Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
jueves 15 de diciembre de 2011 10:05

JUSTIFICACIÓN DEL SISTEMA ¿Qué hay detrás?

¿Por qué hay gente que acepta vivir en malos matrimonios, trabajar en malas empresas, vivir en pesimos sistemas políticos? ¿Qué hay detras?
 
Algo de lo más interesante que he leído en meses. En el explican algo que no entendía plenamente, ¿Por qué la oposición a la libertad? ¿Por qué preferir ser guiados por políticos, cuando es más que reconocida su ineficiencia?

 
Citar:
Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos. Una investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha revelado que esta actitud se da principalmente bajo cuatro condiciones: cuando el sistema está amenazado, cuando se depende del sistema, cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un escaso control personal. Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses. Por Yaiza Martínez.

Articulo completo:
http://www.tendencias21.net/Las-pers...pto_a9036.html  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 11 respuestas al foro

1
autor GUSX el 15/dic, 2011 10:11 Ciudadano distinguido

@i4everluis » Y A ESTO SE LE AGREGA QUE TODA TRANSFORMACION CONLLEVA EL FAMOSO DOLOR DE PARTO TODA TRANSFORMACION POR POSITIVA QUE SEA LLEVA UN COSTO.

GUSX



¿Qué hay detrás?

2
  autor evaldez el 15/dic, 2011 15:58 Senador

@i4everluis » Depende para donde estes viendo.




3
autor i4everluis el 15/dic, 2011 19:54 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

http://youtu.be/9CdVTCDdEwI

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



los psicologos......

4
autor davinchi el 15/dic, 2011 20:25 Promotor social

@i4everluis » lo que digan los psicologos es una mi-er-da hecha por el mismo susodicho,hecha a base de experiencias  ajenas, para juzgar y calificar a sus semejantes por dogmas y paradigmas humanos,para encarrilar ala humanidad por el mismo camino...lo que digan los psicologos no significa que tengan la verdad absoluta.....porfavor da ideas propias.....no que me lo dijo sutano,mangano y perengano.......saludos.... 

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



segun ....tuuu

5
autor davinchi el 15/dic, 2011 20:59 Promotor social

@i4everluis »  cuando se depende del sistema, cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un escaso control personal. Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses. Por Yaiza Martínez......@davinchi....segun tu sistema es verdad y el sistema comunista y socialista es una mi-er-da, que no funciona.....porfavor....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



te imaginas....

6
autor davinchi el 15/dic, 2011 21:02 Promotor social

@i4everluis » Te imaginas que haria fidel castro si tuviera nuestro recursos naturales???....o RUSIA......eeuu no existiria......saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



7
autor marioc el 16/dic, 2011 07:30 Ciudadano distinguido

 

@i4everluis   Yo creo que tu copy-paste se refiere a las situaciones donde nuestra identidad como persona se ve comprometida, por ejemplo cuando se quiere degradar a México o a nuestra región, entonces es cuando hacemos lo necesario para ensalzar lo que pensamos que nos identifica de tal manera que lo asociamos como si fuéramos nosotros mismos.

 Y muchas veces caemos en el error de defender por inercia lo que está mal, es inevitable que al defender a nuestra historia justifiquemos a unos “vende patrias”, o ¿cómo exaltar el estado de Coahuila sin mencionar a Moreira? ¿Cómo defender México sin mencionar a sus políticos? ¿O su crisis o su inseguridad?, ¿cómo separar uno del otro?

 Deberíamos aprender a defender valores morales, principios éticos, reconocer lo que si verdaderamente orgullecé y nos ayuda o ha ayudado a nuestra sociedad.

  Ahora no es que uno elija tal o cual circunstancia es que la circunstancia te rebasa y está por encima de tus facultades para cambiarla. De esa manera no es que a uno le encanté tener cierta circunstancia de la vida como son nuestros políticos, detalles de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura en fin de nuestro medio ambiente. –no porque el que vivamos en este medio quiere decir que estamos totalmente de acuerdo.

Carpe diem,



8
autor i4everluis el 16/dic, 2011 09:33 Ciudadano distinguido

@marioc

  Yo creo que tu copy-paste se refiere a las situaciones donde nuestra identidad como persona se ve comprometida, por ejemplo cuando se quiere degradar a México o a nuestra región, entonces es cuando hacemos lo necesario para ensalzar lo que pensamos que nos identifica de tal manera que lo asociamos como si fuéramos nosotros mismos..


Más bien, es cuando no se tiene identidad personal, y todo lo que uno posee de supuesto valor viene a ser justificado algo que el propio individuo no puede controlar, como la nacionalidad, su sexo, su raza, clase social, nuestro sistema funciona así, otorga DERECHOS POR LEY, a quien haya nacido en este país, igualmente si eres mujer tienes derechos distintos a los demás, los indigenas por su raza reciben otro tipo de derechos, empleados igualmente llegan a tener sus propios derechos, definitivamente NADIE ES IGUAL ANTE LA LEY.

Si alguien pone de manifiesto las injusticias del sistema, inmediatamente aquellos que en libertad se saben incapaces de igualar los resultados obtenidos por el cobijo de las reglas, se inconformaran, generalmente haciendo uso de los sentimientos (compasión o la amenaza del uso de la fuerza) y no de la razón para justificar esta situación.

Si uno ve por ejemplo la forma en que se defiende el proteccionismo, sabe que dicen una sarta de tonterías porque seguir sus reglas significa estar atado como consumidor a lo que pocos productores ofrecen.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



mi opinion...

9
autor davinchi el 17/dic, 2011 02:49 Promotor social

@i4everluis » definitivamente NADIE ES IGUAL ANTE LA LEY.....@davinchi...pregunto quien o quienes y porque???....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



10
autor GUSX el 18/dic, 2011 17:21 Ciudadano distinguido

@i4everluis » LA LEY ES LA MISMA CREO LA DIFERENCIA ESTRIBA QUE HAY QUENES SABEN EJERCERLA A SU FAVOR Y QUIENES IGNORAMOS COMO APROVECHARLA O NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA LOGRARLO.

GUSX



11
autor GUSX el 18/dic, 2011 17:24 Ciudadano distinguido

@davinchi @i4everluis » FIDEL CASTRO TIENE BASTANTES RECURSOS NATURALES LOS QUE LE OTORGA EL GOLFO DE MEXICO Y SU PARTE ORIENTAL DE LA ISLA PORQUE NO LO HABIAN  DESARROLLADO? NO TENGO LA RESPUESTA PERO SI TIENE RECURSOS PARA SU POBLACION.

GUSX



Más escritos de Cultura

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.