Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Yves
Visitante distinguido
martes 10 de marzo de 2009 09:38

Virtudes peligrosas

Conforme ha pasado el tiempo, mis amigos, familiares y conocidos han pasado por las etapas de la niñez, noviazgo, matrimonio, divorcio, estudios, trabajo, desempleo, etc. Y con ello me he dado cuenta de que aquellas virtudes que muchos admirtaban de los demás, terminan siendo el defecto más reprochado.

Ejemplo 1:

Muchacho coqueto, extrovertido, ese que muchas chicas quiere con él. Su esposa, feliz de haberse casado con el galán que todas querían, con el paso del tiempo se da cuenta que su esposo sigue siendo coqueto, y le cela y reprocha su actitud.

 

Ejemplo 2:

Mira, tu esposo es muy buen padre, juega mucho con los niños, siempre está al pendiente de su formación. Y la esposa orgullosa de tener un buen padre, con el tiempo se da cuenta que es más papá que esposo, y reclama atención.

 

Ejemplo 3:

El novio es muy divertido, tiene muchos amigos, salen siempre a fiestas, se la pasan bien, nunca estará aburrida con él... Pasa el tiempo, y el espíritu festivo sigue en él, pero ella se enoja porque vive en la fiesta, derrocha el dinero, siempre anda con sus AMIGOTES.

 

Ejemplo 4:

Cómo admiro a fulanito, es muy inteligente y trabajador, se empeña en progresar en su empleo, es un excelente partido... Pasa el tiempo, mi marido casi no asiste en casa, le importa más el trabajo, creo que no me quiere.

 

Y así pueden pasar miles de ejemplos, como si la persona no era celosa, piden que lo sea. O que si es alguien tranquilo, metódico, después quieren que sea un extrovertido y rápido en la toma de decisiones. O que si es muy espiritual, ahorrador, deportista, serio, chistoso, etc.

Es decir, aquello que nos atrajo, con el tiempo es lo mismo que nos disgusta.

Qué opinión y/o experiencia tienen en estos menesteres.

PD. Los ejemplos se dan en ambos sentidos. Hombre - Mujer y  Mujer - Hombre.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor sunik el 10/mar, 2009 10:58
Visitante distinguido

Pues si creo en parte tienes razon, pero tambien es cierto que el ser humano tiene la capacidad de evolucionar, no todos los años de tu vida te debes estancar en el reventon,  o vistiendote como un muchacho (a), ay que adaptarse a las diferentes etapas de la vida para que aquellas virtudes no se vuelvan defectos.

Si bien es cierto que todos tenemos una personalidad, como aquel coqueto, o aquel excelente padre tambien puedes trabajar en ello, la logica o el sentido comun indica que debes mantener un equilibrio  entre los diferentes roles que manejas, que si bien es cierto hay que dedicarle a los hijos tambien a la pareja.

Aquel que iba de fiesta en fiesta, despues del matrimonio y que vienen los hijos, ya no podra irse de fiesta como cuando tenia 18 pero si salir a divertirse de vez en cuando con su esposa.

O  auqella mujer que se enfrasca en los quehaceres de la casa, de los hijos, la comida, y se olvida de si misma, de arreglarse para su esposo osalir de vez en vez con su amigas. 

 

 




2
autor piporro el 10/mar, 2009 11:06 Gobernador

dice un vieja melodia

" la vida es como una esfera que va por siempre rodando,nos da penas y alegrias

pero no nos dice cuando"

hay muchos matrimonios que se casan jovenes ( soy un ejemplo) me diverti

mucho con mis amigos pero tambien con mi familia  y mi esposa, vivi en

dos mundos por mas de 15 aÑos, llego el tiempo de recapacitar donde queria estar

,decidi calmarme  (envejeciendo) dedicar mas tiempo a mi familia.

en la vida hay lo que se llama momentos de transicion, o cambiamos

o nos lleva la f.r.e.g.a.d.a .

los aburri con mi comentario????una disculpa

saludos

que m



3
autor ladamitadenegro el 10/mar, 2009 11:16
Visitante distinguido

@Yves

Saludos...

