Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por efc_tivo
Visitante distinguido
miércoles 10 de septiembre de 2008 07:10

Autoestima

La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Ésta se aprende, cambia y la podemos mejorar a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.El mantenimiento de una buena autoestima es una tarea mayor de cualquier psicoterapia, pues suele ser un síntoma recurrente de los variados problemas conductuales humanos, la presencia de actitudes hipercríticas no-racionales hacia sí mismo.

En psicología, la "autoestima" es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, tambien se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos.

Una Autoestima alta refleja a una persona segura, confiada, propositivo, etc; al contrario una Autoestima baja refleja una persona temerosa, desconfiada, insegura, etc

Solo hay que identificar nuestras cualidades, capacidades, habilidades y sentimientos para darnos cuenta de nuetro verdadero POTENCIAL HUMANO, para quitarnos todas esas cascaras que nos estorban y no dejan ver nuestro verdadero interior y nuetra verdadera capacidad de SER NOSOTROS MISMOS ACEPTANDONOS Y QUERIENDONOS EN CADA ASPECTO DE NUETRA PERSONA.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

1
autor sentimientos7 el 10/sep, 2008 09:42
Visitante distinguido

yo tengo autoestima

2
autor jluisandrade el 10/sep, 2008 11:30
Visitante distinguido

@sentimientos7

se nota, sentimientos

saludos

3
autor Devil-A el 10/sep, 2008 15:53 Ciudadano distinguido

Aqui estoy chiquita

4
autor Devil-A el 10/sep, 2008 16:02 Ciudadano distinguido

pues creo que esta bien, no creo tener muchos problemas en ese aspecto y tu preciosa como estas?

5
autor Devil-A el 10/sep, 2008 16:21 Ciudadano distinguido

En serio, pues mis mejores deseos y que pronto encuentres algo que sea a la altura de tu capacidad. Y pues bueno diviertete esta noche bastante, preciosota, ok?

6
autor efc_tivo el 10/sep, 2008 17:05
Visitante distinguido

Bueno la finalidad de este tema es precisamente LEVANTARNOS EL ANIMO, en ocaciones nos despertamos algo triste, o como se dice con el animo por los suelos, y bueno unas buenas palabras de aliento nos levantan el animo y por ende nuestara estima, saludos a todos y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA Laughing

7
autor stutgart45 el 10/sep, 2008 22:11
Visitante distinguido

Autoestima          @efc_tivo

Efectivo.-   Buen tema.

Tienes razón cuando dices que una persona que fue justamente tratada en su niñez(con cariño,con amor,con palabras de aliento,sin agresiones físicas ni mentales,en un ambiente positivo y alegre),será siempre una persona positiva,alegre,simpática,progresista,ecuánime...en fin,con una Personalidad muy agradable y positiva...

Pero porque dices -con toda razón_ que en la niñez? Pues porque los niños-las niñas,son tan lindos y lindas,tan inocentes y tan limpios de sus cabecitas,,que consideran que de los adultos siempre van a recibir palabras y actitudes buenas para ellos...

Por eso el daño irreparable que les provocan las agresiones físicas y emocionales que sufren por parte de los adultos.(Y frecuentemente  son sus propios padres los  que más daño les hacen...).

A un niño nunca se le debe decir que es tonto,que es burro,que es feo,ni se le debe reprender exageradamente cuando comete un error,(porque por lo general son errores menos graves que los que cometemos los adultos).

Por eso  es preferible que un niño se defienda de todo tipo de agresión,a que se quede callado y que se guarde el resentimiento toda la vida...

8
autor efc_tivo el 10/sep, 2008 23:21
Visitante distinguido

@stutgart45

Hola Studgart buenas noches, bueno y entrando mas a fondo, en nuestros primeros años todo se va registrando en el SUBCOCIENTE O INCONCIENTE DE MANERA AUTOMATICA, cada acción, cada mensaje, cada palabra queda registrada, como bien dices si a un niño se le dice TONTO eso se le queda registrado, se queda adherido como un programa mental, de ahi que el niño, despues el adolecente se autolimiute a pensar que es tonto y que no podra con la nueva tarea, bueno y si de ahi nos vamos al plano profesional tambien hay profesionistas que les ocurrre lo mismo no logran destacar,  O LO QUE MUCHO TIEMPO SE DIJO DE LA SELLECION NACIONAL DE LOS 70, RATONES VERDES, ELLOS NO CREIAN PODER SEGUIR ADELANTE.

