Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
sábado 20 de marzo de 2010 15:28

JUAREZ Mexicano ilustre

HOLA:

Con motivo de reconocer y admirar a uno de los pocos indígenas que han llegado a ser presidentes de su país quiero alimentar sus mentes con un mensaje que estimulé la fortaleza de nuestra identidad y soberanía nacional que nos haga sentir en estos tiempos de confusión ganas de existir para recordar y celebrar el natalicio de un ser humano autodidacta, zapoteco y patriota.

De sobrada razón debemos estar agradecidos por el legado que nos dejo el benemérito de las Américas don Benito Pablo Juárez García inspirador de las leyes de Reforma, baluarte y estandarte de nuestra raza.

Desde mi óptica podemos compararlo con Abraham Lincoln en virtud de haber luchado contra la esclavitud y el mal trato de los indígenas, honremos su legado no solo como un discurso demagógico sino asimilando y aplicando su inmortal frase que pronuncio en su exilo político.

“Entre las personas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 65 respuestas al foro

1
autor Lagunerohastalamuert el 20/mar, 2010 16:51 Diputado local

@CARLOS53

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

2
autor DAYANNA el 20/mar, 2010 17:27
Visitante distinguido

@CARLOS53  "JUAREZ NO TOLERABA QUE NADIE LE HICIERA SOMBRA.  CUANDO ADVIRTIO QUE PROFIRIO DIAZ, EL JOVEN GENERAL REPUBLICANO, EMPAZABA A HACERSE POPULAR, POR ESE SOLO HECHO SE VOLVIO SU ENEMIGO Y NO DESPERDICIO OCASION ALGUNA DE MOSTRARLE SU DESPEGO.  DE ESA ACTITUD DE JUAREZ, CELOSO DE TODO LO QUE PUDIERA EN ALGUNA FORMA PONER EN PELIGRO SU PODER, DERIVO UN DISTANCIAMIENTO ENTRE LOS DOS PERSONAJES, Y ESA QUERELLA PERSONAL TRAJO GRANDES CONSECUENCIAS EN LOS SUCESOS DE LA EPOCA.

EL PRESIDENTE NO VEIA CON BUENOS OJOS A DON PORFIRIO, CUANDO ESTE TRIUNFO EN LA BATALLA DEL 2 DE ABRIL, JUAREZ NI SIQUIERA LE FELICITO, AUNQUE ESE TRIUNFO PREPARABA LA VICTORIA DEFINITIVA SOBRE EL EJERCITO CONSERVADOR.  EL GENERAL DIAZ PASO POR ALTO ESA GRAVE FALTA DE CONSIDERACION DEL PRESIDENTE Y LE SOLICITO EN FORMA RESPETUOSA QUE SE SIRVIERA ACORDAR UNA SERIE DE CONDECORACIONES PARA QUIENES SE DISTINGUIERON EN EL COMBATE.  EN VEZ DE DAR RESPUESTA A ESA SOLICITUD, JUAREZ ENVIO UN RISPIDO TELEGRAMA A DON PORFIRIO EN QUE LO REPRENDIA ASPERAMENTE POR NO HABER ORDENADO EL FUSILAMIENTO DE 300 PRISIONEROS QUE QUEDARON EN PODER DE LA FUERZA REPUBLICANA.

TAN PRONTO SE ENCONTRO EN LA CAPITAL, JUAREZ PARECE QUE SE PROPUSO MOLESAR O PONER EN APRIETOS AL JOVEN MILITAR.  LE ORDENO QUE HICIERA PRISIONERO A MONSIEUR DANO, MINISTRO DE FRANCIA ANTE EL IMPERIO, Y QUE CATEARA LA SEDE DE LA EMBAJADA PARA APODERARSE DE SUS ARCHIVOS, PUES DE ELLOS SEGURAMENTE SE PODRIAN OBTENER VALIOSOS DATOS EN CONTRA DE MAXIMILIANO.

LA PETICION DE JUAREZ ERA NO SOLO ABSURDA, SINO TEMERARIA Y ARBITRARIA.  IMPLICABA UNA GRAVE VIOLACION AL DERECHO INTERNACIONAL.  DIAZ SE LAS ARREGLO PARA NO OBEDECER LA ORDEN.  JUAREZ SE IRRITO SOBREMANERA, E HIZO QUE EL MINISTRO DE LA GUERRA AMONESTARA A DIAZ.  ESTE PRESENTO SU RENUNCIA, QUE JUAREZ NI SIQUIERA SE MOLESTO EN CONTESTAR PERSONALMENTE.

BENITO JUAREZ - LO DEMUESTRAN TODAS LAS EVIDENCIAS - SE MOSTRO DURANTE SU MANDATO VENGATIVO Y RENCOROSO AL TRIUNFO DE LA REPUBLICA, NO TUVO NI REMOTAMENTE LA MAGNANIMIDAD QUE HAN DE MOSTRAR LOS VENCEDORES, CON EXTREMA CRUELDAD ORDENO FUSILAMIENTOS A DIESTRA Y SINIESTRA.  Y ES QUE NO CONOCIA JUAREZ LA VIRTUD DE LA COMPASION.  DON PORFIRIO LE PIDIO LA VIDA DEL GENERAL O'HORAN (QUIEN FUERA UN PUNDONOROSO MILITAR QUE DESPUES DE COMBATIR A LOS FRANCESES TERMINO- COMO MUCHOS OTROS MILITARES - POR RECONOCER A MAXIMILIANO A CAUSA DEL PELIGROSO ACERCAMIENTO QUE JUAREZ ESTABA TENIENDO CON LOS AMERICANOS) JUAREZ SE NEGO A ESCUCHAR LA PETICION DE DON PORFIRIO Y EL GENERAL O'HORAN FUE FUSILADO Y HUMILLADO ADEMAS PUBLICAMENTE ANTES DE SU EJECUCION.

LA TENSION CRECIENTE ENTRE JUAREZ Y DIAZ CULMINO EN LA ELECCION PRESIDENCIAL DEL 71, CUANDO JUAREZ USO FONDOS DEL GOBIERNO Y SE VALIO DE TODA SUERTE DE ARTIMAÑAS PARA CONSEGUIR LA REELECCION."

CITO TEXTUAL " LA OTRA HISTORIA DE MEXICO"

COMO PODEMOS OBSERVAR EN EL TEXTO, REALMENTE HAY MUCHAS COSAS EN NUESTRA HISTORIA QUE NO SUCEDIERON COMO NOS LO HAN DICHO A LO LARGO DE LOS AÑOS; EMPERO, ES LOABLE LA HISTORIA PERSONAL DE JUAREZ, COMO PASO DE SER UN INDIGENA DE MUY POCA EDUCACION Y RECURSOS ECONOMICOS A SER LO QUE FUE (ACTUALMENTE CONTAMOS CON MUCHOS CIUDADANOS QUE DIA A DIA SE PARTEN EL ALMA DE LA MISMA MANERA, SOLO QUE AUN PERMANECEN EN EL ANONIMATO), VALDRIA LA PENA, REFORMAR LOS ESQUEMAS EDUCATIVOS PARA PODER CONOCER A FONDO EL QUIEN, COMO Y CUANDO DE NUESTRA HISTORIA.

3
autor CARLOS53 el 20/mar, 2010 18:05
Visitante distinguido

@DAYANNA

Esa es la otra parte de la historia!!!!  Sin embargo afortunadamente los tiempos, personajes y escenarios son otros y si hay algo bueno que recatar tendrá que ser lo mas loable de Juárez que nos sirva para mejorar  nuestro por  venir.

Creo que los personajes que de alguna forma han transcendido a través del tiempo es porque han dejado enseñanzas que vale la pena conocer no tiene caso recordar las cosas tristes de la historia ya con lo que estamos viviendo cada uno de nosotros es mas que una simple experiencia

JOSE CARLOS HROSAS

4
autor el 20/mar, 2010 18:10
Visitante distinguido

@CARLOS53

BENITO JUAREZ GARCIA era ProYanqui...... el MANDO MATAR A MIGUEL MIRAMON puesto que este Miramon le tenia cierta animadversiòn por el PROYANQUISMO que denostaba el Sr. Juarez.

EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA tiene a Benito Juarez como un MAL MEXICANO que fustigo y MATO A QUIENES NO PENSARAN COMO EL..............

Y TU LE OFRECES INSCIENSO.......... ha barbaro,,,,,,,,, no te mediste.

DiògenesPoeta y Filosofo maldito

5
autor el 20/mar, 2010 18:18
Visitante distinguido

@CARLOS53.-

No termino de entender tu criterio...... asi expones tu verdad.... asi dices:

" Creo que los personajes que de alguna forma han transcendido a través del tiempo es porque han dejado enseñanzas que vale la pena conocer no tiene caso recordar las cosas tristes de la historia ya con lo que estamos viviendo cada uno de nosotros es mas que una simple experiencia"

AJAJAJAJAJAJA........... si no recordamos las cosas tristes de la historia ESTAMOS CONDENADOS A REPETIR LOS MIMOS ERRORES, AMIGO, no crees ?

¡ Es grave y delicado el criterio que manejas ! me parece muy simplon y muy soso, Smile la Historia de Mèxico ES MUCHO MAS QUE RECORDAR LOS ASPECTOS TRISTES DE EL AMBIENTE EN TURNO.

