Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
viernes 4 de noviembre de 2011 17:41

Made in Santiago Tianguistenco

'Ira nomás (lo que produce el terre):

Via LaVieBoston.com: Marilyn Monroe sweater

personal favorite :)

George Barris Santa Monica Beach Photo Shoot

George Barris Santa Monica Beach Photo Shoot

George Barris Santa Monica Beach Photo Shoot

George Barris Santa Monica Beach Photo Shoot

George Barris Santa Monica Beach Photo Shoot


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

ASI VINO A MEXICO..

1
autor soto01 el 4/nov, 2011 17:45 Diputado plurinominal

@artillerodel87 »  

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Con todo el mosquero...

2
  autor artillerodel87 el 4/nov, 2011 18:09 Regidor

@soto01 »  

¡NO! P's ¿cómo?

Me ganastes "el jalón" (y nuestoy albureando)

En realidad esa es una anécdota que denota toda la frivolidad de MaMaMarilyn:

Esa famosísima foto, cruzando las piernas enfrente de reporteros y fotógrafos, fue tomada en el comedor bar del esplendoroso Hotel del Paseo (a finales de la década de los 50's); ahí, a un ladito del no menos famoso mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda que pintó Diego Rivera y que fue objeto de polémica, ya que pintó el rostro del mero mero de la Academia de Letrán (Ignacio Ramírez "El Nigromante") sosteniendo un pérgamino con la célebre frase "Dios NO existe". Motivo por el cual, jóvenes católicos le rayonearon y tacharon ese famoso mural que ahora está enfrente de su lugar original, a raiz de la demolición del edificio por los daños del terremoto del 85.

En fin. Total, durante ese encuentro con la prensa que la rodeaba, la radiante Marilyn respondía los cuestionamientos de los chicos de la prensa.

-¿Qué se pone para dormir?, le preguntaron. Y coqueta respondió:

-Sólo dos gotas de perfume.

Y así... así fue como un hábil reportero gráfico retrató esas dos gotas de perfume.

¡Saludos!

...Forum locuta, causa finita



INTERESANTE HISTORIA DEL SUETER..

3
autor soto01 el 4/nov, 2011 18:16 Diputado plurinominal

@artillerodel87 »   Va la historia del Sueter...

http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota24055.html

 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



¡Chin!

4
  autor artillerodel87 el 4/nov, 2011 18:24 Regidor

@soto01 »  

Lo descubristes:

 

Marilyn Monroe y el pueblo que tejió su suéter más famoso
En entrevista reconoce que lo que más marcó su vida, es aquel suéter que su hermana diseñó, tejió y él y su familia vendieron, sin saberlo, para el uso de Marilyn Monroe
 
 
 
Notas Relacionadas
04 de noviembre 2011 12:40
  • Email
  • (6) votos
     
JOSUÉ HUERTA
04 de noviembre 2011
12:40

La fotografía es de 1962. Marilyn Monroe porta un grueso suéter de lana el cual resalta las finas facciones de su rostro de 36 años, camina en la bahía de Santa Mónica, Estados Unidos, en donde luce unas piernas blancas y sensuales.

El autor de la imagen es George Barris, de quién se dijo, logró captar la esencia de Monroe previo a su muerte. El suéter que la rubia portaba en la sesión de fotos se convirtió en un objeto de deseo, de duda por no saber si ella lo había comprado o le había sido obsequido. Las referencias señalan que ella misma lo adquirió en México, pero todo apunta a que no es así.

Con 74 años de edad Juan Martínez Nava es uno de los artesanos tejedores de lana de mayor edad en Gualupita Yancuictlalpan, municipio de Santiago Tianguistencoestado de México. Sus prendas han ganado concursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) debido a su creatividad. En varias ocasiones viajó aSan Antonio, Texas, para exponer su obra.

En entrevista reconoce que lo que más marcó su vida, es aquel suéter que su hermana diseñó, tejió y él y su familia vendieron, sin saberlo, para el uso de Marilyn Monroe. De hecho en la casa de Juan permanece uno de sus máximos tesoros: una fotografía enmarcada de la rubia estadounidense luciendo la gruesa prenda.

En la foto. Juan Martínez expone la foto de Marilyn que hizo famoso a su suéter

¿Pero como llegó uno de sus suéteres a Monroe? Juan Martínez explica que en 1960, Kattie, una joven deSeattle, Estados Unidos, llegó a Gualupita como turista. Ella se encontraba en México en intercambio con laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La mujer se interesó por los suéteres producidos en el pueblo, pero le gustaron los diseños de una artesana llamada Rosario Martínez, se llevó varios a su país para comercializarlos, uno de los cuales regaló a Monroe, quien era su amiga.

Para 1962 Marilyn visita México y en ese mismo año realiza una sesión fotográfica con un suéter mexicano, que supuestamente ella se compró en el país durante una visita. La sensualidad en las imágenes hace rumorar que ella adquirió el suéter en Chiconcuac por 130 pesos, otros que fue un regalo, mientras que otros más dicen que ella acudió a Gualupita para adquirirlo personalmente.

