Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
domingo 20 de noviembre de 2011 08:27

¿Qué es el BLACK FRIDAY?

Es un día de locura. Y ¿se celebra? cada año del viernes inmediato al (jueves) del Día de Acción de Gracias en muchas tiendas (las más importantes) de Estados Unidos, particularmente en California y Texas. ¿Por qué es de locura? Porque las tiendas rematan (a precios increíbles) la mayor parte de su mercancía con descuentos del 50, 60, 70, 80 y hasta el 90 por ciento de su precio... Ese día ( noche y madrugada de ste viernes 25 de noviembre) sin importar cómo esté el clima y las incomodidades cientos de miles de clientes harán fila y acamparán horas durante la noche y madrugada, para adquirir los mejores artículos (equipos de cómputo, línea blanca, de electrónica, televisiones, ropa, blancos... Desde el jueves, todos los cruces y puentes internacionales de México que conectan con Tx y Ca se ponen hasta el full con guiadores del interior del país y fronterizos que van a gastar sus dólares ahorrados con mucha anticipación... A pesar de ¿la crisis? va a estar muy kbrown.

¿Viernes Negro?

Cada año, como si se tratara de un grupo de maratonistas que se disponen a iniciar una carrera en la línea de meta, las tiendas de todo Estados Unidos acogen a miles de compradores la mañana siguiente del Día de Acción de Gracias. El frenesí que los lleva a realizar largas filas e incluso acampar fuera o dentro de las tiendas, se debe al llamado Viernes Negro, un fin de semana (del 25 al 27 de noviembre) en el que las tiendas ofrecen descuentos exorbitantes. Las primeras menciones del Viernes Negro se dieron en Philadelphia, en 1965, término que se atribuyó a las multitudes en los comercios. También estaba relacionado con la jornada del 29 de octubre de 1929, el Martes Negro, considerado el peor día del desplome de la Bolsa de Valores  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor Profesteban el 20/nov, 2011 12:09 Ciudadano distinguido

@artillerodel87

Eso va a ocurrir con todo y que el narcopresidente se inventó si dizque "buen fin", lo que no sabe el inocente es que NUNCA va a poder competir en precios a los gringos.

QUE RIDICULESES HACEN LAS PERSONAS ES ESTE FAMOSO "BLACK FRIDAY" !!!!!!!

2
autor memfamor el 20/nov, 2011 12:09 Ciudadano distinguido

http://youtu.be/33w22XyDkSs

@artillerodel87 »  

El corazon tiene razones que la razon no comprende..

QUE VERGUENZA!!!!!

3
autor memfamor el 20/nov, 2011 12:12 Ciudadano distinguido

http://youtu.be/FwrjKvCrC2U

El corazon tiene razones que la razon no comprende..

....

4
autor demoniodurazno el 20/nov, 2011 12:33 Alto Magistrado

....http://www.youtube.com/watch?v=kfVsfOSbJY0

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

5
autor Profesteban el 20/nov, 2011 14:01 Ciudadano distinguido

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KjKkX1hBUlU?version=3&amp;hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KjKkX1hBUlU?version=3&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

....

6
autor demoniodurazno el 20/nov, 2011 14:06 Alto Magistrado

ranchiprofe......muy acertado video.LOL

jajajajajajajajajajaja.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

7
  autor Nostromo el 22/nov, 2011 00:51 Diputado federal

@ElquenoSabenadaDeEconomia

La iniciativa del "Buen fin" fue propuesta de las camaras de comercio, que bueno que hay una parte del gobierno que las apoyaron.

Inicio :: Nacional lunes 21 de nov, 2011

Ya preparan la siguiente edición de 'El Buen Fin'

Por: Agencia/México, DF.

Representantes de Concanaco señalaron que ante el excelente resultado de El buen fin ya preparan la siguiente edición de esta iniciativa.

Empresarios han quedado complacidos con el incremento del 30 por ciento en sus ventas, ya organizan la siguiente gran venta.

Los encargados de los principales comercios en México quedaron complacidos con el incremento de hasta el 30% en sus ventas.

Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco señaló que de acuerdo con reportes de las 200 cámaras de comercio participantes en El Buen Fin, las ventas se incrementaron durante el segundo día de 25% a 30%.

Agregó que “El Buen Fin ha sido un éxito rotundo, tanto para los comercios como para los consumidores”.

Dávila Flores reveló que hasta el sábado se sumaron 178 mil empresas al programa, el propósito de la iniciativa nació con el fin de reactivar la economía nacional y ello ‘se está cumpliendo a cabalidad’ determinó el representante de la Iniciativa Privada.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Tiene razón...

8
autor Profesteban el 22/nov, 2011 01:29 Ciudadano distinguido

No soy economista y no sé nada sobre el tema... Pero es muy cierto que NUNCA van a llegarle a las ofertas que se hacen en EU.

Ahora resulta que FECAL ya salvó al país con esa IDEOTA jajajaja... Como cuando salvó al mundo de la influenza... Sígase empinando mi estimado jajajaja... Haga lo que haga FECAL y sus lamebolas van que vuelan a mingar a su chadre de los pinoles

Entonces no nadamas NO sabe de economi sino que no sabe leer...

