Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Abue76
Visitante distinguido
domingo 4 de enero de 2009 11:07

HERMAFRODITISMO

Hermafrodita=El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es“Intersexual”.

Hagamos un viaje al pasado. Recordemos el mito que involucró al hijo de Hermes y de Afrodita, ese hijo que era poseedor de gran belleza y que llevaba por nombre hermafrodito. Cierto día, bailoteando en los alrededores de una fuente, fue observado por una mujer que se enamoró perdidamente de él. Entonces, ella pidió a los dioses que la fundieran eternamente al cuerpo de aquel hombre. Los dioses concedieron a esa mujer su capricho y en ese momento el joven Hermafrodito se volvió portador de ambos sexos, conservando una larga cabellera. 

¿Un relato un poco exagerado?, Bueno, en cuentos de ese origen tiende más a existir la fantasía que la realidad. Probablemente Hermes y Afrodita si tuvieron como primogénito a Hermafrodito, y tal vez al nacer ya traía ambos sexos en su cuerpo, provocando así la confusión de muchos en aquel tiempo, para ahorrarse tantas explicaciones, crearon esa leyenda.

Con frecuencia a un sujeto hermafrodita se le asigna el sexo de mayor dominancia (por lo regular femenino, ya que es mas fácil crear una apariencia de mujer que una de varón) y así crece, hasta alcanzar incluso la fertilidad, ya sea masculina o femenina. En todo este tiempo, a los hermafroditas se les ha considerado de mil formas: en tiempos de la Edad Media, los nacidos con ambos sexos (que eran notablemente visibles desde primera vista), eran asesinados, ya que de por sí era demasiado pecado pensar en sexo, y traer a los dos era verdadera señal de ser un enviado del mal. Culturas con sentido humano menos cerrado que los pensadores que condenaron a los hermafroditas a morir en época del oscurantismo, consideraron como deidades en su plenitud por traer a la vida en toda representación dentro y fuera de su cuerpo, a los portadores de ambos sexos, por lo que eran ofrecidos a los dioses en bien del pueblo o para bienes personales y eran sacrificados. Aunque de cualquier forma morían, esta claro que las intenciones en las que lo hacían eran diferentes.

Preguntas: Tu que opinas, existe realmente el hermafroditismo? Sera error genetico, capricho de la naturaleza, pecado, castigo? Te importaria tener una relacion con una persona que padece esta situación?

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 36 respuestas al foro

1
autor Cristopher el 4/ene, 2009 11:41
Visitante distinguido

holas hermosa muñequita,  fijate que es un tema algo dificil, hay personas que se hacen, dependiendo del ambiente que los rodea, y hay personas que si nacen con el gen pero no se cientificamente como;)




2
autor Abue76 el 4/ene, 2009 12:16
Visitante distinguido

@MuNeKa

Claro que te espero, jajajaja

Es bueno de tu parte ser honesta sobre si te relacionarias con una persona que padece hermafroditismo...desafortunadamente (y no lo digo por ti) hasta en ese aspecto se les niega estabilizarce porque precisamente siempre los aflije la "duda".

Hoy en dia estas personas si hacen una vida "aparentemente normal" pero la realidad y por testimonios de ellos, no logran saber si son felices a un 100%




3
autor Abue76 el 4/ene, 2009 12:31
Visitante distinguido

@Cristopher

Hola Sergio!!! disculpa que te diga esto pero creo que estas confundiendo el "hermafrodotismo" con "homosexulidad" y es que me baso en tu respuesta.

Dices que "se hacen" dependiendo del ambiente en que se rodean??????

No creo que eso tenga nada que ver porque esto viene de nacimiento, cuando el bebe nace los doctores se basan en los cromosomas y asi definen el sexo del bebe. Ellos no eligen nacer asi, he ahi mis preguntas.

Ahora yo si creo que exista el hermafrodotismo...pero igual hize la pregunta para leer mas opiniones.




