Acceder al foro

Cultura

Intercambio de información sobre música, lectura, teatro, etc. Apuntes del acontecer cultural en la Comarca y sus fronteras.

me
autor Escrito por Necrox
Visitante distinguido
viernes 30 de diciembre de 2011 03:48

Que propuestas pondrias para fomentar la cultura ....?

Realmente sabemos todos los laguneros que las artes y la cultura no estan bien fomentadas ni apoyadas por el gobierno sabiendo que dentro de la laguna ahy mucho talento . 

Propondia la creacion de mas lugares de enseñanza gratuita de artes ( varios tipos musica , danza , pintura , teatro y de mas) 

Ya que las actuales casa de la cultura de cada municipio son deficientes y ademas una de otra estan muy alejadas 

Segundo fomentar dentro de la educacion basica este tipo de artes .. Para desarollar al alumno en diferentes areas ... ¿ A cuantos de nosotros en nuestro tiempo nos interesaba ser musicos , bailarines , escritores , pintores o demas artista en su categoria y nuestros sueños se frustraron por la falta de orientacion o apoyo en nuestra educacion basica y optamos por otra ocupacion ?

Un pais rico no es por su dinero nada mas es tambien por su educacion y por su riqueza cultural y artistica .. No me vallan a decir que los paises europeos en su tiempo no eran los mejores por su riqueza artistica , cultural ?

ahora veamos a nuestro vecino estados unidos? .. su diversidad cultural y artistica no es variada? ... 

Pensemos un poco y reflexionemos

y tu que querias ser en tu juventud? 

y que propondrias para mejorar el arte y la cultura en la laguna?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor piporro el 30/dic, 2011 07:42 Gobernador

@Necrox » 

tal vez este equivocado, primero que nada los politicos deberian

de al menos ser un poco menos analfabetas para saber lo que es

la cultura y las artes, si ellos tienen el poder y nuestro dinero para

eso (o para ellos?) , que fomenten la educacion en el mexicano.

saludos

que m

2
autor piporro el 30/dic, 2011 07:43 Gobernador

@Necrox » 

se me olvidaba,,no pueden crear trabajos por su desmedida ambicion,

van a fomentar las artes??? no lo creo.

saludos

que m

LA GENTE

3
autor soto01 el 30/dic, 2011 08:13 Diputado plurinominal

@Necrox » 

1.- Buscar las personas idóneas es la clave, no recomendados o aristócratas(?) venidos a menos o aburridos en sus casas, que se ostentan como dirigentes de la cultura y las artes solo para distraerse.. 2.-Dinero, sin este no se puede hacer mucho. Lamentablemente lo usan para otras cosas, como repartir migajas entre sus votantes cautivos. Saludos
Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

jajaja...

4
autor davinchi el 30/dic, 2011 11:06 Promotor social

@Necrox » eeuu...paso de la barbarie ala civilizacion...sin pasar por la cultura....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

asi es .....mi amigo...

5
autor davinchi el 30/dic, 2011 11:14 Promotor social

@piporro @Necrox » "A ningun gobierno le conviene un pueblo educado",ya que esa EDUCACION es o era solo para cierto grupo clasista o plutocrata....pero el que tenga hambre de cierta educacion debe buscarla por meritos propios y sacrificarse por obtener dichos conocimientos.....ejemplos tenemos muchisimos,diego rivera,frida kahlo,jose clemente orozco,monsivais,carlos fuentes,jose revueltas,silvestre revueltas,fermin revueltas,uuyyy estan basta que depende del interesado en investigar y fomentarse culturalmente por gusto u obligacion propia...saludos...

piezas no terminadas aun....

6
autor davinchi el 30/dic, 2011 11:29 Promotor social

@Necrox » piezas no terminadas aun en terracota....fossils & leonardo davinci...

como veras..

7
autor davinchi el 30/dic, 2011 11:32 Promotor social

@Necrox » me gusta ser autodidacta....saludos.....

8
autor piporro el 30/dic, 2011 11:58 Gobernador

@davinchi

se me olvidaba ese pequeÑismo detalle, un pais analfabeta es el mejor

yunque para forjar dictadores.

saludos

que m

tienes dos cuentas....

9
autor davinchi el 30/dic, 2011 11:59 Promotor social

@Necrox »tienes dos cuentas como princess vale y de necroxia....amante de los juegos.....saludos....

asi es mi piporro....

