Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Devil-A
Ciudadano distinguido
viernes 25 de septiembre de 2009 15:32

Los Gringetes

Yo sé que los gringos son como son, pero como decía un buen amigo, son los únicos que han llegado a la luna y eso deberíamos de tomarlo en cuenta, y pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años.

Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza:

¿Por qué algunos odian a USA?

* Le ganaron la guerra a los nazis y no se quedaron en (con) ningún pais europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y no se quedaron en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado ¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de USA. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general casi todo el mundo y a pesar que todo, vienen de compras y envían a sus hijos a estudiar.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de USA. El colmo es que hasta los latinos que tienen en USA más de media vida y mantienen a su familia desde lejos con sus remesas , no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen por que allí se mueren de hambre….

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción del imperio americano por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente: -Con el transcurrir de los años, USA ha enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras.
Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.
Se hizo un gran silencio en el recinto…

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”

Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: -Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de USA estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés. Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?

El almirante americano, sin dudarlo, respondió: Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas.
¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler con el silencio..!

¿Saben dónde está el secreto de los americanos?

Muy sencillo: hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.

Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Privada.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8..- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad)
10.- Usted debe contribuir en la misma forma que exige o espera que contribuyan los demas.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de meme


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
  autor evaldez el 25/sep, 2009 16:19 Senador

@Devil-A

Hazme el ch.inga.do favor...buen espacio para esparcimiento, pero el escrito que traes aca es un escrito que tiene una mala argumentacion, por lo que sigue:

1. Es obvio que este escrito fue dedicado por algun venezolano antichavista (ya le andaba poniendo anticastrista con eso de que ahora son tan parecidos Cuba y Venezuela) y su mercado principal es el venezolano clasemediero y fregado-arribista, en donde, estoy seguro mucha de su poblacion cree sinceramente que EE.UU. es el enemigo gracias a campañas mediaticas del Chavez del Ocho.

2. Si lees el mensaje con la serenidad e inteligencia que te caracteriza (no evitar usar sus mismas palabras), todos los ejemplos del supuesto "odio" a los EE.UU. por parte del resto del mundo tienen que ver con acciones de diferentes gobierno norteamericanos. Ningun ejemplo de obras, buenas o malas, de ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes.

3. Si el autor no quisiera llevar tanta agua a su molino, por lo menos les daria un poco de credito a las sociedad alemana, japonesa y coreana como parte importante de su recuperacion economica.  Si es cierto, post-guerra EE.UU. les metio mucho dinero, sobre todo a Alemania y a Japon, pero tambien es un hecho que el despegue de Corea es de los finales de los 70s, principios de los 80s para aca.

4. El buen Lincoln era un chi.ngo.n y puedo pensar en 10 frases mucho mas ch.ingo.nas que el decalogo que nos presenta el autor de este mensaje, las cuales las pudiera haber dicho Juan Perez en un dia de mercado.

Un saludo.

PD. Enseñar a tus hijos a que existe una cosa que es el pueblo norteamericano y que ese pueblo tiene un gobierno y que ambos, a veces, no se mueven para el mismo lado, es algo bien sano para no andar creando enemistades falsas.




2
autor REGIOM el 25/sep, 2009 16:51
Visitante distinguido

@Devil-A

Tal vez se odie a los gringos por este tipo de presunciones del post que transcribes… toco algunos de ellos:

 

“Le ganaron a los nazis”… con la ayuda de los rusos, ingleses y franceses por mencionar sólo alguno de los países aliados… es más fueron los rusos –con todo y su invierno- que ya le estaban tocando la puerta del bunker a Hitler antes de él se suicidara…

 

“Le ganaron a Japón”…. Lanzando bombas atómicas a ciudades de poca importancia militar y matando a cientos de miles de civiles…todavía hay secuelas de éstos ataques… no era necesaria emplear tanta fuerza pues el ejército japonés ya estaba prácticamente liquidado…

 

En fin han invadido otros países  como México y que en este caso se quedaron con la mitad del territorio…

 

 

Después en el post se mencionan ejemplos a favor de los gringos… hay otros tantos que también demuestran lo contrario… Recuerdo lo que paso en Somalia en donde algunos soldados maltrataban a civiles, niños y mujeres incluidos…

 

Otro punto… La guerra de Irak, que uno de los motivos principales por acabar con Hussein fue por el petróleo… como se explica uno que antes de Hussein, el principal enemigo para los gringos era Kadhafi en Libia… para después irse contra Hussein… y Kadhafi aún sigue en Libia… que negociaron con él?...

