Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
martes 22 de noviembre de 2011 08:21

A 48 años del asesinato de Kennedy: 22 de Noviembre de 1963

Abro este espacio para que los foristas de más edad (especialmente ellos) nos compartan sus recuerdos de lo ocurrido hace 48 años...pues hoy se cumple un aniversario más del asesinato de John F. Kennedy.  Queda este espacio abierto para que todos participen =)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 22/nov, 2011 09:00 Alto Magistrado

@Lagunerohastalamuert »   bueno, al contar mi recuerdo voy a revelar que ya no tengo 15 años!... recuerdo que estaba con mi papa en una garage ( taller mecanico para los que no son nativos de inglan como el tontote)  y todos pararon de trabajar y/o platicar. Nos acercamos a la radio a escuchar que habian asesinado al presidente en Dallas TX. Recuerdo la expresion de tristesa de todos al mi alrededor, pero lo que no se me olvida es la sencacion de silencio en la calle y mucha gente practicamente llorando. Como yo estaba bien chico no terminaba de comprender que pasaba?  Le pregunte a mi papa y recurdo que me explico pero aun asi, no logre entender. No fue sino con el tiempo que me di cuenta de la magnitud de lo que habia sucedido.

como pasa el tiempo! al leer el titulo del tema, mentalmente me transporte al momento exacto y el lugar donde estaba cuando escuche dicha noticia. Esa es la anecdota de muchos, "siempre recordaras en donde estabas cuando escuchaste la notica del asesinato del JFK"

saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Ya estas bien beet!!

2
autor Devil-A el 22/nov, 2011 09:51 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO

Just kidding Coyote...

Yo nomas me acuerdo de Colosio para aca...

3
autor PEITON el 22/nov, 2011 11:26 Ciudadano distinguido

@Devil-A

yo me acuerdo de Paco Stanley para aca...

@lagunerohastalamuert

pues yo no me acuerdo porque todavia era un angelito en el cielo...jajaja..

todavia no nacia... 

pero si fue un hecho que causo conmocion a nivel mundial..

yo nomas supe que provoco controversia que la onassis lo primero que hizo fue recoger un pedazo de craneo de Kennedy

http://youtu.be/PDBn4tkVXaE

The Lone Ranger

COMO HAN PASADO LOS AÑOS

4
autor ocelotl08 el 22/nov, 2011 12:34
Visitante distinguido

@Lagunerohastalamuert

Parece que fue ayer, mi estimado Luis, pero ya son 48 años de aquello.  

Recuerdo que ese día, acá en el D. F. cuando salimos de la oficina a comer, vimos a muchos voceadores por la Avenida de los Insurgentes con su hato de periódicos bajo el brazo y gritando a todo pulmón:

¡LA EXTRA!  ¡LA EXTRA!   ¡MATARON A KENNEDY EN DALLAS!  ¡LA EXTRAAAAAAAAA!

Fue impactante, porque unos meses antes, vimos a JFK recorrer El Paseo de la Reforma acompañado del Presidente López Mateos en un auto descapotable.  La gente los vitoreaba y aplaudía bajo una lluvia de papelillos de colores.  Luego, en Teotihuacan, los dos mandatarios con sus respectivas esposas, subieron hasta lo alto de la Pirámide del Sol, para después (ellos) entrarle con ganas a los tacos y las garnachas; Jackeline y doña Eva, muy campechanas con sendos platotes de tunas y repartiendo sonrisas a todo mundo.  

Al día siguiente (domingo) John acudió a una unidad habitacional en Balbuena para inaugurarla y desde ese día se llamó U. H. Kennedy.  Todos vimos por tv. que había una multitud alrededor de un templete y el hombre se acercó a la gente para saludarla, poniendo en acción a su guardia del FBI que rápidamente lo rodearon para "protegerlo", pero ¿de qué? si la gente lo adoraba.

Ambos, John y Jackie, se ganaron la simpatía de los meshicas, pero luego... la triste noticia.

¡Qué rápido se pasa el tiempo!

Un abrazo, Luis.

Mamá, soy Paquito...

48 años !! Wow como pasa el tiempo.

5
autor memfamor el 22/nov, 2011 14:55 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert »  

Aunque todavia no nacia yo, pero quien no recordara a  uno de los  menor Presidente que a tenido USA.....

El corazon tiene razones que la razon no comprende..

John F. Kennedy Jr.

6
autor memfamor el 22/nov, 2011 14:59 Ciudadano distinguido

Saludando a su padre ya muerto....

El corazon tiene razones que la razon no comprende..

7
autor piporro el 23/nov, 2011 08:47 Gobernador

1963,,, en ese tiempo leia acerca de el asesinato (pros y contras)

si fue oswald , si fue conspiracion si fue lo que sea, siempre me

incline por la conspiracion, aun recuerdo  lo que dijo MALCOM X

"DE QUE LA PERRA ES BRAVA HASTA LOS DE CASA MUERDE"

y es cierto,,,un solo hombre no pudo haber disparado varias

veces de diferentes puntos , murieron testigos claves que vieron

lo que paso,,,,los suicidaron porque sabian demasiado.

saludos

que m

8
  autor santrig el 24/nov, 2011 07:29 Diputado plurinominal

Do not ask what your country can do for you, ask yourself what you can do for your country.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

.....

9
autor demoniodurazno el 24/nov, 2011 08:55 Alto Magistrado

@santrig »   Laughing.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.