10
autor davinchi el 30/dic, 2011 12:03 Promotor social

@piporro » Aunque si vemos a cuba tiene buenos medicos y atletas,Russia tiene buenos quimicos,matematicos,en fin ya que la necesidad los obliga a ser mejores para poder emigrar y buscar ser mejores....la necesidad como un detonante hacia el exito.....sera...en mexico vivmos una dictadura disfrazada de democracia gracias alos medios de comunicacion......saludos...

........................hablando del ARTE!!...como fomento a la cultura

11
  autor HelenaDTroya el 30/dic, 2011 13:09 Ciudadano distinguido

@Necrox » ...pues la MúSICA.....seguir con dicho programa....en las escuelas y que mejor en la familia: "A tu hijo, para conservarle su identidad y creatividad, regálale un instrumento musical NO ELECTRONICO"...CLIC

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos.

12
autor blablablabla el 30/dic, 2011 16:17 Gobernador

@Necrox » Exigir en las escuelas leer una hora diaria libros sobre arte, esa seria una buena propuesta.

saludos.

13
  autor santrig el 31/dic, 2011 14:06 Diputado plurinominal

@Necrox » 

¿Propuesta?.....mmmmmm ¿ Carlos Fuentes para presidente?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

EN LA ESCUELA

14
autor princessdy el 1/ene, 2012 10:30 Diputado local

Buenos dias a [email protected]s y muy feliz 2012.  Pues bien, retomando el tema, si en mi mano estuviera, mi propuesta sería (ya sé que sonará utópico) que en todos los centros educativos, tanto público como particular, hubiera personal competente para el tema y observara las habilidades de cada alumno, he tenido la oportunidad de colaborar en el colegio de mis hijos impartiendo talleres de dramaturgia y créanme, existe mucho talento, no solamente para la expresión dramática, sino que pude observar niños con enormes habilidades para la música, el canto, y las artes plásticas.  Por otra parte, como mencionan arriba, una hora de lectura sería muy conveniente, recuerdo que una maestra de sexto año que tuvo mi hija mayor, les encargó la lectura de por lo menos dos libros en el ciclo escolar, y el análisis de estos, los libros eran a elección de entre muchos titulos que ella les ofreció, claro que a mayor número de libros leidos, y dependiendo de la elaboración del análisis ESCRITO A MANO, no haciendo "copy paste" se basaba la calificación

LA CULTURA SE MAMA DESDE PEQUEÑOS...

15
autor ocelotl08 el 1/ene, 2012 11:47
Visitante distinguido

@princessdy » 

La experiencia me ha enseñado que todo lo "obligatorio" es rechazado sistemáticamente por hombres y mujeres de cualquier edad.  

Menciono ésto, porque en las escuelas se "obliga" a los niños a la lectura (a la fuerza ni los calcetines entran), en vez de fomentarla, y el maestro o la maestra debe echar mano de su toda su capacidad, que para eso se prepararon, para EDUCAR.  

Además, si en la familia, que es la base primordial de la formación de los hijos, desde muy temprana edad se les va imponiendo las reglas (horas de dormir, de comida, aseo personal, etc.), el papá o la mamá tomaran la lectura como una regla más, a manera de "diversión", ésto poco a poco, y con temas de acuerdo a su edad, se va convirtiendo en "costumbre" en el niño o la niña.

Otro factor importante es la presencia de los libros en casa, lo que va afirmando esa "costumbre" a la lectura.

Lo mismo aplica para la música, el teatro, el cine, la pintura, el baile, etcétera.  De esta manera, sin que nos demos cuenta, la cultura se hace parte de nosotros.

No debemos dejar TODO en manos del gobierno, pues si éste no sabe, no puede o no quiere atender las necesidades básicas (la cultura entre muchas otras cosas), hagámoslo nosotros por nuestro propio beneficio y superación.

Un saludo desde el D. F.

Mamá, soy Paquito...

16
autor i4everluis el 1/ene, 2012 19:20 Ciudadano distinguido

@ocelotl08 » 

De acuerdo con tu comentario, de hecho yo preferiría que no se cobrara impuestos para el fomento de las artes, ¿Por qué? Porque es más eficiente que cada quien de manera personal done, o haga lo que quiera con su dinero, en lugar de que burócratas (que se llevan una buena tajada de lo que agarran) tomen el dinero por la fuerza y estos sean quienes donde, como, con quien, y a quien enseñar. 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

disculpa no entendi

17
autor Necrox el 1/ene, 2012 22:37
Visitante distinguido

@davinchi »  olle disculpa no te entendi a eso de que tengo dos cuentas . ? si es que te refieres a que tengo dos cuentas registradas en el foro no es asi . solo tengo esta y ademas soy hombre . si a eso te referias con tener 2 cuentas

