Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
viernes 13 de marzo de 2009 15:55

¿PORQUE NOS BURLAMOS?

HOLA:

¿Porque nos burlamos de todo? Observen que en nuestra sociedad es un mal hábito del cual nadie se escapa y por lo regular [email protected]s burlistas son los que tienen más defectos o han recibido alguna afrenta pública pues desean ver a todos los demás tan desgraciados como ellos.

Sin embargo muchos se burlan y agreden a sus semejantes por ignorancia ya que el que se burla de los demás se ríe de si mismo, la burla es una especie de alegría con mezcla de odio que se produce al ver algún defecto en las personas.

Los mexicanos creemos que no tenemos problema, alguno nos burlamos de la pobreza, de la corrupción de nuestros indígenas segregados de las mentiras políticamente correctas, de la muerte, para escapar de la responsabilidad y eludir problemas, se recurren al mal sentido del humor, todos afortunadamente tenemos problemas, aquí los únicos que no tienen problemas son los muertos.

Es cierto que la alegría y el amor son las alas que la madre naturaleza nos dio para volar por el mundo, solo que no hay que confundirse, la alegría natural solo viene de pensar en hacer y ver el bien de los demás, la alegría de ver el mal se llama BURLA y esto, nada que ver con el buen sentido del humor.

Hoy por hoy creemos ser felices del sarcasmo con el cual nos burlamos de nosotros mismos solo para bloquear la realidad e impotencia de no encontrar una salida a nuestros problemas.

Deseo que pasen un fenomenal fin de semana

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor mabmab el 13/mar, 2009 16:15
Visitante distinguido

mi estimado es la "cultura mexicana" la cual no se ha podido cambiar y tardara muchos años en cambiarse,  haaaaa pero tambien tenemos indignacion,  nos indignamos porke el estadounidense no nos kiere,  porke no nos kieren? porke sencillamente tenemos una cultura tercermundista, no se trata de dinero no se trata de status, se trata de una cultura erronea ke adoptamos desde el nucleo de la propia familia.

mas aun deje usted la crisis de un lado, la inseguridad ke el gobierno permite, es la con la ke estan creciendo los niños del futuro, tal vez algunos o miles se salven teniendo una buena educacion, pero millones crecen con la figura del poder de un narco, canciones de corridos, cuerpos en primera plana, noticias amarillistas,  la eduacion de la flora, la fauna, el estudio  estan desapareciendo para muchos.

y tristemente nadie hace nada.

ke pase un buen dia mi estimado

2
autor francela el 13/mar, 2009 16:21
Visitante distinguido

@CARLOS53

A MÍ PERSONALMENTE NO ME GUSTAN LAS BURLAS, PORQUE COMO YA REZA UN DICHO "EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA" Y YO AGUANTO MUY POQUITO.

AHORA QUE PRIMERO TENEMOS QUE BURLARNOS DE NOSOTROS MISMOS, ANTES QUE DE LOS DEMÁS... ESA BURLA SI ES SABROSA.

SALUDOS DON CARLOS

3
  autor GutiFan el 13/mar, 2009 16:22 Alcalde

@CARLOS53 Es para mí un gusto enorme leer tus reflexiones, ¿Y sabes qué? en éste tema tienes toda la razón, sólo agrego que los programas de t.v. tienen como base el humor negro y la burla ¿Te has fijado? solo ovserva: La hora pico, la parodia, el segmento: "Las mangas del chaleco" y de paso, hasta premios de periodismo les han otorgado.

saludos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor eren3 el 13/mar, 2009 16:32 Ciudadano distinguido

@CARLOS53

Cien veces al día burlamos nuestros propios defectos censurándolos en los demás.

Casi siempre la burla arguye pobreza de espíritu. 

Saludos.

¿Sabemos del impacto emocional que producen nuestras burlas en las personas?...

5
autor GUSX el 13/mar, 2009 16:33 Ciudadano distinguido

LOS PROGAMAS COMICOS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI TIENEN SIEMPRE LAS MISMAS VICTIMAS LA FAMILIA Y LA IGLESIA CATOLICA HACEN COMICA LA INFIDELIDAD,LA FLOJERA,EL ALCOHOLISMO,ETC.