ANIMO AMIGO, me da la impresiòn que NO SUPISTE NI DONDE TE METISTE, ANIMO

6
  autor evaldez el 20/mar, 2010 18:44 Senador

@DAYANNA

Me gusta leer historia, más no me gusta leer a "historiadores" que anteponen su opinión en sus escritos.  El libro de Armando Fuentes Aguirre "Catón" adolece de ello. Esa fue la razón por la cual lo abandoné muy al principio de la lectura. La cita que Usted trae tiene muchos ejemplos.  Catón cuenta la historia como si el hubiera sido íntimo y contemporáneo de los personajes.  Frases como: "Juaréz no toleraba que nadie le hiciera sobra", "El Presidente no veía con buenos ojos a Don Porfirio" son históricamente insostenibles y se caen por si solas.

A pesar de las diferencias que sucedieron entre ambos personajes, a mi me resulta anecdótico, por llamarlo de alguna manera, que el creador de gran parte del culto a Juárez, tal y como lo conocemos hasta nuestros días, fue el propio Porfirio Díaz, lo que me dice, que a pesar de los pesares, ambos se tuvieron mucho respeto.

La parca vino por Benito a la hora justa, si se hubiera tardado un par de añitos más, otro gallo hubiera cantado.

PD1. Juárez, como buen Oaxaco, era necio de a madre.  He dicho.

PD2. Las leyes de Reforma no son sólo imputables a Juárez, ahí también estuvo el talento de Ocampo y de Lerdo de Tejada. Lo que sí es que esas leyes forman un parteaguas en nuestra historia.

PD3. ¿Podríamos tratar de hacer una lista de personajes históricos Mexicanos que no hayan muerto derrotados, exiliados, o asesinados? Se aceptan propuestas.

7
autor kecho2 el 20/mar, 2010 19:24
Visitante distinguido

INGAO !!!!   cuando se escuchara' algo bueno de un politico mexicano ???

No dudo ni tantito que los gobernantes cavernicolas mexicanos eran YA UNAS RATOTAS !!!

HERENCIA MALDITA !!!

8
autor Shoquim el 20/mar, 2010 19:31 Diputado federal

Gracias, Benito Juárez, por las Leyes de Reforma.

Gracias por tu lucha contra la ignorancia y contra la sumisión en que tenían al pueblo Mexicano los gobiernos retrógradas y sus cómplices los líderes eclesiásticos.

Gracias por tu intención de establecer la república en contraposición del absolutismo.

Gracias por haber mandado a freir espárragos a las "altezas serenísmimas" y demás "altezas" que se creían tocados por la mano de Dios.

Gracias por instaurar la libertad de cultos y la eliminación de los fueros de los privilegiados por el sistema.

9
  autor evaldez el 20/mar, 2010 19:35 Senador

@kecho2

Ayjoesu, ¿herencia maldita de donde? Juárez era 100% zapoteca, al menos a través de él no podemos culpar ni a españoles, ni a aztecas. ni al mestizaje.... A Juárez lo acusan de muchas cosas, pero nunca he visto que se le acuse de enriquecimiento inexplicable.

aunque sus hijos fueron mestizos, es de los pocos casos donde el padre era nativo y no la madre.

10
autor el 20/mar, 2010 20:07
Visitante distinguido

@evaldez.-   @Kecho 2 & Shoquin

Bueno y a todo esto el debate no avanza...... solo se dice que JUAREZ ERA CASI EL MESIAS POR EL QUE MEXICO ESTUVO ESPERANDO MUCHOS AÑOS..........

Y a cual salòn de los MASONES VAN, amigos, SON MAS COSAS LAS QUE NOS UNEN Y SOLO POCAS COSAS LAS QUE NOS DIVIDEN....... Entonces.????????

A mi me queda muy claro que CARLOS 53 nunca soñò y nunca imagino QUE SU ESTRECHEZ MENTAL IBA A DAR UN BUEN TEMA DE DEBATE Y POLEMICA.-

@Evaldez........... AGARRA LA ONDA PAISANO...... Benito Juarez no era el Mesìas que nos hicieron creer, animo

Diògenes Poeta y Filosofo maldito  e Historiador de Pancho Villa.-

11
autor CARLOS53 el 20/mar, 2010 20:13
Visitante distinguido

@DiogenesPoeta

“Entre las personas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

JOSE CARLOS HROSAS

12
autor el 20/mar, 2010 20:44
Visitante distinguido

@CARLOS53

Y eso que mi estimado........ que aplicaciòn le das a esa Màxima ?  

el no querer responder con altura al debate que tu iniciaste ?

Benito Juarez no es el Mesìas que te dibujaron en tu inocencia mental ( primaria ),

Ànimo, no te culpo, nadie esta obligado a saberlo todo, pero si estamos obligados a informarnos para no vernos mal.

Visita mi blog, y critica mi trabajo, soy de Monterrey NL soy Ing Industrial y de sistemas, esto de la lectura y de mi poesìa se me da solo x hobbie.

Diògenes Poeta y Filosofo Maldito 

" En la adversidad es donde mejor me siento " F Miterrand

http://deiogenespoeta.blogsiglo.com/

13
autor kecho2 el 20/mar, 2010 20:51
Visitante distinguido

Si es cierto,,, los libros de historia de la escuela nos pintan que los " heroes mexicanos" que fulano y mangano eran una chin goneria,,NO SABIENDO QUE HAN SIDO UNAS VERDADERAS RATAS,,,

@evaldez,,, Benito JUarez se avento el tiro' contra los franceses el 5 de mayo,,,,mando' por delante a Zaragoza,,, pero por que Juarez no les pago' a los franceses,españoles e ingleses la lana que reclamaban ???

Desdenantes ya existian los famosos " prestamos" y estos 3 paises reclamaban lo suyo...

14
autor DAYANNA el 20/mar, 2010 21:37
Visitante distinguido

BUENAS NOCHES, INDEPENDIENTEMENTE DE CITAR A TAL O CUAL AUTOR, LO QUE DEBEMOS TENER POR CIERTO ES QUE LA HISTORIA DE MEXICO ESTA LLENA DE MENTIRAS, MISMAS QUE NO HAN DEJADO AVANZAR A TODO UN PUEBLO A LO LARGO DE LOS AÑOS, MEXICO SE HA CARACTERIZADO POR VIVIR DE GLORIAS PASADAS QUE NUNCA OCURRIERON COMO TALES.  COINCIDO CON DIOGENES EN QUE PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIR SUS ERRORES, ESTIMADO CARLOS, NO PODEMOS, COMO SIEMPRE DEJARNOS ENVOLVER POR EL LADO DULCE DE "NUESTROS HEROES" PUES EN LA ESCUELA SE ENCARGARON MUY BIEN DE PINTARNOS LA HISTORIA DE MEXICO COMO LAS... ¿FAMOSAS? TARANOVELAS, EN DONDE UNOS ERAN MAS MALOS QUE LA CISTICERCOSIS MIENTRAS OTROS DE TAAAANNN BUENOS Y CANDIDOS (EN MI PUEBLO LES LLAMAN DIFERENTE) RAYABAN EN LO CURSI Y PUSILANIME, LO QUE DEBEMOS TENER PRESENTE, (INSISTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS AUTORES QUE LEAMOS - CONCEDO RAZON A EVALDEZ EN ESTO, PUES CADA HISTORIADOR TENDRA SU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO -) ES QUE EN TODAS LAS EPOCAS SE "COCIERON HABAS" Y TAL PARECE QUE A NUESTRO QUERIDO MEXICO LE TOCO TODO EL COSTAL.

15
autor Lagunerohastalamuert el 20/mar, 2010 23:00 Diputado local

@CARLOS53

...aplicando su inmortal frase que pronuncio en su exilo político.

Pues aplicando mi inmortal frase que YO pronuncio desde mi exilio en Saltillo:

"Entre los pend.ejos como entre los desinformados, el respeto a la propia dignidad es no tragarse ni creerse a pie juntillas la Historia Oficial"

Por cierto, la frase de marras no es ni siquiera de Bomberito Juárez, sino de Emmanuel Kant, filósofo alemán a quien Juárez admiraba, pero como nuestro pueblo soporizado no lee más allá del TV y Novelas (verbigracia el iniciador de este tema), obviamente se tragan eso de que es la "frase inmortal" de Juárez.  Marcador 1 - 0.

Por cierto, si has de armar una mentira, ármala completa, esa frase no fue pronunciada en su exilio, sino cuando (por desgracia) recuperó el poder.  Marcador 2 - 0.

Ah, y por cierto ese "gran patriota defensor de la soberanía" como lo llamas, metió a la Marina norteamericana a "Playa Bagdad" (hablo de Tamaulipas, no se me vayan hasta la Mesopotamia - Irak - ) a luchar contra el Ejército Francés, y también a Veracruz a luchar contra los barcos de Miramón...así como lo lees, A LOS GRINGOS que unos pocos años antes habían mutilado a nuestro país.  A esos GRINGOS contra los cuales luchó uno de los más ilustres militares de nuestra historia, cuyas habilidades de combate raras veces pudieron vencer los generaloides liberales, MIGUEL MIRAMÓN Y TARELO.  Miramón que peleó fusil en mano contra los gringos que mutilaron nuestro país mientras Juárez se rascaba los tanates.

Explícame también de qué clase de sueño mariguano y tropical sacaste eso de que Juárez era un defensor de los indios.  Que yo sepa los primeros indigenistas auténticos del México independiente fueron precisamente S.M. Maximiliano I y su esposa Carlota (dime exactamente qué hizo Juárez para proteger a sus hermanos de sangre), porque yo SÍ que te puedo decir qué leyes de protección a los indios promulgó Maximiliano.  Y por cierto, Bomberito Juárez ABOLIÓ las leyes de defensa y protección de los indios promulgadas por Maximiliano tan pronto - para nuestra desgracia -  recuperó el poder.  ¿Qué onda con eso?  Que yo sepa entre "apaches no se valen las pisadas" (dicho de otro modo "perro no come perro"), pero este sí que metió pisotón (ah, olvidaba que era zapoteco y no apache).  ¿Sabes cómo terminó el primer indigenista del México independiente?  Asesinado por Juárez en el Cerro de las Campanas.