4
autor Cristopher el 4/ene, 2009 12:34
Visitante distinguido

creo ke segun la pelicula de jurassik park , existe un tipo de rana ke  cambia su sexualidad, nomas e sabido de ese animal




5
autor Cristopher el 4/ene, 2009 12:40
Visitante distinguido

a lo mejor eran transexuales no faby que los mataban y asi les llamaban hermafroditas




6
autor Cristopher el 4/ene, 2009 12:57
Visitante distinguido

`pero apoco si llegarian a existir ese tipo de personas, seria algo sumamente no se extraño, imaginate  como se sentiria como cosa extraña , sus sentimientos , eso seria algo triste quizas para la persona susodicha, pero acaso existira




7
autor Cristopher el 4/ene, 2009 13:02
Visitante distinguido

encontre esto::

 

En el pueblo de los hermafroditas
LOS HIJOS de Teresa tardan años en definirse sexualmente. Tienen vulva y testículos. Esto es tan frecuente en el sur de la República Dominicana que se ha realizado una investigación


Daniel, al igual que otros dos de sus cuatro hermanos, es hermafrodita.Su madre lo crió más como niño que como niña, porque los rasgos predominantes son masculinos: «Cosas de Dios», explica. /PEDRO JAIME FERNÁNDEZ Bonny Cabrera tiene mirada de mujer y cuerpo de hombre. Cuando atraviesa la puerta de su casucha de zinc y madera, enfundada en un vestido de flores y con uñas pintadas de rojo, su cuerpo fuerte de 1,80 marca el paso con pisadas sonoras. «Siempre fue niña, desde que nació», asegura su madre, mujer de campo maltratada por el tiempo. Bonny creció en La Lista, pueblo profundo de la provincia sureña de Barahona, en la República Dominicana. Es la tercera de 20 hermanos y la única que padece seudohermafroditismo, una indefinición de sus genitales.

Como ella, decenas de sus paisanos nacieron con un clítoris un tanto extraño, pero con la pubertad llegaron los cambios. A los 12 años, a la vez que le crecía el pecho, su voz tomaba un tono grave y sus testículos empezaron a desarrollarse con rapidez.

Pero Bonny se siente mujer en todos los sentidos aunque su cuerpo tenga partes masculinas. Más de una vez intentó operarse, pero a sus 34 años aún se pregunta si vale la pena cambiar de sexo.«Hace cuatro años una prima mía me llevó a la capital, donde un médico. Fui dos veces, pero no llegamos a nada. No tenía donde quedarme, el dinero se acabó y volví. Lo de la operación lo veremos más adelante».

Con brazos gruesos y firmes no le cuesta nada emplearse como ayudante en una fábrica de muebles para hacer labores de ebanistería o agarrar, literalmente, un toro por los cuernos cuando se escapa del corral.

A unos cuantos kilómetros de La Lista está Las Salinas, comunidad dominicana donde se ha detectado mayor cantidad de casos de seudohermafroditismo en el mundo. Únicamente Nueva Guinea tiene tantos ejemplos de esta patología.

En aquel pequeño poblado minero de menos de 500 habitantes todos conocen a Teresa Pérez, un rostro cansado de 36 años. Teresa cuenta que, cuando nacían sus hijos, la vulva no estaba muy definida así que, durante varios meses, los observaban y luego les ponían ropa de un sexo u otro. «Éstos que ve allí», dice la septuagenaria madre de Teresa señalando a sus nietos -Samuel García, de 14 años, y su hermano Daniel, de 17- «fueron varones desde chiquititos.Siempre fueron más varones que hembras, por eso les pusimos pantalones».Otro de los hijos de Teresa, el mayor, de 23 años, se marchó a vivir a la capital para evitar señalamientos. «Raras veces viene a visitarnos, pero nos manda un dinerito cuando puede».

Para estas mujeres la explicación del fenómeno es sencilla: «Son cosas de Dios». Sin embargo, en el historial de Teresa había un tío hermafrodita a quien nunca los médicos pudieron examinar desnudo, nunca se casó y no pudo procrear.

Teresa, a espaldas de los niños, confiesa que una de sus primas tuvo hace ocho meses un bebé con genitales ambiguos y decidieron vestirle de niña. «Ella quería una hembra. Nosotras le dijimos que no la vistiera de niña, pero no nos hizo caso».

