Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Aletorr
Visitante distinguido
Monday 24 de November de 2008 21:42

DURANGO CAPITAL NOS DEMOSTRARÁ CUANTO LE IMPORTA LA COMARCA LAGUNERA

Aqui está el siguiente link http://comitedurango2010.com.mx/ es sobre el programa de festejos para Durango del ya tan anunciado 1810-1910-210.. aqui podremos ver si en la historia la comarca lagunera de Durango, o sea Lerdo, Gomez Palacio Mapimí y lugares cercanos son incluidos en esta historia!!.

Aqui se padece lo que siempre hemos sufrido para uno y otro lado, las capitales son las que cuentan y sobresalen.

Les puedo decir en lo personal que cuando me dediqué a la investigaciòn historica  entre 1880 y 1910 para los festejos del Centenario viaje a varios archivos de los estados y de la capital del país, en el caso particular de estatal de Durango para esas fechas les puedo comentar que son escasos o casi contaditos con la mano los documentos que se tienen de Lerdo y posteriormente de Gomez y de otros municipios de Dgo,  ah!!! pero de la capital!! si hay!!, por que no hay mas? , yo le atribuyo a que no les ha interesado nunca  o si es el caso en lo mínimo lo que no sea la capital.

Las muestras!!! siguen a diario y han sido igualmente parte de la historia hasta nuestros días, Lerdo ni Gomez, Mapimí y anexas siguen y seguiran ajenos.

En el link se pueden apreciar la concentración de museos que se tienen en la capital, el envidiable arreglo del centro histórico, que opinarían los municipios del estado(Dgo) al ver  esto??

En fín visiteno y a luchar para que se tome encuenta nuestra historia en la que se va a formar para 2010.

Y una lanita para levantar un museo!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.