Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por gido
Visitante distinguido
Wednesday 2 de February de 2011 05:17

Culpables de la Guerra (1980-2010)

Lo que pienso cada vez que escucho la frase “el presidente y su guerra contra el narcotráfico” me pregunto es:

¿De verdad su guerra? ¿Y porque debe ser su guerra? ¿Que no debería ser la de todos los Mexicanos? ¿O apoco de plano estamos contentos viviendo con el temor de que llegue algún sicario a fregarnos o de que tu hijo o algún familiar se meta en cuestiones de drogas? ¿O de pagar la cuota de protección?

Yo no se ustedes pero a mi me toco ver secuestros mucho antes de Felipe, a mi me robaron el carro antes del gobierno de Felipe, bueno a los 6 años de edad me bajaron de mi bici y me la chingaron un par de malandros ante la mirada de al menos 4 adultos mas que ni siquiera se acercaron a ver si estaba bien y a plena luz del día. A mi me toco ver el vecino que vendía drogas a tres casas de la mia incluso a policías municipales ( lo denuncie de manera anónima no sirvió de mucho, me cambie de casa y se que hoy en día afortunadamente se murió el wey).

Mi muy humilde punto de vista, esta no es la guerra de Felipe, esta es la guerra de todos. Así es, todos. Porque todos vivimos o vivíamos en México y quieras o no, estas del lado de los buenos o estas del lado de los malos.

Nos duela o no es una guerra sangrienta porque nosotros así lo quisimos, esto no es mas que una muestra mas de que lo que haces o dejas de hacer por mucho tiempo a la larga te friega, el que haya carteles tan grandes y poderosos no es culpa de Felipe ni de Vicente, ni de Carlos, es culpa de todos aquellos que por años se acostumbraron o nos acostumbraron a pasar las leyes por el arco del triunfo. Así es, cuando diste tu mordida para sacar tu licencia en 1980, o cuando viste que tu familiar se chingaba la luz y a ti te pareció una técnica muy abusada porque te ahorrarías una lanota e incluso le pediste asesoría para poner el diablito, o la esposa o hijos que sabían que el marido andaba en negocios chuecos y decidió seguir a su lado porque lo importante era que se vivía bien, cada vez que te chingaste algo en el súper, o cuando el wey de enfrente dejo su tarjeta en el cajero y tu sacaste una lanita pa’ lo que se ofrezca en lugar de regresarla, tu colección de películas piratas que anda rolando por toda la familia, que tal la vez que por medio de un coyote te ahorraste 5 tenencias y la multa de un semaforo en rojo que te pasaste.

Así es cada tranza cada pequeña falta que cometimos y seguimos cometiendo es una bala mas para los malos, ¿porque? Porque los sicarios de hoy son aquellos que vieron a su papa dar la mordida, o comprar fayuca, porque los narcos de hoy son los hijos de los que pasaban la fayuca en los 80’s, porque a aquel que se le hizo fácil poner sus maquinitas para grabar discos piratas, estará mas cerca de poner un laboratorio de anfetaminas, cuando estas viviendo rodeado de tantos malos ejemplos es muy fácil que tomes el camino chueco, si estas en el autobús de la tranza y la comodidad muy difícil te vas a bajar.

Si tu te educaste en un lugar donde siempre se hizo lo correcto tus posibilidades de hacer lo correcto son mucho mayores, pero la realidad es que por décadas hemos sido educados en la sociedad donde la tranza y la ilegalidad fueron cosa de todos los días, donde pequeño delito a pequeño delito fuimos poniendo en las manos de los grandes capos las armas que necesitaban para ser los rambos de hoy en día, y ahora si estamos de chillones porque ya no se puede salir a las calles, porque hay miles de muertos, a todos aquellos que piensan que Felipe es el culpable de este México Violento. Bienvenidos a la realidad.

¿Estamos perdiendo o estamos ganando?

No lo se depende de cómo lo veas. Si el 51% de los Mexicanos sigue con sus pequeñas Tranzas se puede decir que estamos ganando y que si Felipe o Cesar o Andrés o Marcelo deciden no ir mas contra la delincuencia ganaron la mayoría de los Mexicanos, la realidad es que ese 51% es mas alto, no se de que nos quejamos si somos los mismos que mediante la tranza camuflajeamos a los Capos, dejen que el ejercito agarre las armas y se ponga en la madre con aquellos, a nosotros nos corresponde el no poner en manos de los carteles a los capos del Futuro, dejemos de caminar chueco y vamos a enderezar el camino. Cuando caminas chueco te sientas chueco, te duermes chueco a la larga te sale joroba. Cuando compras el disquito pirata, das la mordida acá, te friegas el cable por alla, compras robado, a la larga te vuelves un mejor delincuente porque ya te las sabes de todas todas, el brinco a cargar cuerno de chivo es mas pequeño.

No, Felipe no se equivoco con su estrategia hace 5 años, los Mexicanos nos equivocamos décadas atrás cuando decidimos vivir con la tranza de todos los días y muy a mi pesar nos seguimos equivocando.

¿Que debe hacer el Presidente?

No lo se, no me interesa, pero se que si 120 millones de Mexicanos hacemos lo correcto siempre después de mucho tiempo habremos ganado la guerra. Si de plano seguimos viendo al chaparrito de lentes con el traje de charro vengador es mejor hacer maletas e irse para otro lado.

¿Que proponen? Guardar las armas ignorar el problema y seguir viviendo al lado del Narco, sirve que se vuelve mas superpoderoso no?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.