Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
lunes 4 de julio de 2011 19:51

Te Amo Mexico...

Te amo mexico, a mis bellos hijos, de piel morena... mexicanos color de la tierra

Te amo y se que la esperanza aun vive en los pequeños e inocentes corazones...

Que sus nuevos corazones...endulcen las almas de tus hijos...

Y que el espiritu de tu gran nación avive la emoción y el orgullo de ser mexicanos...

Te amo mexico....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor eren3 el 4/jul, 2011 20:12 Ciudadano distinguido

@syl6vestre Un verdadero placer saludarte, amigo, milagrazo, qué bien que regresa un estupendo forista. De hecho no había entrado porque estaba hasta la torre de política por obvias razones, ya con los spot's t.v. tenía bastante. Simplemente te vi en línea y me dije a mi misma: "Mi misma, oportunidad de saludar a uno bueno. Saludito re-bienvenido!!

Ah, yo también amo a México a pesar de todo!!

2
autor syl6vestre el 4/jul, 2011 20:19
Visitante distinguido

@eren3

Hola eren!! Antes que nada un caluroso saludo y un abrazo!

Una vez mas aqui para reiterar mi gran aprecio por mis amigos como tu y muchos mas foristas a quienes siempre tengo muy presentes...

Me encuentro muy, pero muy ocupado en mi trabajo gracias a Dios...pero diariamente los recuerdo con mucho gusto...

Gracias por tu comentario, y ojala que este tema sirva un poco de aire fresco en medio de este tiempo tan dificil...

Un abrazo a todos, a toda la gente trabajadora que aun con tantas desventuras solamente refrescan sus frentes con el sudor de su trabajo por este pais..!

3
autor eren3 el 4/jul, 2011 20:29 Ciudadano distinguido

@syl6vestre Exacto, un saludo a todos aquéllos que no esperan a que cualquier color de gobierno haga el milagro de sacarnos del abismo donde les hemos permitido que nos hundan. La gente trabajadora tiene mucho quehacer y por quién hacer... recordé la fábula de la "hormiga sorda", la conoces?

4
autor syl6vestre el 4/jul, 2011 20:31
Visitante distinguido

@eren3

No la conozco amiga, seria un placer leerla si la posteas..

Te lo agradeceria mucho!

5
autor eren3 el 4/jul, 2011 20:32 Ciudadano distinguido

@syl6vestre...no es cierto, es un rana, deja la busco.

6
autor eren3 el 4/jul, 2011 20:36 Ciudadano distinguido

@syl6vestre:  Moraleja: La rana que no quiso morir

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y les dijeron a las dos del fondo que a los efectos prácticos se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una de las ranas puso atención en lo que las otras decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo,
Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿ No escuchaste lo que te decíamos ?
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más para salir del hoyo.

ESTA HISTORIA CONTIENE DOS MORALEJAS:
La lengua tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día. Una palabra destructiva a alguien desanimado puede ser que acabe por destruírlo. Cualquiera puede hablar palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles.
Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos; no siempre es bueno prestar atención a lo que nos dicen. Escuchemos y utilicemos solo lo que es bueno.
Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras…..a veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien.

7
autor syl6vestre el 4/jul, 2011 20:48
Visitante distinguido

@eren3

Grandiosa fabula eren!..Nunca la habia leido, que hizo aprender y me he reido como loco de la afortunada sordera de la rana!! jaja

Claro, como a todos desde niños, en mal plan muchas ocasiones se nos dijo que no podiamos, y nos la creimos...programados..

Es el trabajo, que no me permite ver quien va ganando...que esta pasando...quien aun sigue, y quien se derrumba en el camino...pido perdon, no me quiero ver apatico ni indolente..pero tengo que llevar el sustento a mis hijos...bendita ceguera de los males...!

8
autor Tarkan el 4/jul, 2011 20:51 Ciudadano distinguido

@eren3

que bien ,me gustan las fabulas y moralejas...

Fabula del caballo y el cerdito

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza. 

Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió. 

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda mas remedio que sacrificarlo”. Un cerdito escuchaba la conversación. 

Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a el y le dijo “¡fuerza amigo! ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”. 

Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo “¡vamos mi gran amigo! ¡levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”. 

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”. 

Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo “¡vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡fuerza! yo te ayudo… vamos…uno, dos, tres…despacio…ya casi…eso es…eso es… ahora corre despacio… mas rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡corre! ¡corre! ¡venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!! 

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice “¡milagro, milagro…! el caballo mejoró… ¡hay que hacer una fiesta!… ¡vamos a matar a este cerdito para festejarlo!

Moraleja: Es bueno ayudar a los demás… mientras no se arriegue el pellejo… 

@eren3

como puedes ver,el cerdito se hecho la soga al cuello...o mas bien la lonja al caso del chicharron

Yo soy la magna energia

9
autor MALHABLAO el 4/jul, 2011 21:02 Ciudadano distinguido

@eren3 ahi le va un estracto del pichuforo: 

MORALEJA!!!!!

