Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por ake47
Visitante distinguido
viernes 19 de octubre de 2007 12:11

Libros: ¿Que has leído últimamente?

Aprovechando la inauguración de este espacio, me gustaría compartir con todos un vicio que tengo, y bueno por lo que he leído en el foro varios aquí lo tenemos, el vicio de la lectura. Y digo vicio por que conozco a muchas personas que prácticamente se fuman los libros, en fin. A mi me gusta la literatura fantástica, la ciencia ficción, entre mis autores favoritos están: Anne Rice, Tolkien, Sthepen King, Margaret Weiss y Tracy Hickman (estos casi me hicieron leerlos a fuerzas pero ahí voy.) Y bueno, hablando de libros, aquí en la Laguna se me ha hecho un poco difícil conseguir el tipo de libros que me gustan, no conozco ninguna buena librería, es mas creo que la única que conozco es una que esta en Cuatro Caminos, sin embargo incluso ahí no he podido encontrar algunos libros. Generalmente lo que hago es comprar en Ghandi (http://ghandi.com.mx/) es mas fácil encontrar los libros ahí, son baratos y si no los tienen en existencia te los consiguen. Otra cosa que he hecho es buscarlos en ebook (aunque siendo sincera me gusta mas tener el libro en las manos, que estar en la pc o leyendo de algún pda) por cierto que mi esposo ha logrado hacer un “respaldo” de muchos ebooks que ha encontrado por la red. Así que no tengo pretexto, pero aun así prefiero 1000 veces el libro al ebook. El punto es, que seria agradable utilizar este foro para compartir algún buen libro, opiniones y demás.. así que dejo esta pregunta. ¿Cuál fue el libro mas reciente que has leído? ¿Alguna buena recomendación?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

LES ROIS MAUDITS

1
autor arkantos el 19/oct, 2007 12:28
Visitante distinguido
Los Reyes Malditos de Maurice Druon. Me encontraba de viaje, y fui a una lavanderia de monedas, observando a la gente vi a una mujer ya madura (unos 60 calculo) absorta en la lectura, me atrevi a preguntar que leia y me dijo "LES ROIS MAUDITS" (Los Reyes Malditos). Y compartio conmigo sus reflexiones acerca del libro. Resulta que es novela historica medieval, en la que vives y revives las intrigas palaciegas de los monarcas franceses, la parte final del "exterminio" de la Orden del Temple por Felipe IV Rey de Francia y el Papa Clemente V, y en general los hechos que dieron origen a la famosa guerra de los 100 anios entre Francia e Inglaterra. Editada ultimamente por editorial PJ en 7 volumenes (unos $200 cada volumen) te la recomiendo. La Sinopsis que aparece en gandhi.com.mx es la siguiente: "¡Todos malditos, hasta la séptima generación!. Ésa es la terrible maldición que el jefe de los termplarios lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos." Por cierto, es en Argentina donde he encontrado muchos sitios de descarga gratuita de libros (elaleph, escolar.com, etc); faltan en Mexico este tio de sitios y mas fomento a la lectura. Saludos.

Memnoch The Devil

2
  autor ToRo el 19/oct, 2007 12:34 Diputado local
Memnoch The Devil, de Anne Rice. Este libro es la quinta entrega de sus crónicas vampíricas que ya he leído en el pasado pero hablando de algo sobre teología con Hugo (compañero de trabajo) me dio curiosidad volver a leerlo.
Al pesebre... ¡fieras!

3
autor eren3 el 19/oct, 2007 12:35 Ciudadano distinguido
Me atrae mucho leer a Carlos Cuahutémoc Sánchez, Sus libros me parecen una formidabale sugerencia de ayuda para intentar solucionar situaciones difíciles de nuestra vida cotidiana, "El grito desesperado" y "la última oportunidad"...fueron un parteaguas en mi vida personal. Me atrae la literatura infantil educativa. El último libro que leí se titula "Dos padres para una hija" no recuerdo el autor, es extranjero. Trata sobre una pareja de homosexuales que cumplen con la última voluntad de su gran amiga antes de morir: Hacerse cargo de su hija de 10 años. ( ella era divorciada y después viuda)...El climax: las situaciones en contra que tienen que vivir esta pareja ante la sociedad, la condena por su preferencia sexual, los juicios satanizados, la postura de las leyes ante este dilema de criar a la niña. En fin está muy interesante se los recomiendo.. Aaaaahhh,lo más emotivo, la niña ama a estos seres que le brindan mucho amor. Saluditos literarios.