 

 

Y si era muy chingón A. Lincoln… como hay otros tantos gringos, hindúes, mexicanos, ingleses, etc… y bien se pueden agregar otros 10 puntos…

 

Los gringos han hecho cosas muy buenas…. Pero también muy malas…

  

Me caen mal algunos gringos… pero las gringas son bienvenidas !!!Laughing

pd: Leyendo el post recordé la canción"We didn´t star the fire" o algo así de Billy Joel...

Saludos!...

 




3
autor Devil-A el 25/sep, 2009 17:49 Ciudadano distinguido

Evaldez & Regio

Antes que nada gracias por sus comentarios. Quiero aclarar que al momento de que posteo algun tema de autoria ajena lo hago con el fin de conocer otras respuestas y tambien aclaro que no tengo que estar de acuerdo en su totalidad con algun tema para proceder a postearlo.

Este escrito lo vi y me recordo un poco la discusion que tenian ayer Evaldez & Coyote. Mi punto de vista en particular es que es un escrito bastante pretencioso y parcial. De la misma manera encuentro ciertos puntos que me suenan logicos al estar familiarizado con el ambiente mencionado.

Tiene mucha razon Evaldez y concuerdo en su comentario de que un gobierno no debe ser la razon principal para juzgar a un pueblo entero. Es como si gente alrededor del mundo generalizara y dijera "los mexicanos", tomando como base acciones de Felipe Calderon o Vicente Fox (por nombrar a cualquiera). Aqui menciono esto porque siempre escucho la generalizacion de "gringos han masacrado gente", "gringos quieren robar petroleo". Por supuesto que son los gringos quienes han hecho muchas barbaridades atravez del tiempo mas sin embargo hay muchisima gente que igual y nunca han estado a favor de intervenciones, de guerras y de politicas completas.

Simplificando un poco: Gente mala, politicos corruptos, historia negra...hasta en el Vaticano.

Tambien por otro lado tenemos paises que a la hora de una desgracia y cuando se necesita ayuda, muchos otros paises acuden y actuan con rapidez, lo cual desgraciadamente no se toma mucho en cuenta al momento de criticar. Otra de las cosas que se menciona en el post es la gran cantidad de gente que viven en USA, mandan dinero a sus familias, tienen todo ahi y sin embargo siguen criticando. No les dire "garrapatas" aunque si lo vuelvo a mencionar, si alguien no esta contento en algun lugar es muy facil el irse a donde uno si sera feliz.

Tengo infinidad de amigos que podria mencionar la gran calidad de gente que poseen y no ha sido determinada por la nacionalidad.

PD Regio: Y se te olvido Santa Anna brother?




4
autor apa1 el 25/sep, 2009 18:21
Visitante distinguido

SI TODOS TIENEN LA PLENA RAZON DE HABLAR EN FAVOR Y EN CONTRA DE LOS GRINGOS.

¿CUAL SERA ENTRE TODOS USTEDES LA RAZON PARA PROSPERAR?

¿CUAL SERA LA RAZON DE UN MUNDO MEJOR?

¿CUAL SERA LA RAZON DE UN PAIS MEJOR?

¿CUAL SERA LA RAZON PARA QUE LA RAZON TENGA LA RAZON?

SIGAN APRENDIENDO DE LO QUE VEN PARA QUE ASI GENEREN LO POSITIVO O NEGATIVO EN SUS VIDAS.

DE CUALQUIER MANERA, EL PASTO SIEMPRE ES MAS VERDE AL OTRO LADO DE LA CERCA.

PERO LO QUE HAY EN SUS MENTES Y SU CORAZON LOS PUEDE LLEVAR MAS LEJOS SI TAN SOLO TUBIERAN UN POCO DE ECUANIMIDAD Y LA RAZON.

SALUDOS, TRABAJEN DURO Y VOTEN POR UN MEXICO MEJOR.




5
autor aljer el 25/sep, 2009 21:57
Visitante distinguido

 

Que tal Devil-A. Concuerdo con algunas cosas del escrito, y también entiendo que no tienes que estar del todo de acuerdo con la opinión de otra persona sin que esto sea meramente barrera para publicar sus palabras.

 

Estados Unidos es un país que ha traído bendiciones y maldiciones para los pueblos. Sabes, en algunas ocasiones veo que el hablar de este país como el hablar de todos (a excepción del país de los pitufos) es usar una espada de doble filo ya que por un lado puedes cortar pero si la tomas mal por el otro lado puedes cortarte a ti mismo; Es decir, puedes hablar excelente y elogiando a dicha nación pero las mismas actitudes del gobierno y de una parte del pueblo norteamericano derrumban todas las estatuas de gloria y libertad que se les levanta.