Mientras Teresa y su madre dan rienda a sus recuerdos, desde el balanceo de una mecedora remendada con trapos, Daniel se deja envolver por el juego con una pelota, como si nada de lo que se cuenta se relacionara con él. Su hermano Samuel, en cambio, se siente más tocado. Ya desde que tenía 10 años se percibía diferente. Cuenta que nunca se ha atrevido a tener novia, aunque le gustan las mujeres. Desde hace años la idea de operarse ronda su cabeza.

A varias esquinas de la casa de Teresa vive Francio Castillo.Es el más viejo de los hermafroditas. A sus 70 años, su condicion sexual poco le importa: «Aunque la gente hablaba mucho nunca me cuestioné nada. Son cosas de Dios».

Sin embargo a los 40, y ante la sorpresa de los vecinos, Francio se casó con Martina y adoptó a los hijos del primer matrimonio de ella. Sin problemas en lo referente al sexo, como asegura su esposa, le queda el pesar de no haber procreado nunca.

Aunque ya en 1951 los médicos dominicanos conocían casos de hermafroditismo, hasta 1973 la prensa no empezó a reseñar la extraña e insistente variante de Las Salinas. El doctor Teófilo Gautier, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, inició las investigaciones junto con la doctora Julianne de Imperato, de la Universidad estadounidense de Cornell. Tras tomar muestras de sangre, lograron descubrir la causa de la patología.

El seudohermafroditismo, concluyeron, se produce por una deficiencia en la hormona conocida como 5 alfa reductasa, responsable de que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona y pueda definir correctamente los genitales. Durante 20 años, Gautier logró identificar unos 60 casos. Pero en 1992 falleció en accidente de coche.

El endocrinólogo Erasmo Sturla, que colaboró con el equipo del doctor, confirma 10 años después que el origen de esta deficiencia hormonal se encuentra en el factor genético y en los matrimonios endogámicos. Sturla recuerda que Gautier realizó un estudio genealógico de tres generaciones de familias de la zona, trabajo que ha servido de base a las investigaciones que aún desarrolla en la actualidad la universidad norteamericana John Hopkins.

La migración del campo a la ciudad parece haber transformado el panorama. Rhadames Ovalle, cirujano y jefe de urología en el hospital Reid Cabral, donde reciben la mayor cantidad de casos de hermafroditismo en el país, apunta que lo sucedido en Las Salinas está pasando en otras provincias. «Ahora recibimos casos de todas partes del país, y operamos entre 25 y 30 al año».

FUGA VESTIDA DE NOVIA
La familia de Orquídea Rivera, una joven de 23 años, se enfrentó de cara a la realidad cuando la joven decidió romper con sus planes de boda hace tres años. La madre nunca la llevó a un ginecólogo.Ella, en cambio, sabía que algo no andaba bien y a los 20 años un especialista se lo confirmó. «Dejó al novio, se cortó el pelo y ahora se viste de hombre. Hace dos meses inició los trámites para operarse», refiere Alma Rivera, su hermana.

El caso de Orquídea es paradigmático de una pauta de conducta paterna muy común: mucho silencio y pocas explicaciones. La sexóloga Kenia Sanabia afirma que los padres deben esperar a que la criatura crezca para determinar su verdadera inclinación. «Habría que explorar un poco, dejar que pasen seis años antes de tomar una decisión», dice basándose en que estas personas desarrollan sus preferencias sexuales aunque no cuenten con los órganos sexuales correspondientes.

«Pero hay que tener en cuenta que los hermafroditas no tienen ningún problema con la capacidad para la excitación y el orgasmo.Donde sí pueden presentar problemas es en lo referente al deseo, en definir lo que les atrae físicamente y que muchas veces tienen que esconder», detalla Sanabia. Aunque en Las Salinas ya están curados de espanto.




8
autor Abue76 el 4/ene, 2009 13:06
Visitante distinguido

MuNeKA:

Se habla de cerca de 400 casos comprobados de "intersexualidad" que efectivamente es el termino correcto que se le da a estos casos (y lo cual mencione en el significado).

Si la vida de una persona intersexual es dificil porque lo malo aqui es que es tan poco el interes en estos temas que cuando se dan a concer casos asi los confunden con el homosexualismo, automaticamente (ignorancia) los llaman "maricones, lesbianas, mayates,etc...sin saber que son sexos masculinos o femeninos atrapados en cuerpos equivocados y que ellos no pueden decidir, quedan en manos de doctores y solo cuando llegan a ser adultos se van descubriendo por si mismos (he ahi las operaciones).