Mensaje  Heladita el Jue Mayo 12, 2011 12:17 am

Cuando estés a punto de darte por vencido, acuérdate "del Chaquiras" ... 

En cierta olimpiada, la medalla de oro en la lucha olímpica sería disputada entre un ruso y un mexicano: “el Chaquiras”. Un día antes de la final, el entrenador del Chaquiras le advierte: 

- “Este pinche ruso tiene una llave especial, creada por él mismo: la llave Pretzel.
Todos a los que se la ha aplicado tuvieron que rendirse...incluso tuvieron que ser llevados al hospital, porque no hay escapatoria. Así que, por ningún motivo dejes que te la aplique. ¡Si te agarra con esa llave, ahí termina todo!”

Llegó el día de la gran final, y el encuentro comienza. El Chaquiras y el ruso dan vueltas y más vueltas, tratando de encontrar el mejor modo de atacarse. En eso, el ruso ataca y le aplica al Chaquiras la temida llave Pretzel… uuaaghh!!! ,

Los comentaristas de tv, los asistentes a la gran final, y la multitud que seguía esa medalla de oro tan esperada se decepcionan y el entrenador, que no quiere mirar, se cubre la cara pensando ¡hijo de puta.......ya valió madres!

De pronto, el gentío grita, incrédulo, asombrado!!! El entrenador mira y ve sin poder creerlo que el Chaquiras levanta al pinche ruso y lo arroja fuera del ring y cae de espaldas sin levantarse mas......

¡Y el Chaquiras gana la medalla de oro!!!

El árbitro lo declara vencedor con la medalla de oro y la multitud de México ruge!!! Más tarde, en los vestidores, el entrenador del Chaquiras le pregunta: 

- “Óyeme cabrón ¿cómo le hiciste para salirte de la llave Pretzel? ¡Hasta ahora nadie lo había podido hacer, y menos quitarle lo invicto al pinche ruso!!!”

Y el Chaquiras comenta: 

-“Cuando me aplicó la Pretzel ya iba a rendirme. Pero, de pronto, abrí los ojos y veo un par de pelotas......y me dije ¡¡¡¡¡¡¡son sus pinches huevos!!!!!!!!!!! En ese momento, con las últimas fuerzas que me quedaban, estiré mi cuello lo más que pude y mordí tan fuerte como pude” y ¡¡¡¡¡¡¡¡nooooooooooo puta madre!!!!!!!!!

- “¿Y, entonces?” pregunta el entrenador

- “Sabe una cosa, entrenador: ¡No tiene la menor idea de la fuerza que uno adquiere cuando se muerde uno mismo los huevos!!!!" 

***Moraleja***
pa' lograr lo imposible... hay que morderse los huevos!!!!

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

10
autor eren3 el 4/jul, 2011 21:07 Ciudadano distinguido

@Tarkan Miraaaaa, al terminar de leerla, (no la conocía) me salió desde la entraña un ¡¡aaaaay!!. Así es, me gustan las fábulas también. Y tú, amigo...qué opinas sobre la moraleja?. Por mi parte si "doy mi pellejo" si de ello dependiera la vida de los que son motores en mi vida.

11
autor eren3 el 4/jul, 2011 21:19 Ciudadano distinguido

@MALHABLAO, para lograr lo imposible hay que convencerse de que es posible que precisamente por saberlo  tan difícil,  llevará más tiempo, y he ahí donde en ocasiones la regamos, queremos que lo "imposible" sea o suceda rápido.

12
autor guerreroN12 el 5/jul, 2011 00:21 Ciudadano distinguido

sE QUE NO ES EL LUGAR INDICADO PERO SIGO BIEN ENCHILADO, NO PUEDO CREERLO TODAVIA, DESPUES DE COMO LES FUE CON EL SHIOREJAS, NO PUEDO CREERLO.

13
autor eren3 el 5/jul, 2011 09:40 Ciudadano distinguido

@piporro Amigo, cada uno a sus pasiones. Ah y ya se donde anda el buen @ELMER y sabes qué? jamás se ha ido, ya lo caché, tú no?, su pasión ingeniosa es cambiar de disfraz, eso si, sin dejar de tenerle ley  a su barrio de la hermosa república hermana de Gómez Palacio. Saluditos, mi buen.

14
autor princessdy el 5/jul, 2011 11:30 Diputado local

@eren3 Saludos a [email protected]s en el foro, Erencita preciosa, con tu permisito, procedo a robarme tu fàbula para reproducirla en una nota para facebook, te voy a etiquetar amiguita......... EXCELENTE FABULA LA DE LA RANITA Wink

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.