"Voluntad , Esfuerzo y Pasion , Me hacen superior "

18
autor GUSX el 12/ene, 2012 10:41 Ciudadano distinguido

@Necrox » CREO IMPORTANTISIMO CONOCER LA CAUSA RAIZ DE ESTA CONFUSION SOCIAL LA RAIZ DE ESTE DESORDEN SOCIAL NO DE GOBIERNO ALGUNO. DE LA SOCIEDAD REMARCO. DESDE EL INICIO DE LOS GRANDES IMPERIOS OCCIDENTALES PERSIA, EGIPTO, GRECIA, ROMA, BASICAMENTE DONDE SE ORIGINAN LOS DOS PARTIDOS POLITICOS DOMINANTES HASTA LA ACTUALIDAD EN SU ORIGEN MANIQUEOS Y FARISEOS EN JUDEA, EPICUREOS Y ESTOICOS EN GRECIA REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS EN ROMA LA GENTE DE CLASE MEDIA APOYABA EL ORDEN Y LA DISCIPLINA Y UN ESTADO PARA ORGANIZAR EL BIEN COMUN Y EL BANDO CONTRARIO BASICAMENTE LO LIDEREABA EL SECTOR DEL PODER SIENDO EL FIEL DE LA BALANZA NOSOTROS LA PROLE  ESTE SECTOR DESDE EL INICIO SIEMPRE HA SIDO EL QUE INCLINA LA BALANZA DE AHI SURGE DENTRO DEL BANDO DE LOS PODEROSOS PAN Y CIRCO SIENDO EL JULIO CESAR QUIEN UTILIZO A ESTE SECTOR EN SUS GUERRAS A TODO LO QUE DA EN SU MUERTE JULIO CESAR HEREDO A CADA UNO DE SUS SOLDADOS UN A MONEDA DE ORO PERO CONSIDEREMOS QUE EL BANDO POLITICO CONTRARIO QUE ERA LA CLASE MEDIA NO ESTUVO DE ACUERDO CON LAS GUERRAS DE JULIO CESAR EN EL CASO DE ESTOICOS Y EPICUREOS FUE MAS MORAL AUN LA DIVISION  DONDE OCURRIERON 2 CORRIENTES FILISOFICAS  UNA APOYADA EN SOCRATES,ARISTOTELES, PLATON Y LA OTRA CORRIENTE POR EPICURO Y DIOGENES ENTRE OTROS. LOS ESTOICOS ESTABAN LLAMADOS A LADISCIPLINA A LA EXCELENCIA EN EL ARTE Y LA CIENCIA Y LOS EPICUREOS A LO QUE EL CUERPO PIDA.

GUSX

Replantear sistema educativo.....

19
autor Cuatechihuas el 27/ene, 2012 10:05 Ciudadano distinguido

@Necrox »Uno de los grandes errores de nuestro sistema educativo actual, es haber eliminado del plan de estudios las materias de Educación Civica, en primaria y en secundaria y prepa, las materias de Etica y Estética. Allgunas de estas se supone van aparejadas con otras materias en los libros de texto gratuito, pero por si, deberían permanecer constantes ya que su vigencia cultural no termina.....más bien allí debe empezar. Otra propuesta, sería, la ya muy enunciada en los medios, pero poco aceptada, que es, acostumbrar primero nosotros e inmediatamente a nuestros niños a tomar el habito de la lectura....hay barreras educativas que nos imponen nuestros gobiernos, pero hay otras que dependen exclusivamente de nosotros y allí sí, no debemos pasarlas por alto.....la educación es la base de la cultura.......

Hoy decido......ser feliz.

En mi humilde opinión...

20
autor galejandro el 30/nov, 2016 17:58
Visitante distinguido

Solo se necesita apagar el televisor y tomar un libro.

Más escritos de Cultura

A 80 años del Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Escrito el 01 de septiembre 2019 por Nostromo

RUEDAS… PORQUE RUEDAS!!

Escrito el 30 de julio 2019 por apologeta

LA HISTORIA DE LA SANGRE… RH NEGATIVO

Escrito el 12 de julio 2019 por apologeta

Como ha cambiado La Laguna en estos 10 años.

Escrito el 21 de junio 2019 por Cruzito18

Describiendo a Shakespeare en su Escenario

Escrito el 22 de mayo 2019 por Nohemi22

Hermila Galindo y la Revolución de las Mujeres en México

Escrito el 21 de abril 2019 por Nohemi22

¡QUE MI NOMBRE NO SE BORRE EN LA HISTORIA!

