Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Zagato
Visitante distinguido
domingo 4 de noviembre de 2007 20:23

Elaboracion de la cocaina

Si no se ve el video: "Elaboracion de la cocaina":http://www.tu.tv/videos/elaboracion-de-la-cocaina

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
  autor santrig el 24/nov, 2007 21:37 Diputado plurinominal

No se como este tema haya pasado desapercibido, el blog esta sumamente interesante. El video mas. me llama la atencion, el quien? y como? fabrican la cocaina........vean esto... Es otro video mas. www.Tu.tv

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

2
autor coah00 el 24/nov, 2007 21:48
Visitante distinguido

fijate santing que yo trabaje en la sierra en un hospital y aqui cada rato se perdian los quimicos de rayosx y ahora entindo por que

3
autor nena6h el 24/nov, 2007 21:58
Visitante distinguido

pues si que es muy interesante la elaboracion , que tristeza ver a esos niños ya metidos en el negocio....

4
autor coah00 el 24/nov, 2007 22:01
Visitante distinguido

pues triste si lo es y mucho pero es mas triste para los ninos que la consumen

5
  autor santrig el 24/nov, 2007 22:03 Diputado plurinominal

Pos si, de hecho, tengo entendido que las autoridades encargadas de la lucha contra el narcotrafico. Cuando detectan a alguien con tambos de "gasolina" o quimicos como los que se ven en los videos, (que por cierto, es sumamente facil conseguirlos). pues 'proceden' al menos a interrogarlos.

A mi me llamo la atencio el quien lo hace?, jovenes y ninos. Como? con los pies, a mano limpia, en calzones, con probaditas, escupitajos y vayan ustedes a saber que cosas mas. Donde? En plena selva,a un lado del rio,(se fijaron de donde toman el agua?), usando trapos mugrosos como filtros y todo, a ojo de buen cubero. Pero,,,a quien le importa eso?????.

En otro video que se realizo en Peru, con una tecnica similar. El "actor" principal (encapuchado esta vez) lo menciona, el que la elabora gana algo de dinero si, pero la ganancia buena se la lleva el traficante. Lo de siempre el que siembra y cosecha (campesino pues) gana cacahuatitos y dos "fichas' de Pepsi-Cola y quien lo "vende' al "ultimo" consimidor, se lleva la tajada grande del pastel (en este caso --pasta-).

Y asi,muchisima gente le encanta meterse esa 'basura'....y paga por ello...Glup.

6
autor nena6h el 24/nov, 2007 22:06
Visitante distinguido

claro , me llamo la atencion que dice $800 el kilo...pero que , pesos? o dolares , porque aunque sean dolares , en cuanto esta un kilo de coca y aprocesada ( en polvo) ?

$50 K , por lo menos ?

7
autor coah00 el 24/nov, 2007 22:08
Visitante distinguido

oye tienes razon en todo el proceso de elaboracion me fije pero que observador eres y de higiene nada facil pueden mesclar garbanzos y asi se los suerben asco miedo corro

8
  autor santrig el 24/nov, 2007 22:18 Diputado plurinominal

Son $800 pesos Colombianos, no se como esta el cambio, pero de que es poco es poco, y sobre todo si tomas en cuenta tooodo el trabajo que se requirio, la cantidad de hojas de coca para sacar, ahora si que "un mugroso' kilo de "pasta".

Esto me recordo lo que sucede con la elaboracion de la "cera de candelilla", producida en Coahuila en la region "candelillera", por el rumbo de Cuatro Cienegas, Monclova, la region carbonifera pues. Se requiere mas o menos una tonelada de esa cactacea, para obtener ,un kilo de esa cera. Ya no me acuerdo a cuanto se la pagan a los productores, pero se que quienes se la compran, la 'exportan' principalmente a USA y Europa, y la venden a un precio varias veces mayor que el que lo compraron, ha y en dolares. Esa cera se utiliza para darle un "bano' a frutas como las manzanas, peras y otras. Ayuda a conservarlas mayor tiempo, no es danina para el ser humano y lo mejor, no es muy cara. Y nuestros campesinos de la region candelillera?, pues que sigan comiendo frijolitos manana, tarde y noche,,,haa y los dias festivos tambien. Todo esto lo vi hace ya unos anos en un reportaje televisivo de Juan Ruiz Healy en el programa "60 minutos", se acuerdan de el?...Y no pienso que la situacion haya mejorado.

9
autor nena6h el 24/nov, 2007 22:39
Visitante distinguido

si es un verdadero abuso ....

pero el proceso de la coca en la actualidad sera el mismo? me refiero a que hoy en dia me  ha de haber laboratorios o alguna forma mas sofisticada e higienica sobre todo para su elaboracion..

no se cuando son los videos mostrados...

10
  autor santrig el 24/nov, 2007 22:56 Diputado plurinominal

No Nena No...Para que?.....Eso incrementaria los costos y para que?...La gente se "mete" asi esa basura. Lo que si se esta sofisticando es el proceso de produccion de las drogas sinteticas, esas si,pero no para mejorar la calidad, desde el punto de vista higiene, es para poder obtener mejor margen de ganancia,pero ni asi se pudiera decir que esas drogas estan hechas bajo un sistema confiable. A quiende esos productores les importaria eso?....No,, a nadie........Mugre al fin de todo.

11
autor sancuilmas el 20/feb, 2009 10:18
Visitante distinguido

Por eso le llaman alcaloide, solo hay que ver todos los ingredientes !!!! como se ve que nuestro cuerpo es Kaliman al poder recibir esos productos en el organismo !!!!

Sancuilmas

12
autor pguardado el 21/feb, 2009 00:22
Visitante distinguido

CON RAZON SE BUELVEN TOTALMENTE LOCOS [AS]  Y QUE COCHINADA  NADA DE HIGIENE, Y PENSAR QUE ESO SE VENDE TAN CARO Y TANTA GENTE QUE LA CONSUME POR ESO HAY TANTO NARCOTRAFICANTE PORQUE DEJA MUY BUEN DINERO, DINERO MAL HABIDO EN FIN.Sealed

13
autor tudosi el 22/feb, 2009 13:06
Visitante distinguido

@santrig Diiiicen. no digo yo. que la mejor hoja de coca es la peruana. yo no soy una de esas voces.

Más escritos de Cultura

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.