Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Wednesday 24 de August de 2011 21:17

PREGUNTAS

PREGUNTAS

Ya sabemos el total de la deuda. Sabemos quien hizo los malos manejos

Sabemos que esta mala administración se va a extender aproximadamente 30 años

Sabemos que esto fue premeditado, por lo tanto  se actuó con alevosía, ya que se tenía el poder para hacerlo y por lo tanto se actuó con ventaja.

Sabemos la forma en que se sustrajeron los recursos de la población y lo que  se hizo para que el mal manejo fuera bien manejado por el grupo en el poder, encabezado por los hermanos.  

Tenemos todo el conocimiento para poder actuar en contra de este estafador.

¿Y por que no actuamos?

Como coahuilenses somos los afectados, y por lo mismo los que deberíamos actuar en defensa de nuestros intereses y no debemos estar  esperando a ver quien nos hace el favor. El mal manejo de los recursos públicos afecta tanto a tricolores como azules, amarillos. Verdes, maestros, alumnos, obreros, empresarios, padres, hijos. Así que no veo el motivo de no pedir aclaraciones a alguien que en forma directa o indirectamente afecta a miembros de mi familia, parientes, amigos. O ¿Habrá personas que sabiéndose afectadas en lo personal y lo familiar, aún así defiendan a quien quita el pan a los suyos? Sí es así, entonces como sociedad estamos perdidos, porque antes de ser partidistas, somos ciudadanos que depositamos nuestra confianza en personas que prometen dar mayor seguridad a la sociedad, y si esa persona no cumple, lo peor es darle impunidad. Por que eso es lo que estamos haciendo. Estamos dándoles poder para que nos sigan estafando, burlando. Que sigan llevándose tranquilamente lo que no sabemos defender.

Sí aún así hay personas que lo defiendan, pueden ser dos los motivos, que saque beneficio de ello. O le falte casta para exigir respeto a sus derechos.        

¿Por qué solo alegrarnos de saber que en otros lugares se le está cuestionando el manejo de la administración estatal? Y nosotros solo rogando que otros que no son  Coahuila,  le metan zancadillas. ¿Por que nosotros no lo hemos llamado a aclarar las cuentas publicas?. . ¿Qué nos lo impide? ¿Acaso nuestra cultura de “Pa´ que me meto en problemas”? O “¿Yo por que? “Que lo hagan los demás” O ¿Por qué quedamos muy satisfechos de externar anónimamente nuestra inconformidad? 

¿Qué le vamos a contestar a nuestros hijos, cuando nos pregunten? ¿Por qué no hicieron nada contra ese señor que se llevó mi bienestar? Tal vez les contestemos: Pä´ que mi´jo, no nos hacen caso. Y quizá el niño nos responda: ¿Entonces por que a mí sí me exigen que cumpla con mi deber, y a los demás no les exigen?  

¿Porqué solo nos conformamos con expresar ideas que demuestran nuestro conformismo como: Tenemos el gobierno que merecemos. O hay que lo castigue díos. O lo que es peor, es que son engendros de satanás, nosotros no podemos hacer nada.

Ante esa actitud, pienso que  es mejor quedarnos callados, nada ganamos con externar inconformidad. Si queremos ser ciudadanos, hay caminos para serlo. Si queremos seguir siendo  burlados, solo queda el camino del silencio. Dejándoles a ellos todos los caminos que deseen tomar, no hay restricciones, todos son suyos gracias a nuestro silencio.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.