Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por davinchi
Promotor social
jueves 19 de marzo de 2009 15:42

MEXICO ES UN PAIS RACISTA Y CLASISTA..........

mexico es un  pais racista y clasista....?......si..?.....como...?......y porque...?.....cuentame y dime si tu haz sufrido...alguno de estos males humanos....ojo el rasismo puede ser hasta cultural.....de personas que se sienten intelectuals y de algun modo tratan de denigrarte,....pero en fin .........yo escucho......

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor piporro el 19/mar, 2009 15:48 Gobernador

claro que mexico es un pais racista peor que el K.K.K. , un ejemplo cuando

has visto una nativa indigena actuando en la tele???

al contrario tienen que ser meztisas con ojos claros y bien parecidas tirando a anglo

.saludos

!!!

2
autor emperador10 el 19/mar, 2009 16:39
Visitante distinguido

y el peor racismo es áquel que castiga la pobreza

3
autor gorilla76 el 19/mar, 2009 17:12
Visitante distinguido

mas que racista y clasista somos muy discriminatorios sobretodo a la hora de querer conseguir un trabajo que si estas gordo cuando los que te estan entrevistando andan por las mismas .,que tanto tienes tanto vales,si estas prietito uta que naco lamentablemente todo esto es mas que pura falta de valores y educacion y no presisamente de la escuela sino desde la familia...

4
autor pajonal el 19/mar, 2009 17:16
Visitante distinguido

al expulsar tanto mexicano al norte  [debido  a la miseria se emigra]  y a los miserables se les ve con ojos de inferioridad se demuestra lo barbaro que es el rasismo sobre todo de la clase alta y de los politicos asquerosos.

5
autor mgricko el 19/mar, 2009 17:28
Visitante distinguido

@davinchi Nada mas preguntales a los indigenas mexicanos si han sufrido de racismo.

6
autor donquixote el 19/mar, 2009 17:47
Visitante distinguido

somos un pais lleno de prejuicios, la mayoria de los mexicanos sentimos q somos parte de ciertas clases o niveles sociales y vamos por la calle como pavorreales, nada mas buscando a quien pasarle encima con nuestra alcurnia imaginaria...algun dia despertaremos

7
autor davinchi el 19/mar, 2009 18:05 Promotor social

un dia ami me paso lo siguiente....fui a tyson a una entrevista de trabajo.....y la fulana de rec..humanos sin leer mi curriculum me obsrva de arriba a abajo y sin mirar mi resume me dice pero necesitas hablar ingles , y yo molesto dije pues lea mi curriculum, hice secundaria y prepa en texas,y hablo 5 idiomas, la muchacha esta se quedo de 6 , pero me dice ,yo le llamo luego, y hasta la fecha,eso fue hace 4 anos,ahora vivo en canada,y trabajo aca , se sentira bien  esa mujer ahora,todavia no soy rico pero vivo mejor,aca a DIOS gracias lo unico que importa es tu capacidad y las ganas de hacer las cosas...........

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

8
autor carvato el 19/mar, 2009 19:31 Líder sindical

Hay dos cosas que más detesto en este mundo:

1.- LA DISCRIMINACION RACIAL

2.- LOS MALDITOS NEGROS.

Jajajajajajajajaja   No se crean, fué un chascarrillo. jajajajaja

9
autor miguelga el 19/mar, 2009 20:04
Visitante distinguido

a mi me paso esto

hace unos añitos, pocos, sali de la prepa y como todo metalero que estuvo limitado a tener el cabello corto pues lo deje crecer a sus anchas jeje, andaba de pantalon de mezclilla roto de las rodillas u otras partes de preferencia y camisetas o camisas negras, bueno total que quise comprar un carro, mejor dicho que mi papá me comprará uno, y andube buscando, en uno de esos lotes de autos usados tenian un BMW, usado, bonito y barato, salia mejor que muchos carros nuevos en ese entonces.

total que fuí al lote, me atendió un kbrown como 3 o 4 años mayor que yo, y casí casí me corrió de ahí, bastante despota el we.

