Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por marioc
Ciudadano distinguido
jueves 29 de diciembre de 2011 12:40

¿Quién es Ben Breedlove?

http://youtu.be/tmlTHfVaU9o

¿Quién es Ben Breedlove? Este joven murió el 25 de diciembre del 2011, debido a una condición cardiaca, a continuación esta un video hecho por el 2 semanas antes de que falleciera.

Disculpen si existe algún error en la traducción de su video.

Hola, soy Ben Breedlove, toda mi vida, he tenido un padecimiento cardiaco, (HCM) abreviación  de la miocardiopatía hipertrófica es una condición muy grave y peligrosa.

Cuando crecí aprendí más que esto es peligroso,  esto me ha asustado mucho, y no me gusta esa sensación, nunca se me permitió jugar todos los deportes que mis amigos practicaban. En alguna manera molesta  que me perdí esa parte de mi vida, yo realmente esperaba que yo pudiera ser como todos los demás. Pero eso es una cosa que he aprendido a vivir y aceptar.

La primera vez que sortee a la muerte fue cuando tenía 4 años, tuve una convulsion que amenazo mi vida   ¿de miedo verdad?  El azúcar en la sangre bajo hasta 14, no recuerdo mucho de ese día. Excepto una cosa que nunca voy a olvidar, yo estaba siendo llevada por este pasillo en una camilla, las dos enfermeras que estaban empujando, y mi mamá corriendo junto a un lado, había una gran luz brillante por encima de mí... Yo no podía entender lo que fue porque era tan brillante, le dije a mi mamá "mira la luz brillante" y apunte hacia arriba. Ella dijo que no veía nada, que no había luces en esta sala,  Yo no podía apartar mis ojos de la luz y no pudo evitar sonreír. Yo no tenía preocupaciones en absoluto, como si ninguna otra cosa en el mundo importara, seguía sonriendo ... Ni siquiera puedo describir la paz cuan tranquilo que esto fue, nunca olvidaré ese sentimiento o ese día. Después de eso, las cosas fueron bien por unos pocos años… J

Hasta alrededor del 2007, cuando mi corazón me dio problemas otra vez, los médicos decidieron que teníamos que hacer algo al respecto. En mayo 3 del 2009, tuve una cirugía para implantar un marcapasos / desfibrilador, que fue un gran problema para mí, pero no tenía otra opción. Por el momento, es cuando mi problema de corazón me dio una carga más grande. Yo estuve muy triste L

Verano de 2011, segunda vez que sortee a la muerte. Entre en  cirugía por las amígdalas. Una cirugía normal para que los doctores la realizaran, mi mamá y mi hermana estaban esperando en la sala de espera, un capellán entro y  les dijo "necesitamos rezar", "su hijo sólo sufrió un paro cardíaco, y están tratando de traerlo de vuelta ", fue  un milagro que me trajeran de vuelta. Yo tenía miedo a morir, pero estoy tan contento que no. Después de esto he intentado muy duro de olvidarlo y no preocuparme.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Parte 2

1
autor marioc el 29/dic, 2011 12:41 Ciudadano distinguido

http://youtu.be/a4LSEXsvRAI

Hace 2 semanas en Diciembre 6 de este 2011, fue la tercera vez que sortee la muerte. Estaba en la escuela caminando en el pasillo, me di cuenta de que me iba a desmayar, así que me senté en un banco, me desmayé. La siguiente cosa que supe: me desperté, con EMS a mi alrededor mio.  no podía hablar o moverme, sólo podía ver lo que estaban haciendo, estaban poniendo los resucitadores en mi pecho, oí a uno de ellos decir "están listos", y el otro dijo "vamos!"  Me desmaye otra vez. Mi corazón se detuvo y yo no estuve respirando por 3 minutos, cuando los cuerpos de la gente "muere" el cerebro sigue funcionando por un corto tiempo. Yo les oí decir " no está respirando, su corazón se detuvo + no tiene pulso". Realmente pensé hacia mí mismo, eso es todo, me estoy muriendo.

Lo siguiente que ocurrió, no estoy seguro si esto fue un sueño, o una visión, pero cuando yo todavía estaba inconsciente, yo estaba en un cuarto blanco, este no tenía fin ... no había sonido. Pero esa misma sensación pacífica  que tenía cuando tenía 4 años. Estaba vestido con un traje muy bonito, y ahí estaba mi rapero favorito, Kid Cudi. ¿Por qué él era el único ahi conmigo? yo todavía lo estoy tratando de averiguar. Estaba mirándome  en ese espejo que estaba frente a mí. Lo primero que pensé fue “… (¿Sin ninguna duda?)”, ¡nos vemos  bien! Tuve el mismo sentimiento, no podía parar de sonreír, entonces me miré en el espejo, me sentí orgulloso de MI MISMO. De todo lo que he hecho en mi vida entera. Esto fue el mejor sentimiento. Kid Cudi me llevó a un escritorio de cristal y puso su mano sobre mi hombro. En ese momento, mi canción favorita de él empezó, “Mr. Rager”. La parte donde dice: "¿Cuándo la fantasía terminara ...  es cuando los Cielos empiezan" Y él dijo: "Ve ahora" justo en ese momento,  desperté y el EMS estaban haciendo CPR, Yo no quería dejar ese lugar. Desee nunca despertar.

¿Usted cree en los ángeles o Dios? Yo sí.

Carpe diem,

2
autor marioc el 29/dic, 2011 12:44 Ciudadano distinguido

Por respeto a esta persona, después pondré mi opinión, cuando tenga más tiempo, dos puntos para el análisis más tarde, la primera el valor de la nuestra vida y sentir orgullo por lo que hacemos y quienes somos. Lo segundo y totalmente aparte que hay después de esta vida.

Carpe diem,

su amor por la vida....

3
autor davinchi el 29/dic, 2011 13:31 Promotor social

@marioc » eso es BIOFILIA....amor ala vida y eso la mantuvo con vida hasta donde el quiso,el se creo un dios a su semejanza por comodidad y confianza, y desear estar donde estuviera fuera del sufrimiento y ese dolor continuo,ALGUNOS SE PREGUNTAN SI HABRA VIDA DESPUES DE LA MUERTE?? Y YO PREGUNTO HAY VIDA PARA ALGUNAS PERSONAS ANTES DE LA MUERTE??.....SALUDOS....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

4
autor marioc el 30/dic, 2011 10:22 Ciudadano distinguido

@davinchi yo siempre he tenido esa duda de que es esa luz y ese lugar del que hablan las personas que sufren estas experiencias, he leído algo acerca de este fenómeno las dos versiones, la pro y la contra. Me gusta mas la Pro (por la esperanza que da tal vez), un día y ojala o quiera Dios como tú dices, @sancuilmas nos platique otra vez su experiencia, para mí la explicación de algunos científicos, acerca de la química del organismo y las condiciones que producen ver esta luz no es satisfactoria porque se dan los fenómenos aun fuera de las condiciones que ellos muestran como necesarias para que exista este “fenómeno”.

Por otro lado tienes razón, hay que vivir completamente mientras nuestras vidas, que desgracia voltear al final del camino y darnos cuenta que nuestro recorrido recogió solo cosas que no queremos mostrar porque no valen la pena o nos avergüenzan, nuestra calidad de vida es más importante que la vida misma, elevar nuestra vida e influir en nuestro alrededor creo debería ser nuestra meta, por el bien propio y de quienes amamos.

Carpe diem,

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.