Ah, por cierto...a tu "gran defensor de los indios", le debemos el origen también de las "compañías deslindadoras" (investiga qué son), cuya búsqueda de implantación en un esquema agrícola que llevaba SIGLOS de funcionamiento y para el cual los indios y campesinos NO se encontraban preparados, no le trajo más que desgracias y abusos a nuestras clases más desprotegidas (especialmente las que dependían de la agricultura).  Y la factura del gran error que fueron las compañías deslindadoras, lo vino a pagar un gran patriota que al final se ha convertido en uno de los villanos preferidos de la estúpida historia oficial:  GRAL. DON PORFIRIO DÍAZ MORI, mientras que la historia oficial se encarga de ensalzar al verdadero culpable de la desgracia del agro mexicano durante el porfiriato, y a escupir la tumba de uno de los más grandes mexicanos de la historia.

Lo único que hizo bien Bomberito Juárez fue morirse a tiempo, que si no, el lugar que hoy ocupa Don Porfirio como uno de los villanos favoritos de la historia mexicana, lo ocuparía el gran traidor de todos los tiempos, Bomberito Juárez.

P.D.  Te suplico que investigues sobre el Tratado McLane-Ocampo que se firmó por órdenes de tu "gran patriota", y cuya ratificación hubiese significado que hoy tuviéramos a los güeros transitando impune y libremente por el centro de nuestro país.  Házme el p....o favor.

Evaldez:

Pues habrás dejado el libro de lado y dirás que "fueron opiniones de Catón", pero si Juárez NO sentía celos de Porfirio Díaz...¿por qué cuando entró triunfante a la Cd. de México le hizo el fuchi a Porfirio Díaz dejándolo paradote a un lado de su carruaje y fue Lerdo de Tejada el que tuvo que reparar la falta de Juárez invitándolo subir a su propio carruaje?  El desaire de Juárez no pasó desapercibido para nadie, especialmente para los soldados de Díaz quienes vieron con indignación el desaire propinado a su jefe.

Esto que te comento, fue atestiguado por un ejército completo y por el propio Lerdo de Tejada...son HECHOS...¿cuál es tu interpretación al respecto?

Que yo sepa, es prácticamente imposible que un historiador no de su opinión individual sobre un hecho en particular...si no, deja de convertirse en historiador, y entonces si su labor fuese sólo reportar datos y fechas, se convertiría en cronista.

Y por cierto, realmente la derrota del 2o Imperio se debió en gran parte a Porfirio Díaz y no a Juárez, quien nada más se la pasó huyendo junto con sus abogadillos barberos, mientras que era DON PORFIRIO DÍAZ quien muchas veces se jugó el pellejo peleando contra los invasores, exponiendo la propia vida, mientras Bomberito Juárez nomás se la pasaba escribiendo "frases inmortales" (jajaja).  Por cierto, entre los abogadillos barberos que menciono, estaba otro nefasto, Sebastián Lerdo de Tejada, un auténtico "Cardenal Richelieu" pero nomás que "Región 4" ó "versión Tepito"...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

16
autor Lagunerohastalamuert el 20/mar, 2010 23:14 Diputado local

@DiogenesPoeta

Estimado Diógenes, genralmente los VERDADEROS HÉROES de nuestro país son los individuos cuyo modo de ser tan poco "publicitario" o tan fuera de su tiempo, los convierte en NO precisamente "figuras populares", y son generalmente los más "low profile" de nuestra historia.

¿Alguna vez has leído que hagan tanto pe.do por un verdadero héroe como FELIPE ÁNGELES en nuestro país, en la misma proporción como lo hacen por el asqueroso traidor de Bomberito Juárez?  EL GRAL FELIPE ÁNGELES es uno de los hombres más completos y cabales de nuestra historia.

¿El mismo pe.do que hacen por Bomberito Juárez lo hará algún día alguien por VICENTE RIVA PALACIO?  Ese sí que era uno de los liberales cuyo ejemplo la gente debería seguir...un hombre que además de valiente en el combate, fue un autor literario (y teatral) prolífico y talentoso.

En fin, que los verdaderos GRANDES HOMBRES de nuestra historia, tendrán que seguir en el anonimato, condenados a vivir bajo la falsa sombra de nuestros grandes mitos (y mitotes) históricos, erigidos no en los cimientos de sus propios méritos, sino en el cúmulo de mentiras y cadáveres que los apuntalan.

17
autor Lagunerohastalamuert el 20/mar, 2010 23:28 Diputado local

@kecho2

@evaldez,,, Benito JUarez se avento el tiro' contra los franceses el 5 de mayo,,,,mando' por delante a Zaragoza,,, pero por que Juarez no les pago' a los franceses,españoles e ingleses la lana que reclamaban ???

Sólo como dato complementario...la "deuda eterna" (perdón, externa) mexicana se pagó enteramente hasta que Don Porfirio estuvo en el poder (un dato que prefiere omitir la asquerosa historia oficial mexicana)...así de ching.ón era Don Porfis.

¿Y quién endeudó de nueva cuenta a México?  Nada más ni nada menos que los gobiernos surgidos después de nuestra "Gloriosa" Revolución de 1910 (especialmente el PRI), misma que, me cae, no sé por qué celebramos, si no fue más que una tumbadera del poder de uno a otro de los dizque "caudillos" que en realidad no veían por el pueblo, sino nomás pa' su santo.

A ver Pedrote, intenta contradecirme en el párrafo anterior...a ver.

Tenía un lema muy atinado, fuera de las enormes retóricas y palabras huecas de Bomberito que pa' fines prácticos no servían pa' nada, don Porfis decía "POCA POLÍTICA y MUCHA ADMINISTRACIÓN".  Eso deberían hacer los gobiernos actuales, basta de tanta pin.che palabrería hueca y demagogia (estilo AMLO) y a ponerse a jalar, que para eso los ciudadanos pagamos nuestros impuestos, y al final los servidores públicos SON NUESTROS empleados, nosotros les damos de tragar.

Dirán lo que quieran de Don Porfirio, pero él sí que sabía cómo tratar a los rateros y delincuentes (derechito al paredón).  Así es como debería ocurrir hoy día.

He dicho.

18
autor Lagunerohastalamuert el 20/mar, 2010 23:30 Diputado local

@CARLOS53

Si yo fuera tú, a los años que aparentas en la foto la neta es que me daría vergüenza todavía creer en la asquerosa historia oficial.

PEDROTE, ten mucho cuidado, ya te salió competencia, especialmente en lo palero.

19
autor el 22/mar, 2010 07:25
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert

Tienes razòn, la historia es a veces injusta y cruel, a los verdaderos heroes los tiene relegados a un 2do plano, bien lo sè.

Tal es el caso de el General Felipe Angeles, excelente estratega militar y brazo derecho del General Francisco Villa Arambula.

Muerto el General Felipe Angeles, de manos de un jurado Militar, siendo que el ya no era militar, eso se debiò seguramanete a la revancha del MALDITO ALVARO OBREGON.

Felipe Angeles y Rodolfo Fierro, eran los estrategas y operadores de mi General Francisco Villa, siendo el General Fierro el mas sanguinario y cruel.

Felipe Angeles, mas ecuanime y con preparaciòn militar, brillante estratega miliar y Compadre de mi General Francisco Villa Arambula.

Otro caso de que la Historia es injusta es que:

Todos conocemos y sabemos quien fuè el General Emiliano Zapata SALAZAR, pero pocos sabemos que EUFEMIO ZAPATA SALAZAR, Hermano de Emiliano, era el operador militar del General Zapata y que gran parte del èxito que tuvo el General Zapata, se debiò a la correcta aplicaciòn y ejecuciòn de las operaciones militares, EN AQUELLOS AÑOS CUANDO SE HABIA PROCLAMADO SU FAMOSO PLAN DE AYALA:

" Tierra y libertad "   Smile

Emiliano Zapata muere en Chinameca Morelos....... muere como se mueren los hombres, emboscado y por la espalda..... De frente no se podìa

Un abrazo de DiògenesPoeta y Filòsofo Maldito Cool

20
autor kecho2 el 22/mar, 2010 08:02
Visitante distinguido

yo me he preguntado,, habiendo tanto "heroe" mexicano,, por que se celebra el cumpleaños de Benito Juarez ???   algo en especial ??

por que no festejar el natalicio de Vicente Guerrero por ejemplo ??

21
  autor evaldez el 22/mar, 2010 09:28 Senador

@kecho2

Leete un poquito de la historia mexica post independencia y la noticia seria que Juarez tuviera dinero para pagarles a Inglaterra, España y Francia.  La moratoria impuesta por Juarez resulto ser el pretexto perfecto para la intervencion que Napoleon III andaba buscando.

@DiogenesPoeta

Pasa de lo que estabas pisteando el sabado, para tratar de entenderte.  Mesias? Tu lo dices yo no. Hicieron creer?  Tu y quien mas estan resentidos por lo que les hicieron creer.

Si no tienes la capacidad de ver que las Leyes de Reforma, ojo no atribuibles solo a Juarez, sino a gente como Ocampo y Lerdo de Tejada, el bueno, no el malo, son un parteaguas en la historia de este pais, entonces creo que lo tuyo es solo andar buscandole tronidos al chicharron.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que, parte de nuestra tragedia como nacion, es que la gran mayoria de nuestros heroes han terminado, fusilados, exiliados o relegados en nuestra historia. Por ejemplo, es vergonzoso que los restos de Don Porfirio esten todavia en Francia, con todos sus claro oscuros, Don Porfirio es otro parteaguas en el pais.