4
autor Santomaniaco el 19/oct, 2007 12:45
Visitante distinguido
Suena bien ese de "Los Reyes Malditos de Maurice Druon", espero no olvidarme y leerlo pronto. Yo les recomiendo "El medico de Noah Gordon", un buen viaje durante el siglo XI o XII desde Inglaterra hasta Persia en busca del conocimiento por la medicina. hay otros 2 libros relacionados "El chaman" y "La doctora Cole" que se desarrollan en diferentes epocas; pero a mi me parecio mejor el primero que les mencione.

5
  autor ToRo el 19/oct, 2007 12:48 Diputado local
muy buen libro ese del Médico, me obligaron a leerlo y al final me gustó bastante.
Al pesebre... ¡fieras!

6
autor ake47 el 19/oct, 2007 13:00
Visitante distinguido
arkantos: Si gustas ahí luego intercambiamos ligas, hace un par de semanas anduve buscando como loca un libro en especial y encontré varios sitios de descargas. ;-) Santomaniaco: Uy, esos libros que mencionas son una trilogía de Noah Gordon me encanta, y bien dices "El medico" fue el mejor de todos, aunque los otros dos también están buenos y la verdad es que si el primero te engancha con la familia Cole, no puedes dejar de leerlos. Muy recomendado. ;-)

7
autor rica007 el 19/oct, 2007 13:32
Visitante distinguido
TENIA ANOS CONSIGUIENDO ELLIBRO CIEN ANOS DE SOLEDAD, YO LO QUERIA EN UNA EDICION ESPECIAL, HASTA QUE LO CONSEGUI, LO LEI, Y ME GUSTO BASTANTE, EL PERO QUE LE PONGO ES QUE NO ES TAN BUENO COMO PARA UN PREMIO NOVEL, HE LEIDO MEJORES, SERIA POR EL TIEMPO EN EL QUE SALIO A LA VENTA?? QUE OPINAN??

8
autor mixtli el 19/oct, 2007 13:46 Senador
tal vez si rica07 porque hace un bonche de an'os cuando yo la lei me dejo una impresion que yo creo que hasta que muera la yebare conmigo, la generaciones de estos tiempos tienen mas informacion en sus discos duros..saludos
las pulgas......solas brincan.....

9
autor deniseh el 19/oct, 2007 13:51
Visitante distinguido
Para aquellos que nos gustan las novelas dramaticas El valle de las muñecas Un final muy triste en una historia bastante entretenida Tres mujeres viviendo en alrededor del viejo glamour de hollywood con infinidad de problemas de todo tipo Bastante entretenido

10
autor ake47 el 19/oct, 2007 13:56
Visitante distinguido
deniseh: En ese caso deverias leer "Flores en el ático" de (V. C. Andrews ). ;-)

11
autor mevale el 19/oct, 2007 14:00 Regidor
Mi preferido. www.librodot.com Antes podias bajar los que quisieras, ahora nomas uno por semana.

12
autor Gabriel el 19/oct, 2007 14:03
Visitante distinguido
Pues los libros que mas leo son de *Stephen King* :P Ahora leo 14 relatos oscuros... (ni tanto)

13
  autor santrig el 19/oct, 2007 14:37 Diputado plurinominal
Termine de leer, "Sin tetas no hay paraiso", de Gustavo Bolivar, de Colombia el. Ya comente ese libro con anterioridad..Acabo de "desenterrar" de la biblioteca de mi padre (me lo robe, pero prometo devolverlo) "Kaplan" fuga en 10 segundos. Eliot Asinof 1973. Tambien me robatie, Tras la busqueda de Mengele (Jhoseph), el criminal de guerra nazi...A ver como estan esos. ya les dire....El de las tetas esta increible,,,el libro,,bueno las "estas" tambien,,en la persona indicada claro esta.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

14
autor zancudo el 19/oct, 2007 14:37
Visitante distinguido
Buenas tardes Gabriel.de los libros de Stephen King, ¿cuales me recomendarias en particular?,....saludos

15
autor Gabriel el 19/oct, 2007 14:40
Visitante distinguido
Te mandaré una listita en tu privado ;)

16
  autor santrig el 19/oct, 2007 14:44 Diputado plurinominal
Puesss,,,no es que yo sea metiche,,,mi estimado zancudo,,,pero yo te recomiendo (si no es que no lo leiste ya0...."La niebla" Stephen King, ed Grijalbo. O tambien "Cujo", "El cuerpo", "Verano de corrupcion",y aunque no es de King, "El padrino", es de Mario Puzo.

