Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por jmontoya61
Visitante distinguido
lunes 2 de febrero de 2009 18:28

El Atomium ¿Edificio? ¿Escultura monumental?

Hola amigos foristas

Leyendo hoy El Siglo de Torreon me encontre con esta nota y me parecio intersante, porque no conocia esta Escultura/Edificio, a pesar de que fue construida en 1958 (Hace 50 años) jamas habia escuchado o leido algo de esta obra.

He aqui la nota completa

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/411392.quiere-millonario-construir-apartamento-en-el.html

despues me puse a buscar informacion de El Atomium y encontre estas 2 ligas interesantes

http://www.portalplanetasedna.com.ar/atomium.htm

http://www.guiarte.com/noticias/reabre-el-atomium-de-bruselas.html

En verdad es una obra de arte e ingenieria sorprendente!

Saludos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
  autor GutiFan el 2/feb, 2009 19:30 Alcalde

Yo tampoco conocía ésta obra, no es muy popular que digamos a pesar que se contruyó hace décadas como parte de una exposición, caso similar a la torre Eiffel de París.

Además de que es una contrucción bellísima en términos arquitectónicos, es funcional, como lo dice la nota del siglo, sirve como edificio de pepartamentos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

2
  autor GutiFan el 2/feb, 2009 19:35 Alcalde

Vean la fotografía, pareciera que está fuera de escala, comparando el tamaño del edificio aledaño (parece que es un templo), leí la nota y ésta obra tiene !102 metros de altura¡¡¡¡

Es monumental.

3
autor jmontoya61 el 2/feb, 2009 20:14
Visitante distinguido

@GutiFan

Pues creo que a ud. le debe de fasinar esta clase de estructuras, que no? segun se Ud. es arquitecta, estoy en lo correcto?

Saludos!

4
  autor GutiFan el 2/feb, 2009 20:21 Alcalde

@jmontoya61 Así es, y creeme que no conocía ésta obra, aún que en la Universidad éramos muy aficionados de ver éste tipo de edificios que se salen de lo habitual

5
autor jmontoya61 el 2/feb, 2009 20:26
Visitante distinguido

@GutiFan

Vea unos videos del interior

6
autor jmontoya61 el 2/feb, 2009 20:53
Visitante distinguido

@GutiFan

Al parecer se trabo este post

Mil Disculpas!

7
autor arquiveloz el 3/feb, 2009 09:34
Visitante distinguido

@GutiFan

EFECTIVAMENTE, ES MONUMENTAL, SI SE QUIERE COMPARAR CON ALGO DE AQUI DE MEXICO, LA ALTURA QUE MAS O MENOS SE LE COMPARARIA SERIA LA ALTURA DE LA TORRE LATINOAMERICANA EN LA CD. DE MEXICO, MAS LAS ESTRUCTURAS DEL ATOMIUM QUE SE ORIENTAN A DIFERENTES LADOS, SI ES VERDADERAMENTE MONUMENTAL, EN EL LUGAR DONDE ESTA CONSTRUIDO EL ATOMIUM, CASI NO TIENE REFERENCIA ARQUITECTONICA Y SOLO SE APRECIA SU MONUMENTALIDAD ESTANDO EN EL LUGAR.

LA NOTA DEL SIGLO QUE DICE QUE ALGUIEN LO QUIERE COMPRAR, SON PURAS BUENAS INTENCIONES, A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HAN HECHO PUBLICAS LAS OFERTAS MONETARIAS POR EDIFICIOS ICONOS Y HAN QUEDADO SOLO EN EL ANECDOTARIO, NO CREO QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BRUSELAS LO QUIERA VENDER, ES COMO SI ESA  PERSONA  QUISIERA COMPRAR LA TORRE EIFFEL (EN ALGUNA OCASION LO QUISIERON HACER Y AHI ESTA, ESA OBRA NO SOLO ES FRANCESA, SINO CREO PENSAR, QUE PERTENECE A TODA LA HUMANIDAD).

LAS DOS UNICAS CONSTRUCCIONES QUE YO SE QUE SI SE VENDIERON, PERO PUEDE HABER MAS, SON, UNO DE LOS FAMOSOS PUENTES DE LONDRES QUE CUANDO LO DESMANTELARON PARA CONSTRUIR OTRO MAS MODERNO, ALGUIEN DE LOS ESTADOS UNIDOS LO COMPRO ASI Y LO TRASLADO CREO QUE HASTA ARIZONA.(EL AÑO NO LO RECUERDO).

EL OTRO EDIFICIO QUE TAMBIEN SE DESMANTELO, ES UN PEQUEÑO PALACETE ITALIANO QUE SE COMPRO EN ESTADOS UNIDOS POR UN MEXICANO, ESTE PALACETE ESTABA TAMBIEN DESMANTELADO Y ABANDONADO EN UNAS BODEGAS EN LOS MUELLES DE NUEVA YORK, AL SUBASTARLO LAS AUTORIDADES, PORQUE NADIE LO RECLAMO DURANTE MUCHOS AÑOS, SE VENDIO Y SE TRASLADO A LA CIUDAD DE MEXICO, LO PUEDES ADMIRAR EN LA AV. REVOLUCION EN LA COL. GUADALUPE INN Y ESTA HABILITADO COMO TEATRO,  SE  LLAMA TEATRO HELENICO.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

Los comentarios, imágenes y referencias externas son responsabilidad de cada autor © Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V. 2019

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad