Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Saturday 14 de May de 2011 17:23

EDUCACIÓN ¿QUIEN LA PAGA?

EDUCACIÓN ¿QUIÉN LA PAGA?

 

Según la organización para la cooperación y desarrollo económico México invierte el 5.7% de P.I.B. (211 mil 186 millones pesos en educción). Siendo uno de los países que más invierte en educación  de los cuales  190, 067, 400,000.00 es para sueldos. El resto 21 118 600 000.00 Otros rubros  Lo cual demuestra la poca eficiencia de de la administración de los recursos Pero

 

                   Quien paga la educación en México.

 

 

¿El gobierno federal? ¿El. Estatal?  ¿Municipal? ¿El sindicato nacional de la educción?

Todos ellos toman decisiones sobre lo que los alumnos deben de recibir.

Todos toman decisiones, menos los padres, y/o los alumnos en los grados superiores.

A los padres nos tiene sin cuidado la calidad de educción que se les imparte a nuestros hijos, de no ser así, la calidad sería muy superior a la que actualmente se les imparte.

Nos dicen que hoy no hay clases porque el domingo es día del maestro, y el próximo lunes tampoco hay clases porque los maestros van a descansar del festejo del domingo.

Total el festejo dura cuatro días, dos días robados a la educción de los alumnos. Y nosotros solo decimos Sí, pues que podemos hacer. y nosotros mismos nos respondemos:   NADA

¿Cómo padres nos interesa la educación que reciben nuestros hijos?

Sé que la respuesta es  SI. Pero cual es el motivo por el cual no nos involucramos en la educación de nuestros hijos. Aceptamos todo lo que nos impone, tanto el gobierno como el sindicato. Un sindicato apresado por una lidereeza que no le interesa la educación, solo el poder y el dinero, puesto que desde el extranjero controla todo, políticos, maestros, funcionarios públicos, escuelas, y hasta elecciones.

Tal vez sea la creencia de que la educción no nos cuesta. Y como no pagamos, no tenemos por que inmiscuirnos. O será la costumbre, como así nos educaron, pensamos que así debe ser.

¿Qué pasaría si por una sola vez,  nos opusiéramos a una suspensión de clases?

O una vez,  en el periodo escolar, ocupáramos un pupitre durante la clase para evaluar a quien imparte conocimientos a nuestros hijos.

Por una sola vez, impedir que un docente reciba pagas  por los días faltados.

¿Los sindicatos como el SNTE pueden defender  autonomía, cuando reciben recursos públicos? O nos tenemos que conformar con el cuento de la autonomía sindical, cuando somos objetos de saqueos constantes para  pagar todas las autonomías que a los sindicatos se les ocurra  obtener.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.