@LHLM

Creo que caes en el mismo error que criticas. El gran error de la historia oficial, a mi juicio, es el de tratar de presentar a los buenos y a joder a los malos.  Tu intentas hacer lo mismo.  Todos fueron hombres con limitaciones propias a su condicion. Si todo esto va a acabar con que los buenos son en realidad malos y los malos en realidad  buenos, yo aqui pinto una raya. Pero antes de eso, te doy unas aclaraciones al calce.

En mi perspectiva, no tiene nada de malo que alguien de su opinion sobre algo, si existe soporte historico de lo que dice y nos demuestra con hechos en que basa sus apreciaciones. Caton y muchos otros, tienden a pasarse eso por el arco del triunfo y solo nos presentan sus sesudas conclusiones como verdades absolutas. Caton es bueno para sus chistes, nunca lo he podido tomar en serio, al ser un priista, que de unos años para aca le tira a ser democrata, pero falla en el intento.

1. La relacion Juarez-Diaz era muy vieja y compleja como para que cualquier "historiador" se aviente frases lapidarias como "Juarez sentia celos de Diaz" Los llego a sentir?  Probablemente si, pero no siempre, ni en todo lugar, si quisieras que caracterizara lo que ambos personajes sentian entre ellos, era respeto, antes que celos.  Diaz se enfrento en dos elecciones a Juarez, 1867 y 1871, fue hasta la segunda que saco el plan de la Noria y se levanto en armas en contra del regimen. Unos meses despues, murio Juarez y Diaz se regreso a Oaxaca hasta que se levanto en contra de Lerdo de Tejada, el malo y el resto es historia.

Otro hecho historico es que Diaz, desde el poder, no renego de Juarez, al contrario, le Construyo su Hemiciclo y te vuelvo a repetir, fue de los encargados de subirlo al nichito patrio que hoy ocupa en el Panteon de Heroes Nacionales.

2. Los deslindes de tierras que pudo hacer Juarez durante su tiempo como presidente languidecen cuando los comparas a la politica sistematica de estado que implemento Diaz en sus 34 años en el poder. Esas decisiones las tienes que ver como politicas de estado, ni Diaz, ni Juarez se beneficiaron, al menos de una manera notoria, de esos deslindes.

3. La supuesta vision indigenista de Maximiliano era totalmente paternalista y europea, no podia ser de otra manera.  Era la solucion al problema indigena?  No creo, ya que, como todas las soluciones a los problemas indigenas, rara vez se les toma en cuenta a los que supuestamente se les quiere ayudar, ademas de que 3 años definitivamente no fueron suficientes como para probar que esa ley fuera la solucion final.

4. Tratar de decir que Diaz si se arriesgo mientras Juarez no, es una frase hecha mas bajo la optica emocional, que racional. La equiparo a las que les he oido decir a muchos y que exigen que Calderon agarre su fusil y se de en la madre en contra de los narcos, no va a pasar, pero tampoco demuestra la gallardia o falta de tanates del personaje, son solo falsas disyuntivas.  Cada quien con su cada cual.  Ambos arriesgaban su vida en todo ese periodo.

5. Si checas bien Diaz NO pago la deuda externa, vamos, ese apartado nunca ha estado en ceros en nuestra historia. Lo que si hizo fue pagarla religiosamente y mantenerla en niveles muy manejables.  La deuda externa mexicana detono entre 1975 y 1982, debido en su mayoria a la orgia petrolera.

6. Porfirio Diaz sabia como tratar a delincuentes?  Hoy en dia, la ley fuga y el "matalos en caliente" no creo que pudieran tener cabida en una sociedad que se tilde a si misma como democratica. Diaz trato como delincuentes a todos los que osaron enfrentarse de alguna manera al regimen y ahi, poco a poco fue cabando su tumba.  Temochic, Rio Blanco, Yaquis (talk about ethnic cleansing!), Francisco I Madero, todos ellos fueron tratados como delincuentes en su momento. Lo demas es historia

7.Si Juarez es un antipatriota por haber mandado a Ocampo a firmar un tratado, que, como bien apuntas, NUNCA fue ratificado por el Senado Americano, entonces me tendras que conceder la razon de que los nalguiprontos que fueron por Maximiliano y le entregaron el pais, no partes de el, sino todo, en bandeja de plata y permitieron la invasion de un ejercito extranjero, tambien lo eran.  Vamos, aplicando la misma logica que el que ofrece territorio es un antipatriota, asi se haya entregado o no el territorio en cuestion.

@Todos,

Podriamos tratar de darle un sentido positivo a esta discusion? O ya de plano mejor hablamos de Santa Anna como figura a seguir de aqui al futuro? Alguien pudiera hablarnos de los papeles desempeñados por Josefa Ortiz, Leona Vicario o cualquier otra mujer en la historia de nuestro pais o vamos a seguir discutiendo acerca de la inmortalidad del cangrejo?

Si, si podemos, ahi despues les pongo un poco de Josefa, que estoy por terminar un buen libro acerca de ella.

Si no, pos no y sigamos viendo pasar las nubes en el cielo y quejandonos de tiempos pasados y explicandonos nuestra tragedia presente a partir de ellos, sin estar dispuestos a mover un dedo para cambiarlo.

22
  autor evaldez el 22/mar, 2010 09:34 Senador

@kecho2

buena pregunta, habria que ver quien "institucionalizo" el cumple de Don Beno como feriado nacional.

Aca entre nos, yo  creo que tiene que ver mas con la ceremonia pagana del equinoccio de primavera :-)

PD. Ya en serio, creo que alguien les copio a los americanos ya que el President's Day es el cumple de Washington

23
autor Shoquim el 22/mar, 2010 10:40 Diputado federal

@evaldez

Que buena repasada de historia, Evaldez. Pero sobre todo, que bien que recalcas que unos y otros en sus circunstancias demostraron ser seres humanos con sus virtudes y sus vicios.

Yo concluyo de todo este intercambio de impresones, que lo escrito Carlos53 está enfocado a rescatar lo positivo que aportó Juárez para el País y los Mexicanos. Mencioné en mi primer post lo agradecido que estoy por algunas de las acciones que realizó el Benemérito de las Américas y sigo en lo mismo; fuera de venir a despotricar contra quien piensa diferente y tratar de imponer el pensamiento único que los bomberitos de la derecha proclaman.

En lo particular, le tengo aversión a Porfirio Díaz por su odio contra los aguerridos Yaquis, que no se dejaban someter ni permitían que les robaran sus tierras, por lo que optó por exterminar a los menos sumisos en "campos de concentración nazi" en Yucatán.

24
  autor evaldez el 22/mar, 2010 10:55 Senador

@Shoquim

Cuando decidi poner a los Yaquis ahi, tuve en mente la historia que me contaste de como encontraste estos foros. En ese sentido, tu historia familiar, me marco.

Los circulos de lectura a los que mi mujer me invito me han ayudado a leer muchas cosas que de otra manera no hubiera leido, tambien, interactuar con gente que piensa diferente a mi, me ha ayudado a matizar lo que yo aprendi de una madre oaxaqueña, fan de Juarez y de Diaz.

Hace un par de meses leimos Siglo de Caudillos de Krauze.  Krauze no es mi historiador favorito, aunque confieso haber leido avidamente todos sus libros que publico acerca de los heroes revolucionarios.  Este libro, a pesar de que Krauze es conservador, me sorprende que le da un valor a la figura de Juarez en la creacion de Mexico, como no se lo he leido a otro historiador conservador contemporaneo. El resalta otras figuras, liberales y conservadoras, que valdria la pena rescatar por el bien de Mexico.

Saludos y ahi nos seguimos leyendo, alguien tiene que trabajar y ese soy yo :-)

25
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 11:08 Diputado local

@Shoquim

Mencioné en mi primer post lo agradecido que estoy por algunas de las acciones que realizó el Benemérito de las Américas y sigo en lo mismo; fuera de venir a despotricar contra quien piensa diferente y tratar de imponer el pensamiento único que los bomberitos de la derecha proclaman.

Volvemos exactamente a lo mismo que atacas Shoquim.

No se trata de imponer un pensamiento único, pero sí de revisar a nuestros personajes históricos con ojo crítico, y no cantándoles loas y alabanzas a torvos personajes (como Juárez) que no son los broncíneos héroes que nuestra historia oficial pretende pintar.

Pero cuando aparecemos los que no estamos de acuerdo con la historia oficial, inmediatamente no falta el que brinque y se escandaliza de que se le saquen a esos individuos sus puntos oscuros ¿o miento?  Ojo, el hecho de no sobredimensionar los puntos positivos, así como de no soslayar los puntos negativos obecede al hecho de que a ninguna inteligencia que se respete le resulta lógica la historia oficial mexicana.

De nueva cuenta:  la historia debe revisarse sin sobredimensionar las virtudes, pero tampoco soslayando los defectos de sus participantes...y hay grandes personajes de nuestra historia a quienes la asquerosa historia oficial se ha encargado de SÓLO subrayar sus defectos.

E inmediatamente, por lo visto, metes el asunto ese tan gastado y patético de "es que son de la derecha".  El mismo revisionismo se lo aplicaría yo a otros personajes de la derecha si se abriese el tema, como Lucas Alamán, José María Hidalgo, Juan Nepomuceno Almonte, etc.  Pero el tema que abrió Carlos es sobre uno de nuestros mayores "mitotes" (no mito) de nuestra historia.

