Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Friday 5 de August de 2011 15:18

Respuesta al señor Sicilia

Reproduzco este corre electrónico, tal cual me llegó hoy.

Es un escrito de dos partes. El primero,  escrito por  una mujer en forma anónima. El segundo es de un sacerdote católico llamado Juan Lafarga.   

 

Hay momentos en la vida de una Nación en la que los ciudadanos no debemos permanecer indiferentes, ni guardar silencio. La indolencia con la que estamos acostumbrados a ver lo que sucede en nuestro entorno debe terminar.
Es indigno lo que millones de Méxicanos hemos visto hace unos días; Sí, me refiero a cuando una causa justa se ha desvirtuado... entiendo y mi solidaridad está con aquellos que han perdido a un ser querido en manos de los capos que tienen secuestrado al País, entiendo su dolor y también siento rabia por la impunidad y tanta violencia. Pero me parece irresponsable la exigencia de un "PERDON" Hacia un hombre que se ha dado a la tarea de limpiarnos la casa.
El Presidente Calderón merece más respeto, merece ser reconocido y aquilatado con justicia en su lucha contra el crimen organizado. No perdamos de vista el esfuerzo que hace, el valor del Ejercito Mexicano en las calles y el valor de algunas corporaciones policiacas tanto Federales como Estatales y hasta Municipales. No todos son corruptos aunque hay mucho cochambre, no todo es malo cuando hay peces gordos en las carceles, no todo es descalificable, porque no, no lo es.
El Presidente está poniendo en riesgo su persona y a su propia familia!!! Viendo el rumbo de los recientes acontecimientos me pregunto yo: ¿El Presidente Felipe Calderón dejará la Presidencia de México con la tristeza de haber servido a un pueblo de ingratos?
Yo en lo personal como ciudadana, como mujer, como madre y como mexicana le otorgo mi gratitud y reconocimiento.
 
Carta que Escribió Juan Lafarga, sacerdote católico contestando al tal Sicilia:
Junio 2011
Durante 70 años hubo arreglos con impunidad entre los gobiernos del país, los narcotraficantes y los delincuentes.
Calderón decide cumplir la ley y proteger a la sociedad. Estalla la violencia y perecen víctimas inocentes.
Javier increpa a Calderón como si fuera el único culpable y le exige pedir perdón.
Javier ¿Por qué no exiges a los delincuentes que pidan perdón a las víctimas? ¿Por qué no exiges a los gobiernos corruptos pedir perdón a las víctimas? ¿Por qué no pides perdón tú y pedimos perdón todos los mexicanos por haber tolerado la connivencia entre delincuentes, narcotraficantes y todos los niveles de gobierno durante tantos años?
Calderón está tratando de hacer lo que un jefe de gobierno responsable debía de hacer: proteger a la sociedad civil contra la delincuencia y el narcotráfico con los medios a su alcance.
Ahora resulta, que es el único culpable de la violencia desatada, como si el jefe de bomberos fuera el responsable del incendio.
Javier, una última pregunta ¿Por qué en lugar de formar alianzas con Calderón y todos los que luchamos desde nuestra trinchera por una paz digna, usas violencia verbal contra él, haciéndolo responsable único de lo que tú y yo y todos los mexicanos somos culpables?
Juan Lafarga


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.