Por eso es importante darnos cuenta QUE PODEMOS CAMBIAR NUESTRA FORMAS DE PENSAR E INSTALAR NUEVOS PROGARAMAS MENTALES, ES DECIR CAMBIAR PARADIGMAS (IDEAS FIJAS), PATRONES DE CONDUCTA, ESQUEMAS EMOCIONALES DAÑINOS.

Hay herramientas profesionales cmo PNL, Programación NeuroLingüistica, que ayuda a las personas a superar miedos, traumas, pensamientos negativos, EN FIN TODO UN PLAN PROFESIONAL DE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL.

9
autor stutgart45 el 10/sep, 2008 23:41
Visitante distinguido

@efc_tivo.-                  "Hay herramientas profesionales cmo PNL, Programación NeuroLingüistica, que ayuda a las personas a superar miedos, traumas, pensamientos negativos, EN FIN TODO UN PLAN PROFESIONAL DE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL."

De acuerdo,efec...

Lo mejor sería que nuestros niños no tengan todo ese tipo de problemas...para no requerir los cursos de PNL.Porque qué tal que no pasen por dónde hay una escuela de ese tipo? O que pasen ,pero que sus padres no sepan que sus niños necesitan entrar a esos cursos...? O que lo sepan paro que no tengan lana para pagar...?

Creo que debe de haber CURSOS PERMANENTES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS y no me refiero a que los enseñen a leer.Sino que aprendan  A SER ADULTOS y lo más importante QUE APRENDAN A SER PADRES.

Por supuesto-y creo estarte adivinando el pensamiento-,debe de haber este tipo de cursos,con algunas adecuaciones,para los jóvenes de Secundaria y de Prepa.

Saludos,efec...(y que once con Sylvestre...que hace rato que no lo veo...!? O le ha caído mucho trabajo con su macabro jale...?

10
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 00:03
Visitante distinguido

@stutgart45

Hola, estoy de acuerdo en todo lo que expones, ya que la psicologia establece la cuestion infantil en el aprendizaje del subconciente, bueno pero cuando mas cuenta nos damos es ya de adultos y es donde uno mismo debe reaccionar y buscar seguir adelante de manera mejor, puse al  PNL como una heramienta mas, pero la misma persona tiene la capacidad de identificar que es lo que lo limita a ser mejor persona, tambien la yuda de un profesional, grupos de autoayuda, libros sobre este tema, en fin QUE UNO DEBE DE BUSCAR SER O SENTIRSE MEJOR.

Eso es en los primeros años, pero en el transitar por la vida diaria, la Autoestima puede subir o bajar dependiendo de cada experiencia, por ejemplo una perdida de empleo, de un amor, la muerte de un ser querido, esto tambien disminuye este autosentimiento; y donde hay que estar muy alertas para identificarlo y buscar superear el trance.

11
autor syl6vestre el 12/sep, 2008 00:10
Visitante distinguido

@efc_tivo

Buen tema mi amigo, realmente eso es determinante para la forma en que vemos y actuamos en la vida

Aqui hay exhibicion tremenda del autoestima, te confieso que en veces es inevitable estudiar las reacciones y actitudes de muchas personas por el contenido de su escritura

Que bueno que escribiste algo como esto

Saludos!

12
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 01:36
Visitante distinguido

@syl6vestre

Que onda Silvestre ya se te extrabaña en estos foros carnal, no te desconectes tanto, saludos

13
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 16:59
Visitante distinguido

@syl6vestre

Claro Silvestre por la forma de EXPRESION: ORAL, ESCRITA O MIMICA las personas nos damos a conocer, unos mas que otros pero eso que ni que.

