Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Satinne
Visitante distinguido
lunes 8 de febrero de 2010 00:20

¿Esta escrito? o ¿Eres Arquitecto e Ingeniero?

Cuantas veces no hemos escuchado o mencionado frases como 'es que no era para ti', 'si Dios lo permite es que sera', 'si vuelve a ti es que ya estaba escrito'; por mencionar algunas... Cuantas veces no volteamos al cielo o prendemos una veladora o rezamos una novena (quienes profesamos la religion catolica) o lanzamos una oracion pidiendo una gracia o un favor, pidiendo por la salud nuestra o de alguien... por un trabajo... por el resultado de un examen academico... por un amor añorado... porque nuestro equipo gane un partido o el campeonato... porque regrese con bien algun familiar o amigo querido... por aprobar el examen de admision a alguna escuela o universidad... por nuestra vida... cuantas veces no se pide y pide y pide al Dios de nuestro credo o a algo en que creamos (aunque sea el Osito Bimbo o Santa Marinela)...

Reflexionando en esto me quede pensando lo siguiente: ¿Que tanto actuamos nosotros para que sucedan las cosas? ¿Tu crees que 'TU' historia YA ESTA ESCRITA? ¿Tu crees que el destino de dos personas se van a entrelazar porque YA ESTA ESCRITO? ¿Cuanto en nuestro actuar es casualidad o causal de algun suceso? ¿Que parte de 'TU' historia crees que TU eres el arquitecto  e ingeniero como para 'diseñarla y construirla'? En mi muy humilde opinion, es interesante reflexionar acerca de ello... ¿TU QUE PIENSAS?

SALU2 Smile

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 8/feb, 2010 11:25 Diputado local

@Satinne

creo que cada quièn es el arquitecto o ingeniero de su propio destino

creo que el futuro se construye dìa con dìa y que nada esta escrito.

si te va mal en la vida, no es porque este escrito

es que algo no hemos hecho para que nos vaya bièn.

saludos.

o sera acaso que unos nacimos para estar j.o.dis???.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
  autor GutiFan el 8/feb, 2010 11:49 Alcalde

@Satinne Hola doctora, me parece interesante tu reflexión.

Me gustaría aportar lo siguiente: Dentro de la espiritualidad hay un concepto conocido como "PUNTO NEURÁLGICO", ¿De qué se trata? Es saber discernir en nuestra vida, qué tanto depende de mi, de mis desiciones, de mi voluntad y de mis actitudes, ir forjando mi existencia y por otra parte, qué tanto depende de la voluntad de Dios, qué me depara para mi....Es como poner en una balanza éstos dos aspectos: Lo que quiero yo y lo que quiere Dios, y tartar de entender y asumir qué es lo mejor, entendiendo que Dios quiere nuestra felicidad y realización plena.

Hay una pequeña oración que dice:

Señor: dame paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Dame desición para cambiar aquellas que puedo.

Y dame sabiduría para comprender la diferencia.

Saludos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

3
autor GVC2107 el 8/feb, 2010 11:52 Diputado plurinominal

@Satinne para mi Todos somos Arquitectos de nuestro propio destino...también está en Nosotros ser buenos Ingenieros de ese proyecto y llevarlo a cabo como lo diseñamos.

XAS

4
  autor evaldez el 8/feb, 2010 12:12 Senador

@Satinne

Si algun dia llegaramos a saber que TODO esta escrito, entonces recomendaria que el ultimo que salga apagara la luz.  Pero no, como todos los anteriores, creo que uno se forja la parte de su destino que puede forjar. Hay otra parte que quizas no podemos cambiar, o es mas dificil hacerlo: La que el genoma nos dice acerca de nuestra persona.

5
autor IRRRITILA el 8/feb, 2010 13:28
Visitante distinguido

@Satinne

SALUDES A TODOS MIS LAKAYINES!!!!

BUENO... ESTA PREGUNTA ME HA INSPIRAO,.................

ME ACUERDO DE LA HISTORIA DE UN DICTA... DIGO PRESIDENTE DE LOS YUNAITES QUE SE POSTULÓ UN MONTON DE VECES A LA PRESIDENCIA DEL MESMO PAIS HASTA QUE LO LOGRÓ.......

