Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por juanjo8512
Visitante distinguido
viernes 18 de septiembre de 2009 10:08

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, (1874-1965 Londres)

Archivo:Churchill V sign HU 55521.jpg 

SIR WINSTON CHURCHILL

Primer Ministro de Inglaterra

Premio Nobel de Literatura 1953

Quisiera compartir una pequeña narración acerca de este gran hombre, así como algunas de sus frases, espero que las disfruten:

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."

“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”

“Tu creas tu propio universo durante el camino”

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”

“Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”

“El diplomático es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada”

“Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”

“Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos”

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”

“Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones”

“Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo”

Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando usted cumpla 90 años.

Respuesta de Churchill:

¿Por qué no? ¡Ud. parece bastante saludable!

Shaw: “Estimado Winston Churchil y muy digno primer ministro: Tengo el honor de invitarlo al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo… si lo tiene”.

Firmado  Bernard Shaw.

Respuesta: “Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda… si la hay”.

Firmado  Winston Churchill. 

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra.

Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en tono alto y claro:

-‘¡Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su café!’ Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó- ¡ Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café ¡

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, (1874-1965 Londres) fue un estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX .

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
autor piporro el 18/sep, 2009 12:10 Gobernador

JUANJO ME ENCANTO TU POST,,,HABIAS DE ENSEÑARLE ALGUNOS

A COYOTE , LOS QUE PONE ESTAN DEMASIADO ABURRIDOS Y SOSOS

POBRECITO DE TANTO TRATAR DE MORDERSE LA COLA SE MAREO Y

AHORA LE PATINA EL COCO.

SALUDOS

que m

2
autor COYOTEINVALIDO el 18/sep, 2009 12:20 Alto Magistrado

@piporro no te gustan mis posts porque no hablan bien de tu mesias Obama! Pero el tiene la culpa de ser tan babas y te de creerte todo lo que te prometio!

saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 12:47
Visitante distinguido

@piporro Que tal compañero, que gusto que se tomen la molestia de leer lo que su servidor publica, me encantan este tipo de lecturas y sobre todo las biografías de gente que ha hecho algo fuera de lo común. Creo que todos nosotros siempre tenemos algo que aportar, incluyendo al buen amigo coyote, estoy de acuerdo en que existen diferentes formas de pensar, cada cabeza es un mundo, debemos aceptar que siemrpe habrá personas que no piensen como nosotros, el respeto a esas diferentes opiniones es la verdadera democracia. Creo que sería muy aburrido que todos tuvieramos las mismas ideas y los mismos gustos, ¿No crees?

Próximamente estaré abriendo un pequeño tema acerca del mal llamado "descubrimiento de Ámerica", donde quiero hacer mención de algunos detalles de este acontecimiento.

Gracias por postear...

Que tengan un buen día.

4
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 12:53
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO Creo que todos tenemos algo bueno que aportar, y todos aprendemos de todos, considero que todo está permitido siempre y cuando no faltemos el respeto a ninguno de nuestros compañeros, además es agradable que lean lo que posteamos. Mucho ánimo compañero coyote.

Saludos.

5
autor torreonero el 18/sep, 2009 14:06 Regidor

@juanjo8512

GRACIAS POR COMPARTIR ASPECTOS TAN IMPRESIONANTES DE SR. WINSTON CHURCHILL, DE HECHO Y CON TU AMABLE PERMISO HOY MISMO ESTOY APLICANDO ALMENOS UNO DE ELLOS EN UN DOCUMENTO QUE HABRE DE PRESENTAR EN MI TRABAJO, ASI ES QUE BIEN VENIDOS ESAS APORTACIONES QUE SIN DUDA ALGUNA RESULTAN INTERESANTES ENSEÑANZAS, SALUDOS CORDIALES.

6
autor Abue76 el 18/sep, 2009 15:02
Visitante distinguido

@juanjo8512

Sin duda un excelente tema y aportacion a este foro.

He leido sobre el y gran parte de sus historias pero me gusto mucho la forma en la que practicamente hiciste un resumen de lo mas sobresaliente, por asi mencionarlo.

Una de las frases que me encantan de el es: "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”

Saludos!!!

7
autor piporro el 18/sep, 2009 15:50 Gobernador

YA VES COYOTE LO QUE ESCRIBIO ABUE76

"HAY QUE TENER VALOR PARA SENTARSE Y ESCUCHAR"

SIGUE SU CONSEJO Y POR PRIMERA VEZ EN TU VIDA ESCUCHA , LUEGO CONECTA

EL CEREBRO (CUAL?) CON LAS MANOS Y A DARLE CON LOS TUS BUENOS

TEMAS ( CUALES?)

