Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por Gris03
Ciudadano distinguido
miércoles 10 de agosto de 2011 02:26

¿Quién tiene la culpa?

¿Realmente las empresas de comida, tienen la culpa de que los humanos estén engordando, porque nos venden producto chatarra?

Ya se han hecho documentales sobre estas empresas y sobre muchos productos chatarras, pero muchas personas siguen consumiéndolos y engordando enormemente.

¿Tú eres de esas personas, que consumen constantemente estos productos chatarra?

¿Conoces a ciencia cierta cuales son los efectos negativos que provocan en tu cuerpo, estos productos?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 37 respuestas al foro

1
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 02:42 Ciudadano distinguido

Este es otro video, donde se explican  los efectos negativos que  produce en nuestro organismo, este producto.

Saludos a todos =)

2
autor piporro el 10/ago, 2011 08:18 Gobernador

@gris03  cuando joven me gustaba leer las revistas de EDUARDO RIUS

(los agachados) , sacaba en broma todo lo que hace esa comida,

mencionaba mucho el centeno (pan) y otras fuentes de energia

para el cuerpo sin engordarlo, casi desde entonces mi esposa

trataba de cocinar vegetariano , ahora que convivo con mis

nietos les hablo de los quimicos que tiene los quesos y la carne

especialmente, empiesan a poner atencion.

saludos

!!!

3
autor i4everluis el 10/ago, 2011 08:24 Ciudadano distinguido

La falta de moderación es culpa de quien educa a los chicos, de adulto es culpa de uno mismo.

Prohibirle a las personas comprar determinadas cosas, no es ayudarle a pensar o hacerle independiente, hay mucha gente que ha aprendido gracias a la experiencia, engordan y comprenden que deben tener cuidado con ciertas cosas, otras veces aprenden porque saben que cierta persona esta enferma porque no se alimentaba bien.

Enfocar el problema en quien produce cierto producto me parece irresponsable.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
  autor evaldez el 10/ago, 2011 08:46 Senador

@Gris03

La culpa es de uno, sin duda.

Aunque esto me trae a la mente que cuando el gobierno Americano le metió una multota a Phillip Morris y a R J Reynolds  fue basado en ciertos correos electronicos en donde por primera vez se comprobaba que esas cigarreras habian lanzado campañas de marketing dirigidas a menores de edad porque ellas sabian que parte importante del negocio estaba en "reclutar" fumadores jovenes, para asegurarse ganancias futuras.

Yo se que la responsabilidad de un menor esta en los padres, pero las empresas tambien tienen una responsabilidad cuando se involucran en actividades que van a favor de maximizar sus ganancias, a costa de cualquier cosa.

Saludos y buena reflexion.

5
autor picudo el 10/ago, 2011 10:00 Ciudadano distinguido

pos de uno y no falta quien pide 5 gorditas y su coca light pero las gorditas no son las causantes sus males si no la coca que contiene ASPARTAME O NUTRA SWETT La toxicidad del ASPARTAME a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Fibromialgia, Artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, Lupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson, Depresión, Diabetes, Linfomas o Hipotiroidismo.

Y SE CONSUME especialmente en los habituados a la Diet Coca y Diet Pepsi, Sodas Light bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios

Existen muchas personas adictas a estos productos que suelen tomar de tres a cuatro latas o más por día,  creyendo que cuidan su figura estas personas no saben que el ASPARTAME es el culpable y continúan con un consumo que es capaz de amenazar su vida.

cuidado con lo que comen siempre  revisa los contenidos de elaboracion y la tabla nutricional

6
autor luna66l el 10/ago, 2011 10:08 Alto Magistrado

@Gris03   amiga cada dia hay mas obesidad,, la culpa es de la mama,, pero tambien tiene q ver mucho la genetica de la familia,, claro q si yo veo q mis hijos tienden a engordar,, se q yo soy la persona indicada para cuidar su alimentacion,, e inculcarles q hagan algun deporte, q no esten tanto en la tele, compu, o comiendo chucherias todo el dia,,mejor compra uno frutas, yogurt,,  bueno uno como mama ya sabe q es lo mejor para nuestros hijos, tengo una hermana, q tiene una niña q mide como 2 metros naaa, pero si esta altisima la niña, y gordita, mi hermana le sirve de comer y la niña se come como triple racion de todo, le digo q no le de tanto, pero dice  hay lupita pobrecita no llena,, quien tiene la culpa la mama, debemos de educar nuestro estomago,, y el de nuestros hijos e inculcarles buenos habitos para una mejor vida y sobre todo una mejor salud,,

Gracias por ser como eres!!

