Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por lema1954
Visitante distinguido
Saturday 4 de September de 2010 15:55

nuevamente el I.M.S.S.

Nuevamente el I.M.S.S.

 

                                        Torreón, Coah. Septiembre 04 de 2010

 

Este mes de septiembre, mes más patrio de México, nuevamente el I.M.S.S. amenaza a los pensionados con no pagar el siguiente mes la pensión a la que tienen derecho las personas que ya  cumplieron con sus requisitos de su vida laboral. Ahora que el I.M.S.S.,   esta entregando un volante en el que le pide a los pensionados,  papelería que les fue entregada el principio de su pensión, sin importar el tiempo transcurrido,  está pidiendo la hoja de resolución de pensión. y la credencial del I.F.E.

A TODOS LOS PENSIONADOS DEL I.M.S.S. SE LES INFORMA

1.- Para realizar el cobro de su pensión es necesario mostrar la resolución de la pensión emitida por la subdelegación del  I.M.S.S. al otorgamiento de dicha pensión

2.- Identificación oficial (I.F.E.)

SÍ NO CUMPLE CON DICHO REQUISISTOS, NO SE PODRA HACER EFECTIVO EL PAGO DE SU MENSUALIDAD.

Para  cualquier duda favor de acudir a Sub. Delegación del I.M.S.S en  Torreón, Coah. Ubicado en Blvd. Independencia  y Ramón Corona. TEL. 7 12 39 00.

La resolución de pensión es la  hoja de autorización  del I.M.S.S. para empezar a pagar la pensión al trabajador o beneficiario del mismo. Junto con la credencial de elector.

¿Para que exige el I.M.S.S. un comprobante que tiene en sus archivos?

Para que pide  identificación del I.F.E, si tiene dos credenciales expedidas por el propio instituto, la credencial amarilla, con todos los requisitos de identificación, (foto, firma o huella digital, número del I.M.S.S.) y la credencial verde del mismo instituto, (con los mismos datos)  sin la cual ya niegan el servicio medico. Adicionalmente el instituto, cada seis meses obliga al pensionado a certificar su existencia.

Nuevamente el gobierno, a través de instituto,  ataca a la población más vulnerable, sin importar que la pensión sea  el único ingreso de muchos pensionados.

No conformes con tener a los pensionados haciendo fila para cobrar la pensión, hacer fila para firmar la sobre vivencia, ahora también los van a tener horas en la subdelegación   para obtener un papel que el instituto tienen en archivo, ¿Cuál es el motivo de tener a la gente de esa edad, haciendo tantos tramites? ¿Dejar sin ingresos a los ancianos? ¿Que mueran para ahorrarse los pagos?  

                                                                                           


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.