SALUDOS

que m

8
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 15:56
Visitante distinguido

@torreonero Al contrario, gracias por comentar en el tema, de verdad que me alegran el día por todos sus comentarios, no tan sólo por abrir el tema y postear en él, si no porque tengo la seguridad que de cada tema, alguien se quedará con un poquito de lo que lea, y esa es la finalidad de todo lo que hago, transmitir lo poco y lo bueno que se, para provocar un cambio, comenzando de poquito en poquito.

Gracias, que tengas un buen día y suerte con tu trabajo.

9
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 16:12
Visitante distinguido

@Abue76 Hola señorita, un gusto saludarle y verla por este tema. Es apasionante la historia de "el salvador de inglatrerra", para mi gusto es el mejor estadista que ha dado el mundo contemporaneo, es el ejemplo de como debe ser un buen político, siempre preocupado por el pueblo que lo llevó al poder. Yo me identifico mucho con él, ya que a Churchill también le gustaba el chupe...Tongue out

Que tengas bonito día guapa!!!

10
autor Satinne el 18/sep, 2009 16:35
Visitante distinguido

@juanjo8512

Juanjo, a mi tambien me fascina leer biografias y la historia. Me tomo el atrevimiento de compartir en tu tema parte de la biografia de una joven a quien he admirado desde que conoci su obra hace ya mas de 15 años... de Ana Frank. 

Algunas frases celebres
'Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre.'

'Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.'

'¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!'

'Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.'

'No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.'

Escritora Judía alemana, que dejó constancia en su diario de las experiencias vividas en un desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam (Holanda), durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Ana fue la segunda hija de Otto Frank (1889-1980) y Edith Hollander (1900-1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Huyendo de los nazis, se mudó junto con su familia a Ámsterdam, donde le regalaron un diario cuando cumplió los trece años de edad. Un tiempo después tuvieron que ocultarse en un escondite situado en el canal de Prinsengracht, para evitar los campos de concentración. La entrada al escondite estaba oculta tras una pequeña biblioteca. Permanecieron escondidas ocho personas, desde 1942 hasta 1944, años durante los cuales Ana Frank dejaba constancia en su diario del miedo que sentía, de la vida en el escondite, de sus esperanzas y deseos de ser escritora. El 2 de septiembre de 1944 fueron descubiertos y trasladados al campo de concentración de Auschwitz (Alemania). Tiempo después, Ana y su hermana fueron trasladadas al campo de concentración Bergen-Belsen, donde murieron de fiebre tifoidea en 1945. Sólo su padre, Otto Frank, logró sobrevivir de los campos de concentración, publicando su libro tiempo después, cumpliendo el deseo de Ana.

SALU2 Smile

11
autor Abue76 el 18/sep, 2009 16:39
Visitante distinguido

@juanjo8512

"Yo me identifico mucho con él, ya que a Churchill también le gustaba el chupe...Tongue out"

jajajajaja no pues sin duda lo mas sobresaliente de ambos...jajajaja

Un abrazo!

12
autor IRRRITILA el 18/sep, 2009 16:43
Visitante distinguido

ES CIERTO QUE A CALDERON LE DICEN EL CHURCHIL MEXICANO POR HABERNOS LIBRADO DEL PEJE???............JUAR JUAR JUAR!!

13
autor eren3 el 18/sep, 2009 16:56 Ciudadano distinguido

@juanjo8512 sino porque tengo la seguridad que de cada tema, alguien se quedará con un poquito de lo que lea, y esa es la finalidad de todo lo que hago,

Bien por esa seguridad que tienes porque así es. No había leído nada de este personaje, me invitaste a hacerlo. Saluditos

14
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 17:56
Visitante distinguido

@Satinne Hola señorita, excelente personaje. Ese fue el primer libro que yo le regalé a mi hija, "el diario de Ana Frank. Llamaba "KITTY" a su diario, todas sus notas las comenzaba con la frase "Querida Kitty", haciendo alusión como si se estuviera dirigiendo a una amiga; hoy se sabe que su inspiración fue una compañera de colegio llamada Kathe Zgyedie. Debe ser considerada una obra obligatoria entre nustros jóvenes.

Saludillos guapa.