GUSX

6
autor JUANJOSE36 el 13/mar, 2009 16:48
Visitante distinguido

Muy  a mi pesar creo que la burla es un descanzo del ser humano a la presion que pasamos dia a dia, no con esto digo que sea correcto , pero un poco de humor en la vida diaria no cae nada mal, los hay claro que se pasan, pero como dices quiza sea para disfrazar un poco sus propios defectos

saludos

7
autor ocelotl08 el 13/mar, 2009 17:38
Visitante distinguido

@CARLOS 53

Creo que muy pocas personas saben diferenciar el buen humor de la burla, el sarcasmo, la ironía, la mordacidad.

El buen humor es espontáneo, la burla no porque busca herir, hacer daño.   

Saludos.

Mamá, soy Paquito...

8
autor NightHawk el 13/mar, 2009 17:49
Visitante distinguido

"LA VIDA ES UNA TRAGEDIA PARA EL QUE SIENTE Y UNA COMEDIA PARA EL QUE PIENSA"..........

DESDE Fox, Martha fe Fox, el peje, y otros tantos zoquetes que se dicen politicos se entregan al escarnio publico..... y  es que si buscas tela de donde cortar ellos entregar rollos y por docenas.....

La burla es una manera de mostrarle al otro sus errores y bajarle a su ego y vanidad --de aqui lo doloroso---

este humor es negro....pero al fin y al cabo es humor.

POr eso Mexicanos y Mexicanas....estimados y estimadas.....Chiquillos y chiquillas......... Relajense y aprendanse a reir de ustedes mismos y no den tela para el recorte.... je jejje....

Saludos!

9
autor necrossoul el 14/mar, 2009 00:49
Visitante distinguido

@CARLOS53  nada mas una cosa, creo ke estas profundizando demasiado en la burla, la mayor parte de la gente NO nos regocijamos con los indigenas o alguna desgracia. cuando nos burlamos de nuestros semejantes generalmente son por cosas sin importancia, resbalon, una palabra mal dicha o mal escrita y eso NO significa ke realmente odiemos a esa persona, lo ke pasa ke las personas inseguras generan traumas con estas sencillezes, yo soy una persona comun ke se ekivoca y muncho...(sic), y cuando alguien se rie de mi en vez de enojarme pongo mi cara de idiotita y me rio tambien (trato de no volverme a ekivocar) y me digo: a como estas wey ya ni pex...   total nada gano con enojarme o sentirme "achicopalado".Sealed

10
autor necrossoul el 14/mar, 2009 00:51
Visitante distinguido

@CARLOS53 por cierto ke buenos temas pone Señor.

11
autor NOMEJODAN el 14/mar, 2009 01:07
Visitante distinguido

Nos indignamos porke el estadounidense no nos kiere,  porke no nos kieren? porke sencillamente tenemos una cultura tercermundista, no se trata de dinero no se trata de status, se trata de una cultura erronea ke adoptamos desde el nucleo de la propia familia.

Pues me parece un comentário, medio (con todo respeto) mamón. 

Si queremos en serio buscar la razón por la que x país odia a x país, se tiene que poner en cuenta cientos, y hasta miles de especulaciones, que al final de cuentas se concentran fácilmente en: el odio es simplemente odio y lo demás son solo excusas. Quizás proyectas varias de las cosas que tu odias de México (por elitismo, auto-juicio y/o auto-odio) y no te paras un poquito a pensar... Como viven los demás. En Estados Unidos, ahora mas que nunca, la clase media esta rápidamente desapareciendo, y consigo los estándares morales y la esperanza de que todo "vuelva a lo normal". La música de los Tigres del Norte no varia mucho de lo que dice Ludacris, Snoop Dog y Lil' Wayne... Solo el ritmo e instrumentos. Los que envenenan MUCHO mas el cerebro de los niños no es la radio, si no los padres, los maestros, los políticos y los amigos. Ellos son los que crean y predisponen malas costumbres, miedos y limites a lo que x persona puede lograr en su vida. Y eso es responsabilidad de LOS PADRES, no de los Tigres del Norte. Estoy harto de que en todo el mundo le echen la culpa a todo... a la música, a los vídeo juegos, a los "malos libros", hasta a las exposiciones artísticas... NO SEÑORES! No nos pongamos una venda sobre los ojos! El problema es que en vez de exponer a nuestros hijos y llevarlos de la mano por el mundoreal™, nos limitamos a decir, no escuches a x, por que se enojan en la Iglesia. NO! YA NO! Bueno, me salí del tema... El chiste es que, simplemente el mirar a un lado y luego al otro, para ver que país se siente agusto y a cual le picamos... pues es tan tonto como estar con el vecino en el teléfono cada vez que tenemos que tomar una decisión. Es simplemente ridículo. Conforme a la burla y el humor... Pues la única diferencia es si alguien se ofende; y la verdad siempre hay un ofendido. Pero no hay que preocuparse tanto, poco a poco, se va muriendo el humor Mexicano. Cada vez mas gente "preparada" y sin concepto del humor sale de la universidad, muchas veces competente, pero en un ambiente saturado y al mismo tiempo, amargado... que no tiene tiempo para reír. Ese ambiente en el que es mejor ser practico y sin sentimientos para mejorar el rendimiento de todo. Se pierde la humanidad colectiva y ya no es un disgusto por un mal chiste, si no un disgusto crónico por falta de caridad entre los demás. Lo cual muchos ya están sintiendo, si no, hechenle una llamada al vecino. ;)