7
autor luna66l el 10/ago, 2011 10:11 Alto Magistrado

@picudo ande amigo yo me como hasta 7 gorditas, en la comida 12 o 15 tortillas y como mucho , eso si no tomo refresco es raro uno aya muy a las cansadas, por eso digo q mas q nada es la genetica de los padres y el buen metabolismo q tiene la persona,,

Gracias por ser como eres!!

8
autor Devil-A el 10/ago, 2011 10:16 Ciudadano distinguido

"Quien tiene la culpa?"

Uno mismo. Nosotros elegimos estar obesos o delgados.

Me parece ridiculo cuando veo programas televisivos en donde aparecen personas con un exceso de peso enorme. Como alguien puede llegar a ese punto? Como alguien que ya tiene 100 kilos de sobrepeso puede continuar con ese estilo de vida y seguir aun aumentando su masa corporal? Que estupido es que algunos tengan todavia la desfachatez de demandar a McDonals por su obesidad extrema.

Siempre sera nuestra eleccion decidir comer algo nutritivo a comer comida chatarra 5 dias a la semana.

9
autor GIMEL el 10/ago, 2011 12:21
Visitante distinguido

HOLA GRIS::

PUES TE DIRE., NO SE SI LAS EMPRESAS TENGAN LA CULPA DE VENDER TODO TIPO DE COMIDAS CHATARRAS., GRASOSAS, RAPIDAS,XXXXXXXXXXXX AHI INFINIDAD., PERO CREO Q NOSOTROS MISMOS SOMOS LO Q COMEMOS., PERO AL IGUAL MUCHA GENTE NO TIENE TIEMPO PARA HACERSE SUS PROPIOS ALIMENTOS EN CASA, POR XXX EXCUSAA., PERO SI TE GUSTA COMER DE VEZ EN CUANDO ESTE TIPO DE COMIDAS PUES NO TE HACE NADA., CLARO SI LLEVAS UNA ALIMENTACION, SANA, HACES EJERCICIO., PUES CREO Q DE VEZ EN CUANDOOO POS NO CREAS AVECES SI SE ANTOJANNN PERO YA Q SE UTILICEN A DIARIO., PUES COMO Q NO ES MUY RECOMENDABLEE., YO POR EJEMPLO EN LAS MAÑANAS ME GUSTA TOMARME MIS JUGITOS DE FRUTAS, NATURALES, YA SEA NARANJA, PIÑA PERO SIEMPRE LE INCLUYO NOPAL., POR Q ESTE ESTABILIZA LOS AZUCARES., Y YA MAS TARDES PUES MI CAFEE,  LUEGO, MI YOGURTH Y YA EN LA COMIDA LO Q SE ME ANTOGE PERO SIEMPREE CON ENSALADAAA., Y YA PARA EN LA NOCHE SOLO ME TOMO UN LIKUADOOO DE LA FRUTA Q SEA., Y HACER EJERCICIO YA SEA EN UN GYM O IR A CAMINAR ESTO PARA MI HA SIDO MUY SALUDABLE... O TU Q OPINAS NIÑAA....

SALUDOSSS Q ESTES BIENNN BESOS BYE..

GIMEL

10
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 12:31 Ciudadano distinguido

@GIMEL   Señoritaaaaaa que gusto que tu primer comentario en foros sea para un tema que yo abrí. GRACIAS!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo, hay ocasiones que por antojo puedes ir a comprar ese tipo de productos, pero no debe hacerse una costumbre, para evitar precisamente el consumo excesivo de comida poco productiva para nuestro organismo.

Te felicito, porque a mi parecer, llevas un régimen alimenticio aceptable,  y sobre todo lo complementas con ejercicio. TU MUY BIEN!!!

Saludos y bienvenida a foros, besos =)

11
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 12:44 Ciudadano distinguido

Encontré esta información, la cual se integra perfectamente al tema que estamos tratando.