En resumen...¿quieres que nadie venga a "tratar de imponer un pensamiento único" y esa es tu acusación?  Pues ¿qué no estás haciendo tú lo mismo al pretender que no se someta a Juárez al revisionismo?  ¿No te resulta paradójico?

En fin, está como para que lo medites un rato.

P.D.  Efectivamente, durante el mandato de Díaz se CONTINUÓ lo que ya se venía haciendo contra el pueblo Yaqui (desgraciadamente), lo cual fue un cobarde y sucio genocidio (eso sí que hay que reprocharlo).  Que por cierto, esa campaña NO comenzó con Díaz...infórmate qué gobernante de origen indígena la inició (sí, de origen INDÍGENA, tan indígena como los Yaquis, sólo que de otra etnia).  Pero como siempre, fue a Don Porfis - también con sangre indígena -  al que le pasaron la factura.

26
autor el 22/mar, 2010 11:32
Visitante distinguido

@evaldez

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, me parece risible que CARALOS 53 se este rascando la PANZOTA y aqui nosotros tirando pal monte buscando de que LADO MASCA LA IGUANA.........

Eso se llama INGENUIDAD Y ESTUPIDEZ......... jajajajajajajajajajajajajajaj

Y QUE ME DICEN DE SANTIAGO VIDAURRI ?

27
autor HugoBoss el 22/mar, 2010 12:19
Visitante distinguido

28
  autor evaldez el 22/mar, 2010 12:23 Senador

@DiogenesPoeta

Ilustranos tu que dices de Santiago Vidaurri. Heroe regional cuya figura algunos regios han querido resarcir, pero de quien no he encontrado algo digno de leer. 

De las figuras regionales de por aca, Bernardo Reyes es un ejemplar interesante.  Monterrey le debe mucho a el, a pesar de ser de los primeros caidos en la Decena Tragica, cuando se levantaron en contra del gobierno democraticamente electo de Madero.

PD. Cuando hablas de participaciones ingenuas y estupidas, se que sabes de lo que estas hablando, dos de tus participaciones son una clara muestra de ello.  En vez de exigirle a otros, deberias de aportar algo, que agregue algo de valor a la discusion, si es positivo, ni que mejor.

29
autor el 22/mar, 2010 13:01
Visitante distinguido

@evaldez

Mira Paisanito  Regio, por aqui estamos en la Jungla de asfalto, cuando hablo de PARTICIPACIONES INGENUAS Y estupidas, bien sè a que me refiero y creeme, mis opiniones vertidas estan muy al nivel del debate.

Me  preguntas por Sanbtiago Vidaurri ? la historia de Mèxico lo tiene como un mal mexicano, traidor y malinchista y ahora hasta un lugar en el Museo del Noreste de Mèxico le hemos dado.

Al oir el apellido VIDAURRI, lo ùnico que me recuerda son los POLLOS ASADOS Y CRUDOS QUE VENDEN ALLA X RUIZ CORTINEZ Y MIGUEL A CONCHELLO.

Hablanos mejor de donde saliò EL mote de CODOS ?

esto se remonta a tiempos de de la Revoluciòn, cuando MI GENERAL FRANCISCO VILLA ARAMBULA VINO A MONTERREY Y SE HOSPEDO ALLA EN EL HOTEL ANCIRA.

expicanos eso, Amigo Regio x favor

30
  autor evaldez el 22/mar, 2010 15:24 Senador

@DiogenesPoeta

Fui al MUNE y vi lo que pusieron de Vidaurri....Tu crees que es suficiente? Tambien se que hay una estatua de el ya terminada que ningun gobierno se ha aventado el tiro de ponerla en algun lugar publico. Como te digo, no he encontrado algo digno de leer acerca del personaje.

Tu platica tus historias, sinceramente no conozco que el mote de codos estuviera ligado a la Revolucion y menos a Francisco Villa.  Ademas, cuando ya vives aqui, te das cuenta que codos es una mala forma de llamarlos, cuando existen muchas otras mejores.

PD1. Paisano Regio o amigo regio? No la chifles, si es cantada. Vivo aqui, no soy de aqui, ergo ni soy regio, ni sere. Si eres lagunero, entonces seriamos Paisanos laguneros, sino, pues ni eso.

PD2. Los rumbos que describes no son los mios y nunca he probado unos pollos que lleven ese nombre, sorry.

PD3. participar activamente en un debate que, de antemano lo catalogas de ingenuo y estupido, te convierte en un ingenuo y estupido?  Pues yo digo que si y para mi seria una perdida de tiempo. Quizas tiempo es el que te sobra.

31
  autor evaldez el 22/mar, 2010 15:58 Senador

@Lagunerohastalamuert

De historia sonorense no se mucho (fuera de Obregon, Calles y De la Huerta) y no me quiero esperar a que Shoquim venga y descubra ese nombre. Si lo tienes ponlo, estaria fenomenal conocerlo, aunque de una vez te digo, en aquellos tiempos, no habia hoja que se moviera en el pais sin que Don Porfirio lo supiera, dificil pensar que ese gobernador se haya ido por la libre sin que fuera una orden del preciso y todavia mas dificil pensar que el gobernador local tuviera el poder para desterrarlos a otro estado como Yucatan.

PD1. Quiero terminar de leer un libro que ahi tengo de la guerra de castas en Yucatan, una novela historica muy fregona, esa es otra historia de nuestra historia, de la cual yo no conozco mucho.

PD2. Creeme que comparto tu hartazgo por la historia oficial.

PD3. Me quedaron de prestar un libro que habla de Luis Terrazas, un liberal que los revolucionarios se encargaron de mandar al cuerno, ahi despues te informo de este otro caudillo regional que le tocaron vivir tiempos azarosos, sin duda.

32
autor el 22/mar, 2010 16:00
Visitante distinguido

@evaldez.-

Supuse que eras de Monterrey, perdon, creì que eras Regio de nacimiento como yo, pero no es asì........... ALLA x 1910 hacia finales o principios de 1911, ( Noviembre a Enero) vino Francsco Villa, mi General Villa, vino a hospedarse al Gran Hotel Ancira ( hoy ya no se llama asì ) y bajò por la Av Zaragoza en Caballo  hasta el palacio de Gobierno ( este palacio de Gobierno se termino de concluir en tiempos de Bernanrdo Reyes, cuando era Gobernador, se hizo con CANTERA DE SAN LUIS POTOSI.

Pues bien, Mi General Francisco Villa ( mi idolo) junto a todos los empresarios de ese tiempo ( Los Prieto, Los Garza, los Fernandez, etc) en Monterrey a pedirles su generoso APOYO PARA LA LUCHA QUE SE LIBRABA, les pidiò exactamente 3,000 pesos para comprar armamento en los Estados Unios para su lucha VS el USURPADOR HUERTA.

Y nomas se completaron 1,500 pesos ( oro )..de ahi nos llamaron CODOS... AGARRADOS.

El nivel, la altura del debate esta dada por la veracidad de los comentarios, la autenticidad de los comentarios...... el autor de esta columna ( Carlos53) solo se limita a decir:

" el respeto al derecho ajeno es la paz "

Perdoname,. pero estos comentarios son muy simples, muy sosos

33
  autor evaldez el 22/mar, 2010 16:14 Senador

@DiogenesPoeta

Aclarado el punto sobre paisanajes te tengo que decir que yo tambien admiro a Villa.

Aunque para serte sincero, hasta el dia de hoy me llama la atencion que bajo su mando coexistieran, Felipe Angeles (otro chingonazo), Rodolfo Fierro (matalos en caliente redux) e hijole, como se llamaba su otro compadre que lo abandono en la lucha y luego dicen que hasta lo mato?otro ladron de 7 suelas....

Villa estuvo en Monterrey cuando despues de ganar en Paredon decidio irse a tomar Zacatecas?

34
autor Shoquim el 22/mar, 2010 16:21 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert

No sé si has leído bien las participaciones de Carlos53, Laguneroh. Me parece que no, pues en su post inicial no dice que Juárez haya sido un "héroe broncíneo" como tú pretendes hacer creer; simplemente rescata el lado positivo de su actuar y siempre acotando que es su punto de vista. Al contrario de tus participaciones en las que claramente tratas de ponernos como "héroe verdadero" a Porfirio Díaz. En su segundo post - dirigido a Dayanna-, Carlos acepta que hay otra historia referida al comentario de Dayanna y recalca que hay que tomar de Juárez lo que sirva para mejorar nuestro País.

Además, son evidentes la burla hacia el autor del tema de parte tuya y de DiogenesPoeta por sus creencias y lo hace ver en su tercera participación. Ustedes llegaron a este foro y lo atacaron personalmente, y en vez de contestarles con la misma virulencia, se llevaron una cachetada con guante blanco de su parte. Que bueno que así respondió a sus actos de intolerancia quien hasta la fecha no ha optado por los ataques personales cuando se le critica, ya sea a él o al contenido de sus temas.

Respecto a los temas que has abierto de tus "héroes verdaderos", dime si he tenido alguna participación para denostar en contra de ellos, y vaya que he estado tentado a hacerlo. En específico me referiré al tema que abriste para alabar a Emilio Carranza (http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=2&post=63995), otro de tus héroes que también asesinó Yaquis, éste desde la comodidad de su aeronave.

De hecho, en este mismo tema aceptas que Porfirio Díaz fue un genocida y sin embargo para tí es un héroe verdadero. ¿No te parece una incongruencia criticar a quienes tienen por héroe a Juárez, siendo tú admirador de un genocida?. ¿No te parece una incongruencia que tengas por héroes a muchos que antipatrióticamente entregaron México a gobiernos extranjeros, y al mismo tiempo digas que Juárez fue un traidor por querer rentar unas franjas de tierra a los gringos para que tuvieran libre paso?.

