Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
martes 8 de septiembre de 2009 22:41

Meten Miedo contra el "SIDA: Asesino de Masas"

ERLIN, 6 Set (AFP-NA) - Una campaña de publicidad contra el sida lanzada en Alemania muestra a una mujer haciendo el amor con Hitler, para "sacudir a la gente", antes de la jornada mundial contra esta pandemia, el 1 de diciembre, según la agencia alemana que la realizó.

En el clip de 30 segundos, que puede verse en internet, se ve a una pareja haciendo el amor en un habitación en la semipenumbra, antes de que se pueda distinguir el rostro del hombre.

En el último plano se revelan los rasgos de Adolfo Hitler que mira fijo hacia la cámara, antes de que aparezca el mensaje de la campaña: "El sida es un asesino de masas. Protéjase".

La agencia publicitaria Das Comitee realizó afiches sobre el mismo principio, en los cuales se puede ver a Stalin o Saddam Hussein.

"Nos preguntábamos qué rostro podríamos darle al virus, y por supuesto no podía ser uno bonito", explicó a la AFP Dirk Silz, director de creación de Das Comitee.

"La campaña fue organizada para sacudir a la gente, para poner el tema del sida en primer plano y para invertir la tendencia que es la de tener relaciones sexuales sin protegerse", explicó la agencia.

 

http://www.noticiasdot.com/stilo/wp-content/uploads/2009/09/aids-murderer-adolf-hitler1.jpg

http://www.noticiasdot.com/stilo/wp-content/uploads/2009/09/aids-murderer-joseph-staline.jpg

http://www.noticiasdot.com/stilo/wp-content/uploads/2009/09/aids-is-murderer-saddam-hussein1.jpg

http://animalnewyork.com/wp-content/uploads/2009/04/1_docmorrishitler.jpg

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor Devil-A el 9/sep, 2009 09:38 Ciudadano distinguido

Wow, esa campaña de publicidad si que esta bastante intensa. Ojala y les funcione disminuyendo las muertes por este virus.

En Mexico deberian hacer una campaña parecida; tenemos muchos candidatos bastante buenos para dicha publicidad: Podria aparecer un "Zeta"...o el "Mochaorejas"...

Saludos.




2
autor ulident el 9/sep, 2009 09:40
Visitante distinguido

Pero muchos mexicanos creen que hitler solo  traia pleito contra los judios.




3
autor Abue76 el 9/sep, 2009 16:43
Visitante distinguido

Sin duda excelente campaña de publicidad, creativa, diferente y real.

En los años que tengo como publicista, sin duda es lo mejor que he visto.

Creo que anuncios como estos, asi de reales son los que necesitamos a nivel mundial para poder llegar a la conciencia de cada uno de nosotros.

Nuevamente felicidades a esta campaña publicitaria.




4
  autor artillerodel87 el 10/sep, 2009 16:02 Regidor

@Abue76

@Devil-A

La publicidad está buena e intensa, original y creativa; por eso, ya aplicaron la censura en YouTube

Berlín, Ale. Miércoles 09 de septiembre de 2009
El portal de internet Youtube ha bloqueado el video de una campaña contra el sida que muestra a un doble del dictador nazi Adolf Hitler haciendo el amor bajo el lema "el sida es un asesino de masas" .

"Ese video ha sido retirado por atentar contra las normas de usuarios" de Youtube, señaló la filial de Google a través de la plataforma Facebook.

La polémica campaña de la organización no gubernamental "Regenbogen" ya había sido criticada duramente por la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH), por ofender a todas las víctimas del nacionalsocialismo y perjudicar a la prevención del sida.

"Regenbogen" ha iniciado una campaña de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la que utiliza fotomontajes con imágenes los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.

Bajo el lema "El sida es un asesino de masas", la citada organización distribuye una serie de carteles en los que se ve a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, así como el polémico vídeo con el doble de Hitler.

"En el mundo han muerto más de 28 millones de personas. Y cada día se producen cinco mil nuevas víctimas. Con ello, el SIDA es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma "Regenbogen" (Arco iris) para explicar su acción.


El siguiente video puede contener imágenes fuertes para menores de edad.