Yo tampoco quiero que me tachen de men-diga pero no creo estar preparada para una relacion asi, en dado caso tendria que asistir a terapias para entender estos casos mas a fondo.




9
autor drasexy el 4/ene, 2009 13:16
Visitante distinguido

@Abue76

Primero, gracias por abrir un tema que fomente a la investigacion y a 'pensar' para lograr un buen debate y/o participacion. Es un tema fuera de lo convencional, quiza para personas de pensamiento conservador y complicado aun para los pensadores liberales o de amplio criterio.
 
No viene al caso definir lo que es hermafroditismo cuando tu ya lo has hecho y expuesto de manera elocuente y clara. Mejor me concentro en expresar mi sentir en cuanto a este tema. La sexualidad es un tema de mucha naturaleza, es algo que todos llegan a ejercer en determinado tiempo de su vida (los religiosos de adolescentes debieron de haberla ejercido, ojo, no estoy diciendo que hayan tenido relaciones), con o sin 'conciencia sexual' de su cuerpo y de lo que implica. Puede ser facil hablar abiertamente acerca de sensaciones y emociones que son provocadas cuando tenemos relaciones. Incluso, ni tan abiertamente se habla por miedo a que la gente haga sus propias conclusiones porque alguien tuvo el valor de expresarse. Cuando se habla o se discute de 'variedades sexuales' como lo son los transexuales, lesbianas, gays, bisexuales y hermafroditas, la sociedad se escandaliza y emite comentarios negativos hacia esas personas, olvidandose que en este mundo existimos personas diferentes y cada quien somos unicos y especiales a nuestra especial manera de serlo.
 
Ciertamente no pienso que sea crimen o pecado, el niño que nacio con esas condiciones, que culpa tiene? Ninguna. Sin embargo involucra en un drama al niño, padres y medicos, primeramente, y si las condiciones del niño son sabidas, los demas se involucran como si tuvieran el derecho a hacerlo. Pienso que nacer con esa condicion es quiza una 'ambiguedad' y accidente genetico y de la naturaleza. Asi como nacer con un cromosmoma de mas o con alguna malformacion fisica o interna. Hoy en dia la tecnologia esta muy avanzada y hay medicos que 'rompen' con sus paradigmas y realizan una operacion para 'volver a la normalidad' al niño o niña con esa condicion.
 
SALU2  =)



10
autor Abue76 el 4/ene, 2009 13:24
Visitante distinguido

@drasexy

Acertada tu opinion e informacion, como siempre!!!

Al igual que tu, no logro entender porque el hablar abiertamente de sexo (sobre todo si quien lo habla es una mujer) la mayoria de la gente (ACLARO NO TODOS) señala esto como indecente...hablar de sexo o preferencias no es malo al contrario es de caracter informativo.

Ahora agradezco tu participacion pero creo que no has finalizado porque te falto responder la ultima pregunta: Te importaria tener una relacion con una persona que padece esta situación?




11
autor Cristopher el 4/ene, 2009 13:32
Visitante distinguido

estaria para pensarse...




12
autor drasexy el 4/ene, 2009 13:37
Visitante distinguido

@Abue76

Querida amiga, no se porque al leer lo que te escribi, presenti que ibas a debatirme el no haber respondido a tu ultima pregunta. Ok, con gusto lo hare. =)

Veras, soy conservadora en pocos aspectos y de pensamiento 'amplio' en muchos otros. Acepto a cada persona en su forma de ser (aterrizandolo en el ambito sexual) y si es feliz siendo como es, adelante, este mundo necesita de personas felices. Tu pregunta es algo complicada de responder porque no he atravesado una situacion asi. No he conocido a alguien con esta condicion como para decir 'si' o 'no' lo haria. Muy salsa puedo decirte 'por supuesto que lo haria' pero y si a la mera hora es mucho para mi y termino por no hacerlo? O quiza, con todo y lo que muy probablemente se me complicaria en mi pensar y sentir y si el amor que siento por esa persona trasciende situaciones tan dificiles como esta y te digo 'si lo haria y hasta lo ayudaria a curar los traumas que haya podido sufrir por saberse 'anormal' para este mundo y apoyaria a esa persona si es que quiere realizarse una operacion definiendo su sexo fisico?  La verdad es que hasta que atravesamos una situacion podemos saber como vamos a actuar.  Espero haber respondido a tu pregunta final.  =)))

SALU2




13
autor Abue76 el 4/ene, 2009 13:51
Visitante distinguido

@drasexy

jajajaja digamos que tu respuesta la tome por un "NO" (en sentido figurado), basandome en los porque's...y es respetable.

