Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por lema1954
Visitante distinguido
Thursday 12 de May de 2011 01:15

PARA LUNA 661

PARA LUNA 661

@lema1954   A MI ME HICISTE REIR CON TU TEMA,, AL FINAL NI NOS DAN ZACATE NI SOMOS BURRAS SINO TODO LO CONTRARIO,, CUANDO NOS GANAMOS SU AMOR,, NOS DAN LO MEJOR DE USTEDES,  Y ME GUSTA MAS CUANDO NOS OBEDECEN,, EN CASI TODO,, Y DICEN EL Q MANDA EN ESTA CASA SOY YO,, PERO SABEN Q LA Q MANDA ES LA MUJER,,,
Luna 661 su respuesta en el tema de dichos versos y coplas, habla con toda la sabiduría de la mujer. Esa respuesta dio paso a este escrito

La leyes de la naturaleza son leyes divinas y por lo tanto son leyes reciprocas para ambos géneros. Al hacer el hombre las  leyes, estas no deben ser ajenas a las leyes de la naturaleza,  que es  ley divina,                                                            Pero las leyes humanas son leyes hechas por el hombre, a su beneficio, excluyendo a la mujer de dichos beneficios.                                                                        Estas leyes son hechas en base al libertinaje, no con libertad y menos en equidad.  Si el hombre no hiciera mas  uso del libertinaje, en lugar de la libertad, daría su lugar a la mujer en el conjunto del  plebiscito para hacer las leyes.                               Pero sabe el hombre que si la mujer legisla, él no tendría el libertinaje, y se vería muy pequeño: por que la mujer con el solo hecho de ser madre tiene mas derecho al amparo de las leyes divinas, y además es siempre más sabia que el hombre en amor y justicia, base fundamental para hacer  leyes equitativas                                       Al no darle  a la mujer el derecho de legislar,  cometió la injusticia de esclavizar a la mujer , madre, compañera e hija.                                                                            El hombre ha sabido siempre que la mujer es más inteligente que él, y para no verse cohibido en su libertinaje, no quiso educarla y la perjudico matando  sus sentimientos, haciendo de ella una muñeca. En ese estado la mujer ha ideado la moda para hacer resaltar su belleza y dominar al hombre. Por que la mujer sabe que la vida del hombre  es imposible sin la mujer. Pero aquí ha de verse más que la vanidad de la mujer, la sabiduría del espíritu  que busca por todos los medios de matar el libertinaje del hombre que es ciego en la pasión. La mujer se ha visto en la necesidad de arrancarle a la naturaleza sus galas y aromas, para atraer al hombre a su lado y dominarlo haciéndolo correr tras las bellas formas femeninas, después, con paciencia y amor, domina a la fuerza feroz y bruta del hombre libertino, haciéndole conocer  que la mujer es el depósito del amor, compañera y madre, formadora del carácter de los hijos. Base fundamental de la familia. Y SI TIENE RAZÓN, AUNQUE NOS DUELA, LA QUE MANDA EN EL HOGAR, ES LA MUJER. PERO... EN MI CASA MANDO YO, CUANDO NO ESTA MI MUJER

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.