Escrito el 07 de abril 2019 por Nohemi22

Los chairos y la ortografía

Escrito el 09 de febrero 2019 por Lagunerohastalamuert

Los Grandes Acontecimientos… en 50 Años!!

Escrito el 04 de febrero 2019 por apologeta

Los Objetos de la Historia

Escrito el 22 de enero 2019 por GVC2107

LA PAPA… La Salvadora de Europa!!

Escrito el 18 de diciembre 2018 por apologeta

Recordando… Los Héroes Desconocidos!!

Escrito el 14 de diciembre 2018 por apologeta

El cascanueces

Escrito el 12 de diciembre 2018 por ToRo

Jesús González Herrera

Escrito el 07 de octubre 2018 por camarada06

HISTORIA DE TORREON

Escrito el 01 de octubre 2018 por camarada06

Lenguaje inclusivo, "todes" tenemos una opinión.

Escrito el 27 de septiembre 2018 por Nostromo

EL MAR…Y LA SAL

Escrito el 25 de septiembre 2018 por apologeta

De Leñador a Presidente… Lincoln!!

Escrito el 06 de septiembre 2018 por apologeta

CARMEN MONDRAGÓN ES: NAHUI OLIN.

Escrito el 26 de agosto 2018 por Nohemi22

El hombre que transformó a Japón… WILLIAM EDWARDS DEMING

Escrito el 08 de julio 2018 por apologeta

Un Recorrido… Por El Museo Soumaya

Escrito el 27 de mayo 2018 por apologeta

La Desaparición de la Isla Bermeja… UNA ESTAFA??

Escrito el 14 de mayo 2018 por apologeta

Una Batalla Casi Olvidada… CAMARÓN!!

Escrito el 23 de abril 2018 por apologeta

Fallece Stephen Hawking a los 76 años

Escrito el 13 de marzo 2018 por Nostromo

LA GUERRA DEL MIXTÓN…La Más Grande Rebelión Indígena

Escrito el 10 de marzo 2018 por apologeta

FRASES DE POLÍTICOS MEXICANOS

Escrito el 08 de marzo 2018 por soto01

Platicando con…Doña Carmen Serdán

Escrito el 05 de marzo 2018 por apologeta

Historia y significado de los tatuajes tribales

Escrito el 19 de febrero 2018 por riyaz

Se Busca a Pancho Villa… Columbus!!

Escrito el 02 de febrero 2018 por apologeta

La moto Harley-Davison… Hasta donde pocos llegan!!

Escrito el 20 de octubre 2017 por apologeta

LOS MÁS GRANDES RELATOS…

Escrito el 30 de septiembre 2017 por apologeta

El General Rafael Buelna Tenorio… El Granito de oro.

Escrito el 25 de septiembre 2017 por apologeta

No le sabía este otro talento

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

Rius de carne y hueso

Escrito el 08 de agosto 2017 por Nostromo

Juana Gallo… La Entrevista

Escrito el 26 de julio 2017 por apologeta

Una historia inspiradora.

Escrito el 08 de julio 2017 por Nostromo

Héroe de Guerra…a la Cárcel por Homosexual

Escrito el 26 de junio 2017 por apologeta

A 150 años del Fusilamiento de Maximiliano y de la restauración de la República

Escrito el 19 de junio 2017 por Nostromo

Entrevistando a…Christian Andersen

Escrito el 07 de junio 2017 por apologeta

Entrevistando a…Gengis Kan

Escrito el 20 de mayo 2017 por apologeta

Tlahuicole…Y los Aztecas.

Escrito el 01 de abril 2017 por apologeta

Juicio Civil al Ex Presidente…Gustavo Díaz Ordaz

Escrito el 08 de marzo 2017 por apologeta

Entrevistando al cura Miguel Hidalgo y a Don Juan Antonio Riaño

Escrito el 24 de febrero 2017 por apologeta

Entrevistando al General Manuel Mondragón…y sus cañones.

Escrito el 11 de febrero 2017 por apologeta

Visitando al Mahatma Gandhi…

Escrito el 27 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando a Victoriano Ramírez López…alias “El Catorce”.

Escrito el 18 de enero 2017 por apologeta

Entrevistando al Che Guevara y a Fidel Castro

Escrito el 07 de diciembre 2016 por apologeta

Entrevistando a Santos-Dumont…Padre del Vuelo

Escrito el 27 de noviembre 2016 por apologeta

Margarito Zuazo…El Verdadero Niño Héroe

Escrito el 06 de noviembre 2016 por apologeta

Noviembre 5, de Fawkes a Anonymous

Escrito el 05 de noviembre 2016 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.