Aveces pienso que la sociedad en la que vivimos trahuma mas a estas personas que su mismo padecimiento.

Saludos!!!




14
autor Cristopher el 4/ene, 2009 13:59
Visitante distinguido

@Abue76 no solo esta sociedad, sino que es algo que desde siempre a sido, una persona extraña la  tratan mal, hay estan las hechiceras las quemaban, y tantas cosas que se saben  , hasta ahorita una simple gripe, hay gente que le da la vuelta pero a sido de siempre desde que que el hombre tiene conciencia




15
autor drasexy el 4/ene, 2009 14:01
Visitante distinguido

@Cristopher

Hola. Lei el articulo que posteaste y no encuentro relacion a lo que plantea Fabiola acerca del tema. Esta condicion, que si bien es poco comun o no es comun que salga a la luz un caso asi a no ser que el proposito sea el tener fama y atencion, no solo se da de manera externa. Como menciona el articulo, es una combinacion de factores. El tener caracteristicas fisicas tanto de mujer como hombre, es porque tambien ese bebe nacio con niveles anormales de hormonas femenina y masculina, el estrogeno y la testosterona. Nosotros, tenemos ambas hormonas pero en niveles adecuados que nos definen como hombre y mujer. Es decir, un hombre produce mucha mas testosterona que la mujer y la mujer produce mucho mas estrogeno. Son las llamadas hormonas sexuales y son las encargadas de las caracteristicas sexuales. A veces durante el embarazo se necesitan consumir estas hormonas para aliviar algun problema.

Un hermafrodita con niveles inadecuados de estas hormonas lo lleva a tener ambos sexos con caracteristicas respectivas. Tambien es una confusion a la hora de definir su personalidad. Agregale que la sociedad los repudia. Si un gay o una lesbiana le piensa para 'salir del closet' imaginate alguien con la condicion hermafrodita. Problemas para relacionarse, de definicion, de aceptacion y para amarse a si mismo porque se cree un 'autentico freak'. Se necesita de psicologos, medicos, amigos sinceros para lograr que esa persona se sienta parte del mundo. Lo que planteo Fabiola es si piensas que es pecado, crimen, castigo, problema genetico y si andarias con alguien asi.

salu2 respetuosos, citando a Eren

 




16
autor Abue76 el 4/ene, 2009 14:07
Visitante distinguido

@Cristopher

Sin mas comentarios, diste en el clavo...hasta por una simple gripe nos alaeamos de la gente.




17
autor drasexy el 4/ene, 2009 14:10
Visitante distinguido

@Abue76

jajajaja pues es una respuesta 'neutral' y sincera, por asi llamarla porque la verdad es que nadie puede saber como va a actuar ante una situacion determinada hasta que la enfrenta. Puedo tener elementos que menos complicado me lleven a aceptar una situacion asi pero hasta que no lo enfrente no sabre si son suficientes aceptar y tener una relacion asi.

salu2 =))




18
autor Cristopher el 4/ene, 2009 14:10
Visitante distinguido

cuando seamos como este animalito en serio que este mundo sera diferente

 

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/td2LSV-itHw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/td2LSV-itHw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>




19
autor Cristopher el 4/ene, 2009 14:20
Visitante distinguido

@drasexy hola amiga como te va, no te habia visto, fijate que me lo encontre para cultivar mas el tema de faby, y pues aqui lo anexe solo e sun ejemplo de la vida que llevan en un pueblo para ser grafico sigun lo que entendi saludotes




20
autor drasexy el 4/ene, 2009 14:22
Visitante distinguido

@Cristopher

Muy conmovedora la accion del perro ayudando al otro animalito atropellado. Pero con el respeto que te mereces, ¿por que comparar al perrito atropellado con el hermafrodito y a las personas que rodean al hermafrodito con el perrito que lo ayuda quitandolo de la calle y del peligro? Eso se me hace escandaloso!!! Porque un hermafrodito no es un animal, es un ser humano como tu y como yo. De por si la sociedad ya los ve de manera mas que negativa, ¿como es posible que sea plasmado en este tema como un 'animal afectado' que requiere ayuda? Te has puesto a pensar que este es un foro publico, que gente de cualquier parte del mundo entra aqui, que quiza algun forista pueda presentar esta condicion, ¿COMO SENTIRIAN DE VERSE PLASMADOS DE ESTA MANERA????

