Visitante distinguido

Qué curioso! Al tercer día pude verte y tenerte en mis brazos como lo estás ahora, nos fuimos a la casa en un carro prestado, ya que eran tiempos angustiosos económicamente hablando. Recuerdo que al llegar a casa y al acostarnos, tú ya estabas dormidito y yo pensaba: ¡que raro, antes era yo solo! Todo era para mí y nada mas que para mí… pero hoy ya no … hay un nuevo miembro en la familia! Y eso es muy extraño…  hoy sólo pienso en ti …en ti que eres ese niño que yo tanto deseaba aun antes de ser concebido, eres aquel niño que aún en mi soltería y soledad, le juntaba juguetes extraños para cuando pudieras manejarlos, eres ese niño del cual hablaba con Dios en mis noches solitarias en una oración.

Pero también recuerdo que la primera vez que te tuve en mis brazos, dudé… temí, por que antes de tenerte pensaba que estaba preparado, pero en realidad, al ponerme a pensar, supe que no… y hoy vuelvo a pensarlo y aún estoy en esa situación! No se que hacer!... 

2
autor sinay el 3/sep, 2008 21:51
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0hasta mañana mii elmer cuides mijo

3
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 21:52
Visitante distinguido

Al voltear por las sendas antiguas de mi vida veo que definitivamente no quiero que tengas una vida como la mía, llena de baches y de errores, de deudas sin saldar y de soledades… de falta de un consejo… ¡por Dios! Sólo quiero lo mejor para ti por que te amo! Pero no sé cómo! No sé como evitarte las carencias, cómo evitarte los errores y los tropiezos, cómo librarte de las malas personas, de los golpes rudos de la vida!  Sólo quiero dirigirte bien en el caminar… eres como una flecha en mis manos y yo sólo quiero ser el mejor arquero para dirigirte y des en el blanco que no te desvíes! Pero no sé cómo!

Quiero que enseñarte a terminar lo que empezaste, quiero educarte de la mejor y mas excelente manera, mandarte a la mejor escuela, que hagas con sabiduría todos tus asuntos y que también con sabiduría tomes las mejores decisiones, que si quieres ser deportista, no enseñarte mediocremente a que “lo importante no es ganar sino competir” quiero enseñarte a ganar, que juegues a ganar siempre, pero que también no te obsesiones con ello… que si estas en una carrera, nunca abandones la pista, quiero ayudarte a terminarla y llegar a la meta. Quiero también enseñarte a ahorrar, un porcentaje de lo que ganes, para que no dependas de sólo tu salario o un empleo en los días malos, y que tampoco tengas una vejez miserable. Quiero enseñarte lo que sé, para que si yo llego a faltarte, no tengas que pedir nada, quiero enseñarte a pescar, pescar los mas grandes y nutritivos y jugosos peces, de manera que tu vida no se detenga en ningún momento… ay mi hijo!,  ¿ya lo ves? Ya me hiciste llorar! Y es que me da miedo equivocarme y provocar en ti heridas que luego me reprocharas, por que pienso que si me reprocharas algo, mi corazón se partiría en mil pedazos, por que toda mi lucha es ésa, he dejado mis sueños de lado para que tú no tengas carencia de nada y realices los tuyos, no quiero equivocarme!.

4
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 21:53
Visitante distinguido

Pero sé que un día tu te vas a ir, que seguirás el camino de todo hombre con su mujer, y que voy a quedarme como al principio, sé que nada de esto es para siempre, por eso hoy quiero platicar esto contigo, y platicar mas seguido, ¿por que no?, Si para eso estamos juntos hoy, y hay que aprovechar, por que el tiempo es vida, y debemos redimir el tiempo.

Uf, creo que me siento mejor; creo que tengo una visión distinta de qué vamos a hacer, creo que lo mejor es luchar por esto, todo esto que hemos platicado, esta plática liberadora y reveladora me ha servido mucho… no puedo esperar para que amanezca! Quiero llevarte cuanto antes al banco a depositar tu primer domingo, quiero llevarte a la escuela a aprender! a la oficina a enseñarte a cortar, a coser, a vaciar, a cocinar, a vender, a administrar, a resolver problemas… a luchar por encontrar tu camino y a realizar tus sueños…

5
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 21:54
Visitante distinguido

Sí mi hijo!,  eso es lo que voy a hacer al salir el sol!... mi hijo?... mi hijo? … Hey!.... bueno, ya te dormiste, que bueno!, y aunque no estoy seguro de que hayas entendido, sé que mis palabras y la enseñanza del ejemplo respaldarán todo lo que hemos platicado hoy, y que en algún momento sabrás que lo hemos decidido juntos, y que al cargar tú a tu tierno bebé en tus brazos, sabrás el mejor camino, y ya no sentirás el miedo que sintió tu papá cuando te dormía…

Que sueñes con los angelitos… mi bebé… mi niño…

6
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 21:55
Visitante distinguido

@sinay GRAXX!! IGUAL.....