Ante la duda Juan Martínez señala que el diseño del suéter de Monroe es de su hermana, prueba de esto es que ella empezó a hacer en la década del 60 las hombreras más estrechas (como el que usa en la fotografía la actriz estadounidense), ya que en aquella época el resto de los artesanos hicieron hombreras gruesas por muchos años más.

En la foto. Marilyn posa con el suéter en la playa de Santa Mónica, Estados Unidos

 

Cuenta que Kattie fue quien le informó que el suéter diseñado por Rosario Martínez, le fue reglado a Marilyn “tiempo después ella me dijo que me regalaría una fotografía de Marilyn con el suéter como prueba y así lo hizo”.

Durante la década del 60 y 70 Juan comercializó sus abrigos en Estados Unidos, en donde fueron nombrados con la marca Ángela Campos de Morris, nombre de la esposa de Steven Morris, estadounidense que se llegó a convertirse en una especie de socio de Juan y su familia con la exportación de prendas de lana. Steven incluso realizó un amplio catálogo de productos, mucho de los cuales son similares al suéter de Monroe.

Rosario, hoy de 78 años de edad está enferma, rara vez recibe visitas,de vez en cuando ella hace zapatos de lana, gorros, cosas sencillas, pero abrigos, dice su hermano, ya no.

En la foto. El catálogo con las prendas que Juan Martínez y su familia comercializaban en Estados Unidos

...Forum locuta, causa finita



VA LA CUMBIA...

5
autor soto01 el 4/nov, 2011 18:35 Diputado plurinominal

http://www.youtube.com/watch?v=7RpYhBHp6DA&feature=related

http://youtu.be/7RpYhBHp6DA

Bueno, no se si refiere a ella Aniceto Molina..

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



sweter

6
autor davinchi el 5/nov, 2011 09:12 Promotor social

sweter el que me estoy tejiendo ahorita cab.....jajajajaja aaaa raza y si no traia peluca....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



7
autor ocelotl08 el 5/nov, 2011 09:15
Visitante distinguido

@davinchi

¿Peluquín con corte militar?  Pue´que sí.

Mamá, soy Paquito...



8
autor PEITON el 6/nov, 2011 12:51 Ciudadano distinguido

@artillerodel87

Paul Michel Glaser(Starsky),el de la serie de Starsky and Hutch...

tambien impuso la moda de ese tipo de sweter en los 70as...

  Archivo:Starsky and hutch 1975.JPG

The Lone Ranger



9
autor PEITON el 6/nov, 2011 12:54 Ciudadano distinguido

@artillerodel87

la quedria hacer de Marylin Monro con ese  sweter...??

http://youtu.be/GN1grF2rXpM

The Lone Ranger



Na, qué y, eso... eso... eso

10
  autor artillerodel87 el 6/nov, 2011 21:36 Regidor

@PEITON »  

Eso es lo de Starsky: una moda setentera que impuso 20 años antes la Monroe y que en ella es percha... fashion pues. La muestra es esa foto con la cadera arqueada echando su espalda pa 'trás. Pose muy Monroe enmarcada con cualquier prenda de vestir y más... sin ella.

...Forum locuta, causa finita



Ni peluca ni... peluquín...

11
  autor artillerodel87 el 6/nov, 2011 21:37 Regidor

@davinchi  @ocelotl »  

No les digo que no era real blondie, sólo dos gotas de perjume; he aquí foto censurada y nota de Notimex...

Monroe

 
 
Con la presencia de periodistas y fotógrafos, quienes atestiguaron hace casi 50 años la visita a México de la inolvidable Marilyn Monroe, se presentó hoy el testimonio periodístico del viaje al país de la estrella, quien fuera encontrada muerta en su casa de California el 5 de agosto de 1962.

En una charla, Alberto Carbot, director de "Gente Sur", acompañado de Antonio Caballero, autor de la fotografía que diera la vuelta al mundo y revelara que Monroe no era rubia, además de Humberto Zendejas, otro de los fotógrafos que cubrían la visita de la estrella a México, y Ricardo Perete, que habló de varias anécdotas.

La publicación fue presentada hoy en un restaurante "El Taquito, en el que la Diva de Hollywood estuvo presente durante casi tres horas, en las que disfrutó de los típicos platillos y del mariachi, Felipe Marmolejo y un trío el 22 de febrero de 1962.

Marilyn Monroe, a 47 años de su inolvidable visita a México, presenta a través de 28 páginas la crónica de la conferencia ofrecida por la actriz en el entonces hotel Continental Hilton, de Paseo de la Reforma.

También se incluyen algunas entrevistas con los protagonistas de aquella reunión de prensa, entre ellas la de Humberto Zendejas, un fotoreportero que recordó de manera significativa las imágenes que le tomó a la famosa actriz, desde su llegada al hotel hasta algunos otros días de su estancia en el Distrito Federal.
Por otra parte, Antonio Caballero, autor de la polémica foto en la que se descubrió que Marilyn Monroe no usaba ropa interior, y lo que sucedió desde ese momento hasta el extravío del negativo histórico.