Aceptada una demanda contra McDonald's por ofrecer alimentos perjudiciales a la salud

Dos adolescentes culpan a la multinacional de problemas derivados de la obesidad

ELPAIS.es / SERVIMEDIA - Madrid - 31/01/2005

Como ya ocurriese con las tabaqueras, la cadena de comida rápida más conocida del mundo puede acabar sentada en los tribunales acusada de perjudicar a la salud de sus clientes. Por primera vez en la historia un tribunal americano ha admitido la denuncia presentada por dos adolescentes contra McDonalds en la que culpan a la multinacional de problemas de salud vinculados con la obesidad, según informó hoy el centro francés de peritaje sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Novethic.

El tribunal de apelaciones de Nueva York ha eliminado así la decisión del primer juicio celebrado, por el que no había quedado demostrado el nexo de unión entre los productos de la cadena McDonalds y los problemas de salud de sus clientes. El tribunal ha entendido que la cadena de restauración no explicitó a sus clientes los peligros que para su salud suponía el consumo abusivo de sus productos.

90 y 135 kilos

Las demandantes, Ashley Pelman y Jazlen Bradley, de 15 y 20 años, pesan 90 y 135 kilos respectivamente. Ambas padecen diversos problemas patológicos, entre ellos, diabetes, tensión, enfermedades cardiacas y el nivel de colesterol muy alto. Como las situaciones retratas en el documental sobre el peligro de la comida rápida Super size me, la primera de las demandantes adora los happy meals, por lo que incluía este plato en su alimentación tres o cuatro veces a la semana. La segunda de las afectadas precisa que su régimen regular consistía en tomar un Mc Muffin en el desayuno y un menú Big Mac para la cena.

Ashley y Jazlen solicitan daños y perjuicios a la compañía americana, así como la creación de un fondo para la educación dietética de los niños y una mayor información sobre el contenido de los productos McDonalds, que sus padres habían estimado como "buenos para la salud".

Responsabilidad individual

El problema planteado por los jueces es si el debate debe basarse en la responsabilidad individual sobre el modo de alimentación o en la responsabilidad de una empresa cuya comunicación está centrada en los niños.

Si el proceso concluye que las cadenas de alimentación de comida rápida son responsables de, al menos, la falta de información dietética que favorece la obesidad, la industria agroalimentaria podría encontrarse en una situación cercana al de los fabricantes de cigarrillos.

En 2004, la compañía sufrió los efectos del estreno del documental de Morgan Spurlock sobre los efectos perniciosos de la comida basura (la película muestra el deterioro físico que acompañó al director al alimentarse durante un mes de comida de los restaurante Mcdonald's). La multinacional hizo una campaña en la que hacía hincapié sobre que emplea a 1,6 millones de personas y en la que calificaba a su comida de "natural y equilibrada".

En España, Mcdonald's factura 554 millones de euros y emplea a 17.000 personas.

·         McDonald's cambia el menú

Niños obesos

Niños obesos- ASSOCIATED PRESS

12
autor GIMEL el 10/ago, 2011 13:13
Visitante distinguido

Gracias mija por tu apoyo;

fijate q me motivaste mucho., y anda pues andube viendooo pero como estoy media mensaa jajaja., pos le preguntee a una personita q he leido q la quieren mucho aqui y le dijeee oigaaaaaaaaaaaaaaa., expliqueme como sta ese rollo y si me contesto muy amableee., y tambien  me hecha porras hee... ahoraaa., deja haber si subo algo por q ya sabes como soyy., de juguetonaaa y si no me mandan al cuartito de castigo jajajajaj, tengo q ver algo q sea pues algo razonable, por q si no me expulsannn a la primeraaa., pues q quieres mija asi soy yoo jajaja bueno sigueeee tu escribiendooo., y yo andare por aquii tomandote lista ok., saludosss...

GIMEL

13
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 13:21 Ciudadano distinguido

@GIMEL  Me parece perfecto, tu sigue buscando un buen tema que esté de acuerdo a tu esencia jajaja, no te reprimas, recuerda que este foro te da libertad para eso, mientras no ofendas a nadie y que tu comentario no tenga palabras groseras,  puedes escribir de todo.

Me agrada que sirvieran de algo mis palabras, sobre todo para motivarte a participar en este foro. Animo, yo se que puedes subir un tema divertido y aceptable.

Espero ansiosa ese tema jajaja… Saludos niña =)

14
autor acemde2 el 10/ago, 2011 13:22 Regidor

GIMELLL.................Wink.........QUE TE TOMAS???.....jajajajaja gracias...