 

El 85% de mi familia vive en EUA. Ninguna de ella créeme ha hablado mal de dicha nación pero tampoco nunca menosprecian y olvidan a México. Puede observarse en una persona cuando es mentirosa. Se puede ver y sentir. No obstante, con orgullo puedo decir que de ellos y de muchos otros mexicanos que conozco y radican en el país del norte, en sus palabras no existe ese doble discurso. Al contrario, respeta y aman a EUA ya que les ha dado oportunidades que desgraciadamente México no les pudo dar, pero no se olvidan de sus raíces mexicanas. Cuando tienen que dar la cara por México lo hacen. Toman lo bueno de ambos país y lo malo lo dejan, y cuando se tiene que decir la verdad lo dicen;

 

Por ejemplo, no podemos negar ni olvidar, ya que al hacerlo sería ofender el sacrificio de aquellos que dieron su vida por México (no lo convirtamos en algo vano), que EUA se quedo, gracias a una de las guerras más injustas en todo el mundo, con un poquito más de la mitad de México. Nos invadió dos veces y con los tratados de Bucarelli terminó por burlarse de nosotros. No obstante, tenemos que decir que gran parte de los pesares nacionales fueron culpa también del gobierno mexicano.

 

En el mismo orden de ideas, no debemos de olvidar que no todos los americanos piensan igual y que en las ofensas al pueblo mexicano no todos estuvieron de acuerdo. Por lo que no podemos juzgar u odiar a todos los gringos o bien criticarlos de manera generalizada, como tampoco podemos exaltar por unos pocos a todos. Es como si dijéramos que todos los mexicanos son culpables de las debacles económicas o que todo México derroto a los franceses en la Batalla de Puebla.

 

Por otro lado, el escrito comete un error gramátical y académico enorme al generalizar a todos los latinos. En esto, cualquier persona que diga o escriba opinion debe de usar palabras como la mayoría, muchos, algúnos, pocos ya que debe de tener las pruebas y argumentos sólidos para sostener lo que dice porque si no se convierten en habladores.

 

Para terminar, quisiera mencionar que tambien no se debe de generalizar el pensar que todos los mexicanos que viven en EUA hablan mál de ese país. Como que se está haciendo costumbre estereotipar a aquel que sale del país como un despechado.

 

PD; ¿Se han fijado que el mexicano es querido por muchos extranjeros pero también somos junto con los chinos predilectos para la mofa en varios países ya sea en comerciales, programas, canciones, escuelas y demás? ¿O bien , que acusamos al gringo de ser racista y denigrante pero el mexicano es igual o pero para con los centroamericanos, con los pueblos indígenas y hasta con aquellos que se les señala como "nacos?

 

 

 

 

 

 


 

 

!Aunque le duela al vecino, somos más americanos, que el hijo de Anglosajon¡

 

 

 

 

 

 

Disculpenme pero es que me emocioné.




6
autor Devil-A el 28/sep, 2009 10:08 Ciudadano distinguido

@aljer Que tal compañero, vengo viendo tu post apenas en este momento, y pues de verdad que esta muy bien documentado, con videos y toda la cosa. Por ahi hasta una rolita de los Tigres (te habrias estado echando unos tequilas?) que dice mas o menos asi: "En Mexico se quedaron mis muertos y en USA nacieron mis hijos" (o algo asi). Creo que esa pequeña frase contiene un gran significado para los que vivimos fuera de nuestro pais. Refleja nuestro sentir con mucha claridad (el mio en particular), ya que es dificil el olvidar de donde viene uno de la misma manera respecto a que ahora uno "pertence" por decirlo asi a otro lugar.

No hay mucho que responder a tu post ya que de verdad me identifico con mucho de lo dicho, lo confirmo y pues solo agregando que hay cosas buenas y malas en cada nacion. Hay cosas indefendibles, errores que sus politicos han cometido y pues ellos al ser la "cara" de una nacion muchos otros que no han estado de acuerdo con esas acciones pasan a ser parte de los juzgados.

Saludos!




7
autor Satinne el 2/oct, 2009 19:29
Visitante distinguido

 

A mi me gustan 'ambas' tierras de Mickey Mouse y Sea World!!!!!   Laughing

 

SALU2 Smile

 

 

 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.