Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
jueves 5 de febrero de 2009 08:33

Razonamiento tipo - "Argumentum ad baculum o Recurso de la fuerza o amenaza".

6 de 20
Argumentum ad baculum o Recurso de la fuerza o amenaza.
Este recurso ocurre cuando alguien apela a la fuerza o la amenaza para presionar y hacer aceptar una conclusión. La amenaza puede ser directa o estar implicitas en la oracion.

Esta falacia es comúnmente usada por políticos y puede ser fácilmente resumida como "el poder del miedo hace que sea correcto". La amenaza no tiene que venir necesariamente de la persona con quien se discute.

Ejemplos en:

Politica.
- AMLO "Por el bien de todos, Primero los pobres".
Amenaza implicita, velada e insinuada.

- FCH "AMLO es un peligro para Mexico"
Amenaza directa y sin rodeos.

Religion.
- "... consecuentemente, hay suficientes pruebas de la verdad de la Biblia. Aquellos que se rehusen a aceptar la verdad arderán en el infierno."

Manolo
(Un Mexicano que tiene permiso para portar armas, asi que aguas, creanle).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor piporro el 5/feb, 2009 08:48 Gobernador

jajajajajajaja estimado mevale,,,,me encanta leerte.

saludos

que m

2
autor davinchi el 5/feb, 2009 09:17 Promotor social

ES BUENO ENCONTRAR AQUI A GENTE CULTA Y DONDE PODAMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE...Y SI DESDE QUE QUE STOY ACA HE APRENDIDO MUCHO 1>;SI HAY MEXICANOS CULTOS..2>..QUEREMOS PAZ Y JUSTICIA SOCIAL..3>...TODS NOS PREPARAMOS PROFESIONALMENTE.,ESPIRITUALMENTE POR TENER UN PAIS LIBRE Y SOBERANO LLENO DE PAZ PERO NADA MAS LLEGAN ESTAS MIERDAS DE GENTES.LLAMESE ZZZ Y EL GOBIERNO CORRUPTO Y LA CA..GAN TODA.....YO CREO Y NO SE SI EL GOBIERNO ESTA ESPERANDO A QUE LA GENTE REVIENTE Y SE LEVANTE EN ARMAS Y CUIDADO VA A VER SANGRE PERO AUN ASI DE TODAS FORM LA HAY .....HE DICHO...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

3
autor gibarra81 el 5/feb, 2009 10:59
Visitante distinguido

Yo tengo otro...

"Si juegas con fuego te puedes quemar"......

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.