"el foro es tuyo".....saludos..

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

15
autor acemde2 el 10/ago, 2011 13:32 Regidor

""y referente al tema..."  de gris...

comento  educadamente , y  dejo a  su amable  consideracion esto:.....

a mi lo que me  da  mucho coraje.es ver a pequeñines asi "gorditos. como enla foto"...

que SON VICTIMAS D E SUS "DESHOBLIGADOS  E  IRRESPONSABLES  PADRES"....

es algo a si como "matar  a tus propios hijos"........

suena duro decirlo  y mas  oirlo,,,  pero  e s la ¡¡¡ VERDAD  ¡¡¡¡.......

saludos  ........

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

16
autor contenta el 10/ago, 2011 13:49
Visitante distinguido

realmente creo que no exite culpa  en los lugares donde se vende comida  rica en kilocalorias,  aqui todo radica en los habitos alimenticios que poseemos cada familia, si buscamos , yo creo que en caso de niños obesos quien tenemos responsabilidad de esto somos los padres que alimentamos a esos niños, si nos ponemos  ha realizar un analisis minuseoso a  cada una de las empresas que se dedican a los productos alimenticios nos dariamos cuenta que estamos comiendo pura chatarra y puras cosas  no son sanas , ejemplo ; sabes porque la mujer mexicana ahora desde niñas el cuerpo es mas desarrollado es por todas las hormonas que se le dan a las gallinas y a las vacas para que estas tengan una mayor produccion , sabes d e  que esan echos los embutidos como son  la salchicha el jamon chorizo etc.. son puras colas , trompas y patas d el cerdo o vaca, sabes conque se riegan los vegetales que nos comemos muy deliciosamente con aguas negras etc etc .

relmente nuestro pais nos da engaño a comer los buenos sembradios y los productos de primera calidad esos son exportados . ..... en fin  una hamburguesita d evez en vez no es tan dañina jajjajaja     saludos

17
autor chavapack el 10/ago, 2011 14:49
Visitante distinguido

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GQyERH_KbQo?version=3&amp;hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GQyERH_KbQo?version=3&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

salu2

18
autor chavapack el 10/ago, 2011 14:55
Visitante distinguido

@Gris03

Claro, si tienen mas de 1 hora 30 minutos para ver el video en verdad esta bueno.

Saludos.

salu2

19
autor chavapack el 10/ago, 2011 14:58
Visitante distinguido

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g3ODZayDX5M?version=3&amp;hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g3ODZayDX5M?version=3&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allow

fullscreen="true"></embed></object>

salu2

20
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 17:29 Ciudadano distinguido

@piporro  Esto de la comida rápida, surgió gracias a que, tanto el hombre como la mujer, en un matrimonio, sale a trabajar, por lo que hay ocasiones que no se elaboran los alimentos en casa; se acude a este tipo de comida.

Es bueno saber que están educando a la familia para hacer platillos del buen comer. Esa es la base para evitar que nuestros hijos engorden tanto.

Saludos estimado compañero =)

21
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 17:42 Ciudadano distinguido

@i4everluis  

Enfocar el problema en quien produce cierto producto me parece irresponsable.

Eso es lo que yo también creo.

La responsabilidad de lo que comemos,  más si somos adultos, es única y completamente de cada uno de nosotros.

Si tienes algún problema de salud y engordas por ello, tienes algo de excusa, pero recordemos que la gordura es lo que provoca la mayor parte de las enfermedades de nuestro tiempo.

Saludos y gracias por participar en el tema Smile

22
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 17:51 Ciudadano distinguido

@evaldez  

pero las empresas también tienen una responsabilidad cuando se involucran en actividades que van a favor de maximizar sus ganancias, a costa de cualquier cosa.

En eso estoy también de acuerdo, las grandes empresas no miden sus estrategias publicitarias, sobre todo, porque saben que si van dirigidas a los niños, son un rotundo éxito, porque  los padres a veces doblamos las manos muy fácilmente, tratándose de darle gusto a los peques.

Debería, también, regularse la publicidad de ese tipo, así como lo hicieron con las compañías cigarreras y sobre todo que los padres de familia seamos más inteligentes que esas empresas al dar de comer sanamente a nuestros hijos (hacerles atractivo el platillo).

