Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
domingo 22 de mayo de 2011 11:55

Hoy por hoy tendria apenas 43 años....

En 1992 murio victima de sus propios ideas Christopher Johnson McCandless... un joven recien graduado de universidad quien criticando los excesos de la vida mundana y materialista, renuncio a la vida de "comodidades y banalidades" que el mundo moderno nos ofrece

Con una gran carga emotiva de ideas basadas en la interaccion del hombre con la naturaleza, se lanzo a la aventura de trotar por el mundo con pocas posesiones personales, solo indispensables para su subsistencia, sin dinero ( el cual dono a una noble causa ) y sin identificaciones personales, adoptando el pseudonimo de Alexander Supertramp, se interno en el parque nacionale Denali en Alaska habitando en un abandonado autobus en medio de un pinar un tanto inhospito, ahi plasmo un sin fin de sus memorias dignas de reflexionarse sobre su vision personal de la vida y la "farsa" en que vivimos en la "civilizacion"...

Murio finalmente intoxicado por un tipo baya venenosa, con un estado de emaciacion severo y visiblemente enfermo, escribio sobre su deseo de retornar a los suyos y a la "vida citadina que abandono", sin embargo al saberse inminentemente muerto, dejo una misiva sobre lo feliz que habia sido su vida, pese a su desenlace...fue el exceso de su vision personal lo que lo atrapo no en un bosque, si no un irreflexivo gobierno mental

Recomiendo el libro llevado a la pantalla por Sean Penn.."Into de Wild" una historia muy interesante, conmovedora e inevitablemente reflexiva..

Saludos...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 22/may, 2011 17:48 Diputado local

@syl6vestre

Gusto en volver a leerte en estos foros.

Fijate que yo vi la pelicula y me la he recetados como unas cuatro veces....gracias a la pirateria..ni pex..

Sencillamente genial.

Saludos..y no te pierdas hacen falta tus buenos comentarios.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor paletero47 el 22/may, 2011 22:00 Ciudadano distinguido

@syl6vestre

EXELENTE PELICULA ES UN VIAJE PARA PLANTEARTE EL ENFOQUE QUE REALMENTE HAY QUE DARLE A LA VIDA ME IMPACTO CUANDO ENCONTRARON SU CUERPO Y LA FOTO QUE SE HABIA TOMADO A SI MISMO POCO ANTES DE MORIR

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

3
autor davinchi el 23/may, 2011 09:08 Promotor social

una buena pelicula con un mensaje intenso,pero con los conocimientos insuficientes para determinado tipo de vida......saludos...."hasta para ser vagabundo se tiene que ser inteligente".......

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

4
autor Devil-A el 23/may, 2011 09:31 Ciudadano distinguido

Gran historia. Una de mis peliculas favoritas.

El mensaje final de esta para mi es que LA FELICIDAD SOLO LA ENCUENTRAS CUANDO TIENES ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIRLA.

Suena algo cursi pero al ver esta historia uno entiende el porque de esta frase.

Y definitivamente este cuate fue una de esas personas que pasan esporadicamente por nuestras vidas pero dejan una huella muy grande en ellas.

Saludos!

5
autor syl6vestre el 23/may, 2011 10:02
Visitante distinguido

Muchas gracias por sus comentarios y participacion, un saludo para todos, especialmente mi buen amigo Vampi, espero estar aqui mas frecuentemente...Un abrazo

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.