Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por nname
Visitante distinguido
martes 10 de marzo de 2009 14:51

GenPets... ¿¿¿La mascota del futuro???

Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete. Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así reza el poster de arriba. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos. Este producto asombroso parece salido de una película (me cayeron lágrimas al recordar a los Gremlins). Para que lo conozcan he puesto varios links al final de la nota (hay un slide de fotos) pero como trabajo central he adaptado una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañía. Elegí traducir esto y no las características principales ya que hay algunas preguntas y respuestas por parte de la empresa que son increíbles. La nota es más larga de lo habitual pero realmente vale la pena tomarse unos minutos hacer una leída.

Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo? 

¿Los Genpets son animales reales? 

Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?

Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en  plástico. 

¿Cómo se hacen los Genpets?

El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es  un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?

Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets  mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.

¿Los Genpets demuestran emociones?

Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.

¿Los Genpets pueden hablar?

Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido..

¿Crecen aún más en su tamaño?

No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento

¿Cuanto de vida tienen los Genpets?

Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.

¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?

Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.

¿Un Genpets puede llegar a morder?

No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿Genpets abre los ojos?

Sí. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?

Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con  drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los Genpets defecan? 

Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto. 

¿Pueden Genpets reproducirse?

No. No pueden reproducirse.

¿Pueden los Genpets llegar ser violento? 

El Genpet está diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 10/mar, 2009 15:52 Diputado local

es una HOAX (en español conocido como BULO), según la wikipedia:

Un bulo o noticia falsa (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario. Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación. - más info.

... ya tiene sus ayeres circulando por internet ;-).

Saludos

Al pesebre... ¡fieras!

2
autor jmontoya61 el 10/mar, 2009 16:10
Visitante distinguido

Es la misma falsa historia, como la del famoso AMERO

Saludos!!!

3
autor nname el 10/mar, 2009 17:37
Visitante distinguido

Bueno, yo no sé si sea falso o no, la verdad es que parece no ser real, pero incluso hay página web.

http://www.genpets.com/index.php

Por eso fue que me llamó más la atención.

Saludos.

4
autor pguardado el 11/mar, 2009 00:35
Visitante distinguido

@nname   YO NO LE COMPRARIA UNO DE ESOS ANIMALITOS  A MIS HIJOS   ESTAN HORRIBLES  NO HAY NADA MEJOR QUE LO NATURAL, UN GATITO , UN PERRITO ETC ,ETC.

5
autor ESTEBAN77 el 11/mar, 2009 00:43
Visitante distinguido

@pguardado

No les digas a tus hijos que están horribles no seas gacho

6
autor mugiwara el 11/mar, 2009 01:08
Visitante distinguido

son obras de arte creadas para una exposicion, bueno arte entre comillas porque no son muy bonitos que digamos

"Las criaturas son muñecos automatizados hechos de látex y plástico, con un circuito electrónico que simula una respiración lenta. De aspecto parecen pequeños humanoides sin pelo, y fueron diseñados para ser presentados como criaturas vivas, pero hibernando, genéticamente creadas para ser compradas como mascotas. El elaborado empaque indicaba al comprador una gama de colores a elegir, para diferentes personalidades y niveles de actividad, teniendo capacidad vocal limitada."

de hecho elsiglodetorreon fue de los pocos pe...riodicos que se la creyeron y lo publicaron

7
autor gato85 el 11/mar, 2009 01:22
Visitante distinguido

@ESTEBAN77

no'mbre ESTEBAN,....los bodoques, recien nacidos, son horribles....ya despue s que los bañan y acicalan, ! entonces si !..dan el ancho....ademas, PARA UNA MADRE..!OLVIDATE ! aunque LOS  bebes parezcan idolos de feos, para ellas..! SON HERMOSOS !!

! AH mama ª! !!!...............uh, si conocieras a Doña gato....y sus bodoques---! son lo mmaximo !....yo cuando los veo, me digo: ¿ eso es todo lo que pude hacer ?...! si que estoy jodido !!!-----pero para ella......son hermosos !!!

saludos

GATO NAZI

8
autor pguardado el 11/mar, 2009 09:41
Visitante distinguido

@ESTEBAN77  OYE NO SEAS MALO ,NO ME REFERIA A MIS HIJOS , ELLOS PARA MI SON LOS MAS BELLOS  ,CLARO YA SE LO QUE ESTAN PENSANDO, SI SOY, MAMA CUERVO, JAJAJAJAJAJA SALUDOS.

9
autor pguardado el 11/mar, 2009 09:48
Visitante distinguido

@gato85  HOLA BUENOS DIAS SR. DON GATO , Y CLARO QUE PARA UNO DE MADRE SUS HIJOS SON LOS MAS HERMOSOS, PORQUE NO HAY NIÑO FEO  , TODOS SON TAN TIERNOS E INSPIRAN TANTA ALEGRIA Y PAZ. CUANDO UNO TIENE EN SU REGASO AL BEBE MMMMMMM  NO SE IMAGINAN LA SENSACION QUE SE CIENTE, HASTA DAN GANAS DE VOLVER A TENER MAS JAJAJAJAJAJAJAJ  PERO YO YA NO, MEJOR CON MIS NIETOS, SALUDOS BYE.

10
autor memotowork el 11/mar, 2009 13:56
Visitante distinguido

esta es la neta sobre lo mencionado arriva.<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G1zI46-nGwg&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G1zI46-nGwg&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

yomero"

11
autor memotowork el 11/mar, 2009 13:58
Visitante distinguido

ESTO SI ES VERDAD.<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pwfdTndbNfA&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pwfdTndbNfA&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

yomero"

Más escritos de Cultura

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.