llegue a la casa sacado de onda y le platique eso a mi papá, y me dijo andale kbrown por andar de greñudo rebelde no te toman en serio, cortate el pelo arrglate bien y despues vamos a fastifiar por no decir chin.... a aquel kbrown.

el punto es que no me compraron el carro jeje, pero mi papá fue a sacar una camioneta de ese lote de autos y me dijo ve y dile al kbrown que es tuya , que si no hubiera sido tan ogt tal vez le hubiera tocado a el la comisión, total después me tope a ese we , en la scuela , se kga cada vez que me ve jaja

10
autor syl6vestre el 19/mar, 2009 21:05
Visitante distinguido

@davinchi

Al menos un par de veces he visto anuncios en los diarios ofreciendo empleos en donde dice lo siguiente:

Se solicita secretaria

Requisitos:

Estudios minimos de comercio o equivalente

Edad 18-25 años

Disponibilidad de Horario

Piel Blanca

Soltera

Emprendedora y con ganas de trabajar bajo presion

Y en otra ocasion vi otra anuncio en donde solicitaban gerente para una empresa, pero, tenia que ser Testigo de Jehova

Ojo: Esto ultimo lo menciono con absoluto respeto, no tiene nada que ver con mi vision personal sobre religiones o culto, pero disculpandome de mi ignorancia, no se yo como podria influir nuestras creencias en nuestro desarrollo profesional o laboral, pero otorgo el beneficio de la duda con eso de que esa empresa podria ser aquella que se dedica hacer la propaganda de culto de los Testigos de Jehova, pero aun asi, se me hace discriminatorio.

Saludos!

11
autor heldstorm el 19/mar, 2009 21:30
Visitante distinguido

Eso de la discriminación...híjole...se me hace que viene desde hace un ch. de años...!(Si no es que de siglos...!

Pero fíjense como en todo esto tiene que ver el color negro (Y algunas variantes...!).

El negro es un color bonito y elegante.Y no hay ceremonia o convención importante en donde los asistentes no luzcan alguna prenda negra.

Pero tratándose de personas...ay g+üey...! cuidado que seas negro ( o alguna variante...!)

Pienso que esa tendencia a discriminar la tenemos tan arraigada que a veces la ejercemos hasta sin darnos cuenta.Y no obstante los grados académicos de los que hagamos ostentación.

He  estado presente en reuniones importantes de diversa índole en donde no falta el "culto" que, ya cuando acuerda, expresa que "aquella reunión de amigos degeneró tanto que ""parecía una cena de negros""...

O sea...que los negros cuando cenan se qué...? pelean por la cena? se aporrean por la lata de frijoles?se avientan con las tortillas..?

Se dan cuenta?

Es cierto lo que expresó alguien:se necesita una verdadera "revolución" educativa,para modificar tanto pre-concepto que no sólo nos hace cometer errores gravísimos contra nuestros semejantes,sino contra nosotros mismos,exhibiéndonos como unos verdaderos patanes...

Mi amigo Oscar es negro.Y no porque lo mande por el cartón de cervezas piensen que lo discrimino.No.Lo que pasa es que es conchudote de a montón y nunca pone su coperacha...

El día en que él ponga lo del "cartón" hasta yo voy por las "cheves"...

Heldstorm

12
autor syl6vestre el 19/mar, 2009 21:42
Visitante distinguido

@heldstorm

Maestro, un saludo

Cierto lo que dices, mucho se relaciona con el color, y en muchos lugares y sectores, cuanto mas oscuro se es, mas al margen lo acercan

Pero, lo que si es cierto reconocer, para dejarnos de apasionamientos y ver las cosas mas objetivamente, existen datos importantes y fidedignos de que los paises con fama de mas racismo, son en realidad en donde negros, asiaticos y latinos tienen mayores oportunidades economicas y socioculturales como lo es en estados unidos, siempre se le ha tildado de racista en extremo, cuando realmente las minorias gozan de mejores garantias que en sus paises de origen

Por el contrario, hay paises en donde a pesar de que ser negro, mulato o latino en un numero exorbitante, estas etnias ocupan papeles sociales, profesionales y laborales menores, y por increible que parezca, Brasil es un ejemplo en donde ser negro implica tener ciertas desventajas

Dificil de creer verdad?, y en mexico, en la laguna...no nos quedamos nada atras, o si no, ups... a ver si no la riego...checate el suplemento de sociales de cierto diario de la region, y dime cuanta gente morena aparece en las fotografias de la jet-set lagunera

Saludos!