Apoyo los anteriores comentarios... Creo que cada etapa de la vida de los seres humanos tiene un encanto y debemos disfrutarla y aprovecharla lo más que podamos, sin embargo es necesario que vayamos creciendo... evolucionando y viviendo paso a paso cada momento que nos toca...

Como dicen... "los tiempos son perfectos" y como seres humanos que somos es necesario vivir en el tiempo al cual pertenecemos...




4
autor NightHawk el 10/mar, 2009 11:52
Visitante distinguido

Esto me recuerda el comentario de un maestro "hay hombres que son como los pericos: nacen verdes, crecen verdes, se repoducen verdes y se mueren verdes"  en otras palabras no hay evolucion. El ser humano debe ir evolucionando y adaptarse al entorno y los tiempos que acontesen....




5
autor GUSX el 10/mar, 2009 12:42 Ciudadano distinguido

EL COLEGIO DE PSIQUIATRIA DE NUEVA YORK LO DECLARO EL SINDROME DE LA JUVENTUD ESTO ES QUE LA GENTE EN ESTA EPOCA SE RESISTE A MADURAR.EN UNA ENTREVISTA A UNA ANCIANA QUE CUMPLIO UN SIGLO DE VIDA LE PREGUNTARON CUAL ERA SU MAYOR SATISFACCION? A LO QUE RESPONDIO QUE SU EDAD NO ERA MERITO PERSONAL PERO SI SU MADUREZ QUE ESTA SI HABIA SIDO SU DESCICION

GUSX



6
autor Yves el 10/mar, 2009 13:21
Visitante distinguido

EVOLUCIÓN, creo que es la palabra o idea que pueder ser la respuesta a los posible problemas que trae consigo las situaciones que aqui planteo, y estoy de acuerdo, pero esto es respecto a la persona virtuosa, pero qué me dicen de la otra?

Ok, el chavo reventado, poco a poco se va calmando, confome la edad, los años y las obligaciones. Pero creo que parte de la culpa (por así llamarlo) es de la contraparte, porque no previó en que podría desenlazarse lo que le atrajo de su pareja.

En el caso anterior, lo veo como más de una situación que les pasa más a las mujeres, de ahi el dicho de que: "A LAS MUCHACHAS LAS QUEREMOS POR LO QUE SON, A LOS MUCHACHOS POR LO QUE PROMETEN SER."

Es decir, es muy dado en las mujeres imaginarse el futuro con su pareja, pensado hasta dónde pueden llegar, pensar que con el matrimonio se le quita lo volado, lo borracho, que lo puede moldaer a su forma.




7
autor NightHawk el 10/mar, 2009 16:21
Visitante distinguido

@Yves

A tu ultimo cometario yo le llamo el sindrome de "Martha la piadosa"  muchas mujeres esperan cambiar a sus novios cuando casen.... y "o desilusion".... eso va a ser practicamente imposible....

 

"te casas con tres personas: la que tu cres que es, la que es y en la que se convertira por haberse casado contigo" aunque sin esperar grandes cambios...




8
autor CARLOS53 el 10/mar, 2009 16:23
Visitante distinguido

@Yves

Pienso que cuando uno elige  a su esposa lo hacemos conscientes de la realidad y son esas virtudes y defectos que vemos en ella los que hacen que nos comprometamos.       El problema fundamental de la mayoría de matrimonios reside en que dejamos de mejorar como parejas tenemos que pensar en ser mejores esposos que cuando nos casamos y no dejar que se deteriore la relación.

Lo mismo sucede en una relación laboral cuando nos contratan hacemos lo imposible por quedar bien una vez que logramos el objetivo nos echamos a cantar como la cigarra, no, tenemos que ser o hacer mas que cuando empezamos a trabajar.

 

 

 

 

 

JOSE CARLOS HROSAS



9
autor Yves el 10/mar, 2009 16:24
Visitante distinguido

@NightHawk

Ah, pensé que ibas a decir: Martha de Fox, esa más que un síndrome, sería una enfermedad, crónica y degenerativa.




