MIERCOLES DE CINE 9.0
Buenas tardes estimados y estimadas aqui les traigo la reseña de algunas peliculas que ya me chute, empecemos con la primera que se llama TRIAGE o TRIAJE, para empezar tuve que buscar el significado de la palabra y es como sigue: es un método de la Medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Aunque se ha convertido en un vocablo de uso común en servicio de urgencias hospitalarias. El término correcto sería "clasificación". Esta palabra es un galicismo derivado del francés triage.
En cierta manera es en lo que se basa la pelicula, clasificar a los heridos durante la guerra entre el ejercito de Irak contra los Kurdos. Realmente esta pelicula me gusto mas que la The Hurt Locker o Tierra Hostil que gano el Oscar, algo cruda la pelicula pero con una gran actuacion del Sr. Christopher Lee (Saruman en el Sr. de los Anillos), un deleite ver a la preciosura de Paz Vega y me sorprendio la delgadez de Colin Farrel listo como para estar en el viacrucis de Iztapalapa.
Donde no solo el trauma de la post guerra solo es para los participantes sino tambien para quienes cubren las notas.
Aqui la sinopsis:
Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.
Trailer
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!