35
autor PePit0 el 22/mar, 2010 16:37
Visitante distinguido

@DiogenesPoeta

¡HOMBRE APARTE DE MALDITO Y FILOSOFO COMEDIANTE!, ME RECORDASTE UN CAPITULO DE LOS LOONEYTOONS, 

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ov-1S8Xxd94&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ov-1S8Xxd94&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

ANDALE ANDALE PAISANO, EXPLÍCALES, EXPLÍCALES, LO DE LOS CODOS, ANDALE LO QUE TU QUIERAS  PERO YA NO ME REVUELQUES, NO ME PONGAS EN EVIDENCIA MIS COMENTARIOS ESTÁN A NIVEL POR ESO LOS  ENFATIZO  ROJO Y  AZUL.

JAJAJAJA

36
autor COYOTEINVALIDO el 22/mar, 2010 16:42 Alto Magistrado

@DiogenesPoeta a ver..diganos porque  Villa es su idolo?

Pues bien, Mi General Francisco Villa ( mi idolo)

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

37
autor el 22/mar, 2010 16:53
Visitante distinguido

@PePit0

Que bueno amigo, que te haya podido recordar eso....... Pero la Historia es mucho mas compleja que decir las impresiciones que aqui se dicen ( Carlos53).

dejemosle asi....... LA HISTORIA ES MUCHO MA COMPLEJA  es mucho mas que esto....

Critiquen mejor mi blog, mis aportaciones, mis poemas no ?

38
autor DAYANNA el 22/mar, 2010 17:04
Visitante distinguido

@evaldez  MI BUEN EVALDEZ, VOY DE NUEVA CUENTA A METER MI CUCHARA, PRESUMO QUE TE REFIERES AL SR. GENERAL JOSE RUIZ, ORIGINARIO DE SATEVO, CHIHUAHUA, QUIEN SE HABIA INCORPORADO CON VILLA DESDE LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCION, Y QUE A RAIZ DE HABER ATRAVESADO VILA LA FRONTERA, CON UNOS CUANTOS HOMBRES PARA VENGAR LA MUERTE DE MADERO, RUIZ OCUPABA UN ALTO PUESTO EN LA ADMINISTRACION DE LA HACIENDA "TRES HERMANAS" DE LOS ZULOAGA, Y ALLI SE INCORPORO A LA TROPA DEL CENTAURO DEL NORTE.

VILLA LO CONSIDERABA UN ELEMENTO DE ALTISIMA VALIA Y LO LLAMABA CON TODO RESPETO: DON JOSE, NO OBSTANTE QUE EN EDAD Y EN GRADO ERA MENOR QUE EL.

JOSE RUIZ ASISTIO A TODAS LAS DERROTAS  Y A TODOS LOS TRIUNFOS Y EN LA MARCHA A SONORA LO ACOMPAÑO MANDANDO A LA BRIGADA ARTALEJO, PERO AL REGRESO DE AQUEL ESTADO, RUIZ PASO LA LINEA FRONTERIZA Y SE FUE A RADICAR A EL PASO.  CUANDO VILLA SE ENTERO DE QUE RUIZ LO ABANDONO, SE PUSO FURIOSO, OLVIDO TODOS SUS MERITOS Y LOS EMINENTES SERVICIOS QUE ESTE LE HABIA OTORGADO Y DIO ORDEN DE QUE SI LO VOLVIAN A VER, LO MATARAN COMO A UN PERRO.

ME GUSTARIA HICIERAN COMENTARIO AL RESPECTO, YA QUE EN CASO DE ESTAR EN UN ERROR, SIEMPRE ES BUENO CONOCER LA VERDAD, ESTO LO SE POR BOCA DE LA FAMILIA FIERRO, DESCENDIENTES DIRECTOS DE RODOLFO FIERRO (FIERRITO) ORIGINARIOS DE PEÑON BLANCO, DGO.

39
autor kecho2 el 22/mar, 2010 17:13
Visitante distinguido

yo me he preguntado,, habiendo tanto "heroe" mexicano,, por que se celebra el cumpleaños de Benito Juarez ???   algo en especial ??

por que no festejar el natalicio de Vicente Guerrero por ejemplo ??

40
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 17:16 Diputado local

@evaldez

@DiogenesPoeta

Fui al MUNE y vi lo que pusieron de Vidaurri....Tu crees que es suficiente?

Ningún museo tendrá una colección suficiente de ningún personaje histórico.  La función del museo aunque cumple entre otras la de preservación, no convierte al individuo en un experto en el tema.

Una función de un museo - importante aunque no única- es despertar en el individuo el interés relativo a un cierto tema mostrando los "highlights" de algún tópico en particular y algunos más relacionados.  Ya el inviduo es responsable de "escarbar" en el tema de interés, así como de formarse un criterio y finalmente tener un punto de vista o generar sus propias conclusiones al respecto.

En resumen a todo el debate generado en este tema, precisamente porque gracias a Dios tengo la libertad de tomar mis conclusiones, creo que ni los héroes de nuestra historia son tan héroes como nos lo quisieron pintar en la escuela primaria, ni tampoco los villanos son tan villanos.  Se han sobredimensionado de forma reiterada las acciones de los que oficialmente se consideran "héroes" y se han satanizado hasta la saciedad otros modos de pensar que no son malos, pero sí que les tocó la mala suerte de ser los modos de pensar de los que NO detentan el poder (o que perdieron luchas pasadas).

Bien dice la sabiduría popular:  "la historia la escriben los vencedores" (por lo mismo, no es una historia objetiva e imparcial).

Y por lo mismo, mi opinión personal es que se SOBREDIMENSIONA la figura de Juárez mucho más allá de su valor real.  Nadie le quita sus méritos, pero también ha sido demasiado inflado por el "aparato publicitario" de la historia oficial y de la criminal participación e intromisión de la masonería en nuestra historia (que estuvo - y sigue estando -  tan metida en nuestros círculos políticos).  Pero bueno, como decía la "Nana Goya":  esa es otra historia.

La historia mexicana resulta tan compleja por sus actores, hechos y tiempos, que no podemos verla en blancos y negros...también existen los claroscuros, en todos los bandos y en todas las épocas:  conservadores y liberales, maderistas y porfiristas, etc.

P.D.  Para cuando tengas chance, revisa las opiniones de varios autores en cuanto al por qué de la erección del hemiciclo a Juárez por parte de Díaz...hubo un interés político detrás of course, nadie la brinca sin huarache.

41
autor DAYANNA el 22/mar, 2010 17:17
Visitante distinguido

@kecho2 YA NO DES MAS IDEAS KECHO, DE POR SI, ESTOS INCHES MAESTRITOS NADA MAS ESTAN ESPERANDO LOS "PUENTES" IMAGINATE OTRO MAS...........

42
  autor evaldez el 22/mar, 2010 17:24 Senador

@DiogenesPoeta

Prometo revisar tu blog aca en El Siglo y dejarte un recado de vez en cuando

@LHLM

Me queda claro la funcion de un museo, gracias por tratar de repasarla.  En el caso del MUNE, es algo asi como lo que vi en un museo que acabo de visitar en el Palacio de Gobierno alla en Saltillo, demasiada tecnologia, muy poco contenido historico. En ese sentido, lo que hablan de Vidaurri no sirve ni para ubicarlo muy bien en el tiempo historico que vivio, ni queda muy claro el porque debiera el de estar ahi. Quizas en el ultimo año ha cambiado la cosa, pero conociendo como se las gastan, no lo veo muy probable.

Esta tierra no es muy ducha en su historia y vaya que tiene unas personas que valdria la pena que los neoleoneses y no, los conocieran, en lugar de que sus clases de civismo sean el andarles enseñando el corrido de Monterrey a los chiquitines. (fack it, es el precio que uno paga por tener retoños regios)

La figura de los "buenos" en la historia oficial tiende ha estar sobredimensionada aqui y en China, NL y tambien la historia la hacen los vencedores.

PD1. Te prometo revisar lo que dices del hemiciclo, me imagino que fue hecho para las fiestas del Centenario y Krauze en Siglo de Caudillos hace un recorrido virtual por el Paseo de la Reforma y sus alrededores que te explica muy bien en lo que creia Don Porfirio y claro que todo en esta vida tiene algun interes.

PD2. Y ya andando en recomendaciones. Juarez Un rostro de Piedra es una novela historica que te pone al Juarez mas humano que he mis ojos han visto y cuando digo humano, me refiero a que te pone a un cuate con sus errores, defectos y como fue jugando con el poder a traves del tiempo. De esas lecturas, he sacado que me gustaria leer algo de Margarita Maza.

PD3 Hay autores que señalan el levantamiento de Porfirio como la lucha del que no queria ganar y el que no queria acabar con su enemigo, afortunadamente Benito murio meses despues y el mentor no tuvo que pelearse a muerte con su discipulo.

PD4. Krauze y Panchin me enseñaron que Porfirio nunca se quito el maiz en vez de maíz y pais en vez de país, apunte solo para el apunte.

43
  autor evaldez el 22/mar, 2010 17:25 Senador

@kecho2

esa pregunta esta respondida ya bien atras mi buen!

44
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 17:26 Diputado local

@Shoquim

Respecto a los temas que has abierto de tus "héroes verdaderos", dime si he tenido alguna participación para denostar en contra de ellos, y vaya que he estado tentado a hacerlo. En específico me referiré al tema que abriste para alabar a Emilio Carranza (http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/foro.php?foro=2&post=63995), otro de tus héroes que también asesinó Yaquis, éste desde la comodidad de su aeronave.