17
autor zancudo el 19/oct, 2007 14:47
Visitante distinguido
Gracias...saludos....

18
autor Gabriel el 19/oct, 2007 14:49
Visitante distinguido
Dolores Cleibon, Un saco de Huesos, La Torre oscura, La milla verde ( de donde sacaron la peli de milagros inesperados) , el resplandor y eso. :)

19
  autor ToRo el 19/oct, 2007 14:50 Diputado local
no olvidar del mismo autor "la gran marcha"
Al pesebre... ¡fieras!

20
autor ake47 el 19/oct, 2007 14:50
Visitante distinguido
Gabriel, ¿has leído las novelas cortas que escribió con el seudónimo de Richard Bachman? Te recomiendo el de "La Larga Marcha" y "El fugitivo". Editado: Buu me ganaste torito. :x~

21
autor Gabriel el 19/oct, 2007 14:52
Visitante distinguido
Hola *Gaby* no la habia escuchado , lo buscaré ;) Por cierto, no sabes que tal está el libro de *Cel* de Sthephen?

22
autor zancudo el 19/oct, 2007 14:54
Visitante distinguido
Hay dos libros que ,a mi me parecen excelentes,y claro dependiendo de los gustos de cada quien.........se llaman "El hombre mediocre" y el otro es "Las fuerzas morales " de Jose Ingenieros....si no los han leido se los recomiendo.......saludos..

23
autor ake47 el 19/oct, 2007 14:59
Visitante distinguido
Mevale, no conocía esa liga.. apenas entre y el primer libro que sale en pantalla se llama "Pequeño Kamasutra Ilustrado" Que miedo.! haha Te paso esta liga, aquí creo que no hay limite de descarga y tiene bastantes títulos. http://www.ebookzone.net/ Gabriel: Sorry, no he leído ese libro. Ehh pero ya te deje tarea! Gogo! Esta genial el de la Larga Marcha. :D ;-) Saludos.

El Hombre Mediocre

24
autor arkantos el 19/oct, 2007 15:26
Visitante distinguido
Muy buena liga Manolo, ya baje algunos. Zancudo: El Hombre Mediocre de Jose Ingenieros primer parrafo:
"Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real. Ella es el lis de tu blasón, el penacho de tu temperamento."
Excelente libro Zancudo, lo lei hace tiempo y conservo una copia en mi pC. Saludos, que buen tema AKE47

25
autor zancudo el 19/oct, 2007 15:31
Visitante distinguido
Cuando leí el parrafo que citaste,todavía se me acelera el corazón y se me nublan los ojos......saludos arkantos....

Dos Libros Dos

26
autor hevaldez el 19/oct, 2007 15:59
Visitante distinguido
Pues por cosas de la vida y a sugerencia de mi mujer decidi entrarle a un club de lectura. Lo mio es leer de historia, cosas veridicas. Sin embargo ahora le entre a la novela historica. Aqui estan dos que recomiendo: *Fouche, El Genio Tenebroso*. Autor: Stefan Zweig. Editorial Porrua. Este es un libro de $45 pesos, pero que vale 10 veces su valor. Jose Fouche vivio a finales del siglo XVIII-principios del XIX en Francia. Vivio durante la revolucion francesa y fue desde comunista hasta noble, pasado por republicano y realista, sin dejar de ser catolico y ateo. Un ejemplo vivo de lo que es ser un politico y comportarse como tal. El personaje es tan increible que lo acabas queriendo. *Noticias del Imperio*. Autor: Fernando del Paso. Relei esta novela sobre el Imperio de Maximiliano. Excelente libro, extenso, rico en lenguaje y en descripciones. Los capitulos nones son escritos como si Carlota en su locura los escribiera, delirantes. Los capitulos pares tienen mas informacion historica y a veces histerica. Despues les pongo otros como los vaya leyendo. Uno de los que me llamo la atencion es La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo. Promete estar controversial, ahi les dejo dicho si esta bueno.