12
autor necrossoul el 14/mar, 2009 01:36
Visitante distinguido

Es simplemente ridículo. Conforme a la burla y el humor... Pues la única diferencia es si alguien se ofende; y la verdad siempre hay un ofendido. Pero no hay que preocuparse tanto, poco a poco, se va muriendo el humor Mexicano. Cada vez mas gente "preparada" y sin concepto del humor sale de la universidad, muchas veces competente, pero en un ambiente saturado y al mismo tiempo, amargado... que no tiene tiempo para reír.

a mi me tocó alguna vez un jefe ke se enojaba conmigo porke me reia de los problemas de la chamba, yo le decia ke todo en el trabajo tiene solucion "el estresarme no me va a ayudar a corregirlos".  el esta muy preparado, lastima ke ya no trabaja para la misma empresa, "lo corrieron" y ahora esta mas estresado ke nunca con la crisis sin chamba y sin saber reir.......

13
autor Naneki el 14/mar, 2009 14:13
Visitante distinguido

@CARLOS53

Muchas veces Carlos, caemos en el gran error de reírnos en el momento menos oportuno, y quizá nuestra actitud pueda parecer burla..... Ahora bien, muchas personas no saben diferenciar en el momento una risa divertida y sana, que pueda ser escandalosa, pero que no tenga el afán de ofender a nadie, y es ahí cuando empiezan las confusiones, los dimes y diretes...

Ahora bien, considero que las personas nos burlamos por ignorancia.... imagínate, si nos pusiéramos a pensar o a reflexionar en nuestros miles de defectos, te aseguro que no nos quedarían ganas de emitir algun comentario burlón o sarcástico referente a algo o a alguien...

Saludos Carlos!

14
autor ernestoperez el 14/mar, 2009 20:07
Visitante distinguido

La burla oculta la mediocridad, encubre la envidia y la frustración de que "tú no puedes ser como yo". ¿estudias ingles? se burlan cuando practicas y haces la tarea. ¿que estudias francés? se burlan y te dicen: allí viene el mesié o la mademoiselle. Lo que he aprendido en la vida es que cada quien debe construir su proyecto de vida y manda por un caraxo y a la x$&# lños que osen se burlarse de tí. Jajaja. 

Ernesto

15
autor necrossoul el 14/mar, 2009 21:24
Visitante distinguido

@ernestoperez una cosa es ser orgulloso y otra muy diferente tener resentimientos...

16
autor NightHawk el 14/mar, 2009 21:41
Visitante distinguido

@necrossoul

TU comentario me recordo una situacion similar: yo tenia un jefe que le molestaba de sobremanera que yo estuviera siempre sonriente --por cierto  es un imbecil----- yo renuncie y a El lo corrieron despues de un año aprox. .... je je je...

Pero por algo  estan los refranes "al mal tiempo buena cara"

y si alguien su burla de uno por alguna estupidez cometida, hay que verle el lado gracioso y tratar de no volver a regarla....

eso si, si alguin se burla de una persona por un defecto fisico o deficiencia .... a partirle su madrede inmediato    ---como va--

Saludos

17
autor necrossoul el 14/mar, 2009 21:53
Visitante distinguido

@NightHawk extactamente, esa es la actitud...

18
autor lala78 el 22/mar, 2009 23:40
Visitante distinguido

NOS BURLAMOS POR PROBLEMAS DE AUTOESTIMA, PORQUE COMO DIECE LA LEY DE LA ATRACCION SI VES ALGO MALO HAS COMO QUE NO LO VEZ PARA QUE NO TENGAS MAS DE LO MISMO, BUEN LIBRO EL SECRETO,  HABLA DEL SER HUMANO COMO SER MEJOR

Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.