15
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 17:59
Visitante distinguido

@eren3 Hola como estás? me da mucho gusto verte por estos rumbos, gracias por tus comentarios, que mas puedo esperar de una dama como tu!!!. Churchill es un gran personaje, te recomiendo mucho su biografía, es interesante. Hay una que otra película al respecto, te las recomiendo también.

Un gusto saludarte!!!

16
autor Satinne el 18/sep, 2009 18:15
Visitante distinguido

@juanjo8512

Asi es!!! 'Querida Kitty'... pienso que es uno o el personaje historico que mas logra mantener vivo el recuerdo del Holocausto. A pesar de que el diario es escrito por una niña de joven espiritu, de tan solo 13 años, es estremecedor, como logra plasmar y transmitir su sentir en esas extraordinarias paginas. Miep Gies es quien ayuda a esconder a los Frank y quien encuentra el diario y se lo entrega a su padre. Miep aun vive, recientemente cumplio creo que 100 años.

Es curioso, como su padre Otto es el unico que logra sobrevivir. Mas curioso y triste aun, el que Ana haya muerto a dias de la liberacion, en 1945. Aunque su espiritu se ha mantenido vivo por generaciones ya que su diario ha sido traducido en varios idiomas... hay peliculas y obras de teatro. Ana cumple años el mismo dia que yo, el 12 de Junio. 

Yo ya le tengo sus ejemplares a mi hijita, para cuando sepa leer y este un poco mas grande y comprenda la importancia de esta historia tan conmovedora. 

SALU2  Smile

17
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 18:24
Visitante distinguido

@Satinne Así es señorita, muy conmovedora la historia de Ana, me da mucho gusto que te apasione leer sobre la vida de esta niña. Ya casi termino mis labores, creo que iré como siempre, sobres los elotes!

18
autor Satinne el 18/sep, 2009 18:37
Visitante distinguido

@juanjo8512

No solo sobre Ana Frank... me encanta la historia... tambien desde leer sobre personajes como Richard Nixon, la Reina Rania, la Reina Elizabeth, Porfirio Diaz, etc... hasta historias de grandes empresarios como lo son Steve Jobbs y Maria Asunsion Aramburu Zavala, por citar algunos. 

Provecho!!!

SALU2 Smile

19
autor juanjo8512 el 18/sep, 2009 18:41
Visitante distinguido

@Satinne Mira que bien!!! En estos días postearé un tema acerca de mi ídolo, mi ejemplo a seguir, el empresario Warren Buffet, no hay otro como él.

20
autor Satinne el 18/sep, 2009 18:50
Visitante distinguido

@juanjo8512

Interesante la historia de Warren Buffet... esperare el tema... 

SALU2 Smile

21
autor eren3 el 18/sep, 2009 19:00 Ciudadano distinguido

@juanjo8512 Ok, gracias por la recomendación, y qué tal la vida y obra de Hellen Keller?.

22
autor juanjo8512 el 21/sep, 2009 09:32
Visitante distinguido

@eren3 Hola compañera muy buenos días, espero y tengas un excelente inicio de semana.

Te comento que la historia de Hellen Keller me ha impactado a lo largo de mi vida. La primera vez que lei acerca de ella estaba en 5º ó 6º de primaria. Fue impresionante para mi el saber de una niña que estaba ciega y sorda, no podía concebir semejante idea. Una historia llena de sentimientos antagónicos. Me parece increible como una persona como Hellen se haya graduado con honores en la universidad, y haya dado conferencias una y otra vez frente a una gran multitud y haber escrito libros teniendo limitadas sus capacidades, que al hacer comparaciones, considero que los que tenemos limitaciones somos muchos de nosotros. Hay una película acerca de su vida, es muy bonita y emocionante.

Sabes, en lo personal he inculcado a mis hijos la capacidad de asombro, les hago incapie en que son muy afortunados en poder ver salir el sol cada mañana, poder correr entre la lluvia, escuchar el canto de las aves, recorrer cada parque hasta agotarse; creo que de eso y otras cosas más debemos agradecerle a Dios todos los días...vaya que tenemos una gran riqueza y somos tan ciegos que no podemos verla, ¿me comprendes ahora acerca de quienes tienen sus "capacidades limitadas"?

Quiero compartir contigo algunas frases célebres de Hellen:

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.

Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.

Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.

Por otro lado, y según una fuente de internet, esta foto de ella y su institutriz fue descubierta hace poco más de un año, desconocida hasta ese entonces, supuestamente la fecha en que fue tomada es del año 1888...

Archivo:Helen Keller with Anne Sullivan in July 1888.jpg

Un gusto saludarte!!!

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.