Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
domingo 11 de enero de 2009 00:02

La Mejor Voz Del Rock: Robert Plant y, Ni Pex

La Mejor Voz del Rock

Por: Xs Media
Robert Plant. ©AP

El vocalista de la banda británica Led Zeppelin, Robert Plant, ha recibido el mayor número de votaciones en una encuesta aplicada en miles de fanáticos para decidir cual ha sido `La Mejor Voz del Rock´. 

El cantante nacido en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, el 20 de agosto de 1948, superó a colegas de la envergadura de Freddie Mercury, Paul Rodgers e Ian Gillan en el ejercicio organizado por la estación de radio Planet Rock.  La lista de los 20 vocalistas que obtuvieron la mayor cantidad de votos es la siguiente:

Robert Plant
Freddie Mercury

3.- El actual vocalista de Queen y antiguo miembro de Free y Bad Company, quien por cierto, también es un excelente guitarrista.

4.- Ian Gillan. El hombre al frente de Deep Purple. Canción recomendada: Cualquier versión en vivo de 'Perfect Strangers'

5.- Roger Daltrey. La voz de 'The Who'. Canciones recomendadas: 'Baba O'Riley' y 'Smash the Mirror'.

6.- David Coverdale. Mejor conocido como el vocalista de Whitesnake. Canciones recomendadas: 'Still of the Night' y 'Give me all your love tonight'

7.- Axl Rose. El líde de Guns N' Roses. Canciones recomendadas: 'Estranged', 'Rocket Queen' y la verdad, échale una oreja a 'Riad N' the Bedouins' del Chinese Democracy, canción del nuevo disco con la que deja claro que 'todavía puede cantar'.

8.- Bruce Dickinson. El mejor vocalista que ha tenido Iron Maiden. Canciones recomendadas: 'Alexander the Great' y 'The Pilgrim'

9.- Mick Jagger. Indiscutiblemente, el vocalista de The Rolling Stones es el 'frontman' por excelencia. Canciones recomendadas: 'Love is Strong', 'Gimme Shelter' y 'Wild Horses'

10.- Bon Scott. El vocalista original de AC/DC. Canciones que te recomendamos: 'High Voltage', y una de las canciones más pedidas para los funerales en Inglaterra, 'Highway to Hell'.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor RogerMagic el 11/ene, 2009 14:35
Visitante distinguido

@artillerodel87

QUE BUEN TEMA TE FELICITO. PERO SI ESCUCHAN UN DISCO DE LED ZEPPELIN Y LO COMPARAS CON EL ULTIMO, SE NOTA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. ROBERT PLANT,  EN COMPARACION CON LOS DEMAS VOCALISTAS MENCIONADOS (AUN VIVOS CLARO).

ES UN VOCALISTA QUE YA NO TIENE VOZ POR EL PASO DE LOS AÑOS, AL IGUAL QUE RONNIE JAMES DIO.

EN CAMBIO ESCUCHEN A ROB HALFORD DE JUDAS, O IAN GILLAN ACTUALMENTE Y ES OTRO PEX.

SALU2 

2
autor arkantos el 12/ene, 2009 08:43
Visitante distinguido

Halford esta mas que vigente asi como Bruce Dickinson, sin duda de las mejores voces del metal.

3
autor jackzparrovv el 12/ene, 2009 10:07
Visitante distinguido

robert plant es sin duda para mi, la mejor voz en el rock, es toda una leyenda es simplemente punto y aparte

claro que rob halford es "el dios del metal"

4
autor Devil-A el 12/ene, 2009 10:11 Ciudadano distinguido

Chris Cornell especialmente en sus tiempos con Soundgarden. Para canciones con notas altas, nadie como Steven Tyler y Axl Rose.

5
autor nname el 12/ene, 2009 13:41
Visitante distinguido

Yo habría dicho que Freddie Mercury pero sí, tal vez mi segunda opción habría sido Robert Plant.

Saludos.

6
autor rotr0406 el 14/ene, 2009 13:43
Visitante distinguido

@nname  y donde dejan a klaus maine de scorpions todo depende de los gustos de cada quien en lo personal me gusta bon scott y fredy mercury,pero en gustos se rompen generos no deberian de generalizar esto aunque robert plant fue un gran cantante al igual que los demas todos merecen un reconocimiento por parte de nosotros los metaleros de corazon.antes no pusieron a alex lora.

7
  autor artillerodel87 el 14/ene, 2009 18:28 Regidor

@rotr0406

P's sí. A mi en lo particular, me quedo con la voz de The Doors, "El Rey Lagarto", el maese Jim Morrison.

En generaciones, como en gustos, se rompen géneros. Cada quien con su cada gusto.

Y que ¡¡¡ Viva el Rooooooooooooooooooooooooooooooccckkk !!!

...Forum locuta, causa finita

8
autor REGIOM el 15/ene, 2009 15:37
Visitante distinguido

Como que les falto mencionar a Eddie Veder (o algo asi) vocalista de Pearl Jam... buena voz (algo parecida a la del Rey lagarto o al volcalista de Creed) y a

Kurt Kobain.... no tan buena pero le daba fuerza o su toque a los temas...

Bono (u2) mas pop..... pero tambien grita bastante bien......

Saludos!...

9
autor nname el 15/ene, 2009 17:32
Visitante distinguido

@rotr0406

Sí, tienes razón, es muy subjetivo, depende del gusto de cada persona. También están Nikki Sixx, Axel Rose, Sebastian Bach, Paul Stanley, Sammy Hagar, etc.

Es como las listas que publica la revista RollingStone o como cuando VH1 hizo un programa especial con las 40 mejores canciones del metal.

Yo las estuve copiando y me hice un disco con ellas... XD, pero la verdad es que yo quitaría algunas y pondría otras.

Saludos.

10
autor sancuilmas el 15/ene, 2009 17:44
Visitante distinguido

@nname

Tienes razon estimado ese Sebastian Bach me toco escucharlo en vivo y vaya voz que tiene ese cuate !!! pero yo voy mas por voces asi como el vocalista de motorhead ....

Sancuilmas

11
autor nene123 el 15/ene, 2009 20:15
Visitante distinguido

@artillerodel87 asi es robert plant si es la mejor voz y no cabe duda pero.yo tambien

me voy por la voz de motorhead.como voz singular .y sin faltar una de mis favoritas ke

es la de steve ray vaughn.y lo mejor como un de los mejores guitaristas.en su genero

y me quedo tambien con metallica.y su cantante..salu2 y ke viva el rock...

12
autor juancho100 el 17/feb, 2009 22:30
Visitante distinguido

No puede ser que klaus meine no figure dentro de las mejores 10 voces del rock y esto se comprueba escucahndo wind of change, send me an angel o holiday, asi como otros cantantes miticos como jhon fogerty, jim morrison, elvis presley, y para mi sobran algunos de los cantantes ya mencionados.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.