Siento que en tu interior o subconciente los ves de esa manera y tienes tanto temor de enfrentarte a un ser con esa caracteristica. Dime, ¿tu te verias como el perro que le da ayuda al atropellado? Si un hermafrodita no necesita lastima ni compasion, necesita amor, aceptacion y apoyo, de quienes le rodean. 

salu2 aun mas respetuosos y escandalosos...

 




21
autor Cristopher el 4/ene, 2009 14:24
Visitante distinguido

@drasexy  no no no, entendiste mal mi mensajito, hablaba con abue acerca que por un resfriado nos alejamos, y puse el ejemplo de ese perrito, donde ea el no le importa aventarse al ruedo por aun  amigo, aunque tenga gripa, o le falte una pata, o este aplastado en el piso, a eso me referia




22
autor drasexy el 4/ene, 2009 14:34
Visitante distinguido

@Cristopher

Ok. Pido una disculpa porque al verlo, entendi ese mensaje y no me parecio apropiado.

salu2

 




23
autor Cristopher el 4/ene, 2009 14:36
Visitante distinguido

@drasexy  no para nada, kizas  no fue el ejemplo acertado:) pero algo asi quise palpar saludotess:D




24
  autor santrig el 4/ene, 2009 15:19 Diputado plurinominal

Cuando se dice o se habla de hermafroditismo verdadero, se refiere a que una persona, tenga aparato reproductorio masculino y femenino. pero que ambos sean funcionales. Es decir que el aparato reproductor masculino sea capaz de embarazar a una hembra. Y que, de igual manera el aparato reproductor femenino de esa misma persona este en posibilidades de desarrollar un embarazo. La persona debe de tener entonces. vagina,ùtero,trompas y ovarios. Y tambien debe de tener,pene,testìculos,conductos y vesìculas seminales.

Como pueden ver esta situacion es completamente dificil de coexistir. No hay en la literatura mèdica seria, reporte de hermafroditismo verdadero. Lo que si hay son reportes de los llamados pseudo-hermafroditas. Que vienen siendo errores en la diferenciacion gonadal temprana y que dan por resultado que tengan vestigios de ambos sexos. Asì tendrian lo que hubiera sido o un testìculo o un ovario y de igual forma el escroto pudiera confundirse con los labios (mayores o menores). O el desarroyo del falo pudiera quedarse en una etapa intermedia entre clìtoris y pene.Ovbiamente este desarrollo anòmalo involucra tambien al aparato urinario y la uretra pudiera estar comprendida entre unos anòmalos cuerpos cavernosos o no, como el caso de la mujer que desemboca junto al clìtoris.

Son errores en el desarrollo embriològico motivado por mùltiples causas, geneticas todas ellas.

El aspecto psicologico es otro tema ,relacionado pero no causante de esta entidad.

No hay hermafroditas verdaderos.

P.D.En casos dificiles de establecer el sexo. Se  recurre al cariotipo cromosomal. El hombre es XY y la mujer es XX.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



25
autor eren3 el 4/ene, 2009 17:13 Ciudadano distinguido

@Abue76  Créeme que para mi es muy interesante este tema, me declaro casi néofita en el asunto, puesto que la información que tengo al respecto es para fines  educativos (contenidos programáticos) ...en los cuales únicamente se maneja información del hermafroditismo en las plantas y ciertos animales y ello para enseñanza-aprendizaje de estudiantes de nivel básico.  Todos ustedes complementan el mío propio . Gracias por ello. abracitos aprendedores.




26
autor alfocito el 4/ene, 2009 20:05
Visitante distinguido

Buen tema, raro que se hable de él, y muy confundido con la homosexualidad. Aunque también los casos son raros o pasan inadvertidos.