Te recuerdo que el Capitán Emilio Carranza fue militar y recibió órdenes.  Asimismo te recuerdo también que el capitán del pelotón de fusilamiento que disparó contra S.M. Maximiliano el 19 de Junio de 1867, se acercó a Maximiliano a pedirle disculpas y la respuesta noble y digna del Emperador, quien a fin de cuentas fue formado militarmente en la armada austriaca, fue:  "No tiene usted por qué disculparse, usted es un soldado y está cumpliendo órdenes".  Saca tus propias conclusiones de esto último (no me refiero al hecho histórico en sí, sino a la frase que encierra).  Créeme que en muchos de los casos los militares que ejecutan órdenes no se sienten para nada bien al respecto de hacerlo (v.g., están los relatos de militares argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas, quienes incluso se han reunido años después).

De hecho, en este mismo tema aceptas que Porfirio Díaz fue un genocida y sin embargo para tí es un héroe verdadero. ¿No te parece una incongruencia criticar a quienes tienen por héroe a Juárez, siendo tú admirador de un genocida?. ¿No te parece una incongruencia que tengas por héroes a muchos que antipatrióticamente entregaron México a gobiernos extranjeros, y al mismo tiempo digas que Juárez fue un traidor por querer rentar unas franjas de tierra a los gringos para que tuvieran libre paso?

Bajo esa óptica tan simple, los que admiran a Juárez también son genocidas, pues las campañas contra los Yaquis comenzaron desde mucho antes que Porfirio Díaz (puedes leer mi post anterior).  Incluso Juárez abolió las leyes que había promulgado Maximiliano de protección a los indios (siendo el primer gobernante del México independiente en hacerlo)...y precisamente vino a abolirlas un gobernante de origen indígena...ESO SÍ que resulta incongruente.

Casi para terminar....dices que admiro o tengo por héroes a "muchos que antipatrióticamente entregaron a México a gobiernos extranjeros" ¿cuándo he dicho que admire ¿cuándo he dicho que admire a Juan Nepomuceno Almonte (por ejemplo)?   Esa es la gente que fue a ofrecerle a Francia en bandeja de plata nuestro país.  Creo que te tragas a pie juntillas las enseñanzas de la primaria...precisamente la ruptura de Maximiliano con el Gobierno francés (además del problema prusiano que ya tenía el gobierno francés encima) se debió entre otras cosas a que aun dentro de su ingenuidad Maximiliano defendió a nuestro país tanto de gringos como de franceses, e incluso del nuncio apostólico enviado por Roma, y ratificó las leyes de Juárez en cuanto a la enajenación de bienes del clero.  Como te comento, la historia se compone de claroscuros, no nada más de negros y blancos, "buenos y malos" como lo quieren hacer ver.  No intento - ni intentaría - imponerte a "chaleco" héroes, pero sí te sugeriría que revisaras desde AMBOS PUNTOS DE VISTA a algunos "villanos oficiales" de nuestra historia (con los cuales obviamente la historia oficial se ha ensañado de forma reiterada, pues no pueden ya defenderse).

Respecto a la supuesta "cachetada con guante blanco" de Carlos...lo único que hizo fue plagiar una frase que a la vez fue plagiada por otro gran mitote de nuestra historia oficial (y digo "plagiar" porque normalmente se debe referenciar la autoría de la frase).

Decir que "recibiste cachetada con guante blanco" así nomás por tus pistolas - la supuesta "cachetada" para mí más bien fue contemplar un acto de reciclaje de frases choteadas - , es como si yo, bajo mi propio juicio y nomás por mis bolas, me autoproclamara vencedor de esta discusión, lo cual resulta absurdo.

Aquí no hay vencedores ni vencidos, este es un foro de discusión, a ver cuándo se nos quita esa forma tan atávica de pensar que ha conducido a nuestro pueblo a derramar tanta sangre.  Un ejemplo de ello lo fue la Guerra de Reforma, donde la intolerancia de AMBOS bandos...y lo recalco AMBOS bandos, llevó a nuestro país a tanto debilitamiento y muerte.

Saludos.

45
  autor evaldez el 22/mar, 2010 17:29 Senador

@DAYANNA

Hijole, no es Jose Ruiz pero esperame, ya lo googlie....me referia a Tomas Urbina!!!! Este cuate un buen dia le dijo a Villa, hasta aqui y se retiro a su hacienda.  Un dia fue asesinado y se rumora que el mismo Villa, con Fierro fue el que lo mato.

PD, Tu aporta en donde quieras aportar, bienvenidas todas esas aportaciones.

46
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 17:35 Diputado local

@evaldez

PD4. Krauze y Panchin me enseñaron que Porfirio nunca se quito el maiz en vez de maíz y pais en vez de país, apunte solo para el apunte.

Efectivamente, Panchín Amparán también nos enseñó eso a los de mi generación...(digo, por "eso" me refiero a eso del "maiz" en vez de "maíz", y también "truje" en vez de "traje") AUNQUE se comenta en la serie "Biografía del Poder" que Carmelita Romero Rubio le quitó ese modo de hablar (ya pa' cuando se casó don Porfis con Carmelita, él andaba arriba de los 50 y Carmelita en sus tiernos 17).

Ah mujeres, el poder que tienen sobre nosotros.

También es interesante una frase que él aplicaba, aprendida desde sus días de tierna infancia en Oaxaca, y es que cuando un gallo hacía mucho ruido, doña Petrona Mori (mamá de Don Porfis) decía "dénle de comer a ese gallo, ese gallo quiere maiz" (sí, sin acento).  Muchos años después, Don Porfis ya en el poder, cuando alguien le salía muy brincón o protestón, Don Porfirio decía "ese gallo quiere maiz" (ahí no sé si Carmelita Romero Rubio había hecho ya sus efectos en él, y decía ya "maíz" en vez de "maiz"), y generalmente le daba algún puesto político menor (o mayor, dependiendo del cacareo del "gallo" en turno), y ya con eso se aplacaban y dejaban de "cacarear".  Lógica rural aplicada a la política.  Don Porfis era un hombre muy práctico (pa' bien o pa' mal, pero práctico).

47
autor DAYANNA el 22/mar, 2010 17:40
Visitante distinguido

@evaldez  AH, OK, ES BUENO SABERLO, CLARO, TOMAS URBINA, Y FIJATE LA HISTORIA DE JOSE RUIZ COINCIDE EN ALGO CON ESO, A FIN DE CUENTAS PUES ERA UN COMPORTAMIENTO COMUN.

48
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 18:57 Diputado local

@Shoquim

"Rentar una franja de tierras para que pasaran los gringos" - Sí, una RENTA A PERPETUIDAD...¿cómo le llamas a eso?  Es ilógico que eso sea una renta.

Por favor, te pido que leas el mensaje privado que te envié hace algunas horas, tú me dices qué te parece.

Saludos.

49
autor ulident el 22/mar, 2010 19:11
Visitante distinguido

ehhh no se estén diciendo cosas en secreto que es de muy mala educación !

50
  autor evaldez el 22/mar, 2010 21:34 Senador

@Lagunerohastalamuert

Ahí tienes a alguien a quien reclamarle con respecto a Juárez.

El presidente se empeña en darme la razón cuando lo acuso de no tener talento.

Lo que los políticos de este país son capaces de decir, me cae. ¿Para qué? No lo sé.

51
autor Lagunerohastalamuert el 22/mar, 2010 22:17 Diputado local

@evaldez

¿O sea que qué? ¿Que Calderón está obligado de forma radical a disentir de los postulados de Juárez?  ¿Está obligado a ser igual que Vicente Fox?

Como comentaba casi al principio de este debate, un servidor admira a ciertos colaboradores de Juárez, como por ejemplo, a Vicente Riva Palacio, y obviamente al Coahuilense-Tejano distinguido, Gral. Ignacio Zaragoza.  Respecto a Juárez mismo...bueno, creo que es más que obvia mi posición hacia ese torvo individuo, aunque hay que reconocerle que tuvo sus cosas buenas...SIN EMBARGO, tampoco en las proporciones desmesuradas que pinta la historia oficial.

Desde que arrancó este tema, desde el post inicial mismo hay unas imprecisiones históricas tremendas, comenzando por eso de que Juárez era autodidacta...¿está seguro el autor inicial del tema?  Entonces ¿dónde quedó Antonio Salanueva, y dónde quedó lo que le enseñaron en la facultad de leyes?   Luego dice que "Juárez era defensor de los indios" y resulta que el supuesto "defensor de los indios" abolió las primeras leyes de defensa de los indígenas (bien hechas o mal hechas, pero fueron las primeras) promulgadas por S.M. Maximiliano I de México...y finalmente remata que la frase que todo mundo le atribuye a Juárez - pero que resulta de Emmanuel Kant y no de Juárez - la dijo "desde su exilio" cuando en realidad la usó en su discurso de victoria cuando regresó a la Cd. de México después de caído el II Imperio Mexicano, cuando YA HABÍA REGRESADO del exilio.

Es lo que comentaba hace un momento, es erróneo tratar de ver las cosas o las opiniones en un radical blanco y negro, también deben verse las cosas bajo los tonos claroscuros.

Saludos.

LHLM.

52
  autor evaldez el 23/mar, 2010 10:41 Senador

@Lagunerohastalamuert

Aplicando la logica.  Carlos dio su punto de vista personal exaltando el legado de Juarez, el Presidente da un discurso donde se avienta unos epitetos demagogicos exaltando el legado de Juarez.  Sinceramente, no veo porque al Presidente, si le tendriamos que aceptar lo que dice, sobre todo si sus dichos abonan a lo que tu has descrito como un mito.