27
autor arkantos el 19/oct, 2007 16:00
Visitante distinguido
De gratos recuerdos ese libro Zancudo, siempre estuvo en los libreros de mi Padre, quien me recomendo leerlo y asi lo hice. Una de sus lecciones. Saludos de nuevo.

28
autor ake47 el 19/oct, 2007 16:14
Visitante distinguido
Hablando sobre literatura histórica, ¿han leído el libro de *Azteca* de *Gary Jennings*? Sinopsis: _"El estremecedor relato de Juan Damasceno, un azteca antes llamado Mixtili que en tiempos de Hernán Cortés vive a medio camino entre las tradiciones de su raza y de su gente y las que imponen los conquistadores españoles. Una fascinante novela que narra, a través de la voz de un indio, el choque entre dos mundos opuestos: la misteriosa cultura de la América precolombina y las desmesuradas ambiciones de un Imperio en el que jamás podía ponerse el sol."_ La verdad este libro no lo he terminado de leer, a mi esposo le encanta y lo lee una y otra vez, y luego lo lee de nuevo y en eso me intenta convencer de que lo lea. Así que mientras el lo lee completo (de nuevo) yo leo un pedacito y.. ahí voy, algún día lo terminare. :P

29
autor Santomaniaco el 19/oct, 2007 16:31
Visitante distinguido
ake47; en mi punto de vista, en *El Azteca* a su personaje principal le pasa de todo....digamoslo asi, es como el Forrest Gump de Mexico; Esta entretenido la historia, y si, tambien es recomendable. Actualmente estoy leyendo *El viajero* tambien de Gary Jennings, aunque este author creo que es medio pelangocho, sus historias resultan muy entretenidas, ya que te lleva de manera muy descriptiva de lugar en lugar.

30
autor ake47 el 19/oct, 2007 16:48
Visitante distinguido
Santomaniaco, al leer eso que dijiste del autor pelangocho, se me vino a la mente (_así de flashaso y casi con cámara lenta y violines de fondo_) un libro que leí hace bastante tiempo y me gusto mucho, la autora es muy descriptiva y bastante divertida (de esos libros que te sueltan la carcajada por algún detalle o situación peculiar) la verdad este libro me dejo un muy buen sabor de boca. Catalogado -por mi- como libro para acompañar con un buen café y que no podrás soltar: *El Último Catón. Autor: Matilde Asensi.* Sinopsis: _Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo había tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todo hace sospechar que pertenecen a la Vera Cruz. Acompañada por el profesor Boswell, arqueólogo de Alejandría, y el capitán de la Guardia Suiza, Kaspar Glauser-Röist, debe descubrir quién está detrás de la desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: pruebas basadas en los pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia parecen tener las claves, les llevarán de Roma a Antioquía, Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría, en un arriesgado y emocionante itinerario._ Aunque a algunos les puede parecer conocida la trama, nada que ver con Dan Brown.!! Este es mejor!. (Bueno para mi gusto, haha) :/ -Uy $ 67.00 en ghandi + gastos de envío. (Comenzare a pedirles comisión)-

31
autor rica007 el 19/oct, 2007 17:29
Visitante distinguido
ALGUIEN HA LEIDO EL DESESPERANTE LIBRO: LA METAMORFOSIS.... CREO QUE LO QUISIERON LLEVAR AL CINE EN LA FAMOSA "MOSCA"

32
autor IHDZ el 19/oct, 2007 18:51
Visitante distinguido
Antes que nada, que buena onda que se abrió el foro de cultura.... GRACIAS! y bueno ya le di una leidita a las aportaciones, que bueno que se estén dando. Eso de los libros electrónicos tiene sus pro y sus contra; por una parte es una forma de ahorrar papel, pero sucede tambien algo similiar a la pirateada de cine y música. En varias ocasiones he intentado leer un libro en línea y nunca los termino. No me gusta leer en la pantalla. Hasta ahorita, para mi, no hay como tener el librito en tus manos y a la antiguita. Dos de mis libros favoritos son "La insoportable levedad del ser" y "El extranjero".

33
autor IHDZ el 19/oct, 2007 19:21
Visitante distinguido
jajajaja yo también leí los libros de Carlos Cuahutemoc Sánchez cuando estaba en secundaria........si lo acepto......lo hice! Pero afortunadamente creo que mi gusto ya mejoró un poco, porque eso no es literatura. Aunque sigo muy verde.