Para quienes les gusta investigar cuando se habren temas así, busquen "síndrome de insensibilidad a los andrógenos" ó "síndrome de testículo feminizante". Estos casos por lo regular suelen descubrirse de forma fortuita.




27
autor heldstorm el 5/ene, 2009 03:24
Visitante distinguido

Así es,Santrig.Esa personas ni pueden engendrar ni pueden concebir.De ahí la denominación de Pseudo-hermafroditismo.( o sea,es falso que sean mujeres y hombres a la vez.Ni lo son lo uno ni lo  otro completamente.)

Como acertadamente lo dices, es una disfunción orgánica radicada en alguna anomalía genética.Aunque en elgunos casos puede deberse a  alguna mutación circunstancial causada por enfermedad viral o fármacos y/o medicamentos mal administrados.Que sí incide en lo genético pero que no proviene de un manifestación ancestral.

La manifestación hermafrodita surge del desequilibrio hormonal que condiciona la prevalecencia de hormonas femeninas en determinados períodos y las masculinas en otros.

De ahí los cambios físicos  observables en esa personas .Pero también los Psicológicos.

Un buen endocrinólogo puede hacer mucho ahí. Y más con los avances de la Medicina en ese campo.

El protocolo ,más o menos, sería el siguiente:

--El profesional de la materia--el endocrinólogo--hace el diagnóstico de hermafroditismo.

--Manda realizar los análisis clínicos pertinentes.

--En base a resultados se prescribe el suministro hormonal correspondiente a la elección sexual del interesado.

--Se procede ha realizar las cirugías  de acuerdo a  los cambios orgánicos necesarios.

Ahora ...del tipo de relación que se debiera llevar con esas personas ,pues creo que sería algo no muy íntimo.Dado que nadie en su normal uso de razón quisiera acostarse con Juanita por la noche y amanecer con Juanón en la mañana...

 

Heldstorm



28
  autor santrig el 5/ene, 2009 08:45 Diputado plurinominal

@heldstorm

Pos si mi estimado, el endocrinòlogo entra dentro del equipo multidisiplinario que debe intervenir en estos casos (psudohermafroditismo). Solo para tratar lo relacionado al desequilibrio hormonal. pero los defectos de desarrollo anomalo del aparato urogenital, pues, podrian ser tratados medianamente por una serie de corujias, pero no completamente. Si se tratara de una mujer con desarrollo incompleto de utero, puess no es mucho lo que se podria hacer. de igual forma, en caso de un hombre, con falta de desarrollo del falo, pues,tampoco.

Por otro lado existen casos reportados de personas que no fueron diagnosticadas a tiempo, y que tienen un desarrollo familiar y social equivocado. El caso mas frecuente visto es de los hobres que al nacer y al no ser diagnosticados (en algunos casos es dificil) son educados como mujeres. Supe de un caso que hasta que acudio a consulta mèdica por esterilidad. O sea ya habia contraido matrimonio. Se descubrio que,segun el cariotipo XY. Era un hombre. Con fenotipo (apariencia exterior) de mujer. Caso dificilisimo.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



29
autor Devil-A el 5/ene, 2009 09:03 Ciudadano distinguido

En este tema en particular, mi opinion al respecto es que ni es pecado, jaja, ni es castigo...es, para mi, un error de la naturaleza, comparando un poco este caso con otros "errores" por llamarlo de algun modo, con casos en donde recien nacidos nacen con 2 cabezas o con extremidades extras, por ejemplo. No confundir mi respuesta...toda gente que sufre de estos padecimientos extremos merecen todos los derechos y respeto que cualquier otra gente pues al final siguen siendo como cualquiera de nosotros, seres humanos.

Me imagino que ha de ser un problema de identidad terrible, el tratar de desifrar que es lo que son en realidad. Son hombres, son mujeres...pero que quieren ser? porque?

 

 

 




30
  autor santrig el 5/ene, 2009 09:20 Diputado plurinominal

@Devil-A

No mi estimado. Ese caso que mencionas NO ERA HOMBRE, ni es hermafrodita (no existen).