7
autor lela el 3/sep, 2008 22:05
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0

amiguito qe hermoso!! ..............

8
autor adant23 el 3/sep, 2008 22:05 Ciudadano distinguido

ya se van a dormir?...si la noche es joven!!

jeje...saludos!

9
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 22:06
Visitante distinguido

@lela GRACIAS... ESO ME DICEN TODAS MIS NIÑAS.......

10
autor czar el 3/sep, 2008 22:10
Visitante distinguido

Andas inspirado mi Helmer, me transportaste al tiempo cuando mis retoños eran bebés......saludos. 

11
autor eren3 el 3/sep, 2008 22:18 Ciudadano distinguido

@ELMERH0MER0... RICARDO: Sencillamente, ...sniiiifff.  Dios te ilumine siempre para llevar por el camino correcto a tu niñito, tú sabes cómo  hacerlo. Un abrazo MAJESTAD.

12
  autor armario el 3/sep, 2008 23:01 Promotor social

Amigo Elmer, nadie esta preparado para ser padre, tu preparacion comienza el dia que nace el primero, no claudiques ni dudes en apoyar a tus hijos, es como padres nuestra cruz el trabajar de sol a sol si es necesario, muchos como tu nos la hemos visto negras, pero pocos como tu con esa gran imaginacion, aprovechala amigo, siempre actua limpiamente y pensando en que tus actitudes sembraran buena semilla en ellos, nada mejor que el recuerdo de un buen padre para tus hijos, mucho mejor que cien costales de las mas preciadas joyas, el dinero va y viene, el tiempo que le dejes de dedicar a tus hijos ese no regresa jamas, eres buen hombre de eso estamos seguros todos asi como se que tu hijo esta convencido de que su padre es lo mejor que le pudo haber tocado, encargate de que eso sea siempre una realidad, animo amigo, bonita la forma de escribir eso sobre tu chavo, que Dios los bendiga.

saludos.

13
autor lela el 3/sep, 2008 23:22
Visitante distinguido

@armario

amiguito y los qe nos toco ser papa y mama?????? jejjeeje saluditos........

14
autor marky el 3/sep, 2008 23:28
Visitante distinguido

YO ME ACABO DE SALVAR UUUFFF X NO CUIDARNOS YA ME ANDABA CON AKELLA JEJEJEJE PERO YA PASO YA LE LLEGO SU PERIODO  FUIUFFF

15
  autor artillerodel87 el 3/sep, 2008 23:38 Regidor

@lela

Lelita: Esta es una canciòn para niños ad hoc na'màs que `sta en inglès pero con ella se duermen los chilpayates

Ojalà te guste y la escuches junto con tu hijo cuando llegue la hora de la meme.

...Forum locuta, causa finita

16
autor Mayor el 3/sep, 2008 23:51
Visitante distinguido

Amiga @lela...   A quienes nos ha tocado el doble papel de padre y madre, nos debe llenar de orgullo y satisfacción saber que cumplimos con nuestro deber y que le pusimos todo nuestro amor y nuestra capacidad en ello.   Después, solamente sonreír cuando vemos los resultados.

17
autor Shoquim el 4/sep, 2008 00:47 Diputado federal

@ELMERH0MER0

Felicidades, Elmer... que los sueños de ambos se hagan realidad.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a4RApj3az94&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a4RApj3az94&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

18
autor TMKallaz el 4/sep, 2008 00:57
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0

Hijole que bonitas palabras, como saben aqui los foristas yo no estoy casada ni hijos tengo, pero adoro a los niños, y uno que otro forista que platica conmigo eso lo sabe muy bien, pero a lo que voy es que aun asi pues yo no se ser madre, y creo que eso se aprende en el camino cuando uno tiene ya al hijo, porque uno aprendera en libro y demas, pero lo mas importante esta en la practica.

Que bonito todo lo que escribiste.

Saludos hermoso =)

19
autor jaime1963 el 4/sep, 2008 07:52
Visitante distinguido

elmerhomero. Felicidades porque empiezas a saber lo que es ser papa. Ser padre significa ser responsable, todavia tienes mucho por aprender de esto, es dificil pero es bonito y gratificante. Si tu hijo es niñito todavia te falta la doble satisfaccion de , con los años tener una nenita que te hara doblemente feliz y tambien doblemente responsable enhorabuena por tu bebeCool. Salut

20
autor sinay el 4/sep, 2008 08:01
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0 que lindo es ser papa!!!! elmer felicidades y a dormir a tu niño a la ruru niño duermase ya porque ahi viene el viejo y se lo comera jaja felicidades y mis bendiciones para tu familia

21
autor TOCA el 4/sep, 2008 10:03
Visitante distinguido

que bonito pensamiento, eso es lo que quiere un padre para su hijo.

