Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
jueves 4 de septiembre de 2008 15:45

Realmente somos honestos de corazon o por remordimiento?

Ayer estimados foristas pedi a domicilio un bote de leche para mi bebe de 7 meses.

No podia salir de la casa porque mis hijitos estaban dormidos, asi que decidi pedirla a domicilio a la farmacia Klyns, que amablemente me la enviaron y en cuestion de 5 minutos ya estaban aqui.

Cuando la pedi, ordene un bote de 400 gms con un costo de 95 pesos, pero cuando llego el repartidor y la dejo, le pague y abri la bolsa me di cuenta que era la de 900 gms, que porsupuesto vale lo doble.

Me dije de momento: "buena onda, se les fueron las cabras y me salio gratis practicamente otro bote"

Transcurrio la tarde normalmente y por la noche un vecino buen amigo mio, me pidio que lo acompañara a comprar unos burritos fuera de la farmacia de donde me enviaron la leche.

Estando ahi afuera, recorde lo de la leche y comenze a deliberar si bajarme o no, para pagar la diferencia

Le comente a mi amigo eso, y tranquilamente me dijo: "No hombre, no te preocupes, eso lo absorve la tienda.."

Pero no conforme con eso, me baje del auto y fui con las despachadoras y le explique el asunto; Buscaron en los tickets de venta a domicilio y efectivamente estaba ahi la venta, pero luego, arqueo el inventario del producto y efectivamente tambien faltaba el grande y sobraba el chico, asi que le pague la diferencia

La joven despachadora me dio las gracias mas de tres veces explicandome que de no haberlo pagado, se lo cobrarian a ella.

Cuento esto estimados foristas sin la intencion de hacer alarde de honestidad, si no mas bien un tanto avergonzado de que el hecho de "honestidad" fue mas por remordimiento que por una cultura que siento que aun no he adoptado y que en realidad titubie en ir a devolver lo que debia, pense que por se poca la diferencia, no era tan importante, pero luego pense que no toda la gente ganamos igual, y que el sueldo de es muy bajo, y esa pequeña cantida para mi, le iba a arrebatar gran parte de su sueldo.

Acepto regaños!....de cualquier modo si mi mama viviera estoy seguro que me hubiera regañado mucho por haber dudado en devolver lo que no era mio. Que pena!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 15:47
Visitante distinguido

@syl6vestre

VAYA.. VAYA.. UN HOMBRE HONESTO ENTRE MUCHOS... FELICIDADES POR TI EN BUENA ONDA...

Sancuilmas

2
autor Danville el 4/sep, 2008 15:51
Visitante distinguido

Pues ya sea de corazon o por remordimiento, lo bueno es ser honesto

3
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 15:52
Visitante distinguido

@sancuilmas

Has estado en ese dilema?

Saludos!

4
autor sancuilmas el 4/sep, 2008 15:55
Visitante distinguido

@syl6vestre

NO TANTO (EN ESE MOMENTO DEVOLVI EL DINERO DE MAS QUE ME DIERON), Y LO QUE TE SUCEDIO PASARON VARIAS HORAS DE LA SITUACION Y AUN TE ACORDASTE ME IMAGINO QUE BIEN TE SENTISTE CUANDO TE DIERON LA GRACIAS!!!!

Sancuilmas

5
autor piporro el 4/sep, 2008 16:00 Gobernador

la conciencia es una voz que nos dice

"CUIDADO ALGUIEN TE ESTA OBSERVANDO"

asi que nadie es honesto(nomas piporro)

saludos

que m

6
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 16:05
Visitante distinguido

@sancuilmas

la verdad si, senti que me quite un peso de encima ( y pague 113 pesos de diferencia ), pero imaginate que mi bebe estueviera tomando leche por la que no pague....pues no, mi papa dice hasta la fecha, que los hijos de uno son los pagan por tus actos deshonestos

Tengo otro vecino bien malaleche, ya me transeo una vez, cuando antes siempre llegaba a mi casa a consultarme cuando su hijo estaba enfermo, ahora, despues de transarme con algo, no tiene cara de volver

Si viene, no le negare la consulta, pero el solo se ha marginado de mi casa y anda corriendo de un lado a otro en plenas horas de la madrugada cuando a su niño le da fiebre, cuando yo vivo a 20 metros de su casa, pero es su conciencia, no la mia

7
autor aquario el 4/sep, 2008 16:11
Visitante distinguido

La verdad es bueno que tengas cargos de conciencia, y por esa razon o por alguna otra hayas decidido ser honesto, creo que aqui lo importante es que lo hiciste y para muestra el agradecimiento de la chica a la que ayudaste. A quien de nosotros no nos ha tocado que en algun lugar al dar un billete de 50 pesos te regresen cambio de 100 o 200??? Solo hay que ser empaticos, claro que hay de todo, hay quienes se quedan con el cambio pero bueno, eso ya es cuestion personal, de cualquier manera felicidades por pagar la diferencia...

