Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
martes 11 de octubre de 2011 00:01

¿ Barcel escolar?

¿Recuerdan la tan controvertida normatividad de la SEP y la SSA respecto a la prohibición de vender en las escuelas productos "chatarra"?...Gansitos, sabritas, Barcel, paletas y cuanta madre y media.....Bueno pues eso ocacionó una contraofensiva por parte de los fabricantes "grandes", se defendieron legalmente y las autoridades "se patracearon". O sea se "hecharon para atras".

Acabo de ver en la TV un anuncio de "Barcel escolar"..Donde aseguran cumplir con los requerimientos de las autoridades en materia de salud. Y se ve en el anuncio a una señora poniendo en la lonchera una bolsita de "Taquis escolar"...No es posible me dije.....Me fuí a navegar y encontre esto.

Información Nutricional Porción: 28 g. Requerimientos de Cantidad x Porción 1 paq. SSA y SEP para botanas Nuestro producto Porción Kcal <=130 Kcal

129 Kcal
Grasas Totales (% de calorías totales) <=40
32,8
  Grasas Saturadas (% de calorías totales) <=25
11,2
  Grasa Trans. (g. por porción) <=0,5
0
  Azucares añadidos (% de calorías totales) <= 10
0,9
  Sodio (mg/porción) <=200
176
 Todos sus productos estan por abajo de los limites establecidos por las autoridades.

http://www.barcel.com.mx/takis_fuego_esc.html

Ok.....Y me imagino que los productos de Sabritas y otros "empaquetados" también.

Pero el problema no es ese..El verdadero problema es los hábitos alimenticios que el niño esta adquiriendo.....¿Cuantas "bolsitas" se requieren para pasar los requerimientos máximos tolerados?....¿una dos,tres?..El niño se va a meter más de una.

Ademas...Ahorita come (se alimenta) con Barcel Escolar...¿Y cuando sea adolecente?

¿Van a crear Barcel adolecente?

¿Y cuando sea adulto que?...Si crecio comiendo "comida empaquetadita..¿Creen que va a variar sanamente sus hábitos alimenticios ! IMPOSIBLE¡

Pero se cumple la ley verdad......Mmmm algo tenemos que hacer

Este México tiene que cambiar ingaos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
  autor ToRo el 11/oct, 2011 11:31 Diputado local

ya se, parece una burla y no otra cosa.

Al pesebre... ¡fieras!

2
autor jluisandrade el 11/oct, 2011 11:45
Visitante distinguido

@RasAlGul

Que llorón, maricón (con perdón de quien le ofenda la palabrita) y nena me salió!!!

WTF

3
autor sancuilmas el 11/oct, 2011 12:25
Visitante distinguido

@santrig

Estimado, pero checate bien la informacion "nutritiva" de cada producto chatarra..... Te ponen todo disque dentro del rango de una dieta balanceada de 2000 kcal diarias (por cada 200 ml o grs), pero nunca te dice que el producto COMPLETO que te estas comiendo equivale a 2 veces o mas ya que es de 600 grs o ml.

Estas madres son como los contratos "lease bien las letras chiquitas".... 

Sancuilmas

4
  autor GutiFan el 11/oct, 2011 14:02 Alcalde

@santrig »Hace unos meses HelenaDeTroya hizo un tema similar, me parece que a las marcas Barcel, Sabritas, Coca-cola, etc. no les conviene que las escuelas los saquen de sus consumos, por eso se inventaron esa línea de productos que no dejan de ser comida chatarra.

La responsabilidad es de los padres de familia, para empezar deberían de mandar a sus hijos a la escuela ya desayunados, y ponerles en la lonchera frutas para la hora del recreo y algo muy importante: No darles dinero para gastar, en la tiendita van a seguir existiendo comida chatarra al alcance de los chiquillos.

P.D.: ¿Ya despediste a Salma y contrataste a Silvia Navarro?  

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

Claaaro que si...

5
  autor santrig el 11/oct, 2011 18:28 Diputado plurinominal

@sancuilmas »  

Lo que pasa es que ellos estan "jugando" con la información.

¿De donde diablos se espera que el aporte calórico total diario de un niño sea proporcionado por un producto?

Una de las REGLAS DE ORO de la alimentación dice que la dieta debe ser BALANCEADA.

O sea Proteinas, Carbohidratos y grasas. .....Proporcionados por varios tipos de alimentos.....Carnes, frutas, verduras....Pero estos te quieren dar dicho aporte con----------------------> Una bolsa de Taquis y flamers....Carbohidratos y grasas...¿Y las proteinas? Y ¿que paso con aquello que el aporte calórico no debe ser proporcionado exclusivamente por productos empacados?........sssssssssssssssssssssssssssssss

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Eeeeeso amiga eeeeso

6
  autor santrig el 11/oct, 2011 18:34 Diputado plurinominal

@GutiFan »  

El papel de los padres siempre ha sido fundamental en la educación de la salud de los hijos.

Pero ¿que se puede esperar cuando ellos fueron alimentados de manera igual?

PD: Salma se enojo conmigo.....Me vió platicando y agarrado de la mano con mi esposa.....No aguanta nada.mmmm mujeres

7
  autor HelenaDTroya el 11/oct, 2011 19:07 Ciudadano distinguido

santrig ♦........El papel de los padres siempre ha sido fundamental en la educación 

EXACTO!!!......los valores se forman en casa....los padres los trasmitimos....

mediante vivir bajo el EJEMPLO!!!.....tns....

¿¿porque tanta queja, de los maestros, de las escuelas, del sistema, del gobierno???

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

8
autor carvato el 11/oct, 2011 19:47 Líder sindical

Bueno, cada padre es responsable de la adecuada alimentación de sus hijos, si hay padres que se dejan llevar por el marketing, pues allá ellos, tu síguele poniendo en la lonchera productos nutritivos, como un buen sandwich, frutas, un jugo y alguna golosina pues hay que recordar que son niños y les gustan las golosinas, pero no en demasía, eh, también hay que vigilar eso.

9
autor Profesteban el 11/oct, 2011 22:58 Ciudadano distinguido

Y no sólo en la alimentación, depende de los padres de familia el quitarles a los niños tantas horas de televisión y realizar actividades físicas, pero en este país hay mucha comodidad con encender una televisión o computadora... Referente a los productos Barcel, a la escuela llegó un paquete de los mentados productos, que sigue siendo la misma porquería, nada más que ahora en pequeñas bolsitas... Y nadie hace nada contra los vendedores que se colocan afuera de las escuelas.

Cierto

10
  autor santrig el 12/oct, 2011 12:00 Diputado plurinominal

@Profesteban »  

Cuando empezó todo esto de la chatarra en las escuelas. Yo recuerdo que obligaron a los encargados de las "tienditas escolares" a no vender más productos empacados, "pura salud". y ahí estaban, preparando alimentos "mas sanos" (más bien menos dañinos, que ya es ganancia), cortando frutas y verduras. Y a la hora del recreo----->Los niños no compraban nada........Corrian a las rejas a comprar basura al señor del triciclo o carrito.....Otros ya traian su lonchera de donde sacaban.......Su Coca Cola de lata y su gansito....Mi mamá me preparó mi lonche decían con orgullo.

Mmmmmmm 

Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.