Yo lei el caso. Se trato de una pareja de homosexuales mujeres (lesbianas pues) en la que una de ellas se realizo una serie de cirugia para tener "apariencia" de hombre. Se realizo basicamente mastectomias bilaterales y otras cirigias estèticas, pero, OJO, conservo su aparato reproductor femenino intacto. Y asi desidieron tener "familia", pero trataron de realizar una inseminacion artificial de la otra mujer, la que fungia como la esposa, pero resulto que ella no podia concebir por algun problema. Pero la otra mujer (la que fungia como esposo) SI podia ser embarazada. Asi que suspendieron el tratamiento hormonal masculinizante al que se estaba sometiendo e iniciaron un tratamiento para "prepararla para ser inseminada artificialmente. Resultado embarazo que, una vez finalizado. Esta mujer "adopta nuevamente" su papel de marido.

No se embarazo a ningun hombre. SIEMPRE fue mujer.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



31
autor Devil-A el 5/ene, 2009 09:27 Ciudadano distinguido

@santrig Tienes razon...no era "hermafrodrita" sino "transexual"...estas en lo correcto. Retiro mi comentario.

 




32
autor josma6 el 15/ene, 2009 08:59
Visitante distinguido

@Abue76

Acabo de terminar de leer una novela editada por Nowtilus ediciones ("Génesis. El ritual rosacruz", de Patrick Ericson) que aborda el tema del hermafroditismo desde la mirada alquímica. Habla del Adán andrógino y de la posibilidad de que el ser humano, en la protohistoria, fuese realmente hermafrodita. Lo digo por si le interesa a alguien, ya que se hablado de los versículos de la Biblia, que también se menciona en dicho libro.




33
autor n031131 el 15/ene, 2009 15:51
Visitante distinguido

hola!

disculpen mi ignorancia, pero entonces si al definir los doctores el sexo del niño basandose en ke hormonas predominan mas si las femeninas o masculinas, y al crecer el niño siente inclinacion hacia el mismo sexo ke le crearon en ke lo convierte en homosexual o como no entiendo??

me pueden explicar por favor....

 saludos




34
autor SunTzu2131 el 15/ene, 2009 17:06
Visitante distinguido

Husmeando encuentro este tema interesante. En opinion propia, existen posibilidades de como puede tomarse en cuenta este "padecimiento" . Me visualizo en la época en que el ser humano empezó a mutar de cromagnon a homo erectus, etc. Puede que estemos en un momento de la biología humana en la que el ser humano empieza a sufrir cambios biogenéticos en los que empieza a prepararse a la nueva era para el ser humano. No soy doctor ni biologo ni mucho menos o mas, solo son conclusiones de observación. 




35
autor Roxx78 el 16/jul, 2010 01:12
Visitante distinguido

Hola. me gustaria que me dieran su opinion, ya que tengo una duda..................el hermafroditismo o intersexualidad es un error genetico por asi decirlo...pero lo que no entiendo es que si por tener vagina y pene son bisexuales????

perdon por la pregunta pero tengo muchas dudas acerca de esto, casi siempre tratan el tema y hablan de lo fisico, pero que hay de la conducta sexual...qie caracteristicas suelen tener y respondiendo a la pregunta.

 

yo si tendria una relacion con aslguien que fuera intersexual....aunque les parecera contradictorio ya que tengo muchas dudas, pero les dire pq si.

 

lo mas importante en una persona es que en vdd este enamorado de ti, su entrega y su honestidad sobre todo.

no creen?

 

espero su pronta respuesta.

 

Roxx78




36
autor yomary27 el 8/sep, 2011 16:10
Visitante distinguido

es muy interesante el desarrollo de sus preguntas, ya que me van a cerbir mucho para  desarrollar el tema en clase.

las personas de mi sociedad degradan mucho a estas personas , porque lo catalisan como algo echo para el mal, yo solamente piendso que son seres humanos igual que nosotros tanbien merecen respeto, ya que ellos no decidieron nacer asi, es algo del destino, porque uno no crea la vida, ni el destino sino Dios.Ademas ellos buscan un lugar en el mundo igual que nosotros, ¿sierto?.

les agradesco mucho por averme ayudado en mi profundisacion hacerca de este trabajo.!!!!!




Más escritos de Cultura

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de octubre 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.