...Forum locuta, causa finita



5
autor Abue76 el 10/sep, 2009 16:23
Visitante distinguido

@artillerodel87

Ahi esta el "maldito" aliado del SIDA...osea LA IGNORANCIA.

He visto millones de campañas fracasar porque en un sitio o varios de internet censuran videos por la misma tonteria.

Efectivamente el SIDA mata millones de personas sin importar edad, sexo o color. Desafortunadamente el trabajo de excelentes campañas publicitarias es tirado a la basura porque realmente no existe la libertad en ningun medio a un 100% por eso el SIDA gana la batalla, porque el SIDA no tiene reglas de ataque...en cambio nosotros a todo le ponemos un "pero" al grado de caer en la ignorancia dandole la entrada por la puerta mayor a esta maldita enfermedad.

Si dejaran que las campañas publicitarias contra el SIDA hicieran su trabajo, se haria mas conciencia en cada uno de nosotros.

 

 




6
autor Devil-A el 10/sep, 2009 16:34 Ciudadano distinguido

Ni aguantan nada los del "You Tube"...esos censuran todo.

Es muy original la publicidad pero tal vez ya sabian lo que le esperaba a esta campaña publicitaria cuando utilizan a personajes de ese tipo. Estaba destinada a la censura.

Lastima...que no a todo el mundo le gusta lo mismo o piensa de la misma manera.




7
autor ANA2321 el 10/sep, 2009 16:46
Visitante distinguido

@artillerodel87,

hello amiguito, no puedo ver el video, no aparece nada, que pasa?? jejeje

Me parece buen trabajo el de estos publicistas, queda como anillo al dedo esta propaganda. Pero no entiendo porque lo quieren censurar, no esta danando a nadie, al contrario se quiere hacer conciencia a TODO el MUNDO de esta enfermedad  pero bueno, ojala que no la quiten de la red y hagan mas cosas de este tipo que impacten de verdad.

Aprovecho para mandarte un saludote...cuidate!




8
  autor artillerodel87 el 10/sep, 2009 16:52 Regidor

@Abue76

@Devil-A

El revés de YouTube repercute directamente en la campaña. Los ignorantes se irán con la finta de que la propaganda es mala tan sólo por el hecho del rechazo del sitio Web... así que se multiplicarán los sidosos creyendo que Hitler, Stalin y Hussein eran Juan Camaney en la cama...

...Forum locuta, causa finita



9
  autor artillerodel87 el 10/sep, 2009 16:56 Regidor

@ANA2321

Hello Anita...

P's es que está prohibido y donde quiera que lo pongan será censurado...

               ...La censura es en automático

                      ... sigue a  los posteadores....

               La última vez que se watchaba "chido" era en la página de El Universal:   

http://www.eluniversal.com.mx/notas/625275.html

Gusto en saludarte y seguimos...

...Forum locuta, causa finita



10
autor eren3 el 10/sep, 2009 17:05 Ciudadano distinguido

@Devil-A La explicaciòn que dan es que "atenta contra las normas de usuarios"...hay si no sè en que radica el "atentado"...¿moral?...creo que precisamente los usuarios deben tener la palabra y los comentarios supongo que seràn de todo tipo. Este magnìfico video sòlo nos compara la capacidad asesina de ese personaje con la capacidad asesina del SIDA. Eso es lo que "deberìan de ver" los de youtube, usuarios y la Asociaciòn Alemana de ayuda contra el SIDA.

La campaña ya habìa sido criticada por esta Asociaciòn supuestamente por ofender a las vìctimas y perjudicar a la prevenciòn.

Saluditos para todos.

 

 




11
autor NOMEJODAN el 10/sep, 2009 22:14
Visitante distinguido

Salinas




12
autor elisa2010sanchez el 2/feb, 2010 10:26
Visitante distinguido

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:Calibri;} a:link, span.MsoHyperlink {font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Estoy totalmente  de acuerdo aunque

 

Estoy totalmente  de acuerdo aunk si es bueno kuidarse mucho de salud son pruebas de Dios pero ahi k kambiar de vida la idea es esa cambiar de estilo de vida y pedir perdon por nuestros pecados, esto me lo enseñaron los de relacionespositivas .com. Menciono la pagina sin animo de hacer publicidad, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.




Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.