Gracias por tu comentario =)

23
autor heladita el 10/ago, 2011 17:52 PRESIDENTE

@luna66l Pues mira amiguita yo tambien me como la misma cantidad de gorditas y yo si tomo refresco pero para evitar el sobrepeso la tomo de dieta y no mas de un litro en cada sentada jajajajajja

Saludos hermosaaaa

s

24
autor heladita el 10/ago, 2011 17:57 PRESIDENTE

@Gris03   Hola Hermosa:  En mi opinión no se trata de culpas, sino de irresponsabilidad y falta de cultura, por no documentarnos por no abrir el criterio comemos lo que se nos ocurre, lo que se nos antoja o lo que tenemos a mano segun las circunstancias...Pero no podemos culpar a terceros por nuestras propias desiciones con exepcion de los menores que no son responsables de sus actos, y solo se aturran de lo que uno mismo les pone a mano.

Saludos.

s

25
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 18:02 Ciudadano distinguido

@heladita  Hola señorita:          Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino. Y si estamos “gorditos” o “delgaditos” es porque comemos lo necesario para estar en esa condición, no debemos culpar a nadie y sobre todo no caer en las tácticas publicitarias que nos invitan a seguir comiendo comida chatarra.

Bienvenida a foros Smile… Sigues con tu proyecto de la radio??

26
autor heladita el 10/ago, 2011 18:13 PRESIDENTE

@Gris03  Gracias hermosa.....Como sabes eso???  estoy en receso

s

27
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 18:18 Ciudadano distinguido

@heladita   Turururu Turururu, jajaja no te creas; es que, también entro a otros espacios cibernéticos, en donde te he leído y además te escuche en un tiempo en tu proyecto de la radio.

Ojala retomes ese proyecto, me divertía mucho en ese espacio y sobre todo porque siempre complaciste mis peticiones musicales Smile

28
autor RasAlGhul el 10/ago, 2011 18:37 Diputado federal

@Gris03

Nosotros somos los culpables de consumir en esos establecimientos, que por lo regular son de procedencia extranjera y por aparentar que vamos con la modernidad o la comunidad "nice" de México acudimos frecuentemente a ingerir cosas que van en perjuicio de la salud.

Saludos cordiales.

29
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 18:40 Ciudadano distinguido

@luna66l, @picudo, @Devil-A, @acemde2

Gracias por sus comentarios, creo que todos ustedes caen en la misma observación: Mientras no cuidemos lo que comemos, podemos llegar a engordar o enfermamos, cualquiera de las dos cosas, así que debemos aplicarnos en nuestra cultura del buen comer y tratar de inculcarle esto a nuestros hijos.

Saludos a todos =)

30
autor heladita el 10/ago, 2011 18:45 PRESIDENTE

@Gris03  jajajajjajajajaja oralesss...Perdon que me salga un instante de tu tema...De verdad estuviste en mi radio??????jajajajjaj que penaaaaa jajajajaja.....Agradezco tus comentarios y que bien que no te decepcione con tus temas...Gracias por haber estado ahi

Tu amiga de siempre Heladita

s

31
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 18:47 Ciudadano distinguido

@contenta   Amiga entonces deja sigo comiendo pollo para seguir con mi cuerpo desarrollado jajajaja, vengan esas hormonas jajaja no te creas, pero tienes toda la razón.

En una ocasión, un amigo comento algo de eso(en broma, claro esta), pero él se dirigió en ese caso a los hombres:  “gracias a tantas hormonas que se les da a las gallinas hay muchos gay en la Laguna”     jejejeje… Recuerda es broma nada en serio.

Saludos señorita =)

32
  autor Gris03 el 10/ago, 2011 18:58 Ciudadano distinguido

@chavapack  Muy interesantes los dos videos.

Es información que no conocía, definitivamente, no estamos al tanto de muchos procesos que se emplean para elaborar nuestros alimentos.  A donde iremos a parar, es por eso que aparecen cada vez enfermedades raras que y ni idea de cuáles son sus orígenes.

Saludos y muchas gracias por tu participación Wink 

33
autor Joseislas el 10/ago, 2011 23:10
Visitante distinguido
De quien es la culpa? No creo que la hamburguesa se coma sola verdad? Yo creo que si comes muchas Kcal. es por que lo necesitas por tu actividad diaria, si no utilizas esa energía, es normal que se acumule en lugares donde es muy visible, así que la verdad no es tanto que consumir sea malo, sino que somos cada vez menos activos y nos la pasamos en internet y en los videojuegos y en la tele y de ejercicio nada...

