Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por packos
Visitante distinguido
viernes 19 de septiembre de 2008 19:16

Speedy Gonzales, La controversia

Ha habido una gran disputa  en los últimos años acerca de la legitimidad de Speedy Gonzales, un carácter popular de una caricatura de los años cincuenta. Speedy Gonzales aparecio por primera vez en nuestras pantallas de televisión en 1953 pero él fue quitado aire en 1999 por la Red de Tira Humorística para perpetuar los estereotipos acerca de los mexicanos.

Algunos argumentan que la imagen de Speedy Gonzales puede ser tomada ofensivamente, como el estereotipo que todos mexicanos llevan sombreros, tienen un acento, tienen parientes perezosos, y que siempre estan en contra de los Norteamericanos.

La pregunta es, ¿a ti como Mexicano te ofende la imagen de Speedy Gonzales? ¿Crees que sea un estereotipo que afecte la imagen de los Mexicanos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor mascoahuila el 19/sep, 2008 23:07
Visitante distinguido

NO AL CONTRARIO,, ERA LA CARICATURA QUE MAS ME GUSTABA,, LASTIMA QUE LO HAYAN QUITADO

MAS

2
autor alfocito el 20/sep, 2008 00:17
Visitante distinguido

@packos

Creo que los estereotipos actualmente no pueden ser aplicados a la poblacion de todo un pais, ya que las sociedades son ahora muy heterogeneas. Aun asi, el que se ofenda uno o no es cuention de suceptibilidades. Si como sociedad estamos concientes de nuestros logros (aunque sean pocos) o nuestras carencias (aunque sean muchas) una caricatura no debe afectarnos, ademas hay que ver que el buen Speedy siempre le daba unas buenas friegas al gato gringo. La compañia Warner usó estereotipos para casi todos sus personajes, desde los regionales, como Sam Bigotes o Elmer Gruñon, hasta extranjeros como Speedy y Pepe le pu o poo.

Tambien hay que recordar que a una parte de la comunidad negra en EEUU le cayo de la patada el buen Memín Pinguín, que para nosotros representa amistad, ingenio, buenos sentimientos, etc. Como digo, todo depende de suceptibilidades.

3
autor hevaldez el 20/sep, 2008 07:57
Visitante distinguido

@packos

La imágen de Speedy Gonzalez va a afectar a la gente cuanto más te sientas representado por la misma.  Mientras, ahí te dejo un arriba, arriba, andale, andale.....Palabras que todavía muchos gringos las usan como su base de saber poquirou espanyola.

Saludos

4
autor piporro el 20/sep, 2008 09:54 Gobernador

el yanki en los 49's 50's 60's y 70's siempre creo la imagen satirica y denigrante de otras razas

menos la de ellos por sentirse superiores

en lo personal no me molesta speedy gonzales , demuestra que es mas activo que el gringo flojo

este pais ha seguido progresando por la nueva sangre con ganas de trabajar que viene de otros

paises ( mexico es el # 1?????)

saludos

que m

5
autor letyiki el 20/sep, 2008 13:44
Visitante distinguido

Speedy Gonzales Rifa!!!

A mi megustaba mucho esta caricatura y ademas el Gonzáles siempre era el mero ganon en todos los capitulos.

6
autor demoniodurazno el 20/sep, 2008 20:09 Alto Magistrado

a mi, no me afecta en lo mas minimo........<" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TCQMq6ELr0w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TCQMq6ELr0w&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen"></embed></object>

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

7
  autor GutiFan el 24/sep, 2008 11:13 Alcalde

@RenatoHolguin ¡¡¡¡¿¿¿¿RENATO????!!!!

¿YA ESTÁS DE REGRESO?  ¡BIENVENIDO!!!

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

8
  autor GutiFan el 24/sep, 2008 11:19 Alcalde

@RenatoHolguin AH, PUES QUÉ BUENA ONDA, ÉNTRALE A LOS TRANCASOS, DIGO, A LOS DEBATES.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

9
autor hevaldez el 24/sep, 2008 11:31
Visitante distinguido

@RenatoHolguin

en el fresco bote....al menos un porcentaje de ella :-(

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.