14
autor sinay el 12/sep, 2008 17:12
Visitante distinguido

@efc_tivo cuando tienes una muy muy buena autoestima resulta a una buena actitud tienes buena actitud y te abre muchas puertas, pero cuando tu autoestima anda muy baja tu actitud es de una persona insegura. y te sientes rechazado......... asi es qu buena actitud animo

15
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 17:26
Visitante distinguido

@sinay

Cierto Sinay, lo puedes ver con los vendedores hay quienes desde con verlos sabes que no les vas a comprar y otros mas seguros de si pero igual si lo que venden no lo necesitas pues ni modo, pero la actitud sobre todo muy en alto.

16
autor sinay el 12/sep, 2008 17:29
Visitante distinguido

@efc_tivo sabes yo siempre trato de tener buena actitud , siempre procuro estar bien con una sonrisa, aunque hay veces que no se puede y ni modo

17
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 17:30
Visitante distinguido

@sinay

UNA SONRISA ES "LA LLAVE MAGICA" QUE TE ABRE TODAS LAS PUERTAS, NO LO OLVIDES AMIGA.

18
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 17:32
Visitante distinguido

@efc_tivo

y esas llaves donde las hacen ??? digo porque a muchos vendedores es lo que les hace falta...

Sancuilmas

19
autor sinay el 12/sep, 2008 17:33
Visitante distinguido

@efc_tivo¡¡¡ claro esa es una actitud mia perdon por ser modesta  en lo personal siempre me gusta regalar una sonrisa y el dia que no me sonrio mi gente que me conoce me pregunta que te pasa?  me gusta dar buenos dias con una sonrisa , hasta luego con una sonris aparte la risa alimenta tu alma asi que a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡sonreir!!!

20
autor sinay el 12/sep, 2008 17:34
Visitante distinguido

@sancuilmas sabes quien las hace sancu? tu alma . es la que abre esa llave

21
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 17:35
Visitante distinguido

@sinay

Estimada, ojala y sea lo unico que regales porque tus patrones quieres que vendas hasta el florero de la entrada!!!! jajaja

Sancuilmas

22
autor sinay el 12/sep, 2008 17:36
Visitante distinguido

@sancuilmasjajaj que gracioso hasta luego bye bye todo lo tomas a juego tienes buen sentido del humor

23
autor sinay el 12/sep, 2008 17:36
Visitante distinguido

@sancuilmas

24
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 17:52
Visitante distinguido

@sancuilmas

Al menos le abres la puerta y le pones atención y si vende algo atractivo y no tan necesario, al menos yo si le compro si no es caro, y llave la venden donde te dice Sinay.

@sinay mcuha gente nos tilda de locos por estar siempre sonriendo, pero hasta eso me da risa, bueno luego les pongo algo de información sobre RISOTERAPIA, saludos

25
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 18:01
Visitante distinguido

@efc_tivo

Crees que un buen vendedor viene de sepa o se hace ??? como puedes inducirlo a que sea amable, sonriente, platicador ???

Sancuilmas

26
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 18:15
Visitante distinguido

@sancuilmas

Hay quienes nacen con ciertas habilidades y otras personas las aprenden, en lo personal tengo amigos que han llevado cursos carisimos para ser mejores vendedores, y paradojicamente una persona sencilla, honesta y servicial vende mas articulos que los Master en ventas, la clave EL CARISMA y LA HONESTIDAD, VENDER SIN ENGAÑOS.

27
autor sancuilmas el 12/sep, 2008 18:16
Visitante distinguido

@efc_tivo

Na... eso de vender sin enganos.. no te lo crei, jajajaajj

Sancuilmas

28
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 18:20
Visitante distinguido

@sancuilmas

Ya ves que ahorita esta de moda "La imagen del Exito", "Como ser un Triunfador", etc, no hay nada mejor como conocer nuestras habilidades, aptitudes, vocación, valores y empuje.

No estoy peleado con esas filosofias, pero a mi ver son formas de VENDER algo que ya traemos desde quer nacemos, pero nadie no lo ha dicho, entonces ahi es donde hay que buscar, si tu eres bueno en algo, eso es lo que que hay que explotar.

29
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 18:23
Visitante distinguido

@sancuilmas

Neta si vendes un carro, no lo vas a vender en mal estado, si lo haces ahi puede terminar tu carrera de vendedor, al contrario si vendes algo muy bueno, esa es tu publicidad y tu proyección, el articulo y la gente que te lo compro hablaran bien de ti.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.