NO ME ACUERDO CUAL FUE NI ME IMPORTA....ME DA GUEVA INVESTIGAR.......

EL CASO ES QUE A VECES LO QUE NOS GUSTA HACER NO SE NOS DA....... AQUI LO IMPORTANTE ES VIVIR... QUE UNO SE SIENTA BIEN CON LO QUE HACE EN LA VIDA...POS PA ESO ES.......PA VIVIRLA...

TENER EL TIEMPO DE APRECIAR LO BUENO QUE TENEMOS.,...... ECHARNOS COMO CERDOS A ERUCTAR UNA BUENA COMIDA AUNQUE SEA HUMILDE........ TENER EL TIEMPO AUN PARA COMER EN NUESTRA CASA....NO ANDAR TRAGANDO CON ANSIEDADES NI ESO.... VER A NUESTROS PARIENTES......

HACER LO QUE NOS GUSTA.........

DICEN QUE LO QUE UNO TIENE QUE HACER EN LA VIDA ES PLANTAR UN ÁRBOL Y ESCRIBIR UN LIBRO.......

PERO YO DIGO QUE SI NO SE PUEDE POS NI MODO..........

DE QUE LE SIRVIÓ AL PRESIDENTE TRASCENDER TANTO???? O A LOS BITLES SER TAN FAMOSOS????....

AL QUE ESTA VIVO LE SIRVE.... AL QUE NO... POS PA QUE???? LA ONDA ES TRAGAR Y ERUCTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR....... O NOS VAMOS A ACABAR......LO DEMÁS PA QUE????.....

6
autor ajakirjanik el 8/feb, 2010 15:12
Visitante distinguido

La construcción de tu yo, de mi yo, inicia a partir de la educación y elaboración de nuestros propios paradigmas influidos por el ambiente externo que inevitablemente nos rodea, en el que estamos inmersos de noche y de día.

Nuestro entorno hostil o generoso nos permite conocer alternativas de vida. Dentro de las cuales haremos una selección para luego elegir el camino que habremos de tomar.

Si observas, comenté "conocer alternativas". En mi vida, en tu vida conocemos lo socialmente bueno y también lo dañino para la vida misma.

Nos enteramos de algunas situaciones benignas para el ser humano, desafortunadamente las menos a través de los medios masivos de comunicación. Lo que está fuera de le ley eso sí es conocido diariamente y los beneficios económicos que se obtienen por infringirla al menos en el plazo inmediato. Es fácil inferir que conocemos muchas alternativas no apropiadas y pocas afortunadas.

En algunos estratos socioeconómicos (no necesariamente los menos favorecidos) la cultura es de supervivencia sin importar el qué y el cómo que permita mantenerse vivo. Ahí la forma sale sobrando y por ende la ley. Pero la supervivencia puede ser gracias a la comida en lugares pobres, puede ser por prestigio en lugares de mayor nivel inclusive de poder o de abundancia o de aceptación en niveles conocidos como altos.

¿Qué alternativa elige quién está en peligro de perder la posibilidad de seguir sobreviviendo? Alguna conocida y ¿cuáles son las que conoce?

Esto nos lleva a considerar que el instinto de supervivencia un nivel sumamente elemental de la inteligencia humana parece determinar en muchos casos el destino. No así un mandato divino.

Es difícil buscar la belleza, la paz y la tranquilidad cuando las necesidades elementales no han sido resueltas.

¿Qué es lo que te permite lograr tu supervivencia?

Sin duda la construcción de tu yo

La pregunta es ¿quién eres tu? Y que alternativas te son afines.

Si la respondes sabrás como construirte.

7
autor eren3 el 8/feb, 2010 15:36 Ciudadano distinguido

@satinne. Este tipo de temas me pone a pensar...muchos no podemos, en ocasiones, separar lo divino de lo humano. Tampoco estoy de acuerdo en que "todo està escrito". Mi idea personal es que lo que sucede aquì en la Tierra, en nuestras vidas  en todos los aspectos, es responsabilidad de nosotros mismos.