8
autor aquario el 4/sep, 2008 16:17
Visitante distinguido

Ahh y la verdad yo soy honesta porque creo que lo que haces tarde o temprano se te regresa... Tal vez diria que soy asi por miedo a que despues me cobren la factura...

9
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 16:19
Visitante distinguido

@PICHUCO

Si pero no manches,no me gusta consultar con mi espcialidad.

Aunque he de confesarte que mis pacientes, no son naaaada latosos, mira, no hablan, no se quejan, les haces lo que quieres, y ademas tengo el sueldo asegurado, jejeje.  No te creas es una broma de forenses.

10
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 16:20
Visitante distinguido

@acuariong

Efectivamente, la verdad no quiero que mis hijos vayana apgar por mis malos actos. Niiiii papas!

11
autor traviecilla el 4/sep, 2008 16:29
Visitante distinguido

En ese relato fuiste honesto de corazón y por remordimiento.

12
autor stutgart45 el 4/sep, 2008 16:49
Visitante distinguido

@syl6vestre.-

La verdad...hay infinidad de anécdotas...pero de la actitud contraria!

Pero también hay mucha gente,estoy seguro,que hace lo correcto.Por remordimiento o por convencimiento(conciencia humanista,pues.)Pero el resultado es el mismo.(Aunque lo ideal es que se haga porque así lo tiene uno mentalizado para ese tipo de situaciones y algunas parecidas...

Y no, no debe de ganarnos el "razonamiento" de que: Ya chin...ë..." "Así como a mi me han chin    ado."

No es facil tener pensamientos humanistas en un mundo tan deshumanizado como en el que estamos viviendo...Y esos actos nos pueden parecer ,por momentos, como el relámpago en una noche obscura y de tormenta.

13
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 17:06
Visitante distinguido

@stutgart45

OOOORALE, ME GUSTA COMO LO EXPLICAS, GRACIAS

SALUDOS!

14
autor stutgart45 el 4/sep, 2008 18:52
Visitante distinguido

@syl6vestre.-

Por ejemplo,el Pichuco,que va a los ranchos y vende las recámaras que hace su amigo el carpintero Luis,que vive en la calle 14,como "recámaras Luis  XVI ", cómo ves...?.¡Cómo se le puede calificar al Pichuco...!?

Yo se que las asoleadas y andar cargando y descargando tanto p. mueble...pues,está de la fregada...pero,vender una sala  "Luis el que vive por la calle 14",como una sala Luis XVI...pues como que merece una explicación,no...? Simplemente por estar abaratando la Historia...

Saludos,Pichuco... Y ya le llevaba las Gallo,pero no di con su chante...llegué hasta la báscula...!

15
autor bekyplankarte el 4/sep, 2008 19:04
Visitante distinguido

yo tampoco he olvidado a braulio Cry

16
autor sinay el 5/sep, 2008 11:13
Visitante distinguido

esta pregunta esta dificilde contestar habemos personas que realmente somos honestos y otros no pero tambien me ha pasado lo contrario a lo que yo le llamo hipocresia que no?

17
autor dogo26 el 5/sep, 2008 12:47
Visitante distinguido

HONESTAMENTE EN OCASIONES, DEPENDIENDO. UNA VEZ ME PASO CON UNA SEÑORA ME PAGABA CON UN BILLETE DE 1000 PESOTES, PENSANDO QUE ERA UNO DE 20 PESILLOS.  COMO ERA UNA PERSONA MAYOR LA HICE VER POR QUE SI LE HUBIERA TOCADO DARLO EN OTRO LADO SEGURO Y NO LE DICEN NADA. PERO ES MEJOR OBRAR BIEN PARA QUE TE VAYA BIEN

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.