34
autor ainoa el 19/oct, 2007 19:38
Visitante distinguido
Ake te comento que precisamente acabo de terminar de leer "Azteca" por enesima vez y empiezo "Otoño Azteca" por la misma cantidad de veces. La verdad es un libro que me encanta. De este tema te recomiendo mucho "El Corazón de Piedra Verde" de Salvador de Madariaga, no se si ya lo hayas leido pero vale mucho la pena. Ake te comento que precisamente acabo de terminar de leer "Azteca" por enesima vez y empiezo "Otoño Azteca" por la misma cantidad de veces. La verdad es un libro que me encanta. De este tema te recomiendo mucho "El Corazón de Piedra Verde" de Salvador de Madariaga, no se si ya lo hayas leido pero vale mucho la pena. "Hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no solo distintas si no casi contradictorias" Frase de Milan Kundera para el lector de " La Insoportable Levedad..." y si por ahí hay un caballero que abunde en el tema a lo mejor me lo deja mas claro ;-)

35
autor eren3 el 19/oct, 2007 19:50 Ciudadano distinguido
Libros : ¿qué has leído últimamente?... C C Sánchez ¿Literatura?...quién dijo que lo eran?..."Superación personal". SUGIEREN estos libros. Y yo no los leí de joven, los leí cuando más lo necesité...y lo mejor: intento seguir practicando las sugerencias, (me voy a guardar el secreto de cómo llegó a mis manos uno de estos libros, cuando yo ni siquiera conocía de ese autor, cuando pensar en leer era lo último que se me hubiera ocurrido). No debo avergonzarme de haber leído tal o cual texto, debe darme vergüenza no leer. Desde entonces este otro género me gusta, como muchos otros, lo recomiendo...como recomendaría "El Cantar del Mío Cid". Literatura clásica. saluditos lectores.

36
autor eren3 el 19/oct, 2007 19:56 Ciudadano distinguido
Estimado gestradamar, no se preocupe, no tomé la burla a lo personal, estoy segura que el sr. no se burló de mí, se burló de lo que leyó...se vale. Gracias por el detalle. Le saludo con seguridad.

37
autor ainoa el 19/oct, 2007 19:57
Visitante distinguido
Eren claro que cada quien puede leer lo que mejor le parezca, Cuauhtemoc Sánchez no es un escritor de literatura si no de libros de Auto-ayuda, personalmente no lo he leido pero quien sabe... en fin yo leo todo lo que cae en mis manos incluso Harry Potter jaja ya se que tampoco es literatura pero que tal entretenido. Y para mayor "crimen" sigo esperando que salga el ultimo capitulo en español. Ahora sí que con un ligero "retoque" podemos decir que "en Lecturas se rompen generos"

38
autor IHDZ el 19/oct, 2007 20:30
Visitante distinguido
Así es Eren, no hce más que burlarme de mi misma. Respeto los gustos de cada quien. Yo leí esos ahora de plano no toco para nada los libros de auto-ayuda. Sólo no me gustan, pero no juzgo si sea bueno o malo que tú o cualquier otro los lea, en gustos se rompen géneros. Y sí,gestradamar, si estoy verde aun. Arrogante me vería diciéndo lo contrario. Aun me falta mucho por aprender. p.d. Señorita, aunque se tarde un poco más en escribirlo. saludos

39
  autor santrig el 19/oct, 2007 23:02 Diputado plurinominal
Ake 47, efectivamente ese "ladrillo" que es Azteca, es sumamente interesante, habla por ejemplo de las costumbres sexuales de los Aztecas, del por que los Mexicanos somos "cochinones", nos viene de los Espanoles, no de los Aztecas. Del como se descubrio el color "purpura", que despues los sacerdotes espanoles lo llevaron a Europa y fue adoptado por la jerarquia catolica, o sea el color purpura es Azteca. De como y por que fue la caida del imperio Azteca con su "Ultimo emperador" Guatemuz...Bueno ese libro vale la pena.