13
autor heldstorm el 19/mar, 2009 21:53
Visitante distinguido

@syl6vestre

Es cierto...!

Como que entre más  "fregado" te vean te discriminan más...Poderoso caballero es Don dinero...

Saludos,Syilvestre...

Heldstorm

14
autor syl6vestre el 19/mar, 2009 22:01
Visitante distinguido

@heldstorm

Pues mira mi amigo, yo soy de piel morena, y no dire "moreno claro" precisamente, es decir, aprietao

Pero en mis relaciones personales yo las hago igual, y si alguien en algun momento me ha discriminado por mi color o mi status social, pues, la verdad no me he dado cuenta, y si alguien ve algun problema en mi color, pues ese es problema de ellos, no mio

Ahora que por otro lado, si te dire que por mi trabajo, mi posicion socio-economica y cultural, no me lleva a relacionarme con gente adinerada, asi que no puedo decir que he sufrido de discriminacion directamente, pero si he escuchado testimonios de mucha gente que acusa que en circulos de elite social aqui en la laguna, te tratan gacho, y muy gacho realmente cuando no eres blanco de piel o no tienes recursos economicos

Mal hecho

15
autor syl6vestre el 19/mar, 2009 22:09
Visitante distinguido

@heldstorm

Ademas por eso ya no me junto con el mendigo del sancuilmas!!

Es bien racista ese wey!!

Una vez en la prepa, nos fuimos de cotorreo a monterrey alla por la cola de caballo, de pronto saco una capucha puntiaguda color blanca y me queria crucificar el maldito!!

Para los que no conozcan a ese canijo del sancuilmas, ahi les va su fotografia!!

Si se topan con el, saquenle la vuelta!!!!

16
autor heldstorm el 19/mar, 2009 22:30
Visitante distinguido

Bueno,pero qué puedes esperar de ese Sancuilmas si muy apenas terminó la Primaria!.Y eso creo que fue en la nocturna...

(No te creas...es buena onda el p. San...sólo que a veces se empaniza de más...Saludos a ese encapuchado!)

Bueno,en ese Suplemento que dices ya van varias veces que salgo con  toda mi familia...Eso que el fotógrafo pin...no nos pone el flash ni los efectos especiales...!

Saludos...y ahí viene la Primavera para lo que dijimos,Syl...!

Y ch.s, m. el que discrimine...!

Heldstorm

17
autor Joseislas el 19/mar, 2009 22:43
Visitante distinguido
Esto es una muestra de lo contradictorio que puede ser el mexicano, puede discriminar a niveles de manía y al mismo tiempo es un malinchista hasta para escoger el cereal que se desayuna… no todos, aclaro por ejemplo, si yo fuera nazi me agarraría a pedradas, por eso mismo no creo que Sancuilmas sea del KKK

18
autor heldstorm el 19/mar, 2009 23:08
Visitante distinguido

Aching! qué onda...! Le contesté algo a JoséIslas y salió en otro lugar...!

Heldstorm

19
autor heldstorm el 19/mar, 2009 23:08
Visitante distinguido

@Joseislas

Joseph... ya viste debajo de la capucha...?

