Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por pattysantos45
Visitante distinguido
Friday 17 de October de 2008 09:38

Respecto al racismo ; ¿ qué tanta tolerancia hay en México ?

Muy buenos y animosos días tengan todos ustedes . Abro el tema porque en muchas ocaciones he oído y leído al respecto en cuanto a críticas hechas por mexicanos al racismo de los americanos por otras razas , especialmente al racismo contra los latinos y afroamericanos .

Pero nosotros ¿ qué tan tolerantes somos ? Porque en México en cuanto ven a alguien diferente le ponen apodos , le hacen objeto de burlas y hasta agreciones en las escuelas ( especialmente si son públicas ) , cosa que aquí en USA no se permite y hasta se castiga . Si hay aún muchos grupos racistas , pero un comentario recista puede llevar a una demanda y su respectivo castigo por la ley , cosa que no ocurre en México .

En el tiempo que he pasado aquí , he considerado en varias ocaciones adoptar ó tomar como hogar provisional a niños alguno de los cuales podrían ser afroamericano , pero de pensar en lo que pasaría al llevarlo conmigo de visita ó a residir a México me he detenido .

Mi hija me ha sugerido que podría estar en algún colegio privado donde ella sabe que hay algunos alumnos de éste color , pero ¿ que pasaría en el vecindario ? ¿y en las tiendas ?  

Por eso mi pregunta : ¿ PODEMOS RESPETAR A GENTE DE OTRA RAZA EN MÉXICO ?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.