Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
miércoles 9 de junio de 2010 11:16

Duros tratamientos para los adictos a Internet en China

En el gigante asiático hay unas 30 clínicas que buscan combatir ese mal. Se estima que 2,5 millones de chinos son adictos a la Web, en particular a los juegos online. Los procedimientos también incluyen entrenamiento físico, relajación y tareas cotidianas como lavarse la ropa.
Tendencias




Los pacientes del Centro de Tratamiento de Beijing, un centro de salud que depende del ejército chino, son sometidos a un tratamiento estricto, que incluye, en los casos más extremos, pequeñas descargas eléctricas, según las prácticas tradicionales de la medicina china. ¿Cuál es el mal que padecen? Son adictos a Internet.
Los jóvenes son internados allí por orden de sus padres, y la mayoría proviene de familias acomodadas, dado que el costo del tratamiento alcanza los 1.300 dólares mensuales, equivalente a un año de sueldo para un chino promedio. El centro recibió hasta ahora a unas 1.500 personas de entre 14 y 36 años, con una tasa de éxito del 70%.
Los internados se levantan a las 6.30 de la mañana. Luego son sometidos a largas jornadas de entrenamiento físico y deportes en equipo, combinados con sesiones de relajamiento y "tranquilidad", coordinadas por psiquiatras.
Los primeros diez días son los más rigurosos: los internos tienen prohibido salir. Los especialistas tratan de conectar a los pacientes con actividades cotidianas: lavar su ropa, usar juguetes y pintar con pinceles. Después de ese primer período, la vigilancia se hace más leve y algunos aprovechan para escapar.
En China hay 2,5 millones de adictos a Internet, de los cuales la mayoría lo son a los juegos en red, según informó Tao Ran, fundador y director del Centro. "Estos niños han jugado en Internet todos los días y no han tenido tiempo de pensar qué quieren hacer de sus vidas", dijo Tao.
En el gigante asiático hay una treintena de clínicas con tratamientos para la adicción a Internet, que según un estudio reciente tiene que ver con el 33,5% de la delincuencia juvenil en la región de Beijing. En China, las autoridades prohibieron la apertura de nuevos "cibercafés" durante todo este año.
Fuente: agencias


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor ulident el 9/jun, 2010 19:08
Visitante distinguido

Hay que poner un negocio de esos, mira todo lo que cobran!!




2
autor Joseislas el 10/jun, 2010 08:49
Visitante distinguido
Juegos en línea? No mam en, EL PORNO si es adictivo... Y no dan ganas de tratarse.


3
autor piporro el 10/jun, 2010 08:51 Gobernador

uli mas ese de la foto se esta enchufando a la compu.

saludos

!!!



4
autor ulident el 10/jun, 2010 10:26
Visitante distinguido

No me quiero imaginar como navega el coyote.




5
autor piporro el 10/jun, 2010 11:31 Gobernador

pos como navega,,,en la reata de la red

saludos

!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.