Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Sunday 8 de May de 2011 14:08

EL SILENCIO QUE NOS DOMINA

EL SILENCIO QUE NOS DOMINA

El silencio de los ciudadanos es más perjudicial que el silencio de las autoridades.

Las autoridades callan para protegerse. Los ciudadanos callan para no comprometerse.

El resultado es el mismo, mayor poder a las autoridades, poder mermado a los  ciudadanos.

En las disputas del poder, el que más poder tiene, jamás va permitir le sea arrebatado.

Lo va a soltar en partes a medida que por la fuerza se le arrebate. Y no me refiero a la fuerza bruta, me refiero a la fuerza que hace la unión de los afectados.

El de menor poder, quiere más poder, pero no se arriesga a  obtenerlo.

Mientras los poderosos se protegen entre si. Los de bajo poder, merman sus fuerzas en la división, misma que es provocada por los poderosos. Ellos han sabido mantener a las bases divididas por que saben que en ello esta el  poder. El débil solo acierta a callarse o expresar su inconformidad sin atreverse a tomar acción.

El débil organiza marcha sin involucrarse. El poderos organiza grupos para sostenerse.

Nada ganamos con cansarnos en una marcha si de ella no salen acciones para mejorar la situación, se acabó la marcha y cada quien para su casa.

Diferente sería que esa marcha se dirigiera directamente a un responsable, se le cuestionara y obligara por medio de juntas periódicas a rendir cuentas de su responsabilidad..

Que ganamos con gritar a los cuatro vientos que tal o cual político es un corrupto, incompetente, ladrón y un sin fin de verdades que ellos no ignoran.

No seria más práctico, que en sus mítines de lucimiento, los obligáramos a dar respuestas concretas sobre los problemas  comunales.

Si no fuera por nuestro silencio, ¿Existirían políticos como los que criticamos?

Si no fuera por nuestra falta de unión, ¿Habría tantos desfalcos a las finanzas publicas? Hay quienes dicen que la apatía  consiste en que los políticos  o las autoridades no hacen su trabajo, no respetan los derechos de los ciudadanos, que siendo ellos los que deben cumplir las garantía sociales se van en contra de la sociedad

Lo hacen porque no hay quien les ponga freno, ¿Porqué han de hacer algo que no se les obliga?  ¿Por que es su obligación? Cualquier persona a la que no se le supervisa su trabajo se corrompe. ¿O alguna vez no hemos caído en esa apatía? Simplemente, problema actual, por la falta de autoridad que tenemos en Torreón, estacionamos nuestro carro ocupando toda la banqueta Como no tenemos una autoridad que nos supervise, que nos importan las personas en sillas de rueda. Conocemos el problema que ocasionamos, pero no nos importa,   no me pasa nada, hago lo que quiero. Semáforo en rojo. Que importa, si nos detienen, hay le damos veinte pesos al transito corrupto. Así como nos sentimos impunes en esos escenarios, así se sienten a los que criticamos. Sin supervisión no hay solución. Y la supervisión no la deben hacer los del beneficio, tiene que ser  los que pagan.      

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.