10
autor efc_tivo el 11/mar, 2009 10:17
Visitante distinguido

@Yves

Buenos dias, lei muy atentamente tu tema, y opino que para que sigan siendo virtudes las cualidades personales; las palabras claves son MADUREZ y PRIORIDAD, cuando piensas sensatamente vas haciendo SELECTIVAMENTE QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN CADA CASO.

Ayer precisamente ya tenia mis actividades personales programadas al salir de mi trabajo, pero mi esposa me recibio con una sabrosa comida, programo el estar solos en casa........y pasamos una tarde muy especial, de rato llegaron nuestras hijas, cambio la ATENCION hacia ellas, compramos una pelicula por cable e hicimos tarde de cine, estubimos todos juntos hasta casi la hora de dormir, nos dimos tiempo en PAREJA y luego EN FAMILIA, TODAS LAS DEMAS ACTIVIDADES COMO NO ERAN TAN IMPORTANTES....SIMPLEMENTE QUEDARON FECHADAS PARA OTRO DIA.

Es decir LA FLEXIBILIDAD EN NUESTRAS DESICIONES PERSONALES de acuerdo a nuestras PRIORIDADES DE VIDA, NOS DAN LA PAUTA PARA SELECCIONAR Y DECIDIR QUE ES MAS IMPORTANTE HACER O AQUIEN HAY QUE DARLE NUESTRA ATENCIÓN Y AFECTO.

PD Que tengan un excelente DIA




11
autor Yves el 11/mar, 2009 16:11
Visitante distinguido

@efc_tivo

Qué hay EFC, tienes mucha razón, las DECISIONES que tomemos, en desarrollar la escala de valores, deben ser lo suficientemente inteligentes para cubrir, en primera, las cosas importantes, y luego las urgentes.

Es muy conocida la etapa del noviciado, cuando las parejas al juntarse están en un estira y afloje para adaptarse a sus nuevas obligaciones y derechos, así que tienen que ceder en algunos conceptos. Los problemas se dan cuando solo uno cede o solo uno se niega a renunciar a alguna actividad, he ahí una de las principales causas de los divorcios: No entender la dinámica de convivir con otro ser humano..

Ahora, sumando otro elemento al tema, tenemos las mentalidades de algunos jóvenes, como: Solamente me caso, con alguien que me garantice el mismo nivel de vida, al menos, que el que ahora estoy disfrutando.

Cuando lo anterior es sumamente desproporcionado, ya que el patrimonio familiar, se fue creando con el paso del tiempo, normalmente, las parejas promedio iniciaron su vida marital con pocos recursos, y poco poco se fueron haciendo de unos bienes de mejor calidad.

Y a veces, los mismo padres piensan que así debe ser, otorgándoles dotes, como antaño, a los recien casados, pero continúan así durante el resto del matrimonio. No sabiendo que con el afán de querer ayudar, están formando una actitud "papi resuelve los problemas".




12
autor ESPECIALISTA el 11/mar, 2009 23:20
Visitante distinguido

@Yves

efectivamente tienes la razon una de esas razones que tu pones yo la tengo y me han reclamado tanto esposa como hijos

especialista



13
autor efc_tivo el 12/mar, 2009 08:45
Visitante distinguido

@Yves Escribio:

Y a veces, los mismo padres piensan que así debe ser, otorgándoles dotes, como antaño, a los recien casados, pero continúan así durante el resto del matrimonio. No sabiendo que con el afán de querer ayudar, están formando una actitud "papi resuelve los problemas".

 

Buenos dias Cris, precisamente ESA ES LA PRINCIPAL CAUSA DE TANTO DIVORCIO HOY EN DIA, "QUE LOS PADRES NO FORMAMOS HIJOS INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES, TODO SE LES DA A MANOS LLENAS, BODA, VIAJE DE BODAS, CASA.........COMO NADA LES CUESTA A LA PRIMERA DIFERENCIA FUERTE DE OPINION, SIMPLEMENTE.................COMO EN EL RIVAL MAS DEVIL..........AADIOSSSSS.

 




Más escritos de Cultura

JUAN DE DIOS PEZA

Escrito el 08 de octubre 2019 por Nohemi22

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.