Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por RAZA
Regidor
miércoles 7 de octubre de 2009 15:31

FESTIVAL REVUELTAS, DURANGO

Inicia el Festival Cultural "Revueltas" en la Cd. de Victoria de Durango, este evento ha tomado fuerza y cada vez aumenta su calidad.

El mes de octubre en la ciudad se respira ese ambiente y preludio a este festival es la Fiesta del Mariachi que atrae a una gran cantidad de agrupaciones procedentes principalmente de Aguascalientes, Durango, Jalisco y Zacatecas...

Lo importantes es que sus eventos se desparraman en todo el estado y sus conciertos no únicamente se desarrollan en la capital sino también en las principales ciudades.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor RAZA el 7/oct, 2009 15:42 Regidor

PROMOCIONAL DEL EVENTO

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2FEksxHSke8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2FEksxHSke8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

caguamasparatodos

2
autor RAZA el 7/oct, 2009 15:46 Regidor

TOCA DAR EL PRIMER CONCIERTO MASIVO TOTALMENTE GRATIS EN LA PLAZA iv CENTENARIO A ESTE ARTISTA

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o69_cLxgRfY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o69_cLxgRfY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

caguamasparatodos

3
  autor vampiro12 el 7/oct, 2009 19:34 Diputado local

El festival Revueltas, no solo se llevara a cabo en durango capital,

si no que es llevado a los Municipios

por lo pronto ya se anuncio aca, en Lerdo.

lo bueno, que los espectaculos son de a grapa o seya de a gratis.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

4
autor kecho el 8/oct, 2009 16:01
Visitante distinguido

por que revueltas ???   algo que ver con basculas revuelta ???

5
autor demoniodurazno el 8/oct, 2009 20:40 Alto Magistrado
¿Conoces a los artistas de la Familia Revueltas? ¿Con quién de ellos te identificas?

"La familia Revueltas es una de las más extraordinaria
muestra de como los vínculos de sangre constituyen un destino ineludible".
Originarios de Santiago Papasquiaro, Durango, aportan su talento a la cultura nacional (mexicana) desde la primera mitad del siglo XX en distintos campos del arte.

Silvestre Revueltas compositor e interprete considerado como el único mexicano genio. Compuso obras para películas, de cámara, canciones. Sensemayá (1938) su poema sinfónico más conocido.
José Revueltas ensayista, narrador, guionista.
Es autor de las novelas "Los muros de agua" (1941), "El apando" (1969).
Fermín Revueltas pintor, ilustrador y grabador , inauguró junto a Siqueiros Orozco y Rivera la escuela mexicana de pintura, cuya máxima expresión es el muralismo.
Rosaura Revueltas fue una actriz de cine y teatro, bailarina guionista y escritora. Formó parte de la compañía Berliner Ensamble, de Bertolt Brencht hasta 1958...
de las siguientes generaciones están algunos otros como Eugenia Revueltas (Escritora y Dra. en Letras) y
Rubén Revueltas (Director de Orquesta y Violinista)...

¿Los conocías?
¿Te identificas con alguno?

Vaya esta mención como un pequeño homenaje a todos ellos...

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

6
autor RAZA el 8/oct, 2009 21:43 Regidor

@kecho Y DEMON...

La familia revueltas originaria de Santiago Papasquiaro fueron unos grandes intelectuales, además de artístas que son conocidos en el ámbito de la cultura a nivel mundial, en honor a ellos se hace el festival Revueltas... aprovechando también que en este mes del año hay otros festivales y permite traer eventos que por sí solo saldrían muy caros...

Se pone bien, el año pasado me toco asistir a los conciertos de Juanes y Oscar Chávez acompañado por la Sonora Santanera... lo mejor... fueron gratis, como el del sábado 10 donde estara Aute...

Un saludo...

caguamasparatodos

7
autor demoniodurazno el 8/oct, 2009 21:49 Alto Magistrado

@RAZA...un amigo de Monterrey que asistio al anterior festival....me hablo maravillas...el acudio en el staff de CELSO PINA....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

8
autor RAZA el 8/oct, 2009 21:55 Regidor

@demoniodurazno

Muy cierto mi demon... se me olvidó mencionar ese concierto al que asistí, me tocó estar a un costado del escenario, un concierto muy movido, ese día llovió pero ni así abandoné mi lugar...

La ciudade está muy fresca en esos días y se puede disfrutar también...

No se subir videos, pero voy a ahcerle la lucha para ponerlos aquí...

Un fuerte saludo...

caguamasparatodos

9
autor juanjo8512 el 9/oct, 2009 13:12
Visitante distinguido

Muy bonito festival, no recuerdo si feu el año pasado cuando estuvieron Armando Manzanero y Pablo Milanés, yo me moría de ganas por ir, pero mi trabajo me lo impedía. Si alguien tiene algún programa le agradecería me lo hicera llegar...

10
autor RAZA el 9/oct, 2009 16:03 Regidor

@juanjo8512

Ya ni me acuerdo bien juanjo... pero parece que fue en un evento de una gira de milanes que no coinidio con el evento pero fue en fechas cercanas...

Estuvo pero de pelos ese concierto... que también fue gratuito

caguamasparatodos

11
autor juanjo8512 el 9/oct, 2009 16:06
Visitante distinguido

@RAZA si, me imagino que fue un gran concierto...yo tengo unos discos de un homenaje a Pablo Milanes, se llaman Pablo Querido...muy padres que están, su música me trae muy bellos recuerdos.

Eres de Durango Durango mi tierra querida???

12
autor RAZA el 9/oct, 2009 16:10 Regidor

@juanjo8512

Soy lagunero, pero aca vivo.

caguamasparatodos

13
autor RAZA el 9/oct, 2009 16:18 Regidor

@  juan...

el año pasado estuvo Alex Syntec, Oscar Chávez y la Sonora Santanera, Lilia Downs, Celso Piña (el cual s fue sorprendido por que venía a dar un concierto y era gratuito), y cerró Juanes.

Por cierto había gente de muchas partes de la república... muchos jóvenes ya que ese mismo día se clausuraron los juegos Intertecnológicos... donde pude ver a muchos chavos (gatos negros) del Tec. Laguna

El 2007 fue cuando estuvo manzanero y zabaleta, cafe tacuva, y sabina acompañado de serrat... ya te imaginaras...

caguamasparatodos

14
autor juanjo8512 el 10/oct, 2009 09:34
Visitante distinguido

@RAZA

Orale que bien!!! son muy afortunados al tener un festival de esa magnitud en su ciudad. Acá en Lerdo el festival internacional de la cultura y las artes iba muy bien, sin embargo se ha visto opacado por gente ignorante e inculta, cuyo único interés es pintar bardas y adornar la ciudad con mantas de sus magnas obras mal hechas.

Yo visito muy seguido tu ciudad, y tengo muy buenos amigos por allá, acudo muy seguido al negocio de comida de una amiga, está por el Blvd. Dolores del Rio, en la colonia Analco II.

15
autor RAZA el 13/oct, 2009 22:44 Regidor

@juanjo8512

ahhh el bonito barrio de Analco... precisamente a 2 cuadras esta la plaza IV centenario donde se están relizando los principales conciertos...

Un saludo muy fuerte...

fotos del evento inagural

caguamasparatodos

Más escritos de Cultura

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.