Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por alfocito
Visitante distinguido
lunes 23 de febrero de 2009 13:09

PLANETARIO EN LA LAGUNA. Para ver las maravillas del universo.

Ya había escuchado sobre el proyecto del planetario, y de verdad me sorprendió la reciente noticia sobre su inminente construcción, y que de hecho ya iniciaron los trabajos.

Un proyecto promovido por laguneros, que será según se dice, por su diseño y tecnología el complejo más importante del norte del país, con el telescopio abierto al público más grande de México. Ubicado en el parque las Etnias, se dividirá en 3 áreas temáticas distribuidas en 7800 m2. Contará con planetario digital de inmersión total, telescopio abierto al público, auditorio, museo interactivo con reloj solar, planisferio gigante, además de áreas de servicio, cafetería, librería y sala de exposiciones.

El proyecto científico-cultural más importante desde el museo Arocena, sin duda que dará un repunte a nuestra región en estos ámbitos. Espero que no se convierta en un elefante blanco como la biblioteca Vasconcelos del DF, o en un monumento a la corrupción como el DVR.

En un futuro dedicaré este tema para hablar un poco de las maravillas de universo, planetas, estrellas y sus constelaciones, galaxias, cometas, asteroides, etc.

¿Cómo ven, a quien le gusta mirar el cielo?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor Joseislas el 23/feb, 2009 14:40
Visitante distinguido
@alfocito por fin se va a construir algo digno de la comarca, ojalá y así como la gente reclama y se queja por lo escaso de estos espacios, cuando se concrete el proyecto se cuide y conserve por bien de la región.

2
autor donquixote el 23/feb, 2009 14:48
Visitante distinguido

@alfocito 

seria genial poder leer algunos temas sobre el universo y sus misterios mi querido alfocito, por aca los esperaremos....saludos

3
autor edgardo277 el 23/feb, 2009 16:55
Visitante distinguido

Por ahi estuvimos en la ceremonia de la primera piedra y el proyecto va en serio, que bueno que se esten apoyando los proyectos que la laguna necesita

4
autor ESTEBAN77 el 23/feb, 2009 22:11
Visitante distinguido

Alguien puede decir el lugar donde se va a construir?

5
autor jmontoya61 el 23/feb, 2009 22:32
Visitante distinguido

@ESTEBAN77

Hola Estaban77, se construira en el parque Las Etnias...el que esta por la carretera al aeropuerto

Saludos!!

6
autor gibarra81 el 24/feb, 2009 13:16
Visitante distinguido

@alfocito

A mi me gusta la astronomia, sería un placer platicar contigo alguna vez. He tenido curiosidad de inscribirme en el club astronómico de la Laguna pero por mi trabajo no podría darme el tiempo........ =/

Saludos

7
autor ESTEBAN77 el 24/feb, 2009 21:56
Visitante distinguido

@jmontoya61

Pues me va a quedar muy cerca cuando visite la ciudad de Torreón, Gracias por la información

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.