9
  autor Nostromo el 22/nov, 2011 01:53 Diputado federal

@Profesteban »   Porque bien claro dije de quien fue la idea.

Por otro lado si en Mexico venden lo mismo que en EU es OBVIO que alla lo dejaran mas barato porque no deben pagar IMPORTACION. Digo, hasta un niño de su escuela lo debe saber... aunque con estos profes, lo dudo.

¿Y por que se llama "BLACK FRIDAY"?

10
  autor santrig el 22/nov, 2011 07:11 Diputado plurinominal

Supuestamente con esas ofertas, compañias que estaban en números rojos pasan a número negros.

En los Estados Unidos, los que vivimos allá, sabemos que hay otro día de grandes ofertas. Es el 25 de Diciembre. Esta su servilleta le ha tocado levantarse a las 4 am, ir a los molls y llegar solo para ver un monton de gente que se la pasó "cuidando la puerta". Encuentras grandes descuentos que valen la pena. OJO lo que conviene es ir a tiendas que vendan ropa de calidad.

Otra cosa: Un encargado de almacén de una de las tiendas "caras" me dijo. Mira lo que pasa es que para Octubre las tiendas ya saben cuanto ganaron o perdieron. Pero no ha llegado toda la mercancía que se compró ese año. !Y ya viene la del año que entra ¡..Entonces tienes que "abrir espacio" para la mercancía nueva. Esa es una de las razones por las que se requiere "desalojar" la tienda.

Las tiendas que ya "ganaron" no les hace daño una ganancia extra. Y las que "van perdiendo" pues a lo mejor con esto, o salen "tablas" o ganan un poquito.

OJO: Las economias de México y Estados Unidos son distintas.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Ojala el gobierno le entrara a esto del Buen Fin....

11
  autor evaldez el 22/nov, 2011 07:23 Senador

Rebajas en impuestos, no pedir tanta papeleria, etc.

12
  autor Nostromo el 22/nov, 2011 12:24 Diputado federal

TODO POR NO SABER INGLICH!!!!

13
autor RasAlGhul el 22/nov, 2011 13:49 Diputado federal

@artillerodel87 »  ,,,BLACK FRAIDEI,,,SIGNIFICA VIERNES NEGRO,,,,¿¿POR KE NO ESTUDIAN INGLICH??

14
autor Devil-A el 22/nov, 2011 14:16 Ciudadano distinguido

La verdad es que es un dia en que la gente se puede ahorrar grandes cantidades de dinero. Todo es cuestion de madrugar, ir y hacer fila ante las inclemecias del tiempo y en cuanto abran las puertas de las tiendas salir corriendo despavorido como si fuera el fin del mundo.

El año pasado incluso hubieron muertos, que cayeron al momento de la corrida y la estampida humana les paso encima.

Todo sea por una laptop con el 65% de descuento.

Yo mejor me quedo dormidito.

Yo la verdad mejor me quedo en la casa

15
autor paletero47 el 22/nov, 2011 17:57 Ciudadano distinguido

aca donde vivo la temperatura generalmente esta por 15-20 grados farenheit, no estoy seguro, cuanto es en centigrados, pero es bastante frio. y a eso sumale la nieve , nah mejor en casita.

mi hijo de 17 el si ya se programo, y ya me sableo con unos dolaritos.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Hasta el Justin Bieber...

16
  autor artillerodel87 el 23/nov, 2011 17:19 Regidor

...jala pa'l Black Friday que va a estar muy, pero muy ezquizofrenizante.

http://youtu.be/gyBJE3j4aTU

...Forum locuta, causa finita

17
  autor artillerodel87 el 23/nov, 2011 17:22 Regidor

@santrig »  

So, so... but.

Black Friday es en apología por el martes negro de la Depresión de 1929.

¿Y por que se llama "BLACK FRIDAY"?

Supuestamente con esas ofertas, compañias que estaban en números rojos pasan a número negros.

...Forum locuta, causa finita

Cyber Monday en Argentina

18
autor CristianMD23 el 25/oct, 2016 11:26
Visitante distinguido

@artillerodel87 » Buenas, yo soy de Argentina y no conozco mucho de esto, pero ahora se hace el Cyber Monday. Es similar???? Es recomendable comprar???? Espero su respuesta ¡Saludos!

Cristian

Vuelvo a preguntar, ¿es igual el cyber monday?

19
autor CristianMD23 el 27/oct, 2016 08:18
Visitante distinguido

Vuelvo a poner mi consulta porque falta poco y no sé qué hacer. Quiero comprarme alguno de estos lavarropas (les dejo el link para que vean los modelos y me digan si conviene o no) y no sé qué hacer ¿Es conveniente comprar en el Cyber Monday? ¿Es similar al Black Friday? Les consulto porque me meto a la página oficial y no se ve nada: http://www.cybermonday.com.ar/ ¿Que hago? Espero su ayuda ¡Saludos!  

Cristian

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.