Dejar de pagar las tarjetas de crédito
Pues yo ya me quede sin trabajo, y de hecho me endeude para seguir pagando mis gastos en lo que conseguía otro trabajo. Pero no conseguí, y ahora ya debo como 280,000 pesos entre diversos bancos. Pero de esos los que más me pesan son los de Banamex, que les debo como 90,000 pesos y son como 6,000 pesos al mes de pago mínimo y no amortizo nada. Y otras deudas de 80,000 pesos con Santander. Los demás me cobran una tasa de interés tan baja 2%, Ixe, Inbursa y Banorte, que me gustaría poderles seguir pagando. En especial Banorte que me dejo traspasar el saldo de muchas otras tarjetas otorgándome 4 meses sin intereses sobre el saldo traspasado. Pero a Banamex y Santander, por más que les pague puntual por meses y meses me siguieron subiendo la tasa y nunca me dieron ningún beneficio, además que aunque ellos digan que la tasa era del 42% anual, en realidad es como del 84%
En fin, decidí dejar de pagarle por completo a Banamex y a Santander. Ya sé que me voy a ir al buro de crédito pero ni modo. Ya saldré algún día con una lana de por medio.
¿Mi pregunta es la siguiente, que medidas debo de llevar ahora que he decidió dejar de pagar?
En primera, ya sé que tengo que dar de baja mi número telefónico, tanto de mi casa, como el de mi celular, y cambiarme a nuevos números telefónicos para que ya no me puedan estar hostigando.
En segunda, ya sé que tengo que esperarme hasta que ellos quieran arreglarse conmigo por una cantidad menor, lo cual eventualmente me llegará por correo.
Pero que otra cosa debo hacer. Si me llegaran a demandar, pues de hecho no tengo nada a mi nombre, mi carro no está a mi nombre y la casa es rentada. No sé si sea posible que vengan a la casa a llevarse el refrigerador, el cual tampoco está a mi nombre. ¿Y qué pasa si tratan de embargarme un bien que no es mío? ¿En fin, a alguien le ha pasado que le vengan a embargar el refrigerador los del banco?
¿O de plano me recomiendan que mejor me cambie a vivir a otro lado?
¿Y qué pasará con las otras tarjetas que si deseo seguir pagando, me las cancelaran? Espero que no, porque si me las cancelan, pues ahí si no les pago.
Yo sé que no debes tener dinero en ninguna cuenta de cheques de los bancos a los que les debes, porque pueden ir y tomarse el dinero si tú permiso. Pero la pregunta es la siguiente:
¿Si tú le debes dinero a Banamex y no le pagas, puede ir y agarrar el dinero que tengas depositado en una cuenta de cheques de Bancomer sin tú permiso? Según yo no puede, pero no está de más preguntar.
Que otra cosa debo hacer, preparándome para no pagarles por un año o algo así, por lo menos hasta que me estabilice financieramente.
Gracias por sus respuestas.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!