34
autor chavapack el 11/ago, 2011 08:04
Visitante distinguido

@Gris03

Al contrario, gracias a ti  por abrir este tema tan interesante.

Saludos.

salu2

35
autor NadiaMuela el 12/ago, 2011 02:57
Visitante distinguido

MUY BUEN TEMA...

las empresas no tienen la culpa, uno mismo es quien se hace daño, NADIE nos pone una pistola en la cabeza para comer esas porquerías. Vengo de una familia de doctores, y créanme, me he enterado de muchísimos casos relacionados con la comida chatarra... uno NUNCA se imagina de qué están hechas estas cosas... y no sólo McDonald's, Burguer king, carls jr, kfc (que por cierto su receta secreta no tiene NADA de saludable ni apetecible), todos éstos establecimientos, nos llaman la atención, sí, pero no se advierte el daño que nos provocan.

Sé que todo mundo está enterado de lo dañinas que son éstas comidas para el organismo, sin embargo, en los cigarros he visto pulmones dañados, gente con cáncer, fetos secos, en fin; pero nunca he visto a un niño obeso en la caja de una Big Mac (ojo, no tengo nada en contra de las personas gordas, simplemente que se distingue una gordura de comida rápida de una gordura por genética), o un corazón con arterias tapadas, a una persona con diabetes; tampoco he visto que en Coca Cola hagan algo por prevenir a la gente de los daños que trae para la salud, pues aparte de que mancha terriblemente la dentadura, el gas de éste producto es sumamente nocivo para el estómago... 
aquí les dejo un documental muy "a doc" con éste tema

http://www.youtube.com/watch?v=Iupb3RtAWYk

36
  autor Gris03 el 12/ago, 2011 18:26 Ciudadano distinguido

@NadiaMuela  Tiempo atrás vi este video y otros tres más que habla del proyecto. Es increíble lo rápido que engordas cuando te alimentas continuamente con ese tipo de comida.

Además que también es increíble como incrementan el volumen y la estatura algunos niños, si desde pequeños se les dio de comer en forma cotidiana los alimentos de todas las empresas de comida que mencionaste.

Desde pequeños debemos acostumbra a los niños a alimentarse correctamente y sobre todo cuando ya tienen conciencia de lo que hacen, debemos explicarles cual es la importancia del “buen comer”.

Saludos señorita y gracias por tu comentario =)

37
autor i4everluis el 15/ago, 2011 01:07 Ciudadano distinguido

Me acorde de una canción en frances pero subtitulada sobre el vicio al cafe

<object width="640" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KjodDvDzAJ0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KjodDvDzAJ0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>

Pero es para reir, no creo que alguien se tome en serio que el cafe vuelva loca a las personas.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

Más escritos de Cultura

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

Acusados de Plagio Los Beatles, Coldplay y Otros Famosos

Escrito el 21 de agosto 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES LINDBERGH “EL ÁGUILA SOLITARIA”

Escrito el 02 de agosto 2016 por apologeta

DIJO EL FILOSOFO PLATON

Escrito el 20 de julio 2016 por RasAlGhul

Semblanzas Niño Fidencio

Escrito el 25 de junio 2016 por paty14

UN DÍA COMO HOY…PERO: (Tercera y última parte)

Escrito el 25 de mayo 2016 por apologeta

ENTREVISTANDO A CHARLES ROBERT DARWIN

Escrito el 04 de mayo 2016 por apologeta

PRUDENTIAL OTORGÓ SEGUROS DE VIDA A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “PROSPERA SEGURO CON LA PRODUCTIV

Escrito el 26 de abril 2016 por gergarcea

Viajando en el tiempo: 75 años de historia.

Escrito el 19 de abril 2016 por heladita

ENTREVISTANDO AL PRESIDENTE JUÁREZ

Escrito el 05 de abril 2016 por apologeta

"UN ASUNTO PENDIENTE"

Escrito el 04 de abril 2016 por R083R7

Simbolos Patrios

Escrito el 23 de febrero 2016 por camarada06

ENTREVISTANDO A VOLTAIRE

Escrito el 18 de febrero 2016 por apologeta

Viacrucis

Escrito el 15 de febrero 2016 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.