El mito del Viernes 13
Buenos dias a todos ..
Esta mañana hablando con una amiga a la que le llame para invitarla a la " city " me dice, estas loca! es vienes 13 , hoy no salgo de casa para nada !!! , en fin trate de explicarle que hoy es como cualquier otro dia, pero no la convenci y se quedara en casa aburrida y temerosa de que algo malo le pasara, a lo cual estoy segura que asi sera "para ella" claro , estoy segura que cualquier incidente que pase hoy o cualquier acontecimiento no grato lo atribuira a la fecha ....
En fin buscando sobre el mito del Viernes 13 me encontre que lo relacionan con muchos acontecimientos del pasado empezando con la epoca de Jesus , hay quien dice que como en la ultima cena eran 12 apostoles con Jesus sumaban 13 y al siguiente dia el fue crucificado y todos sabemos que fue un viernes ...
hay quienes dicen que se origino en la epoca medieval cuando los caballeros de cristo eran vistos como herejes por la iglesia por tener riquezas y porque hacian "prestamos" ennombre de Dios y bajo juramento , estos fueron condenados y quemados en una hoguera un viernes 13 por ordenes de Felipe IV el hermoso...
en fin para mi solamente es la vispera del dia de "el amor y la amistad"....
y tu sabes algo sobre el mito del Viernes 13 ...?
si asi es, pues compartelo con nosotros yo te leo :)....
buen dia para todos !!!
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!