40
  autor santrig el 19/oct, 2007 23:07 Diputado plurinominal
Bueno, tambien lei recientemente,Esquinas a la vuelta del Domingo, de Francisco Jose Amparan, escritor Lagunero, colabora en el Siglo y en la radio, con sus "Aguilas y Serpientes",los Domingos por el 880. Muy bueno el libro, es una copilacion de sus columnas que se publican el el Siglo. Manana les hablo de otros libros

41
autor rica007 el 20/oct, 2007 00:57
Visitante distinguido
YO ESTOY BUSCANDO UN LIBRO LAGUNERO QUE SE LLAMA "ENSAYO DE GOMEZ PALACIO"NO LO HE ENCONTRADOPOR NINGUN LADO, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLO??

Libros: ¿Que has leído últimamente? (2)

42
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2007 01:25 Alto Magistrado
Se planto como tema. Sorry. Esta no esta nada mal da una clara perspectiva sobre religion y politica en EEUU. Para aquellos que piensan que EEUU es una nacion fundamentalista Cristiana. Nada esta mas lejos de la realidad. !http://www.randomhouse.com/catalog/catalog_cover.pperl?9781400065554!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

43
autor COYOTEINVALIDO el 20/oct, 2007 01:37 Alto Magistrado
!http://www.reviewsofbooks.com/images/lady_of_the_forest.gif! Nuestra Señora de los Bosques nos narra una historia de Ann Holmes, una muchcha de solo 16 años que ha dejado su casa despues de ser violada en forma repetida por el "novio" de su madre y dos abortos. La virgen Maria visita a Ann, quien le pide que se le construya una iglesia en medio de el bosque. La novela expone como el tema de la religion, la fe y a aquellos que hacen negocio usando ambas.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

44
autor mgarcia4 el 20/oct, 2007 02:39
Visitante distinguido
el ultimo libro que yo lei es JESUS vivo y murio en cachimira. es mi primera vez en este foro saludos a todos.

45
autor mgarcia4 el 20/oct, 2007 02:58
Visitante distinguido
el ultimo libro que yo lei es JESUS vivo y murio en cachimira. es mi primera vez en este foro saludos a todos.

46
autor mgarcia4 el 20/oct, 2007 03:39
Visitante distinguido
El ultimo libro que yo lei es JESUS vivio y murio en cachimira. Es mi primera ves en este foro saludos a todos desde Bakersfield CA.

47
autor mgarcia4 el 20/oct, 2007 03:48
Visitante distinguido
El ultimo libro que yo lei es JESUS vivio y murio en cachimira. Es mi primera ves en este foro saludos a todos desde Bakersfield CA.

48
autor hevaldez el 20/oct, 2007 09:55
Visitante distinguido
Santrig, Francisco Jose Amparán (Panchín) fue maestro mío en la prepa y en carrera, me dio una clase de historia de México. Tiene varios libros bien entretenidos, Uno recuerdo es una historia de suspenso que se da entre Torreón, Gómez y Lerdo, después te busco el nombre. Recomendable y divertido. Saludos

49
autor zancudo el 20/oct, 2007 10:30
Visitante distinguido
Por favor IHDZ, Y AINOA......M e podrian ,definir que es para ustedes LITERATURA?......y a EREN3, me disculpo,pues ya me estoy dando cuenta que si hay gente que PECAN DE CULTOS,......Y A VECES SON GENTE QUE LEE,UN PARRAFO DEL "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" y se sienten el plus ultra.....Saludos.....

Dos libros que si alguien no me dice nunca hubiera leído

50
autor hevaldez el 20/oct, 2007 12:44
Visitante distinguido
Igual que IHDZ raramente leo libros de auto-ayuda, simple decisión y gusto personal, no me vayan a hacer catarsis por ese hecho. Hace un año una entrañable amiga me recomendo uno que compré porque me pidió que lo discutieramos. El libro es: "*Los cuatro acuerdos*" del Dr. Miguel Ruiz, Editorial Urano. El autor es un médico que se ha clavado en lo que el define como enseñanzas toltecas. El libro es corto y me resultó entretenido. El Dr. Ruiz dice que no hay razón para sufrir, la única razón para sufrir es porque así la persona lo elige. El Dr. Ruiz propone cuatro acuerdos para vivir una mejor vida 1. "Sé impecable con tus palabras". 2. "No te tomes nada personalmente". 3. "No hagas suposiciones". 4. "Haz siempre lo máximo que puedas". Todos suenan simples, pero el Dr. Ruiz los desmenuza uno a uno de una manera que te hace reflexionar. El libro me resultó interesante, simple y que aporta buenos consejos. Es de lectura entretenida, lo malo es que es muy cortito. La misma entrañable amiga tuvo bien recomendarme una novela de misterio, traiciones, amores y acción. El libro es: *La Sombra del Viento* de Carlos Ruiz Zafón, Editorial Planeta. La historia se desarrolla en Barcelona de los 30s, en plena guerra civil y es acerca de un escritor, un bibliotecario, un hijo de bibliotecario y bellas mujeres. Muy padre, muy ambientada, de fácil lectura y bien entretenida.