Heldstorm

20
autor ccronos el 20/mar, 2009 08:26
Visitante distinguido

@heldstorm

ps si desafortunadamente se que tal vez me van a condenar, yo vivi muchos años en EU, y aunque alla se sabe que discriminan a lso Mexicans como yo, ps aqui he recibido mas cocos. Tengo 3 años que me vine con mi familia, para empezar en las oficinas de gobierno nos veian y hacian cara de fushi, llegamos justo cuando las elecciones del 2006 estaban proximas yo en mi vida habia tenido una credencial de elctor y ps aqui se necesita para todo, fuimos y no nos la querian dar ps no teniamos mas que acta de nac., y documetos escolares, nos pedian una lic. de manejar, pero alla no nos la daban prk necesitaban credencial de elector, el pasaporte no nos lo daban por lo mismo asi estuvimos mucho tiempo, le escribimos al presidente Fox por internet y creanlo o no el Sr. o su secretario nos contesto incluso envio una carta a secretaria de economia para que nos dieran todo apoyo puesto que eramos paisanos regresando a nuestra tierra, pues cuando fuimos a varias oficinas con la cartita se burlaban de nosotros, nos sentiamos apestados. Meti a mi hija a un colegio de "prestigio", por el idioma ya que ella ps todo lo habia aprendido en Ingles y segun yo lo hice mas por necesidad que por "cache" a mi o me interesan las clases sociales, para mi no existen solo existen las circunstancias aveces estamos bien, aveces no tan bien. En ese colegio acabaron con la autoestima de mi hijo. Cuando compramos nuestra casita, los vecinos nos veian raros, hasta que me entere que ya teniamos apodo, eramos los "Pochos", en ese momento si me cayo como agua fria, ps yo decia, que le he hecho a estas personas ni me conocen. Asi mucha gente nos ve rara, una excompañera de trabajo siempre que yo daba una opinion, me decia "Ya ubicate no estas en EU, deja de pensar en Ingles, estas en Mexico mijita" me hacia sentir bien stupid. Y he estado aprendiendo a vivir asi, mi hija tambien la ha sufrido mucho, yo no ando presuemiendo que soy de alla hablo mi español muy bien, entonces no se que me ven raro, y la vd, he sufrido mas la discriminacion aqui que en EU. Y la verdad aqui en los Foros es donde he encontrado a gente de verdad con valores, inteligente, sincera, tolerante, siempre los leo y hay muchos foristas que aveces digo me gustaria se su amigo, prk hasta ahora a los que me he encontrado no me han dejado muy buenas experiencias, y digo yo que llegue tan ilusionado a mi pais, me doy cuenta y me da gusto como hay camaraderia aqui entre amigos que se conocen desde la niñez pero uno ya no es bien aceptado. EN fin al menos aqui no me siento discriminado con ustedes, Gracias por abrir este tema, ya necesitaba desahogarme, jejeje. Cuidense!

21
autor Devil-A el 20/mar, 2009 11:34 Ciudadano distinguido

@ccronos Usted echele ganas y no deje que ningun pelele acabe con su autoestima, que mas bien a mi parecer estos son los que estan mal en cuanto a su estima personal.

Solo parafraseando a Sylvestre dijo algo muy sencillo y que resume todo a algo simple:

Si ellos critican a uno por el color de su piel, ellos son los del problema, no uno.

Yo ya van varias veces en que expreso que a mi punto de vista Mexico es un pais demasiado racista. Tambien es bastante "critico" hacia la gente pobre aunque como pais deja mucho que desear para sacar a la gente de la pobreza.

Uno debe saber lo que somos y no dejar que otro lo ponga abajo (a pesar de que tal vez usted es mucho mas inteligente) solo por el hecho de que su color de piel es distinto.

22
autor Joseislas el 20/mar, 2009 13:03
Visitante distinguido
@heldstorm je, Nunca he visto ha uno de esos nefastos encapuchados (ni quiero caón, por mi propio bien), pero si el sancuilmas es 100% laguñero, no dudo que ha de ser igual de raza de bronce que tu servilleta. @Ccronos: que mal pex lo que estás contando, es más o menos lo que cuentan de EU pero al revés, que en ese país quienes mas discriminan son precisamente los mexicanos ex-ilegales e hijos de inmigrantes, de hecho, se sabe que algunas de esas personas se organizaron contra la propuesta de amnistía que se generó hace poco. Ironías de la vida…

Más escritos de Cultura

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.