Muchas veces nos preguntamos por què Dios permite tal o cual cosa sobre todo cuando de cosas feas que suceden, se trata, ¿olvidamos concientemente  el libre albedrìo?. Creo que aquì es donde no nos queremos hacer responsables de nuestros actos y nos conviene buscar al culpable o culpables. Abracitos irresponsables, myLet

8
autor piporro el 8/feb, 2010 18:40 Gobernador

hola su majesta pos onde ingaos andaba que ya nos tenias preocupado

andabas buscando al que hirio a cabaÑas???andabas en busca de nuevos

amores ? herencianas?te juites al tibet a purificar tu alma de tantos pecados?

o de plano andabas huyendo de tanta inche suegra que tienes,,,zacaton!!!

en fin ese presidente que se reeligio 4 veces fue roosevelt creo de 1932

a 1944 que no termino el 4 periodo , desde entonces son 2.

saludos

!!!

9
autor marioc el 9/feb, 2010 00:45 Ciudadano distinguido

@ Satinne Te voy a  contar algo muy personal, estoy acabando de leer “Think and grow rich” que debe ser algo asi como “piense y crezca rico” de Napoleón Hill, este libro se escribió como en 1937, Y algo que me ayudo a entender es algo muy parecido a lo que dice el libro del “Secreto” de Rhonda Byrne, y aquí viene mi muy personal comentario, Yo creo firmemente que existe la vibra, energía, ser supremo, conocimiento… en el cosmos y particularmente alrededor de nosotros, y que nuestra capacidad de atraer esta tipo de “influencia” en nuestra vida, alterara grandemente nuestro alrededor literalmente, esto quiere decir que nuestro pensamiento puede atraer esa energía que nos ayudar a progresar, te estoy hablando que nosotros somos lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos a tal grado que eso mismo cosecharemos.

Aun cuando existieran las condiciones necesarias para obligar a alguien a formarse de tal o cual manera aun así nada garantiza que la persona, llegara hasta donde la vida le preparo el camino.

Nosotros somos el resultado de nuestras propias acciones y al final de nuestra vida, cada pequeño decisión será reflejada en nuestra situación final.

Quisiera explicártelo mejor, pero mejor lee el libro de Napoleón Hill, si ya lo leíste sabes de lo que te estoy hablando, cada uno de nosotros podemos mejorar nuestra vida aspirando a mejores expectaciones y pagando el precio, nadie nos puede detener o hacer avanzar sino nosotros mismos, y siempre seremos nuestros propios arquitectos.

Carpe diem,

10
autor coah00 el 9/feb, 2010 04:20
Visitante distinguido

@Satinne Me gusta este tema permiteme contestarte o por lo menos tratar de contestar tu primera frase que fue la que me llamo la atencion ES QUE NO ERA PARA TI

hace casi dos anios conoci a una persona muy importante que ha dejado huella en mi vida

yo pasaba por una etapa dificil de mi vida y el llego como un Angel con toda su madurez, su alegria su forma tan sencilla e inteligente de decir las cosas que cada vez que hacia un recuento de mi vida se me hacia mas facil sus consejos los desvelos llenos de gratos momentos de risas de musica y por que no de llanto

A este hermoso ser humano yo queria conocerle personalmente y un dia planeamos hacerlo con boleto de avion y hotel reservado solo faltaban 2 dias para que nuestra amistad pasara mas alla del mundo cibernetico a la vida real sentimientos encontrados nervios esperar dar la mejor impresion

y al siguente dia de planear en cristalizar lo que por horas y madrugadas habiamos planeado

el tuvo un lamentable accidente en su trabajo desde ese dia hasta hoy el esta en mi pensamiento y mi corazon

Aun no me explico que paso pero de algo estoy segura SI NO ES PARA TI NO LO VA HACER

Hasta donde estes te envio un beso mi muy querido Doctor Perseo

11
autor coah00 el 9/feb, 2010 04:23
Visitante distinguido

@marioc te recomiendo La llave de Joe Vitale saludos Wink

Más escritos de Cultura

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.