Se incluye también el testimonio personal de Demetrio Bilbatúa, quien relata que a sus 27 años también estuvo presente en aquella conferencia de prensa.

Asimismo, aparece el artículo de la visita que Marilyn hizo a la casa de Emilio "Indio" Fernández; y un relato con los herederos del propietario de la Guadalupana, una tienda de ropa, en Chiconcuac, Estado de México, en la que Monroe compró un sweater por el que pagó 130 pesos y que a su muerte fue subastado por la Casa Christie"s en 160 mil dólares.

Destaca la revista "Gente Sur", la presencia de Marilyn en el foro en el que Gabriel Figueroa filmaba la película "El ángel exterminador", dirigida por Luis Buñuel.

Otro de los artículos que se encontrarán en la publicación, son las serenatas que Marilyn recibió en Taxco, según cuenta Javier Ruiz del Campo, cronista de esta población en la que la artista permaneció un par de días en el hotel Laborda.

Se incluye también con "M de Marilyn", de Rafael Ramírez Heredia, en el que el realizador Jaime Casillas le contó detalles del romance del cineasta José Bolaños con la actriz.

Además del relato en el que José Bolaños, un "playboy" mexicano de 26 años, en el que cuenta la única entrevista que dio a la cadena Univisión, cómo vivió el idilio con la artista.

"Aquí hace 47 años, Marilyn vino con José Bolaños, un grupo de amigos con los que convivió y disfrutó de la hospitalidad mexicana. Por eso quisimos hacer aquí la presentación de Monroe en México, 47 años de su inolvidable visita", señaló Alberto Carbot.

Por su parte, Zendejas, quien se abocó a aquella histórica conferencia de prensa y lo que vivió al lado de la diva durante el tiempo que pudo captarla.

Zendejas agregó que él colaboraba para la revista "Orbita", que dirigía Héctor Pérez Verduzco, quien le pidió que fuera a cubrir la visita de la diva.

Recordó que a su llegada había ya una nube de reporteros acomodados en el salón Tesoro, del Continental Hilton, por lo que él tuvo que esperarla a la entrada de un pasillo en el lugar donde se llevaría a cabo la conferencia.

Por su parte, Antonio Caballero describió cómo fue que entre la mar de fotógrafos y reporteros y lo estrecho del salón, quedó finalmente frente a los pies de la diva, por lo que tomó esa histórica foto en la que Marilyn Monroe revelaba que no usaba ropa interior.

Caballero agregó que por diversas circunstancias se extravió el negativo original, cosa que lamenta, pero tiene la satisfacción de haber sido el afortunado de imprimir esta placa.

Por su parte, Ricardo Perete señaló la emoción que representó haber estado en aquella conferencia histórica, al lado de Marilyn Monroe.

Destacó que tras la visita de la artista a México, se convirtió, indirectamente, en Embajadora del Turismo de México, pues a partir de ahí todo el mundo quería venir a México para conocer qué fue lo que le llamó la atención y sobre todo hospedarse en el hotel en el que ella estuvo.
 
...Forum locuta, causa finita



Y no la quería mostrar...

12
  autor Nostromo el 7/nov, 2011 16:55 Diputado federal

@artillerodel87 @davinchi »   Recuerdo una entrevista a Caballero que decia que cuando vio la foto le pareció de mal gusto (o al menos que no iba a ser publcada por ningún medio) y la mantuvo en secreto. Fue hasta mucho despues que la hizo pública.

En lo personal creo que salio bien, muy espontanea, bonita sonrisa de la Marilyn, pero si distrae bastante la atención la parte baja de la escena.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



Recinto Presidencial...

13
  autor artillerodel87 el 7/nov, 2011 17:35 Regidor

@Nostromo @davinchi »  

¡Óyeme... no es para menos. Ahí retozó el Preciso John Fitzgerald Kennedy y le dio shampoo a su brody Bobby.

   ...¡Esa Rubia era de Categoría!

                ...hasta con un saco de papas.

 

...Forum locuta, causa finita



A que no puedes comer solo una...

14
  autor Nostromo el 7/nov, 2011 17:47 Diputado federal

@artillerodel87 @davinchi »   Con una bolsa de papitas asi y una botellita de tequila...

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



croque!

15
autor HEDGES el 7/nov, 2011 19:45 Ciudadano distinguido

se me hace que a @piporro le dio un paro (cardiaco) al ver esas fotosLaughing

dnd andas pipo?




16
autor mixtli el 8/nov, 2011 10:02 Senador

@soto01 @artillerodel87 »  

hijole que suave tema....entonces marilin tenia el pelo obscuro pues?...

 

las pulgas......solas brincan.....



AHI TA LA EVIDENCIA....

17
autor soto01 el 8/nov, 2011 11:05 Diputado plurinominal

@mixtli Ahi se notta que traia más bajos los instintos que Sharon Stone.... 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Cultura

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.