Desde mi perspectiva, la unica obligacion que tiene Calderon en esto, es la de serle fiel a sus principios. A el precisamente, muchos le hemos leido y escuchado opiniones acerca del personaje que difieren de su discurso de ayer. Si bien no te puedo decir que lo sataniza, ni le pone un crucifijo enfrente, si habia pintado su raya con respecto al mismo.

Vamos, a mi me llama la atencion que, en ese afan eterno de salir mejor en una encuesta, Calderon nos trate de pontificar que Juarez fue “el artífice mayor de nuestra nación”, “la encarnación de la ley” y que tuvo una “profunda visión de Estado”. El, al ser politico profesional, debe de saber que su discurso de antier no es mas que demagogia pura.

PD1. Juarez tuvo que haber sido autodidacta hasta que fue un adolescente. Su lengua materna fue el zapoteca y se que aprendió español mas grande.

PD2. Juarez no fue un indigenista, el "progreso" era mas importante que la genetica para los liberales. Si los medimos con estandares actuales, rayaban francamente en lo racista.

PD3. Discutir los claroscuros es a donde deberiamos de llegar en este tema.

53
autor Shoquim el 23/mar, 2010 11:06 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert

Emilio Carranza fue un asesino de gente, que solo se defendía del invasor que quería arrebatarle sus tierras. No es lo mismo defenderse de un enemigo que te ataca y mates en defensa propia, y matar a “domicilio” a quienes defienden sus legítimas propiedades. Por cierto que después de ese acto “heroico” lo ascendieron a capitán y hasta le iban a dar un premio por “pacífico” o algo así. Si tú quieres justificar sus “logros” porque recibió órdenes, pues ni hablar... cada quien sus héroes.

Respecto a lo genocidas que dices que fueron Juárez y Díaz, hay que tener cuidado con lo que escribes. Yo no dije que son genocidas quienes admiran a Porfirio Díaz, como tu lo haces con los que admiran a Juárez; si lees bien te darás cuenta que dije que eres un incongruente al criticar a quienes admiran a Juárez cuando tú mismo admiras a Díaz, declarado genocida por ti mismo.

Admiras a Iturbide, que a conveniencia se unió a los insurgentes después de darles en la madre a los mismos desde su posición de realista. Admiras a Maximiliano, un extranjero que venía a imponer el absolutismo con el apoyo de Napoleón III. Admiras a Díaz, que entregó las riquezas nacionales a cuanto extranjero vino a hacerse rico a costa del sistema esclavista. Admiras a Miramón, al servicio del imperio extranjero.

Pero al punto; el tema es el legado de las aspectos positivos que dejó Juárez en su vida política, y los hubo y ya fueron mencionados.  Eso es lo que se debe de rebatir si hay inconformidad al respecto. Lo demás fue venir a armar pleito y polarización al atacar al autor del tema y sus creencias.

54
autor kecho2 el 23/mar, 2010 12:20
Visitante distinguido

Asi como vamos con tan excelente politica,,, al rato celebraremos el natalicio de Lopez Portillo o de Salinas de Gortari o de Vicente Fox,,,

55
autor ulident el 23/mar, 2010 16:40
Visitante distinguido

Ya los celebramos, ponemos el video de me amarraron como puerco en el honor de tan ilustres personajes que comentas

56
autor Lagunerohastalamuert el 24/mar, 2010 01:14 Diputado local

@Shoquim

Admiras a Maximiliano, un extranjero que venía a imponer el absolutismo con el apoyo de Napoleón III.

¿¿¿Neta???  ¿¿¿El absolutismo???  ¡¡¡No me digas!!!  ¿Igual de absolutista que Juárez o un poquito menos?  Porque si hubiese sido tan "absolutista" como comentas, nunca habría ratificado las leyes de Juárez ni hubiese tenido un consejo para gobernar (y mucho menos hubiese invitado a Juárez a gobernar, como lo hizo inicialmente).  Si hubiese sido tan "absolutista" no se le habría puesto al brinco a "Napo" para preservar la soberanía de nuestro país (se echó encima tanto a Francia - su aliada inicial - como a los gringos, además del propio clero mexicano).  Ten más cuidado con lo que dices, porque evidencías una opinión basada sólo en la opinión de una sola de las caras de la moneda.  Monárquico SÍ, pero eso de "absolutista" sí que lo pondría en tela de duda...supongo que la criminal intromisión de las logias masónicas proyanquis en nuestra educación pública tuvo un efecto fuerte en tí.

Admiras a Díaz, que entregó las riquezas nacionales a cuanto extranjero vino a hacerse rico a costa del sistema esclavista.

También lo pondría en tela de duda, porque las concesiones a los extranjeros fueron muy controladas en la época de Díaz (básate en hechos, no en percepciones) en lo que se refiere a los gringos.  Bueno, supón tú que no hubiese hecho concesiones a los extranjeros...entonces, dígame usted, oh gran economista...¿de dónde hubiese sacado Díaz el dinero que se requería para invertir en México si el país estaba económicamente SECO prácticamente por tantas y tantas guerras?  ¿endeudando a México y adquiriendo capitales volátiles?  ¿O mejor adquiriendo bienes de capital que no podían salir de otro modo más que a través de la inversión extranjera?

Admiras a Miramón, al servicio del imperio extranjero

Pues...omites una parte importantísima de su historia, y fue la lucha contra los yanquis.  Además, su lucha contra los liberales fue porque ALGUNOS liberales - especialmente Juárez - eran unos decididos nalguiprontos con los gringos, con los mismos gringos que habían mutilado a nuestro país.

Te asombrará leer la historia de Juan Antonio de la Fuente, LIBERAL y COAHUILENSE, quien le renunció a Bomberito Juárez al ver lo ignominioso que resultaba el Tratado McLane Ocampo (que tú intentas soslayar el nivel de traición tan grande del dizque "benemérito" argumentando infantilmente que "a fin de cuentas no lo ratificaron", pero la intención traidora es lo que cuenta), en el cual estaban hipotecando el centro del país A PERPETUIDAD a los gringos...¿eso no te dice nada de una traición?  Te recomiendo leer la biografía de Juan Antonio de la Fuente, liberal que SE OPUSO al Tratado McLane Ocampo y que por dignidad prefirió renunciar antes que Juarez lo corriera por llevarle la contraria.

El "servicio del imperio extranjero" al que haces mención, fue al final de su vida, sus últimos dos años de vida, porque eran los enemigos de Juárez, básicamente, a quien él combatió casi toda su vida por ser un entreguista de los yanquis que mutilaron nuestro territorio tan cobarde y ventajosamente.

Saludos.

57
  autor evaldez el 24/mar, 2010 15:47 Senador

@kecho2

Lo diras en tono de sorna.....Pero ve al Palacio de Gobierno en Saltillo....Un Mural...."la Historia de Coahuila".....Desde los Irritilas, Coahuiltecas, hasta.....Lopez Portillo en tamaño hipermamalon....yo solo dije WTF!!!!!

58
autor kecho el 24/mar, 2010 15:56
Visitante distinguido

@evaldez,,, ashinga ???  a poco si ???    no lo dudo ni tantito.....estos weyes no tienen verguenza....

59
autor ulident el 24/mar, 2010 15:59
Visitante distinguido

Mientras no vea al papanatas de Miramón en tamaño mamalón estamos bien.

60
  autor evaldez el 24/mar, 2010 16:19 Senador

@kecho

Estos ojitos lo vieron....Es mas aqui esta (JoLoPo esta a la derecha)

jolopo

Tambien checate al que esta al lado de Carranza, su parecido con Jose Stalin no me paso desapercibido y pregunte....Que tiene que ver Josef Stalin con el estado de Coahuila?, digo si pusieron a JoLoPo no veo porque no poner a cualquiera....

La guia me dijo....todos me han dicho lo mismo, no es Jose Stalin es Vito Alessio Robles.Nah ni se parece.....dije yo en mis adentros.

61
  autor artillerodel87 el 24/mar, 2010 16:49 Regidor

@evaldez

A ver, a ver... checando:

http://www.mexicoenfotos.com/imagenes/galerias/01-mexico-coahuila-saltillo-12182347444658.jpg

http://www.revistamas.com/uploaded_pictures/187_5.jpg   http://www.centenarios.org.mx/images/Alessio.jpg

...Forum locuta, causa finita

62
autor Lagunerohastalamuert el 29/abr, 2010 14:34 Diputado local

63
autor Lagunerohastalamuert el 29/abr, 2010 14:35 Diputado local

@ulident

Mientras no vea al papanatas de Miramón en tamaño mamalón estamos bien.

Bien se nota que nunca has leído otras versiones que no sean las de la historia oficial.

Saludos.

64
autor Lagunerohastalamuert el 11/may, 2010 17:54 Diputado local

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/77sh2dOl8kY&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/77sh2dOl8kY&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

65
autor Lagunerohastalamuert el 24/oct, 2011 18:26 Diputado local

@Shoquim »  Ahora resulta que no admitir tarugadas es "armar pleito y politización"....¿y lo que tú haces cómo se llama?

Por cierto, a quien ramplona e ignorantemente llamas "asesino" (siendo un militar que cumplía órdenes), no se compara en asesinatos con el supuesto "Benemérito de las Américas", te recuerdo que él dejó vigente las campañas contra los yaquis (nada más para que te des un quemón).

Antes de escribir a lo tontejo, creo que te conviene conocer la VERDADERA historia de México, no la oficial.

Más escritos de Cultura

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.