22
autor ANA2321 el 4/sep, 2008 10:55
Visitante distinguido

Homerito, que inspirado! hermoso, simplemente hermoso..........pero dime, quien te inspiro a escribir esto???

saludos

23
autor GUSX el 4/sep, 2008 12:38 Ciudadano distinguido

QUE SE MULTIPLIQUEN ESTAS LUCHAS DE AMOR AQUI SI HAY OBJETIVOS CLAROS.FELICIDADES

GUSX

24
autor EDIA el 4/sep, 2008 13:12
Visitante distinguido

todo lo que ace un padre y uno nunca lo valora

25
autor EDIA el 4/sep, 2008 13:13
Visitante distinguido

todo lo que ace un padre y uno nunca lo valora

26
autor marioc el 4/sep, 2008 17:25 Ciudadano distinguido

ELMERH0MER0 estuvo refrescante tus comentarios, me saco de mi estres un momento y en cierta forma me volvio la vista a lo que realmente importa.

Carpe diem,

27
autor marylu28 el 4/sep, 2008 17:30
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0....que hermossooo!! que bnito lo que escribiste amigo... que gran padre.. eso es muy bonito amigo... me llegaron tus lindas y tan sinceras palabras para tu hijito... cuídalo mucho... es lo más hermoso que Dios nos puede dar...

Un abrazo para ti y tu linda familia.. (besitos al tu hijo precioso)

28
autor ELMERH0MER0 el 4/sep, 2008 18:22
Visitante distinguido

MIS LAKAYOS Y HAREMSIANAS. GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS. EN VERDAD QUE ESTE ES UN CAPITULO REAL EN LA VIDA DE ELMER CON SU HOMERITO.... EN REALIDAD UNO NUNCA SABE QUE HACER, PERO KE BUENO KE LAS COSAS VIENEN COMO UN RAYO . LAS COSAS DE LA MENTE, LO KE TE HACE VER, COMO DECIA MI LAKAYO, LAS COSAS IMPORTANTES.....LO MALO ES KE A UNO SE LE OLVIDA Y LUEGO DICE: "POS YO NO SABÌA"...PERO SIEMPRE ESTÀ ALLI...... NO SE, VEO KE A ALGUIEN LE INTERESA LA OPINION ACERTADA Y CERTERA DE SU HUMILDE MAJESTÀ.... SIMPRE EN BROMAS Y TODO. PERO PROCURAR NO DEJAR LO REALMENTE VALIOSO............

POR LO PRONTO A SEGUIR CON LA BABOSADA......VENGANCHEN CHIKILLAS. KE YA LLEGO SU MACHIN-....

29
autor NOMEJODAN el 5/sep, 2008 15:09
Visitante distinguido

A mi hijo le dare el mejor regalo, el no existir y tener que lidiar con tanto odio, rencor y maldad o tener que decidir si quiere o no entrar al cielo y pasar por tanta prueba. 

Saludos!

30
autor ELMERH0MER0 el 5/sep, 2008 17:03
Visitante distinguido

MMMMMMMMMMMM...........

GUEN PUNTO.......... PERO NO LA PASTILLA DEL SIGUIENTE DIA. MEJOR UNA JALADA PA KE SE TE KITEN LAS GANAS Y EVITAR ASI EL INFANTICIDIO..........

31
autor efc_tivo el 6/sep, 2008 06:03
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0

Que barbaro te e leido en otras ocaciones, y en VERDAD ESTOS SI PENSAMIENTOS PROFUNDOS, gracias por compartirlos YA QUE DE BROMA EN BROMA LA VERDAD SE ASOMA.

Y los que tenemos la GRAN FORTUNA DE SER PADRES siempre queremos lo mejor para ellos, tienes razon en decir que apesar de tantos tropiezos ahi estamos con ellos para sacarlos adelante YA QUE EL SER PADRE ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.

32
autor efc_tivo el 6/sep, 2008 06:07
Visitante distinguido

Por cierto al leer el nombre del tema pense ES OTRA BROMA DEL BUEN HOMERO, pero despues de leerla completa dejas un grato momento de reflexion para los que somos padres

Y como dijera mi buena amiga Eren Saluditos Fraternales.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.