Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Devil-A
Ciudadano distinguido
Wednesday 23 de September de 2009 15:42

Un tema C.H.I.N.G.O.N!!

Nuestro bello y chingon idioma nos permite que una palabra y ciertas variaciones puedan tener infinitos significados chin.go.neometricos.

Como dice el chin.gonazo de Octavio Paz en una de las chin.gaderas que ha escrito en un chin.go de ocasiones, el ser "chin gon" es aquel que la rulea machin, que no chafea...en otras palabras:le cedo la palabra a el chin.gonazo de Tavo y nos deje una de sus chin.gonerias andantes...

Chin.gón – El que es un as. Aquel que sobresale.

Chin.gaquedito – El que molesta todo el tiempo, pero sutílmente.

Chin.garse – Cuando algo se rompe o se descompone.

Chin.garse
– Alguien se chin.ga cuando trabaja duro para lograr algo.

Hacer una chin.gadera
– Hacer algo contras las reglas preestablecidas.

Chin.gar en un contexto sexual
– Se puede chin.gar a una mujer sin poseerla. El que chin.ga jamás lo hace con el consentimiento de la chin.gada.

El chin.gado – es lo pasivo, lo inerte, el que se deja chin.gar.

Chin.gón – es el macho, el que abre.

Chin.go – una gran cantidad de algo.

Chin.gononón – superlativo de chin.go.

Ley de Herodes – O te chin.gas o te jodes.

Ley Gringa – El que se apendeja, se chin.ga jodes.

Hacer una chin.gadera
– Traicionar; hacer algo a una persona solo por molestar; actuar de mala fe contra alguien.

Chin.galamala
– Al igual que el chin.gaquedito, chin.ga constantemente, pero abiertamente y sin miramientos.

Chin.gar – Se puede añadir la de robar, perder o ganar: el que roba o gana, YA chin.gó, mientras que la víctima o perdedor, SE chin.gó.

Chin.gadera – Se aplica también, a las cosas de mala calidad o a cualquier objeto: ese reloj es una chin.gadera, o bien: en esta maleta traigo todas mis chin.gaderas.

Chin.gonería – Lo contrario de chin.gadera es chin.gonería: algo extraordinario o excelente: El trabajo que hizo el carpintero, es una chin.gonería.

¡Me lleva la chin.gada!
– Es la expresión de enojo o furia por algo que no salió bien.

Se lo cargó la chin.gada
– Se murió, se perdió irremisiblemente o se salió mal librado de un trance.

Chin.guero – Es lo mismo que un chin.go de cosas, o para aplicar la misma palabra: un chin.go de chin.gaderas.

¡Viva México, hijos de la Chin.gada!
– Grito de Guerra del Mexicano.

PD Que chin.gadera es esta? Tuve que poner un chin.gadazo de puntos en el che escrito para que no me mandaran a la chin.gada a la censura con sus simbolitos cada vez que uno dice una chin.gadera!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.