51
  autor santrig el 20/oct, 2007 16:38 Diputado plurinominal
Oye valdez se me hace que te refieres al libro "Las noches de Walpurgis",relato de aventuras, de las cuales tu servilleta tiene la sospecha de que en algunas de esas ,,,fue protagonista (nombre cambiado claro esta)

52
autor hevaldez el 20/oct, 2007 21:05
Visitante distinguido
Ese buen santrig, explicame eso...Que no entendi ni potato. Saludos

53
  autor santrig el 20/oct, 2007 21:10 Diputado plurinominal
Francisco Amparan Hernandez escribio un libro que se llama Las noches de Walpurgis, donde relata cuentos, que yo pienso que son vivencias de el, pues resulta que lo conosco desde que estabamos en el Jardin de Ninos de La Laguna, en Gomez Palacio, crecimos, nos toco parrandear en la epoca mas peligrosa de un ser humano, adolecencia y algo de la carrera. En ese libro uno de los relatos es de varias aventuras que corrimos en las fiestas sabatinas. Uno de los cuentos es (no estoy seguro) ese que tu haces alucion, de como un grupo de judiciales, esclarecen un crimen. Y para esto tienen que deambular por Torreon,Gomez y Lerdo.

Ese no fue :-(

54
autor hevaldez el 20/oct, 2007 21:43
Visitante distinguido
Epale, no ese no lo he leido. ;-) Oye pues "*El buen Panchin*":http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Ampar%C3%A1n es famoso. De acuerdo ahi los que debo de haber leido, por la epoca son: La Luna y Otros Testigos, 1984. Los Once y Sereno, 1985. Cantos de Acción a Distancia, 1988. Trece Cuentos de O. Henry (Traducción del inglés), 1988. Casi seguro de que el libro al que me referia es Los Once y Sereno. Saludos

55
autor ainoa el 21/oct, 2007 22:33
Visitante distinguido
Bueno zancudo si tengo que definir literatura tomaria esta definición: La literatura es la forma de expresión convertida en arte basada en el lenguaje, especialmente, en su modo escrito. No se si tal vez calificar a Harry potter como no literario sea un poco pedante de mi parte (reconozco que aunque me gustaría no creo poder yo crear una zaga como esa , claro tampoco soy una literata ) aún asi pienso que no esta a la altura de otros autores de ficción que para mi si son Literatura. Pero juzgar las artes es como tu sabes muy subjetivo ¿no lo crees tú asi? Un saludo!!!

56
autor fer3nando el 25/oct, 2007 12:56
Visitante distinguido
Quien no ha leido "Abel and Kein" exelente, te mantiene siempre atento, ocupado, despierto y sobre todo te trasmite fuerzas y energia para continuar avanzando en tus proyectos de vida. Segun me han comentado es la version de la pelicula "El City Kent" Saludos

57
autor miamadonna el 23/feb, 2008 22:15
Visitante distinguido

Yo acabo de leer el libro Magos y Guerreros, el enigma de los medallones, de Cosntanza Fuentes, de editorial Planeta. me parece muy buen libro, además todo se desarrolla en mexico y las autoras creo tambien son mexicanas.  Lo recomiento tanto para adultos como para jovenes y adolescentes, se lo pienso prestar a mi niña de 14 años.Kiss

58
autor miamadonna el 23/feb, 2008 22:15
Visitante distinguido

Yo acabo de leer el libro Magos y Guerreros, el enigma de los medallones, de Cosntanza Fuentes, de editorial Planeta. me parece muy buen libro, además todo se desarrolla en mexico y las autoras creo tambien son mexicanas.  Lo recomiento tanto para adultos como para jovenes y adolescentes, se lo pienso prestar a mi niña de 14 años.Kiss

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.